Mimosas y Mimadas

1151

por Rodrigo Ferrari*

En mi corta vida, dos mujeres han marcado mi existencia en cuanto a relaciones de pareja. Duramos periodos parecidos y en ambas ocasiones, me encargué de tirar todo por la borda por razones que no vienen al caso comentar.

Ambas respondían a ese patrón inconsciente que uno suele seguir, quiera o no y a pesar de sus muchas similitudes, poseían una característica que las hace -hasta hoy- como el agua y el aceite. Una es una mimosa, la otra una mimada.

Mimosa vendría a ser aquella mujer que disfruta haciendo caricias y mostrándose cariñosa, mientras la mimada es la que disfruta recibiendo los cariños y constantemente queriendo ser regaloneada.

La mimosa que no exagera tiene aquello que a uno lo hace sentirse amado, apreciado, atractivo y feliz. Qué mejor que estar al tanto de la química que provocas en la otra persona y te lo demuestre. Se siente bien, hasta que las cosas comienzan a ponerse algo asfixiantes, algo así como un pequeño pulpo que no deja respiro. El sofocamiento se hace insoportable y la puerta parece ser la única escapatoria. Run Forrest.

La mimada que se porta bien, por su parte, tiene aquello que también provoca en los hombres estímulos interesantes. Ese mal acostumbramiento de la otra a recibir y ser objeto de devoción tiene su no sé qué, ella se deja querer y no lo oculta, claro, hasta que comienzas a darte cuenta que eres el único que está poniendo de su parte, la cosa comienza a cansar, aburrir, se enfría y todos sabemos cómo termina.

Mimosas y mimadas, dos tipos de mujeres a las que amamos amar, aunque jueguen en equipos distintos. Y tu, en cuál.

*zancudo invitado

COMPARTIR
Artículo anteriorLas Olsen
Artículo siguienteLa nueva/nueva Concierto

54 COMENTARIOS

  1. Yo creo que soy 60% mimada y 40% mimosa. Me gusta regalonear y demostrar afecto, pero si no siento la cuota que me corresponde, después de varios mimos míos, me rebelo, alego y pataleo hasta que me miman otra vez.

    Definitivamente no podría soportar que no me mimaran. Y por ahora, no me quejo…:)

  2. Oh, Zancada!
    Por qué perdiste el rumbo y dejaste correrse tu línea editorial!
    Nosotros, tus lectores, no nos lo merecemos!

    Podemos aguantar verdades y frivolidades, acusaciones y opiniones, videos y fotos! Todo!

    Pero por lo que más quieras (a cambio te lo daría todo), por favor, ten piedad y no nos hagas leer este tipo de mariconadas!

  3. Ufs, parece que no agradó nada el nuevo aporte…por otra parte: son bien pesaditos para expresarlo ah! – Rotos de guante blanco. Eso es lo que son.

  4. Yo estuve 10 años con una mimada, hasta que me di cuenta que lo que ella necesitaba era un padre no una pareja (igual ella me pateo, asi que me salve de darle el corte .D ). Resumen no me gustan mimadas.

    Mimosas me cargan, debo reconocer que no soy mucho del “calugeo” del “Lapazo” .

    Me gustan las mujeres balanceadas (como la Wifey) que tengan un 10% de mimosa y un 5% de Mimadas ( 😉 ) pero por sobre todo que sean independientes de pensamiento y de accion, ese es lo que tomo en consideracion.

    Paz

    H.-

  5. Apoyo a Hugo, filo con los Trolls.
    Yo soy una mimosa mal criada. Soy muuuuy regalona y media floja para regalonear. Asumo mis culpas y mis exigencias para con mi pobre maridín.

  6. jajajaja que buena! yo soy mimada cuando la relación no es seria y cuando lo es, soy 50-50 dar y recibir es la movida cuando hay amor!!!

  7. 10% de mimada, 0% de mimosa porque se suele confundir con lo empalagosa y lo otro con dependiente. Creo que en algún minuto caemos en diferentes equipos, aunque a veces decidimos no seguir participando.
    Saludos.

