Texto perdido

122

46 COMENTARIOS

  1. Super de acuerdo si estas pagando por un servicio, que no se te esta dando, lo minimo que debieran hacer es lograr una espera mas placentera ya que la culpa del retraso y todo lo que este acarrea esta muy por fuera de las manos del cliente.
    Ademas no creo que sean muchas las perdidas para la empresa al entregar una taza de cafe y una galletitas para los niños, porque ahi que ver que una debe hacer espectaculos enteros para entretener a lo mas chiquitos.

  2. En 2 oportunidades (en 1998) me dieron pasajes en ejecutiva de “cortesia” a USA por estar sobrevendidos 🙂

    Ahhh!!! que lindo los viejos tiempos, siempre son mejores

  3. En 2 oportunidades (en 1998) me dieron pasajes en ejecutiva de “cortesia” a USA por estar sobrevendidos 🙂

    Ahhh!!! que lindo los viejos tiempos, siempre fueron mejores

  4. LAN y las otras lineas aereas chilenas son UNA MIERDA careros a morir! en europa se viaja con el vuelto del pan en avion, aqui es un lujo.
    lo peor es como SE APROVECHAN DE LA URGENCIA, porque no es posible pagan 250 lukas por un pasaje solo porque se compro de un dia para otro, siendo q se viaja en las mismas condiciones que las demas tarifas! se aprovechan de situaciones como el dolor ajeno , porque cuando se muere un familiar uno tiene no mas q pagar las malditas 250 lukas!!!
    ademas los muy perros sobrevenden practicamente todos los vuelos “por si acaso” , por eso siempre andan ofreciendo bajarse del avion por un pasaje gratis idea y vuelta, para que se suba el q por desgracia tuvo que pagar 250 lukas1
    LAN CHILE SUCKS!!!!

  5. a mí una vez me dieron un pasaje a Buenos Aires por aceptar venirme de Puerto Montt a Santiago en en vuelo que salía dos horas más tarde que el mío, fue lo máximo de rajuda (más ya que yo ni pagué el vuelo ese porque era por trabajo). Costó un poco canjear el pasaje eso sí, uno es pasajero de última categoría entonces como que te amenazan que si se revende casi que te bajan al toque y no podís viajar en cualquier fecha porque tiene que haber cupos de última categoría, pero lo logré

  6. Alguien vió anoche el reportaje en las noticias de TVN sobre Sky Airlines?… en resumen: vuelos con el combustible justo, cero respeto de procedimientos por parte de los pilotos, descoordinación con controladores de trafico, desperfectos en vuelo…. una lástima que el servicio no sea lo que se espera, pero arriesgar asi la vida de los pasajeros por ahorrar costos, lo encontré demasiado, parece que tragedias como la reciente en Brasil no son suficiente advertencia cuando se trata de negociar.

  7. Totalmente de acuerdo, yo hace un par de meses compré un pasaje a Sao Paulo por LAN, que tenía, lejos, el mejor precio – 99 dólares ida y vuelta. Pero cuando necesitas cualquier servicio extra ahí sí te percatas dónde ellos ganan… necesité cambiar la fecha del viaje y tenía que pagar 50 dólares de multa. La propia LAN me recomendó anular el pasaje, diciéndome que yo podría reutilizarlo dentro de 1 año sin pagar cualquier multa… y sólo después descubrí que en realidad tendré que pagar 100 dólares más sólo por esa reutilización.
    Es lamentable, y lo peor es que eso no pasa sólo con Lan Chile.

