Lady Di

148

Dianapor Jesse James

La princesa Diana es alguien que jamás causó ni el menor impacto en mi. Cuando era chica la veía en las portadas de la revista Cosas y pensaba en lo equivocados que estaban todos por haberla elegido para ser princesa. Yo a esa edad, y como muchas otras niñas, pensaba que eso de ser princesa era una cosa que se estudiaba y, luego de pasar varias pruebas en las que sólo importaba si eras lo suficientemente linda o no, te quedabas con tu corona y tu hermoso príncipe para siempre.

En cambio ella no, ella era desabrida a morir, tenía unos peinados que me recuerdan a un pedazo de torta de tres leches y del príncipe ni hablar, era el hombre más feo que había visto. Entonces yo leía en las peluquerías, cuando acompañaba a mi mamá, sobre esta princesa que era tan buena, tan linda, tan madre de sus hijos y tan sufrida porque la reina le tenía mala, pero cuando crecí entendí el drama que le tocó vivir porque el príncipe Carlos estaba enamorado de otra y hasta yo, en mi Chilito tan lejano a Londres, estaba enterada de que ella hacía el papel de pantalla. Horroroso, pero ni así logré entender la enorme empatía que causaba Diana en los demás, no me convencían sus fotos con la Madre Teresa de Calcuta, ni sus visitas a hospitales, pensaba que si tanto le daban pena ¿por qué no vendía el yate donde le sacaban fotos en topless y les regalaba la plata? En fin, la cosa es que uno, aunque no quiera, termina enterándose igual de la vida de la gente famosa, así que supe de sus romances, de sus problemas con la realeza, de su bulimia y de su separación, hechos que la acercaron aún más a la gloria de la bondad y que ahora son relatados en miles de documentales que la dejan en el sitial de inmortalidad mediática.

La cosa es que con tanta historia y con tanta foto que veía uno de ella fue demasiado impactante que muriera y, más encima, producto de la persecución de un paparazzi. Tremendo condoro el que se había mandado él o su chofer, habían matado a la madre del futuro rey y al personaje más fotografiado por décadas, un nombre del que todos estaban lucrando como locos, incluso ella misma. Parecía mentira que se hubiese muerto y parecía mentira que mi abuela, que no tenía ni pito que tocar, llorara desconsolada por la muerte de Diana, “es que era tan linda” me decía. Y no era sólo mi abuela, todos lloraban alrededor del mundo y para peor, acto seguido muere la Madre Teresa de Calcuta y los diarios titulaban: “Dios se las llevó juntas”. No se podía creer, me parecía insólito, por muy penosa que fuera la muerte de cualquier ser humano, ese tipo de comparación, era absurda.

Ahora que los años han pasado, las cosas han cambiado. Ahora, el príncipe rana que bajo ningún encanto se volvió guapo, ni inteligente logró casarse con su amor y sus hijos son ahora como dos pequeñas Dianas pero mas modernos, con su carisma de estrellas hicieron un enorme recital en su honor este año para 60.000 personas, donde actuaron Nelly Furtado, Joss Stone, Lilly Allen, Duran Duran, Elton John (obvio), entre otros. Ni Victoria Beckham se lo perdió y eso si que es tener arrastre.

5 COMENTARIOS

  1. yo creo que era una mezcla entre su tono de voz, su mirada siempre con la cabeza un poco hacia abajo pero con los ojos mirando hacia arriba, como las imagenes religiosas de las virgenes, y bueno el hecho de que todo el mundo estaba enterado que la gorreaban y que la realeza la odiaba. la mezcla de todo eso generaba una compasion enorme hacia ella.
    el findesemana dieron unos documentales y en uno que no recuerdo si era en el history o en discovery la mostraban como una mujer muy interesada en el dinero y las joyas, como tambien con intenciones planificadamente vengativas al involucrarse con al fayed, siendo él hijo de un inmigrante egipcio al cual hasta el dia de hoy no le dan nacionalidad inglesa, cosa que ha luchado en el parlamento ingles hace años. haberse casado con dodi y que él se transformara en el padrastro del futuro rey de inglaterra hacía arder el traste de la reina. esa era su venganza. por que al parecer dodi no era su verdadero amor.

  2. Yo tenia como 8 años cuando murio. Nisiquiera me acuerdo como me senti cuando paso eso. Tampoco si la conocia desde antes. No se si fue antes o despues que muriera que vi las fotos de ella con la Madre Teresa.No me acuerdo. Pero tengo como impregnado en mi el sentimiento de nostalgia cuando la veo. Es una cosa extraña. Pero creo qe causo impacto porque era distinta a las demas personas de la realeza. Les enseñaba a sus hijos a tratar bien a las personas no importando si eran sirvientes o qen fuera. Pienso que quizas la gente vio la pena que ella sentia, y qe no era feliz. Que porqe sea una princesa, no iba a ser feliz por siempre. Por qe no lo fue.

  3. hace poco ví en una revista una fotografia en donde sale con una niña sin piernas, debido a la explosión de minas antipersonales, si la obsevan detalladamente, la princesa la tiene en sus brazos, y su mirada es de un completo dolor por ella, de compasión, de amor…

    creo que a todos en general le hace mucha falta ser así, tener empatía y por sobre todo entregar amor no importando si es de tu nucleo o no…grande Diana!!!!!

  4. Soy harto más grande que ustedes, ya que me case el mismo año que Diana, mis hijos son casi de la misma edad, aprendi a conocerla, claro gracias a la prensa que nunca cesó de hablar de ella, de lo bueno, lo malo, practicamente estaba presente en la vida diaria de nuestra generación
    ¿ como no sentir su muerte y como no recordala con cariño?.
    Fue una gran persona con virtudes y defectos , que dejo huella en grandes y chicos.
    Vale la pena recordarla.

  5. para mi la princesa Diana fue una mujer muy inteligente y a la ves humana, se que ahora esta junto con Dios y velando por los mas pobres a quienes ella los ayudaba , Dios te bendiga lady di

Dejar una respuesta