  8. Leo bastante este sitio, pero que mal post han puesto!!!!!!!!!.
    Por favor, no hay nada más interesante que publicar hoy? Algo pasa con Zancada, días que no publican, y cuando lo hacen de dos articulos uno es pésimo. Vamos chicas, todo tiene arreglo…

  9. si mimosa significa tener que cocinarle al de turno, entonces prefiero ser mimada, aunque voy mas por el equilibrio y mimarse mutuamente.

  10. Dos preguntas:

    1.- ¿Qué chucha hace Ferrari escribiendo en este blog? Jajajaja, me dio risa cuando vi su firma. ¡Vamos, compadre! Ni mimosas, ni mimadas… las calientes son las mejores.

    2.- ¿Quién chucha es Jordi? Seguramente, un pobre weón (o weona) que, ante cualquier cambio, se pone a llorar. Si Zancada invitó a RF a escribir, eso es un refelejo de su línea editorial. Y si no te gusta, no leas.

  11. Soy ambas a la vez, tengo temporadas en que mimo a mi novio…no lo dejo en paz y en otras, ando pidiendo cariñitosss…
    asi es que tengo a la mimada y la mimisa…jejeje

  12. Vivan los comentarios de todos los colores, tamaños y formas!!! MUERA EL CHAQUETEO GRATUITO. Cero aporte.

    Gracias Rodrigo por colaborar con Zancada.

  13. igual encuentro bueno que opinen sobre si gusta o no el post, pero en buena onda y constructivamente, sino mejor quedarse callaos, pa que andar tirando mierda gratuita, a todos nos gusta hacerlo derrepente, pero hay que aprender a controlarse.

    en cuanto alas mimosas y mimadas, yo estoy aprendiendo, tuve un pololo que me mimaba demasiado, era como mi papa, asi que cache que me estaba convirtiendo en un pequeño diablillo, lo deje.
    ahora estoy viviendo la vida, si quiero cariño lo pido, si me dan ganas de hacer cariño o me piden, lo hago. lo mejor es decir lo que uno necesita!

  14. Mimosa en el area casera; el pan con algo rico, la comida favorita, la cerveza (compartida, obvio) si viene llegando con cara de lounicoquequieroescervezaytele, etc.
    Ahora, Mimada total en el detalle; regalo que quiero pues me llega, el desayuno a la cama los fines de semana, el galanteo previo, en fin; un sanisimo equilibrio a mi parecer.
    Buen post porque la hace revisarse a una.
    Bien MrFerrari, buenas tus fotos también. Larga vida

  15. En una actitud muy mimosa de mi parte, demasiado, considerando que soy una mimada, quiero decir que la columna del sr. Ferrari me pareció divertida. Quienes piensan lo contrario, son unos amargados.

  16. 50 y 50 aunq creo q mi novio es mas mimoso que yo!! pocas veces he encontrado a alguien q me mime tal cual quiero, demasiado bacan.
    por otro lado…
    Esta bien por las personas hacen criticas pero que sean constructvas porfa!!!

    si no le gusta cambie de pagina, asi de simple.
    a todo esto ya lleva bastantes post asiq bien por el zancudo invitado.

  17. hay…dea ratos mimada, de ratos mimosa…aunque debo re conocer que con el paso del tiempo y los cambios de parejas me cuesta ser mimosa…en todo caso es re complicao por que too depende mucho de la persona con la que se esté..
    En cuanto a los comentarios, puchas me da ene lata cuando leo que insultan a alguién, que onda, yo entro a Zanacad por que encuentro que es un espacio acogedor…que lata tener que leer pesadeses

  18. encontre genial el tema. el que lo encuentre perno o lo que sea, que se mande un blog mejor que este. y a ver si lo lee alguien!!! bien ferrari, bien zancada. gracias por entretenernos!

  19. Me encantó el tema hace analizarse uno misma, que no es malo , me gustan las columnas post dirigidas, es decir, personales, me hacen sentir q soy parte de esta revista online.

    En cuanto al tema soy muy mimosa y me encanta que me mimen, mimenméeeee porfa, keramosnos más, todos y besemosnos y abracemosnos todos, es bueno¡¡¡¡¡
    el amor está en el aire¡¡¡¡¡ atrapenlo¡¡¡¡¡

    con amor XXSAndraXX

  20. Tratando de ser lo mas objetiva creo que soy una mimosa empedernida con tendencia a mimada.
    En otras palabras, se me acaban todas las ganas de mimar cuando el otro parece no gustarle tanto o cuando veo que no me miman de vuelta.