  8. Uf yo tuve una experiencia del terror con Lan. Es medio largo pero trataré de resumir. El año pasado venía de vuelta de España y cuando teníamos que tomar el vuelo como a las 12 de la noche nos dijeron que había un desperfecto con el avión y que nos llevarían a un hotel cercano para poder comer algo porque no se sabía cuando podríamos salir. Hasta ahí todo bien. El hotel era la raja y nos dieron una comida rica y buenas habitaciones. Por su puesto comenzaron a correr todo tipo de rumores de ataques terroristas, bombas, etc.
    Al día siguiente (a todo esto estábamos sin nada porque todas nuestras maletas estaban embarcadas) nos dijeron que saldríamos a la una. A esa hora despegamos y cuando llevábamos como 15 minutos de vuelo el piloto dice, con una voz aterrorizada, que el avión había presentado de nuevo el desperfecto y que deberíamos volver a Madrid, pero que para hacerlo deberíamos botar todo el combustible porque el avión estaba muy pesado para aterrizar. Todo el mundo estaba tenso. Yo estaba muy asustada porque además de lo estresante de la situación, estaba embarazada. Cuando finalmente aterrizamos el piloto dijo que estaba “orgulloso de nosotros” y dijo que en tierra estaba todo organizado para ver qué haríamos, porque al estar malo ese avión no había otro en el que embarcarnos. Ahí comenzó el caos. Nadie sabía qué hacer. Las azafatas gritaban para organizarnos. Yo me sentía como en Lost, porque comenzamos a conocernos con la gente del avión y estaban los líderes onda Jack que querían organizarnos a todos; los complicados como Claire que andaban con una niña de dos años y una guagua de dos meses y ya no tenían ni pañales, ni leche; y un chileno que aprovechó de pinchar con una argentina muy linda y estoy segura fue el más feliz con todo esto.
    Nos dieron unas tarjetas telefónicas y algo de comida. Lo chistoso es que la gente ocupó los minutos de teléfono para llamar a TVN y LUN. Finalmente partimos a las 12 de la noche del día siguiente. Todos los que tenían conexiones las habían perdido. Además nos metieron en el vuelo que ya venía casi lleno así que íbamos más que repletos.
    Ah! Alguna compensación por el mal rato?.. por supuesto que no.

  9. Que lata! esa no es para nada mi experiencia…, he viajado en varias aerolineas y siempre la que ha tenido el mejor servicio al cliente ha sido LAN (no es que sea excelente, pero las otras pfff).
    Recuerdo un vuelo de Cancun a Stgo. que se atraso 24 horas. Nos pagaron hotel y comidas, y aunque fue medio caotico y molesto, se portaron bastante bien. De todas maneras al llegar a Stgo mandamos una carta pidiendo compensaciones por las molestias… y nos regalaron dos pasajes en la misma ruta (Stgo-La Habana-Cancun-Miami), que aprovechamos para ir de vacaciones a Cuba.
    Pueden existir situaciones desagradables, pero si haces respetar tu derecho al buen servicio, ellos responden.
    Lo que si, es horrible como se ha deteriorado el servicio de comidas. Ahora te dan un quequito y un mani!, plop!

  10. A mí me tuvieron ocho horas en Ezeiza porque habían sobrevendido el vuelo. Nos dieron dos baucher a cada uno y recién a las tres de la tarde pudimos embarcar, pero el asiento que me dieron no existía! Éramos como 20 personas en la misma situación y nos repartieron en los peores asientos.
    No recuerdo que alguien me haya pedido disculpas. Una porquería.

  11. Yo viajo constantemente de Stgo a Balmaceda en Lan desde hace tiempo y en un principio el servicio y la comida en gral daba gusto… ahora da verguenza que te dan un pack de snack con mani, un queque y un alfajor (todo single serving como en el club de la pelea) y desde Pto Montt a Balmaceda te dan un caramelo!! Y para que hablar del espacio entre asientos, apenas puedes cruzar las piernas.
    Pesimo Lan Chile y muy caro para el horrible servicio a bordo que ofrecen.

  12. La verdad es que yo he viajado en varias aerolineas y lan chile es como de las mejorcitas, es cierto que la calidad del servicio de los vuelos nacionales se ha deteriorado bastante, pero en vuelos internacionales se ha mantenido.

  13. si… definitivamente es lo peor, les regale a mis papas pasajes Iquique por el fin de semana, y no solo les cambiaron el vuelo de ida sin avisa, sino que ademas en el devuelta les hicieron lo mismo, tuvieron que esperar 2 horas mas y luego al subir al avion resulta que no pudieon sentarse juntos, aino separados por varias filas….. con el check-in hecho con por lomenos 4 horas de anticipación, y ademas les dijeron que no sabian si en ese vuelo los traerian…..son de verdad lo peor… deberiamos que se puede hacer para un reclamo colectivo

  14. CREO QUE ES RAZONABLE LO QUE DICES……pero igual hay que ENTENDER UN POCO AL PERSONAL de Lan Chile. O sea!, según un primo que trabaja en American Airlines me cuenta que a los operarios de Lan Chile los tratan como la Mierda!. Les pagan mal, les hacen trabajar màs horas, etc. (Eso gracias a Piñera, tan lindo él). No los estoy defendiendo, a mi tambien me gusta que si pago me atiendan bien….pero hay que ser un poco tolerantes.

