Reineta rellena

470

Reineta
por Ana Paula do Brasil
 
A veces es difícil encontrar recetas diferentes para una comida especial, y que a la vez sean de preparación sencilla. Pues aquí va un buen dato. Probé por la primera vez en la casa de una amiga, la repetí en una comida con la familia, con amigos, y la tengo como un comodín para cuando necesito algo especial.
 
Ingredientes 
(para 4 a 5 personas)

1 reineta cortada en filetes bien finos (más o menos 600g)
Sal, pimienta, limón, salsa de soya y aceite de oliva
50 g de alcaparras
3 ramos de cebollín picado
100 g de tocino picado

 
Mezclar el cebollín picado con las alcaparras, echar una cucharada de aceite, una de soya y jugo de medio limón. Cortar pedazos de papel aluminio de cerca de 30 cm. Colocar los filetes de a dos, a lo largo de los pedazos de aluminio. Aliñarlos con un poco de sal y pimienta. Poner sobre los filetes la mezcla del cebollín y una porción (más o menos 1 cuchara de sopa) del tocino picado. Esparcirlos bien a lo largo del pescado. Con la ayuda del aluminio, enrollar los pescados desde una punta hacia la otra, logrando un rollo pequeño y compacto. Cerrar bien con el aluminio. Poner los rollos en el horno a unos 200º por 20 min. Retirarlos y servir con papas cocidas aliñadas con aceite de oliva, sal y romero.
 
Lo ideal es servirlos con vino, si prefieren blanco un Sauvignon Blanc, si quieren un tinto puede ser un Merlot o Pinot Noir. Éxito garantizado.

2 COMENTARIOS

  1. mmmm me tinca delicioso, mi papá la ha preparado rellena con queso, tomaté, oregano, aceitunas, sesamo… y deliciosa!!! la verdad es que reinita en todas sus variantes es exquisita!.

Dejar una respuesta