    Ojala tengamos más zancudos invitados, le dan dinamismo a la lectura (y de paso obliga a algunos a abrir la mente).

  21. Ni muy Mimosa ni muy Mimada y depende el hombre que se tenga al lado.
    Me gustó el post, quiero leer a más hombre escribiendo cosas así, nosotras ya nos hemos desnudado bastante

  22. No sé ustedes, lo que es yo hay días en los que amanezco como una fierecilla idomable, no quiero que me toquen, ni que me besen ni que nada!, en cambio otros, amanezco de lo más amorosa, me encanta mimar a mi pareja, rascarle la espaldita, hacerle alguna cosita rica para que coma, y por su puesto que también me regalonee, no hay nada más exquisito que mimarse mutuamente, claro está, mimarse no SOFOCARSE.
    Saludos!

  23. Primero… me gustó el tema, bien Rodrigo, al que no le guste que no postee, no hay pa` ser grave… en cuando a mi…. creo que mimada un 90% de las veces jajaja, debo reconocer que mimo cuando mi novio me pide que lo haga y me dura poco jajajaja, es más rico que me mimen que mimar… reconozco que lo mío va por otro lado… no precisamente con el mimo 😉 jajajaja.

  24. Rodrigo: yo me cosnidero u 60% mimosa y un 40% mimada, claro que hay días en que lso papeles se invierten y soy 100% mimada cosa que gracias a la vida no ocurre casi nunca.

    Yo tengo al lado a uno que es mimado y también mimoso así qeu compartimso perfectamente la labor de mimarnso mutuamente y dejarnos mimar.

    Un beso colega.

  25. Siempre te he hallado gay

    sorry, y si, me funciona mi sensor gay

    basandome en eso no sé si puedas graficar objetivamente cómo somos las mujeres

    eso

  26. dolores: qué bueno que te dediques a sacar del clóset a las personas que no conoces, me parece una noble tarea. es de lo más machista tu comentario, alguien un poco más sensible que el común de los hombres es gay y tú estás ahí para acusarlo. te felicito, sigue así!

  27. mimí:

    machista? yo no podría hablar de mis relaciones de pareja si son una farsa, no crees tú?, por otro lado, no me baso en la sensibilidad para emitir mi comentario, eso sería una estupidez, me baso en hechos, hay cosas evidentes que no se pueden ocultar mimí, y es tan fácil tapar el sol con uno de tus pequeños deditos, por lo demas, ser gay no tiene nada de malo ni de bueno, no se es más o menos persona, no?, lo importante es asumir la realidad de cada uno, cosa tan difícil de hacer por estos días, tu defensa me parece bastante agobiantemente maternal por lo demás, las cagaste para ser mimosa y sin que te lo pidan

  28. me encantaría ser sarcástica como tú y contestarte al mismo nivel, pero, a mí pesar, no lo soy. ya que estás en esa cruzada y tienes hechos, al menos dilos, si te parece tan relevante y eres tan valiente. puede que mi defensa sea maternal, no tengo problema con eso ni con los gay, pero me parece de lo más fuera de foco decir quién te parece gay o no, porque la verdad eso solo le importa a cada uno.

  29. Me gusto el post. Mis gustos, me gustan las chicas mimosas, mimadas, mal criadas, independientes, y un sin fin mas.

    Que me regaloneen es muy rico, regalonearla es genial, ser frio de vez en cuando para no aburrir ayuda bastante, que los 2 seamos independientes es algo muy importante para mi (independencia en amistades, en hacer lo que queramos, de tener poder sobre nosotros mismos, la plata es solo un tipo de independencia).

    Un en exceso mimada o mimosa FOME!!!, una que no tiene nada de mimada o mimosa FOME!!!, una que no sepa medirse , y que no se sepa que la vida es para disfrutarla y se pueden hacer estupideces no sirve como pareja. No creo en los absolutos, todos podemos cambiar, pero pucha que es rico mimar y ser mimado, compartir, si para eso es el amor, sino solo seria placer sexual ante lo cual no necesitas casarte ni tener pareja.

Dejar una respuesta