Lola: Buen ritmo para rostros débiles

173

Lolapor Patty Rabanales G.

Hace muchos años que no sigo las teleseries de Canal 13, pero quería ver el comienzo de Lola. ¿Las razones? El primer protagónico de Blanca Lewin, el tema (bastante liberal para el canal católico), y la apuesta por actores jóvenes (muchos muy repetidos).

No me extraña que haya obtenido 37 puntos de rating si pensamos que su público lo heredó de Papi Ricky y que la teleserie de TVN (Amor por Accidente) es bastante latera y poco novedosa.
Simpática Lola, con harto movimiento de cámara, música nueva y dinámica. Me recordó un poco a algunas telenovelas brasileñas que transcurren en agencias de publicidad o revistas (hay muchas de ésas).

Pero ¿qué tal Lalo? La verdad es que no conozco al actor (Jorge Alberti). Su acentro caribeño y su color de piel eran lo único atractivo (aunque a muchas sí les gusta). No lo encontré muy buen actor, y muchos menos tiene un físico para pensar que al tipo le llueven las mujeres ni que las ejecutivas se derriten por él. Más bien tiene pinta de bailarín de despedida de soltera, medio bajito y preocupado por la ropa.

¿Quién va a creer que tiene más arrastre que Gonzalo Valenzuela? Tampoco soy fan de él, pero está mucho mejor.

¿Héctor Noguera? Bueno, como siempre, se interpreta a sí mismo. Cero novedad ni matiz.
Sin embargo y pese a las deficientes y exageradas actuaciones, Lola entretiene. Tiene un ritmo ágil que se agradece. Si mantiene el ritmo y se va por el camino poco conservador que ha planteado, creo que seguirá gustando.

33 COMENTARIOS

  1. me fije en lo mismo, el tipo que hacia de lalo actuaba DEMASIADO mal, y en general los encontre a todos algo exagerados..
    hacia tiempo ya que yo no veia teleseries, pero quise ver el 1° capitulo porque primero que nada, el tema del “opening” es buensimo, clasico de los 70 siempre se agradece..y segundo, la historia me parece super interesante, mas alla de la credibilidad.. da la idea de un triangulo bisexual, el tipo enamorado de la mina(que antes era tipo) y la otra mina (la amiga) enamorada de lola…
    aunque tambien se podria interpretar como transexualidad, hombre atrapado en cuerpo de mujer..como sea, me encantas las historias bisexuales, y tengo una obsesion con los travestis, asique se agradece sea cual sea la idea, porque igual al final la interpreto como quiero…ademas que me gusto que el elenco sea chico y joven en general (chico me refiero a que es poca gente…se hace mas interesante y mas llevable sin todos esos rellenos que les ponen a las teleseries)

    bueno, me despido, buenisimo el blog, siempre entro pero jamas habia comentado nada…timidez.

  2. A mi me parece que en un capitulo no se pudo mostrar lo “supuestamente encantador” que pudiera ser Lalo, por eso creo que usaron un prototipo de mino de despedida de soltara que se supone le gusta a las minas… NOT!
    Blanca Lewin se paso, otra vez, seca, la mejor, QUE BUENO QUE ESTE DE PROTAGONISTA!!!!!

  3. Si! yo la vi. Bueno, mi placer culpable son las novelas.
    “Lalo” actuaba pésimo y fue chistoso ver como en el traspaso de hombre a mujer no solo le cambió el sexo sino también el acento. De`pura ociosa, me metí a youtube para comparar el primer capitulo de la versión local contra la argentina, y me pareció q la última si bien era más creible en cuanto a la sucesión de los hechos y como explican la historia, la chilena le gana en estética y en lo divertida.
    Y es que me gustan mucho las novelas, jaja.

  4. pesima la actuacion de lalo, por que usar un actor extranjero?’ era realmente necesario???
    por suerte desaparece y tenemos a blanca lewin.
    lo que me apesta es que el galan principal sea valenzuela, no lo encuentro ni mino ni buen actor, dificil es creerle sus actuaciones! esa voz falsa jamas convence!!!

  5. Lalo horrible…..no me gustó para nada….es igual al doble de chayanne (obvia% el doble chileno….morenito y bajo)…..Gonzalo, me encanta, TODO TODO….no opinaré más de él porq no terminaría nunca…… La teleserie me gustó mucho, es rápida y lo mejor es que me rio mucho…es divertida…ojalá siga así….Blanca…un 7!!
    Mis SaLu2.