    Yo creo que nadie que trabaje mas horas y te traten mal en el trabajo PUEDA ESTAR CON LA SONRISA DE OREJA A OREJA TODO EL DIA. Por màs que te paguen por eso…..

  15. Es que sabes Marceee que eso igual es entendible pero si tu vas a volar en una aerolínea de bajo costo. Si se atrasa, si no te dan comida, si cambian los horarios, etc es comprensible porque es parte de los riesgos al pagar menos. Pero Lan es realmente carísimo, entonces lamentablemente no me vengan a pedir comprensión, porque por lo que uno paga al menos quieres un mínimo de respeto como consumidor.

  16. yo siempre digo que todo es culpa de Piñera…es tonto, pero no importa, es solo para echarle la culpa a alguien. Me acuerdo cuando era mas chica, año 92-93, por ahi, y daban unas cosas demasiado bakanes pa los cauros shicos que viajaban..me acuerdo del famoso “maletin” que tenia un avioncito de lan afuera, con libro pa pintar, lapices de colores, dulces….

    aaa those were the days…

  17. Lo irónico es que hoy en las noticias escuché que Lan se habia ganado un premio como la mejor aerolinea de la region (latinoamérica creo) basado justamente en la calidad de servicio…. plop!!!
    El premio en cuestión se basaba en una encuesta hecha a millones de pasajeros de todo el mundo, y creo que Lan habia ganado en mas de una categoria…

  18. En una oportunidad y por falta de tiempo terminé sentado al final del avion, y pude escuchar como las azafatas se reian de las pobres personas ” y esa vieja rasca acá????”, oye y viste la polera del tipo ese…que ordi”,…..como no me aguante le dije a una de ellas….” Por lo visto esta empresa se caracteriza por tener gente sin cerebro y que se burla del resto, pero al menos esa gente rasca no tiene que estar parada mostrando los dientes como ustedes…..

  19. Totalmente de acuerdo, con todo lo antes dicho! Lan chile realmente es horrible, lo entendí hace tiempo, y hace mucho ya que no uso aerolineas nacionales. Una vez estuve todo un dia paseandome por aeropuertos de USA, perdí todo un día.
    Atroz.
    Saludos Zancada!

  20. si antes daban cosas muy entretenidas para los mas shicos..ahora ni hablar ..casi un chupete y callate ¡¡¡¡¡¡¡¡
    la comida …pfffffffffffffffff pero con hambre todo pasa.aunq si el viaje es largo .. q miedo a preparar el higado ¡¡¡¡
    las azafatas de lan muy antipaticas……por lo q me han tocado en vuelos nacionales…las simpaticas son las de sky ..

  21. lo que tienes que hacer e mandar una carta a RRPP. Escribela bien formal y vendeles la pomá de q viajas muchos y q vas a decirle a tus muchos amigos en el extrajero q no viajen en lan pq es una mierda sudaca … yo lo hice y me regalaron pasajes a miami gratis … y no me costó nada canjearlos ni nada … yo lo hice de puro ocioso

  22. Por cosas de la vida, comprendo a los tripulantes, aguantando olor a pata, a ala, a gente que no se baña, a viejos que se suben pensando que el avion no es sólo un medio de transporte sino un bar abierto y un lugar para comer a destajo, qué onda? donde les dijeron que un avión era más que un medio para llevarlos de un lugar a otro? Y además de todo, tienen que seguir atendiendo con cara de cumpleaños.

  23. Yo acabo de llegar de Buenos Aires en aerolíneas GOL, y esa si que es horrible. Me cambiaron el vuelo dos veces, y las auxiliares de vuelo no hablaban ni inglés ni español, sólo portugues! yo queria una pastilla para el mareo y la auxiliar no me entendió, hice el ridículo haciéndole “mímica”, al final no tenian pastillas. Tampoco tenian lápices para llenar los formularios correspondientes. Y para qué hablar de la comida…. todo re mal.

