Me vendo (por amor)

74

Lovesalepor La Femme Nishkita

¿Quién no ha dicho “de esta agua no beberé” y luego, cuando aparece alguien que te enamora hasta las patas, terminas bebiendo el mar entero, con algas y todo? Dentro de las cosas que se transan en la bolsa del amor, están nuestros gustos musicales, de películas, decoración, algunos de nuestros hábitos, etc… Obviamente todo, dentro del límite que nos permita ser nosotros mismos. Cuando esa frontera se traspasa, podríamos pensar en algo patológico. Pero es normal que en cada relación sentimental, algo del otro se quede con uno y viceversa.

Un amigo me contaba hace un tiempo que estaba sorprendido de si mismo, porque descubrió que se sabía todas las canciones de La Oreja de Van Gogh y no sólo eso, también descubrió que le gustaba el grupo. Claro, esto no sería sorprendente si yo omitiera el hecho de que antes de pololear, era un metalero de tomo y lomo. Tal vez hoy le gusten ambas cosas. El tema es que por amor, logró abrir su horizonte musical a un punto insospechado. Para bien o para mal, al parecer hoy es más feliz.

Yo también me he contaminado con la música de mi pareja y con muchísimas cosas que jamás me imaginé que iba a aceptar. Aunque debo reconocer que yo también he influenciado varias cosas de mi estilo en él. En todo caso, la idea jamas es imponer lo propio, sino ir transmitiendo gustos en forma cotidiana hasta que uno de los dos baja la guardia y bang! asumes que te gusta lo que en un principio odiabas. Uff, pero hay mil cosas que uno cambia por amor al otro. Piensen un rato y descubrirán “el costo del amor”.

31 COMENTARIOS

  1. Yo encuentro que es bakan eso. Claro, nunca llegaría a cambiar mi identidad por gustarle al otro. De hecho, creo que mi esposo tiene mucho que ver conmigo en cuanto a gustos y estilos, osea, nos “hallamos”. Entonces no hay diferencias muy extremas entre nosotros. Pero es rico ir adquiriendo nuevos gustos y visiones de la otra persona, incluso pasa con las amistades, así uno se va nutriendo de las particularidades del otro.

  2. algunas cosas que me quedaron: el gusto por ver partidos comiendo asado, audax italiano y cabecita de piña, inti illimani (siempre estuvo en mi casa, pero ahora me detuve a escucharlos), depeche mode, chico buarque, poker.
    No son cosas que hago/veo/escucho siempre, pero me quedó el gustito.

  3. Puedo decir que a mi la amnistía post quiebre amoroso me dejó un gusto (y muchas más armas, debo admitirlo) más amplio e informado de la música, del que ahora me puedo valer (la información es poder) para engrupirme niños guapos con mi terriblemente extensa trivia musical. ja.

  4. uff!!! más de 1 vez me ha pasado.en mi relacion anterior me puse a escuchar a luis miguel,raphael,ricardo montaner,etc,sin que hayan sido antes de mi gusto…era irreconocible,no era mi tipo de musica(me gusta el rock)pero,para bien o para mal,la relacion murió;y con eso ese tipo de preferencias que sin duda no eran las mias.Afortunadamente los gustos llegan y en algun momento se van!!!

  5. De mi ultima aventura amorosa en Italia ya hace varios meses, me quedo el gusto por
    un tal Vasco Rossi idolo italiano que me cargaba pero termino gustandome.. malll!!!!!

  6. Sin lugar a dudas, los gustos por la música, la comida e incluso los hábitos son aspectos de nuestra vida que adquirimos y modificamos muchas veces en forma inconciente para ajustarnos a nuestras parejas; son en cierta parte un aspecto de las personalidades de ellos que nosotras queremos hacer nuestro, ojalá no me toque un amorcito con personalidad “sound”, se acuerdan? que bochornosso!

  7. Que razon tienen, de hecho termine siendo asiduo lector de Zancada…y me entretiene muchisimo!
    y asi con infinidad de cosas…musica, comidas,etc.
    aunque creo que se sabe cuando uno ya no esta en pareja…ahi se da cuenta de todo!