  6. Hasta el momento no me la he kerido perder, por lo novedosa. Siempre me han atraído las historias de travestidos y travestidas, por la curiosidad de saber ké ocurre cuando el otro y la otra cambian sus roles y ven lo bueno y lo malo de ser uno u otra. Espero k no caigan en clichés y muestren, x ej., los cambios hormonales k produce la menstruación y la luna; lo k siente una mujer cuando se acuesta con un hombre; lo desagradable k es para una mujer a veces el k hagan referencia a su apariencia sin k una lo pregunte; k lo difícil de ser mujer no es el makillaje ni los tacos altos, sino la discriminación, el acoso y la vulnerabilidad física… cosas así de cotidianas

  7. la verdad el primer capítulo me cargó!!! lamentablemente ayer no la vi, así que no se si habrá evolucionado. parece que hace mucho tiempo que no veo teleseries porque me pareció horrible, encontré que todos actuaban mal, hasta blanca poniendo cara de impresión al descubrir el cambio de sexo, aunque lejos lo peor hector noguera como hector noguera contándole a lalo que etsá al borde de la quiebra… además el cliché de agencias de publicidad poniendo minas en bikini… uf!! trataré de darle una oportunidad

  8. Creo que nunca me habia reido tanto en una teleserie que con el final del primer capitulo de Lola. Solo por eso ya merece una oportunidad.

  9. A mí me gustó la teleserie. Tampoco encontré muy rico al portorriqueño, por ejemplo. Encontré muy de película gringa esa parada como: soy publicista, no tengo tiempo, todo es para ayer y soy sexópata.
    Pero la Blanca Lewin se pasó, con todos los descubrimientos, y cómo se va quedando trancada frente a maquillarse, a ir a la pega, a ponerse tacos. Me reí n, sobre todo con el grito desesperado inicial

  10. yo me reía mucho con los avisos que daban de Lola antes que empezara y pensaba uu quiero verla…pero dp con mis hermanas llegamos a la conclusión que lo más probable es que en un principio sea chistosa y después pierda la gracia. Ojalá no sea así. Igual el capítulo de ayer no me gusto tanto, demasiado grito e histerismo en la agencia de publicidad…pero bue…

    En cuanto a los actores, el que hacia de Lalo, cero gracia, no lo encuentro mino y no me gustó su interpretación. Del resto no me quejo, me encanta Nicolas Saavedra y Diego Muñoz me recuerda a un amigo.

  11. blanca lewin seca. que bueno que tengan al menos una actriz joven buena que sea la protagonista.

    todo lo que sea camaras y guiones no es para impresionarse. es un producto comprado y en argentina es lo mismo solo que con otros actores, no es merito de la gente del 13… sorry..

    me carga el grupito de club de amigos inseparables de valenzuela, saavedra, muñoz… siempre lo mismo. los minos que son demasiiiaaaado cooool. valenzuela el eterno piola. y los otros dos los winners… que lata.

  12. Lalo muy mal.. poco creible de acento puertoriqueño o lo que sea a 100% chileno..
    por lo menos blanca lewin salva y harto sobre todo para su primer protagonico.. y ademas que comparada con amor por accidente y fortunato.. cualquier cosa bien presentada resulta mucho mejor.

  13. OJo El “actor” o mas bien el que interpreta a lalo…NO ES ACTOR, es un modelo boricuo (polto liqueño)….
    Cumplio su cometido, debut y despedida….para que darle mas vueltas…?!
    Lo importante aki es la protagonista..o no?

  14. señorita patty rabanales. te cuento que las teleseries solo cumplen con su mision que s dibertir y nada mas. de hecho el rol de la tlvision no es mas que ese…. no creo que deba sperarse mas de ella ni tner mayores expectativas. por lo que a mi respecta lola cump0le con los objetivos y como cualquier teleserie no es digna de mayor analisis. a lo sumo de aspectos tecnicos y lo haran las personas pertinentes. lo demas es puro bla bla bla

  15. yo solo vi el debut de lalo, no me gusto mucho en verdad, me parecio algo hiperventilada, y si bien es una teleserie, que no hay que creerse el cuento en la vida real, me parecio demasiado exagerado lo que muestran a nivel de agencia de publicidad, no tiene nada que ver con la realidad de estas, olvidense que un director creativo a a salir a la hora de su pega y despues al medio happy hour, niiiica, y tampoko que ande vestido como pelmazo de terno y corbata po, por ejemplo mi director creativo de la agencia anda con jean y poleras que en vz de decir cemento polaico, dice cemeto pal pico y weas x el estilo.