  24. Yo he tenido la ..suerte? de viajar en varias aerolineas, y me atrevo a decir que me quedo con LAN, Varig (creo que ya no existe) era simplemente horrible, las azafatas no hablaban ingles, eran terriblemente antipaticas y el avion parecia que se iba a caer, en Iberia nos dieron unos panes y HABIA QUE IR A BUSCARLOS! en serio, la comida una porqueria, igual con British Airways.

  25. Yo el domingo tenia un de vuelta de mis mini-vacaciones en Lan, es la única aerolínea que llega a donde estaba dentro de chile. La cosa es que el vuelo salia a las 18hrs y primero el vuelo tenia 30 minutos de retraso, luego 1 hora hasta que al final avisan que el vuelo no va a llegar por que “sufrió una falla en vuelo” y tuvo que seguir de largo hasta stgo, ahí todo el mundo empezó a reclamar, y bla bla bla, cuento corto tuvimos que esperar hasta las 9 para ver si podíamos volar o no y al final al menos yo termine cambiando mi vuelo para el día siguiente, porque ya estaba chata de la espera y ademas el vuelo que pusieron salia a las 12:30 de esa noche….lo bueno si, es que nos dieron ticket de once en la cafetería y luego cena para los que tomaron el vuelo. Pero 6 horas 30 de demora en salir.
    La mina que estaba a cargo dijo algo cierto, la gente reclama mucho en ese momento y en otros lados pero jamas formaliza esos reclamos en sernac y mucho menos le dice las cosas a piñera teniéndolo en frente, como en una ocacion anterior en el que vuelo se retraso.

  26. a mi me pasó a principios de este año qure llegué al aeropuerto feliz a las 5 de la mañana para tomar mi vuelo a Buenos Aires. Y empezó a pasar el tiempo, pasaba, pasaba, pasaba y no llamaban nunca… mmm raro…faltaban diez minutos para la supuesta hora del embarque y nada…tanto asi que pensamos que en una de esas nos habiamos pasteleado y no habiamos escuchado…le fuimos a preguntar al personal de lan chiule y cero explicación, las tipas solo decian “vamos a salir mas tarde” a qué hora?, después les avisaremos…con una cara de perro que te la encargo…y la cara empéoró más cuando se me ocurrió decir que era el colmo y que mínimo debiera haber una compensación por el tiempo perdido…mal, hasta gritos de la chiquilla….cero concepto de atención a publico ni nada…finalmente , el vuelo partió cuatro horas después de la hora de embarque (a eso sumemosle las dos horas de anticipación para llegar) …una delicia de viaje…

  27. Acerca de la defensa ante las malas caras y el mal servicio…. Se han puesto a pensar que si trabajas en eso tienes que estar dispuest@ a recibir descargos de pasajeros airados, sabes que tienes que tener la mejor cara y la mejor disposicion , si estas trabajando en servicio al cliente, sabes a lo que vas. Tampoco me refiero a aguantar cualquier cosa, pero en esos casos, sabes de antemano lo que te puede suceder, y si no tienes el caracter para aguantar, o las circunstancias te superan, mejor cambiate de pega. Por un lado, los pasajeros no tienen por que saber como funciona el sistema de la linea aerea, o los procedimientos internos y hay que tratar de explicar de buena forma….si tb tienes que ser paciente, pero tb por el otro se entiende que puedes haber tenido un mal dia o que te toco un pasajero abusivo. Pero en ningun punto es justificable la mala atencion reiterada de una persona que trabaja en servicio al cliente!!!!!!!

  28. Estoy preparando una carta de reclamo por este tema a la linea directa del mercurio, a la tercera y obviamente que les mandaré una copia a ustedes. El domingo 22 una amiga y yo esperamos 6 horas en la serena junto a otros 94 pasajeros a que “se solucionara el problema de mantención” del avión proveniente de Copiapó que debió recogernos. Todos sabíamos que la verdad fue que vendieron dos veces los pasajes y aún dándonos un te con unas tostadas y una comida en un hotel, LAN siempre queda con numeros más que azules en su cuenta a costa de un pésimo servicio y de tener a la gente varada en alguna parte de Chile o sus alrededores.