  8. en mi relacion anterior aprendi muchas cosas q las adqueri de él , pero de apoco me transforme en la mina q él queria , en cambio ahora con mi pareja actual tenemos gustos y personalidades muy parecidas , por lo que nos complementamos bastante bien

  9. yo no transo en eso, si te gusta mi música bien! si no lo siento, pero que me guste lo que él escuche o cambiar por él, uyyy voy a tener que estar muy enamorada y muy tonta pa’ hacer esa lesera. lo único que recuerdo que adqurí de un ex fue la forma de hacer la cama siii la cama, me enseño dejarla estiradita y bueno a otro ex se le pego mi música y mi gusto por los blogs pero eso tampoco termino bien.

  10. Sí, la comida es otra de las cosas que se contagia. Yo solía comer muy poquito, pero con él las raciones crecieron, porque yo servía lo mismo para los dos y en igual cantidad. El se quejó por lo poco y aumenté la cantidad. Error!!! me costó asumir que las porciones deben ser poquito para mi y muuuucho para él.

  11. Yo inculque el amor por el sushi y el jengibre y ptras comidas raras que em encantan…el me ha inculcado el gusto por ciertas musicas de estilo gotico…que debo reconocer no me han venido nada de mal….

  12. La musica es un tema.. de tener radio en el auto con casetera y no escuchar nada mas que radio ahora tengo ipod y mas de 3000 canciones.. con respecto a la comida.. de pasar a ser talla 38 ahora soy 42.. un poco mas gorda y con mejor oido musical.. pero la misma al final..

  13. Jajaja.. uff lo mío ha sido extenso, partiendo por que él era un comunista extremo y yo momia total, ahora ambos reformados, aun contrarios pero más centrados… Yo una cuadrada ingeniera y él un artista (arquitecto y diseñador), yo amante del rock y el de la cebolla (en eso no he caído aun, despues de 5 años y medio, por suerte)… él ha aprendido a querer los vegetales y a comer más sano, yo los quesos (esos hediondos)… de él he aprendido a tener paciencia, a ser un poco más tolerante, a no enjuiciar tan facilmente… él ha aprendido a ser más paciente conmigo (uff.. pobre de mi amor)..

    En fin, no se trata de transar ni de obligarte a que te gusten las cosas del otro, sino más empiezas a complementarte y a ver que hay miles de cosas más que puedes disfrutar, y qué más rico que sea acompañada de quien amas…. No les parece?

  14. Yo el primer mes viviendo juntos pelee por el desorden… ahora soy una desordenada de tomo y lomo… feliz, pero extrañamente invito mucho menos gente a la casa…

  15. Uno con el tiempo va adquiriendo muchas formas de gustos de su pareja, en mi caso me ha contagiado con su música, con el futbol, el play etc. y yo a el también como el gusto x mi música, mis programas de tv, mi forma de comer y un montón de cosas más…

  16. Mi pareja es vegetariano, así k redescubrí las verduras y toda la cocina alternativa a las carnes y pescados. Tb.he aprendido más de tecnología, tengo IPod y conozco más canciones de los 80 (yo me kedé con el rock latino no más). Y el reggaeton de Don Omar (es más social OK??)

    Y él… el tango. Hasta tiene su favorito (Adiós Nonino, de Piazzolla). Y el desayuno por las mañanas. Y las películas del cine independiente. Y la música en español Silvio Rodríguez y otros trovadores similares.

    Ké bueno es saber k nos influyen y k influimos…

  17. Bueeeeeeen tema .. pero al leerlo creo k aun tengo demasiadas cosas de mi ex..
    Demasiados gustos, muchos copartidos, adkiridos etc.. lo peor es k no kreo dejarlos.. mas complejo de olvidarse de donde provienen.. (sniff.. jajja)
    Entre ellos : La musica, la politica, leer, la actividad critica, serigrafias, gusto por las flores(no me gustaban)

  18. señoritas… pero hay cosas peores….. que se aprenden como hombre como, las tallas de los sostenes ( para hacer lindos regalos)
    en fin algo que aprendi fue a mirar el Mar y a cocinar……….( cosas que no espero no olvidar nunca)