    Y para finalizar concuerdo con diego a mi tambien me carga ese grupitode valenzuela, muñoz y compañía, los vintage…..

  16. A mi me gusto… me he reído demasiado con la interpretación de Blanca Lewin, sobretodo en como trata de maricones a los hombres que se le acercan a “Lola”…. Y que decir de Gonzalito Valenzuela… ta muuuuy bueno :-p

  17. me gustó el comienzo, aunque como hace harto que no veo tele, me quedo con gusto a poco, cómo tan corta!!
    me encantan las teleseries brasileras entonces asi como alguien antes nombra, me recordó a varias pasadas por el 13.
    creo que la que màs me ha gustado de los ùltimos años fue una que se llamaba celebridad, pucha la galla que era mala!! Laura y renato mendez, màximosss!!!

  18. Sitas de Zancada.com:
    Creo estar de acuerdo con un punto de la autora de esta breve reseña sobre la que me atrevería a decir -única- apuesta en cuanto al género de novelas se refiere. El de la agilidad de la historia. Movimientos interesanetes de cámara…harto close up con suspenso.
    Una teleseries aspiracional, claro (pero en estos tiempos quién no lo es).

    En lo quw respecta a las actuaciones…no nos quedemos en los clásicos: qué me dicen de Solange L., una vez mas haciendo de cuica (pero la de una ex esposa, y nada parecido al papel de la madre de la Belencita, en Machos).

    Me encanta el papel de perna que hace la Arantzazu Yancovic.

    Lo único que me cuestiono (con un grupo de amigos varios) es …. cómo van a resolver el enredo con la sexualidad de los personajes…será que le den un fin…sin mas ni mas. Volverá Lalo?? (que vuelva).

    saludos.

  19. Mm.. la encontre mas o menos no mas..
    solo mijitos rikos.. y muy machista
    eso k una mujer exitosa por k es hombre..
    wakala..
    y k las mujeres somos unas histerikas k hacen brujerias
    y todas esas bobadas..
    weno en fin ..
    prefiero amor por accidente xD

  20. mucho tiempo que no me enganchaba una telenovela tan buena, desde los colores el ambient y la trama….se ve liviana y busca entretener. Sin embargo aunque la cancion de The Hollies esta pegando por el titulo deberia haber sido la de The Kinks ” Lola” y que habla del temade la teleserie.

  21. De todas las que estan dando al horario de las 20:00 es la más pasable sin duda, las otras teleseries son una verdadera lata.

    ademas de la actuacion de blanca, que es seca para actuar!
    la tematica es como bastante “rara” por asi decirlo, sera curioso ver los matices que en canal catolico le de hasta historia. Ya sea seria igual de extraño que lola se quedara con el personaje de valenzuela o de cruz.

  22. será que soy un poco impaciente, pero, ¿ como ira a terminar este rollo? no creo q pongan a actuar a Lalo…. me imagino mil y un formas de continuar la teleserie, pero cual seguirá el “canal católico”???

    en fin, se ve buena y la seguiré

  23. hola
    a todos aqui dejando mi comentario sobre
    la teleserie del canal 13 esta muy buena
    lola es muy divertida y sale de lo comun de las teleseries anteriores se las recomiendo
    jajajajjajajja ya
    xaito cuidense

  24. es genial pero es un guion argentino…, Chile tiene excelentes guionistas nacionales pero curiosamente ninguno esta en la television sino haciendo teatro…, yo veo el teatro como un muy buen centro de investigacion para luego desarrollarse en areas de gran importancia como escribir cine o teleseries.
    a modo de ejemplo pongo a pablo illanes, marcelo leonard o felipe vergara, escelentes guionistas nacionales

  25. es genial pero es un guion argentino…, Chile tiene excelentes guionistas nacionales pero curiosamente ninguno esta en la television sino haciendo teatro…, yo veo el teatro como un muy buen centro de investigacion para luego desarrollarse en areas de gran importancia como escribir cine o teleseries.
    a modo de ejemplo pongo a pablo illanes, marcelo leonard o felipe vergara, escelentes guionistas nacionales

  26. FORTUNATO LA LLEVA
    tambien tiene gente joven y fresca.
    Maria paz Jorqueira, justin page, felipe vergara, etc.
    por lo menos salvan porque son rikos

  27. Me encantó Lola…Muy buena… sólo que lalito (jorge alberti) no actuaba bien… Lola (Blanca lewin) exelente… no le podía salir mejor el papel…todo bien… me encantó!

Dejar una respuesta