  29. Para mi la mejor línea aérea es lejos…lejos Air France, incluso prefiero viajar a B Aires en AF ( aunque tiene un horario bien poco conveniente) buena atención a bordo, puntualidad y lo que es mas importante que todo un buen avión, el 777 es el más seguro, pasa por arriba de todoas las turbulencias, está equipado con la mejor tecnología de seguridad. Lo de la comida, prff la comida de los aviones siempre ha sido mala, yo simplemente no como, viajar con el estómago lleno es una lata, `prefiero tomarme la pastillita y dormir en viajes largos, y en viajes cortos que me den el diario y soy feliz. Ahora si quiero hacer de mi vuelo un placer, sólo se puede lograr viajando en ejecutiva o primera, ahí se puede disfrutar de la comida, la entretención a bordo y dormir a pata suelta, pero eso tiene un costo. Después del 11/9 todó cambió , viajar ya no es un placer, el destino al que vas lo es, a veces, pero viajar por lo menos para mi ahora es estresante.

  30. Su, yo también tenia ese vuelo pufff la espera fue larggaaa!!!
    La falla en vuelo del avión fue que durante el vuelo una de las puertas no funciono y debieron cerrarla manualmente por eso no podían bajar, pues si lo hacían no iban a poder cerrarla de nuevo, ni idea si es verdad, al menos eso dijo el tipo de lan cuando cambie mi pasaje para el día siguiente.
    Como sea, bien por el reclamo pues si nadie lo hace no tienen ninguna motivación para mejorar el servicio.

  31. el problema no es las “azafatas” ni el servicio, el problema es la gente ROTA mala clase que cree que a un avion se va a comer, que onda! los aviones hasta donde yo entiendo (y disculpen mi ignorancia) SON UN MEDIO DE TRANSPORTE, que lata tener que aguantar a cada roto que se sube a un avion que cree que porque compro un pasaje tiene derecho a tomarse todo el vino y el whisky y que ademas les falta poco para querer que les den una parrillada y ademas se suben con bolsos y articulos varios creyendo que la cosa es un camion con chanchos, no tienen respeto por pasajeros cercanos que entienden el punto de viajar en avion (ahorro de tiempo) que se preocupan de hacer un vuelo grato y rapido sino que lo hacen cada vez mas complicado con todas sus manias de gente mal educada y de mal gusto….y despues se creen europeos porque viajan una vez en avion!
    asi progresa chile

  32. Típico de las empresas mala clase, yo tuve un problema hace un tiempo con una empresa llamada Globalmac, me engañaron con la venta de un producto y no me lo cambiaron ni mucho menos corrieron con los gastos de mi traslado ( en ese entonces vivía en San Bernardo )… jejeje lo recordé por el gasto del café mencionado, uno espera, cuando le pasan estas cosas, por lo menos un gesto, una atención. A mí aparte de cagarme me trataron pésimo. Bueno, menos mal que no todas las empresas son así, se que hay empresas más despiertas y atentas solo que en este momento no recuerdo ninguna…

  33. estoy de acuerdo con Ignacio, por que alegan tanto de la comida y todas esas cosas????
    si al avion uno va a viajar, no va a comer y alimentarse todo el viaje, te creo en un viaje largo (mas de 5 horas) que te den cosas pero no creo que sea lo mejor alegar por que te den un dulcecito por viajar 2 o 3 horas!!
    si quieres ir a comer anda a un restaurante o si quieres ir a comerte todo durante el viaje andate en primera clase o comprese un avioncito pues
    el nuevo sistema LASER de Lan es eso, en vuelos cortos entregar poca comida y es por eso que pudieron bajar los precios, ya que el alto precio del petroleo no permite bajar mas los precios de los pasajes.
    respecto a lo otro, es verdad ahora con los nuevos precios de Lan, se sube mucha gente (y no es por discriminar a la gente de bajos recursos, a lo que voy es a la educacion)
    se sube cualquier roto y muchas veces hay rotos que no les falta plata
    se sube cualquier persona y se toma todo lo que encuentra y cree poco menos que las azafatas son sus esclavas, hace un tiempo tuve la oportunidad de viajar a Brazil y me encontre con la sorpresa de que habian varios asientos rayados con firmas y cosas ( en un tiempo mas los aviones pareceran micros, todas rayadas y esas cosas) y varios chicles pegados en el asiento.
    que roteria por favor
    y no creo que lo otro sea culpa de Piñera, el es un accionista pero no esta muy involucrado en Lan que digamos, el que si lo está es Enrique Cueto.
    y no todo lo que dicen de Lan es verdad, eso de que los tratan mal a los funcionarios y esas cosas no todo es verdad, y lo digo porque tengo familiares que trabajan en Lan.