  19. haaaaaaaaaaa
    ke wena me rei mucho con los post sobre todo el de francisco
    en fin yo soy vegetariana hace como 12 años y mi novio no se da cuenta que no come nunka carne, sera que no se fija mucho o que sera
    pero cuando cae en la cuenta se desquita
    yo por mi parte cada dia mas obsena para mis observaciones todo se pega como dicen por ahy los malos y los buenos habitos lo que es cierto es que de tanto compartir ( de todo ) uno terminara volviendose un poco el otro
    mmmmmmmmmmmm

  20. yo siempre he sido de las que dicen que quien este conmigo tendra que aceptarme tal y cual soy. pero he caido en dos grandes contradicciones : le agarre cariño a su equipo de futbol enemigo al mio y he llegado a bajar secretamente su musica en mi computador. me gustan sus canciones, pero en secreto, si lo sabe se aprovecha.

  21. no se que hago…estoy desesperada por escribir para ser leida y para que alguien me de su opinion…limpia, sin ser mi amigo o su amigo…necesito alguien que vea esto desde afuera…
    si, hace un tiempo atras empece a escuchar musica que no era parte de mi biblioteca musical, mas adelante comence a hacer cosas que antes no hacia…todo por acostumbrarme a estar a su lado, no me di cuenta que ya formaba parte de mi vida, pero¿que hay de malo en todo esto?que soy la otra, esa que on puede pasear de al mano con el por la calle, tantas veces sin poder besarlo ni abrazarlo por que soy parte de la vida oculta, esa vida que tan solo se da en la confidencialidad de la casa…hasta a mis amigas deje por privarme de contarle las cosas…y siento…que yo ya me compre o vendi, pero estupidamente sigo a su lado sin recibir nada de todo lo que estoy dando…es entonces que me pregunto poor que mierda no salgo de esto y por mas que lo intento no lo logro, entonces…?¿que debo hacer?mandarlo a la cresta?no puedo!ono kiero?es mi mejor amigo!no me la jugare por qeu me dolear el escuchar me quedo con mi mina no contigo…wuaaa
    sentimentalismo barato pero cierto

  22. Pasa harto con la música… Hay una letra de Fito Páez que dice: yo puse las canciones en tu walkman el tiempo a mi me puso en otro lado. Asi de simple una relación puede dejarnos un buen legado musical.

  23. lo unico k a mi me han dejado los gustos musicales de los invesiles de los cuales me he enamorado, son malos recuerdos…lo peor es k cada vez k escuchas esos temas aunke hayan pasado años y años , te vuelven a la mente esos inbesiles…por algo odio Pink Floyd, Bob Marley y Metallica…

  24. n.n… no se si entiendo porq tambien soy la otra y él es el otro… o solo por afinidad de ideas.. a mi me pasa q tenemos gustos super diferentes con este sr.clandestino…, opinamos diferentes, somos de mundos diferentes, su vida es “otra cosa”, la mia super normal (demasiado para mi gusto), físicamente él poco me atrae… pero no sé… no buscando nada, he encontrado mucho,,, me llama, me escribe y me deja loca… no puedo cortar con esto, se q me hace mal, pero prefiero pensar en disfrutar esto mientras dure y mientras se pueda.., sé q esta pesimo pero q le voy a hacer ya estoy hasta el cuello en esto.
    supongo q mis palabras no ayudan mucho, pero es lo q a mi me pasa…

  25. wa, mi pololo no soporta mi musica, le carga Brian Molko (creo k son celos, amo mas a molko xD)….ambos tiramos pa’l mismo lado politico, o sea, si fuese momio lo mato!!!, (soi socialista) aunk el es mas comunista, ahi como k peleamos de repente por ideales.
    El es catolico a morir, yo odio el catolicismo, pero es cosa de tolerarse,miro con mxo mas respeto las religiones desde k estoi con el ,,, pero me carga k no respete mi musica.

    me parece k son las diferencias mas importante sque tenemos, no me acuerdo de otras en estos momentos

Dejar una respuesta