Cómo lograr que a mi mujer le guste el fútbol (y vaya conmigo al estadio)

305

Unionpor Mauricio Contreras*

Aclaremos que no es una tarea fácil, pero se puede. Lo primero es que ella entienda que ir al estadio a ver a tu equipo forma parte importante de tu vida y que tú quieres que ella participe de forma activa en ese panorama. A eso tu mujer, polola o amante no puede resistirse.

Lo segundo es contarle que tu equipo –en mi caso Unión Española–, es el mejor equipo del mundo, gane o pierda. Que es un amor enfermizo el que tienes por el club y que tu mujer también está invitada a amar esos colores. Un trío.

Lo tercero y clave es olvidar tontos prejuicios machistas que hablan de no llevar a las mujeres al estadio. Hay que invitarlas a la tribuna (en galera las molestan mucho) y explicar lo que fuera necesario.

Tampoco hay que saturar. A mi mujer no le interesa ver River Plate con Racing, ni el Chelsea con el Everton en Inglaterra. Eso es un abuso y echa a perder cualquier plan de conquista.

Toda esta estrategia la ocupé y me resultó. Los pasos están fríamente calculados y permitieron, por ejemplo, que cuando la Unión fue campeón el 2005 en Coquimbo, festejáramos nuestro segundo aniversario de matrimonio en la Cuarta Región.

Ni Marcelo Bielsa podría haberlo planificado mejor.

* zancudo invitado (conductor de Vitamina en Radio Horizonte y socio 3733 de Unión Española.)

12 COMENTARIOS

  1. wajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaajajjajaja

    a mí me gusta el estadio, es verdad que molestan en la galera,al menos la garra blanca y mucho, pero igual se pasa bieeen
    buenisima pauta, me agrada

  2. Jajajaja…. ta` bueno… a mi me gusta el futbol (Colo-Colo), pero no voy al estadio, por lo menos acá en Chile… por suerte mi novio nunca me ha pedido que lo acompañe a ver un partido (es de la U… wacala!)… :-p

  3. Es cierto, en verdad no creo que sea tan dificil hacer que les guste el futbol, quizas partiendo porque sepan bien de que se trata, que conozca a los jugadores y definitivamente hay que ir al estadio para entender el gusto por el futbol, no concuerdo con eso de que en galera molestan mucho, por que yo voy regularmente, o por lo menos trato y voy con una amiga, es decir dos mujeres en galera, y he tenido la suerte de que me han tratado bien, nunca he tenido problemas ni nada. Igual creo que las mujeres deberian conocer un poco mas el mundo del futbol, por que para la mayoria de lso hombres en verdad es un tema, y no uno ligero, sino uno importante. eso igual entretenido la incitaiva y que bueno que resulte .

  4. ni muerta iria al estadio, mi pololo es de la católica y todo el día ve futbol en la tele, too much como para que tenga que además, acompañarlo al estadio.
    Acaso uno no puede tener sus adicciones personales??

  5. a mi no me desagrada la idea.
    mi ex siempre queria llevarme a ver a audax y de verdad yo quería ver a cabecita de piña pero siempre tuvimos problemas de tiempo o plata y nunca fuimos….
    me quedé con las ganas 🙁

  6. Jajajaja… excelente post. En mi caso, soy de las que va al estadio con la media naranja: no tuvo que engrupirme con el equipo, porque a mi siempre me habia gustado, pero juntos empezamos a ir al estadio juntos, a galeria o a tribuna (en q en San Carlos no molestan tanto… jejejeje) Ni me di cuenta cuando me hice socia, y ahora la pregunta de rigor cada fin de semana es donde y cuando juega catolica… He aprendido un montón de futbol, y aunque no soy fan del Calcio ni de la Premier League, uno q otro partido veo el fin de semana…

  7. he ido al estadio, nunca tan fanatica…pero si o si, hay q ir sola…y solterita , nada mejor q una buena visual de fanaticos peloteros shushando por sus jugadores…aunq no pescan musho, muy pegados en lo suyo, es decir fiel al partido, jajaja

  8. A mi me encanta ir al estadio aunque lo menos que pesco es el futbol. Me gusta ir a Santa Laura los días bonitos y tomar solcito. También uno se puede comer un buen sandwich de mechada que es mucho mejor que el celebrado del Liguria porque no tiene salsa de tomate. Normalmente me pierdo los goles y las jugadas importantes porque me dedico a mirar a la gente de las tribunas o cómo canta la barra. Para mi es un gran panorama gane el equipo o no. El lema debe ser: ganamos, perdimos, igual nos divertimos.

  9. Yo q mas quisiera q mi novio me llevara al estadio universitario (tigres ,mexico), de un tiempo aca iba con el pero ahora q le digo q quiero ir de nuevo me pone jetas y discutimos y me sale con la jalada q son de alto riesgo y le digo q x q sus amigas si van con sus esposos y novios y el no es capaz de llevarme tambien , me jode ya mucho su actitud

Dejar una respuesta