  34. No puedo dejar de estar de acuerdo con Pablo, me ha tocado ver que en vuelos a Buenos Aires, de una hora y media, no faltan las viejas que ademas de pedir de todo, se suben llenas de bolsos de mano, incomodando a las personas de los lados.

    En cuanto a aerolinea, coincido con wapa en que AirFrance es muy buena. Lan, me gustaba, ahora ha cambiado un poc su servicio, pero si la comparo con las otras aerolineas la sigo prefiriendo.

  35. Tengo la leve censacion que una empresa tan prestigiosa como Lan recibe gente para trabajar solo por datos o sea apitutadas Mi hija estudio para tripulante de cavina y no la han llamado de ninguna parte donde ha postulado siendo ella muy buena alumna , en cambio algunas compañeras porque eras sobrinas de o hijas de etc. estan ya trabajando en Lan. encuentro super injusto para ls personas que si se han sacrificado. Lucinda Quezada.

  36. Pese a que he tenido tb malas experiencias con lan, cuando sales te das cuenta que sus aviones son decentes y modernos, las azafatas amables, la comida??no importa…en iberia, las azafatas son viejas, enojonas y practicamente te tiran las cosas, en Europa, para tomarte un cafecito tienes que pagarlo y un sandwich simple vale como 8 lukas. Despues de un viaje de 14 horas más encima tienes que pagar para tomarte un desayunito.

  37. Uff! Yo tenia que viajar a NY desde Buenos Aires, me dijeron de un desperfecto en el avion y 3 hs despues me subieron a uno de American Airlines… Pero no subieron mi valija. Conclusion: los primeros 9 dias de mis vacaciones (para las que me costo tanto conseguir la plata) sin valija. Y nadie se hacia cargo, nisiquiera me atendian el telefono… Imaginense el stress!!! Y si yo me iba de vacaciones una semana??? Toda la semana sin valija y encima iba a volver sin valija??? Lo peor es que si yo no hubiese ido varias veces al aeropuerto casi al borde de un ataque de nervios, nadie la hubiese encontrado.

    Compensacion? Ni en broma. Pero les voy a hacer juicio si es necesario. Por que una valija se puede perder, pero que me traten de boluda????

  38. Supongo que algunos creen que Arca de Noe tiene alas. Y si es cierto que algunos se la pasan caminando por el pasillo (sobre todo obesos y personas de la tercera edad) y otros son visitantes frecuentes del servicio higienico, (realidades a parte en un vuelo de regreso a santiago aterizamos de forma nada convencional con saltos y tropiezos y yo ….meditaba en el baño …vaya que me di con la pared varias veces mientras intentaba vanamente estar decente kakakak).

    Yo generalmente viajo con chamarra de cuero y zapatosde treking …y por ello siempre tengo problemas en migraciones…con LAN, puedo decir que en todos mis viajes me fue muy bien. Algunas demoras por mal tiempo en destino y/o origen ….sobre las atentas aeromozas …solo dire que me parece de muy mal gusto que el personal mismo de la empresa con sus idas y venidas conviertan el avion en un super mercado ..se vende comida rapida, y etc …pienso que el viaje deberia ser lo mas relajado posible no creen?..
    y por favor amigos viajeros frecuentes al mal vuelo ponle buena cara ….como yo que un dia viajba trsite y deprimido y una guapa aeromoza atenta me dijo que si deseaba un vino chileno …y yo presto le dije que ummmmmmm seria mejor un pisco peruano? ..jajajaja …entonces los pocos viajeros que habia en el avion ..(13 creo) dijeron con vos en cuello …..yo un vino chileno …..aqui aqui; otro decia ….y otro …claro como no un vino chileno …..jajajaj ….por lo visto estaba solo ……en fin amigos espero que mi amigo piñera …..nos regale uns boletos a isla de pascua ……

