Primavera por fin!

88

Buganvilia-1
por Mariana y punto
Para desgracia de los alérgicos pero felicidad mía ya empezó la primavera! Me pone contenta porque hay más sol, calorcito, se ve más ropa de colores, oscurece más tarde y en general como ya se viene el verano ando más alegre. Este año ha sido el que más corto se me ha hecho el invierno, y no sé por qué me ha despertado un súbito interés por las plantas y flores, tema del cual no cacho nada, con cueva reconozco los ciruelos y las buganvillas, mis flores favoritas, pero me ando fijando como poseída en cada flor nueva que se abre (o que eso creo yo), en los árboles rebosantes de limones y estoy amando los magnolios.

26 COMENTARIOS

  1. Sentimientos encontrados. Soy super alérgica y aunque comencé en agosto cn los antialérgicos, el viento que ha corrido estos últimos días ha empeorado la situación de varios como yo.

    Pero la primavera es signo de lo k se viene: calor, luz, mucha luz, muchos colores, destape, menos tiempo para vestirme en las mañanas y más para hacer cosas en las tardes, después de la pega.

    Lamentablemente los rayitos de sol k planté el verano pasado ahora están llenos de plagas y no han podido florecer en mi balcón 🙁

  2. jejeje…por fin primavera…
    a mi por el contrario el invierno se me hizo eternoo, me encanta la primavera porque afloran los coloressss y la ropa es mucho mas entretenidaaaa…mi buganbilia comenzará a florecer, en mi pega hay magnolios y se ven preciosos, y por otra parte los dias se hacenmás agradables y mis idas a la U (vespertino) son menos tragicas que en inviernoooo…
    Que felicidad!

  3. jejeje…por fin primavera…
    a mi por el contrario el invierno se me hizo eternoo, me encanta la primavera porque afloran los coloressss y la ropa es mucho mas entretenidaaaa…mi buganbilia comenzará a florecer, por otra parte los dias se hacen más agradables y mis idas a la U (vespertino) son menos tragicas que en inviernoooo… Que felicidad!

  4. Adoro la primavera, es mi época preferida del año, me encanta que todo esté tan verde y el clima es rico, además también me gusta la ropa que es más entretenida y colorida.

  5. Amo la primavera! Hacer paseos y asaditos. Despertar sin el despertador sino que con la luz que entra por la ventana. Poder ponerme crema después de la ducha sin morirme de frío. Caminar hacia la casa tipo 6 e ir sintiendo ese aire lleno de olor a flores. Ya me desabrigué y aunque todavía haya días feos no pienso volver a usar un chaleco.

  6. ay siiiiiiiiiiiiiiiiiiii es lo mejor, el invierno me tenia loca, no aguanto el frío y los días eternamente grises…..viva el sol!!! vivan las flores!!! de acuerdo con lo de los magnolios, y agrego también los jacarandá…..:)

  7. me encanta las epocas de calor,pero sufro,porque sudo mucho y la verdad no es nada agradable,ciertos colores en poleras no puedo usar y menos ajustadas,porque se nota (en axilas)se aceptan remedios sugerencias pa evitar el sudor axilar!!(menos cortarme el nervio simpatico(?))

  8. a mi igual me gusta la primavera!! pero hace mucho calorr, yo antes vivía en Iquique y siempre estoy comparando el calor de allá con el de acá, que en verdad es rancio, a no ser que corre vientecito. Lo unico que me desagrada de esta primavera en particular, es que ya no puedo venirme caminando del metro a mi casa y sentir el olorcito a flores en el camino, porque me cambié de casa y vivo mas lejos del metro. Mal.

    saludos!

  9. los magnolios son demasiado lindos! su color, y la flor que bella es, los amo. También estoy feliz por la ansiada llegada de la primavera, lo necesitaba, me carga el invierno y andar con mil cosas encima por el frío.

    saludos zancadas!

  10. OJO MARTA!!!
    yo sufrí varios años el mismo problema, justo cuando estaba en la universidad, era terrible, podía usar sólo ropa blanca o negra………hasta que compré un producto que en ese momento se llamaba FEYSAN (ahora se llama WET FREE, búscalo en google por cualquiera de los 2 nombres y te debería mandar a la dirección actual). Lo usé UNA SOLA VEZ y se me acabó el problema para siempre, nunca más he vuelto a mojar una polera, de esto hace ya 6 años más o menos……….En ese tiempo lo vendían en Stgo. y Concepción (yo vivo en Concepción), y además lo enviaban por correo.
    Por favor pruébalo y recomiéndalo, quizás necesites aplicarlo más de 1 vez (es como un roll on normal) pero por lo menos te va a disminuir el problema notablemente.
    Suerte!!!

  11. Se me olvidaba…………yo tb. probé hidrofugal, homeopatía, unos medicamentos de belladona que me secaban hasta el alma, la boca, la garganta, todo menos las axilas, jajaja!!! y nada resultó, sólo FEYSAN………………..cuando estaba a punto de cortarme el famoso nervio……….y todo por módicas 10 lucas aprox. así que por favor apliquen google y busquen donde comprarlo, y me cuentan…………….

  12. bucha hasta este mes es lo que puedo soportar de calor porque despues se vienen calores extremos donde no hay donde estar ni que ponerse no se pueden dormir siestecitas…en gral no me gusta el calor menos si es extremo disfruto este sol menos punzante….pero bueno asi es el ciclo de vida…

  13. Me gusta esta epoca, sobretodo por los colores, pero también porque se oscurece más tarde y que rico salir a caminar por costanera con mi novio de la mano, o andar en bici a eso de las 8 de la noche…. la única lata es que en diciembre estaré deseando que llegue el otoño y se acabe el calor!!!! jajaja. En cuanto a las flores, me gusta verlas, no conozco los nombres…

  14. Dicen q estas son las ultimas primaveras q podremos gozar debido al efecto q el calentamiento global está creando en nuestro planeta. Ojalá se tome consciencia de lo que esto significa y se pueda retener las emisiones tóxicas que están destruyendo nuestro ecosistema. Que triste snif!! Y pensar que todo parece estar en manos de los gringos maquiavélicos, responsables del 30 % de los gases de efecto invernadero.

  15. yo soy alergico a la primavera (polen, pastos, etc) pero me e dado cuenta que las alergias de muchas personas es muy psicológica, ya que apenas anuncian el 21 de septiembre que es primavera empiezan con estornudos y comezones

  16. Mi alergia es extrañisima vivi toda mi vida en Valparaiso (mi amado puerto) y era terrible el chorreo de nariz y aun peor los remedios soporiferos, pero aca en Santiago me cure, ahora nisiquiera me resfrio en invierno, capaz que mi nariz se haya atrofiado…..Gracias a eso ahora adoro la primavera y me he vuelto adicta al jardin…aunque no tengos dedos muy verdes…
    Sldos.

  17. a mi tambien me ha llamado la atencion el mundo vegetal,(antes no estaba ni ahi con estaas cosas peeero.. ahora estoy empezando por los cactus.. que son hermosos…

  18. Es bastante complejo lo k pasa con la primavera
    por un lado esta la alegria del sol. las flores.. el tiempo agradable la sonrisa perfecta la ropa nueva …
    pero abunda una sensacion nostalgica.. el tiempo perdido.. las horas sin disfrutar.. me pasa a menudo..el k todos se enamoran en primavera menos yo xD
    por eso hay tantos suicidios en primavera..
    pero en fin ..
    ya llegara el verano (h)

Dejar una respuesta