Invitado: Nicolás López

534

Fotonicolaslopez
Nicolás López | Director de cine

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Mi loft aspiracional.

2. La película que más veces has visto?
Promedio Rojo y Santos (mas que por gusto, por trabajo…de hecho, te las puedo contar en modo Karaoke).

3. Describe un día normal para tí:
Uffff…depende. No tengo rutina. Mi rutina es un caos constante en la que soy un bombero que tiene que apagar incendios. Ahora llevo casi 3 meses en Santiago y lo agradezco de corazón. A ver… en esto se dividen mis dias: estoy produciendo una serie de televisión –de la que además estoy encargado de dirigir el piloto–; acabo de terminar la mezcla final de sonido y el trailer de la película Normal Con Alas de Coca Gómez, donde soy co-productor y estoy planificando el marketing del estreno que es en Noviembre; paralelamente estoy viendo día a día los efectos visuales de Santos que invaden mi vida (me pueden llamar a las 4 am para revisar el color de un efecto) y estoy escribiendo el guión de la peli que produce Salma Hayek que se tiene que entregar la primera semana de Noviembre… entremedio de eso intento que mi novia no me escupa en la cara y peleo conmigo mismo para ir cinco (cuatro? Tres? Dos?) veces al gimnasio a la semana… todo por ser mas mino.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Viendo horas y horas de Grey’s Anatomy, Uggly Betty, The Office, Lost y NipTuck por sobre todas las cosas.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Mi oficio es ideal…y a la vez, imposible.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Playboy TV… recomiendo “The Last Semester” y “Sexcetera”.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Recomendar programas de Playboy TV.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Francisca Valenzuela con Muerdete La Lengua, lo último que escuche en internet –no lo bajé, por religión, no robo– fue a Valentina Fel, la versión en ácido de Shakira y Gwen Stefani.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
El mejor –o mas surrealista– fue el que me organizaron en los estudios Troublemaker en medio del rodaje de Sin City cuando fui por esas tierras a mostrar PROMEDIO ROJO (cumplia 22). Elizabeth Avellan, la productora de Spy Kids, El Mariachi, etc, etc, etc… organizó todo y ahora es socia de nosotros en Santos. El peor fue solo, en España, con ataque de pánico… cumplí 20 años y me fui a caminar frikeado por una playa.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Por favor, rebobinar de Alberto Fuguet.

Links relacionados: Sobras.com, Santos, blog de Santos, Sobras Producciones

28 COMENTARIOS

  1. Él me da lo mismo… pero encuentro que decir que el primer libro que no pudo soltar es de Fuguet, es simple y llanamente imperdonable…

  2. Nicolás,
    Me relajé leyendo esta nota.
    No cambias. Sigues siendo la misma persona apasionada. Espero verte más seguido en esa disquería en que nos topamos en Providencia. Gran disquería por lo cierto. Te recomiendo un par de buenos discos:
    1. The Presets / Beams
    2. Felix / La vida secreta
    3. Datarock / Datarock
    4. Goose / Bring it on
    Cuidate, y suerte con el estreno de Santos!!!

  3. Nicolás López es un grande. Aunque a mi no me gustó mucho Promedio Rojo lo admiro ene por lo movido que es. Por haber vivido todo lo que ha vivido siendo todavía bastante pendejo. Por jugársela por su mirada freak del mundo. Por codearse con los grandes. Ojalá más chilenos fuéramos con él. Gran cuestionario.

  4. tiene su no se que, me dejo pegada con la pelicula santo y seguir todo su mini documental de la grabaciones de santo estuve adicta a youtube por todo el periodo que lo hizo no soy tu fans ni tampoco me quiero embarazar de él pero me agrada.

  5. A mí me encanta que diga que el primer libro que no pudo soltar fue de Fuguet. Cero intelectualoide. No todos tenemos que leer a los clásicos y morir de aburrimiento en el intento, hay algunos mortales que no lo soportamos y no por eso somos menos inteligentes. Aparte, quizás Nicolás sí a leído a Dostoievski o a Flaubert, pero no tiene para qué decirlo. No tiene que aparentar nada, como muchos personas lo hacen en este cuestionario.

  6. jajajaja no puedo evitar reirme de él, de lo que dice y piensa. Me gusta su forma de ser, aunque sea como un cabro chico hiperquinético,me agrada… y pienso lo mismo que Carola, ¿Cual es el problema de que Fuguet sea su libro?, a mi me encanta Fuguet, Mala Onda es mi libro de cabecera, lo lei por mi cuenta y me mató…
    Respeto por la diversidad y las diferentes opiniones.

  7. mmm a mi no me gusta su cine aunque puede que no este en su target, pero valoro que se mueve harto si es feliz con lo que hace bucha a quin no le gustaria hacer cine, aunque estos chicos se manejan bien con MKT, yo nose si podría hacer pelis comerciales.

  8. Qué guatón más desagradable. Cuando te vea de frente, guatón López, te voy a sacar la chucha. A ver si te parece gracioso y haces una película al respecto.

Dejar una respuesta