    saludos

  39. Lan saca buenas ofertas, lo cual aporvecho pues me ddedico al turismo. pero siempre hay atados con los vuelos y los asientos. el ultimo que tuve fue en punta arenas, cuando al grupo que llevaba lo separaron completito (no obstante habia hecho el check in 24 horas antes) habia escogido las ultimas filas y sin siquiera decir nada, nos dieron las tarjetas de embarque con otros asientos. Al reclamar la encargada del meson dijo que había hecho la distribuicion de asientos tal cual yo la habia descrito en el pre-chequeo, con lo que todo el grupo se fue en contra mia. Yo indignado pedi hablar con el jefe pues aparte que era falso y que ria aclararlo, pues me perjudicaba en mi imagen que los turistas creyeran que era culpa mia, queria exigir se respetara la eleccion de asientos. Luego de 10 minutos de insistir, la misma encargada que habia dicho la excusa anterior, me llama hacia un lado y me dá la explicación más increible: me dice, “que habian ocupado nuestros asientos, porque vá un presidiario, el cual vá acompañado de 6 policias, y por seguridad esa area tenia que quedar libre de pasajeros” yo quedé perplejo, y le dije que como era posible que transportaran a un preso, y que era obvio que si iba con 6 policias era porq habia riesgo. Me respondió que era un hecho frecuente y que ella no podia hacer nada al respecto. Cuento corto, tuvimos que venirnos todos separados, y los que sabiamos la situacion, con un nerviosismo no menor por la situacion. Lellegando a stgo, mandé un reclamo a LAN por este hecho…el cual obviamente nunca me respondieron.

  40. yo nunca e viajado en lan es mi primera vez jaja y e escuchado solo malos comentarios siempre viaje en sky y son excelente a la hora , buena comida hasta le dieron un libro para pintar

  41. Antes de leer este foro, iba a arriesgarme a comprar un vuelo de conexión que salía 2 Horas 50 minutos más tarde de la hora que llegaba el vuelo de LAN y como se podrán imaginar, ni siquiera lo voy a pensar jajajaja

    Yo he viajado como 4 o 5 veces por LAN y tengo una cancelación que me convino un poco (me quería quedar más tiempo y me dieron hotel gratis por dos días) un doble atraso, lo que ocasiono en el primero un cambio de ruta y luego un cambio de fecha (al otro día) pero me llevaron directo a mi destino (me cambiaron un Stgo – Sao Paulo – Londres – Toulouse, por un Stgo – Madrid – Toulouse) así que no puedo quejarme, ademas he cambiado kilómetros por pasajes y ahora he acumulado varios.

    Hay algo cierto en todo esto, que imagino que por la antigüedad del foro nadie lo sigue pero tal vez le sirve a algún despistado como yo en el futuro. LAN ya no es una excelente linea aérea como lo fue antes y aunque siga saliendo dentro de las 10 mejores del mundo como ellos promocionan, eso es para aquellos que viajan en Bussines y no para el perraje como nosotros (obviamente a ellos los tratan como dioses, los compensan en todo y le buscan las mil soluciones).

    Es por ello, que a mi juicio, ya no vale la pena pagar más por viajar en LAN, porque es cierto que esta con recurrentes problemas y las soluciones son deficientes muchas veces y su política actual es no hacerse responsable de nada (ni hablar de indemnizaciones).

    Denle una oportunidad a las otras compañías, yo me hice hace poco un Londres – Stgo por TAM y fue increíble (y eso que a las aerolíneas brasileñas si que hay que tenerles miedo!!!), o un Stgo – Paris por Air France y tambien fue excelente (claro que cuesta un ojo de la cara, solo si esta en promoción) o un Stgo – Madrid por Iberia (esa si que es mala, pero no te cobran el precio de LAN, te aguantas callandito el viaje por no haber pagado más jajaja)

    Bueno, de las Low Cost ni hablar, al principio les tenia mucho cariño e incluso sigo comprando por precio la mayoría de las veces pero para cosas importantes, no las usen, ya que me dejaron botado dos veces sin motivos de fuerza mayor, tenia compromisos importantes, y nada, una nunca me devolvió la plata y la otra se tardo 2 meses, sin contar que no me pago lo que me costo irme como fuera el mismo día donde tenia que ir (ni un pasaje para el otro día, nada).

Dejar una respuesta