18 de septiembre en la ciudad

109

18-2
por Paty Leiva
No soy de las personas que aprovecha los feriados para salir de la ciudad. Soy bastante fome en ese sentido, de hecho, me encanta la ciudad semi abandonada por todos los que avanzaron en estampida hacia algún destino de la recién celebrada “faja de tierra”. El hecho de permanecer más tiempo de lo normal en la carretera me da una especie de claustrofobia, así que prefiero escaparme en fechas na’ que ver.

Pero bueno, el punto es que al pasar este 18 en Santiago, quise de alguna manera ponerme en ambiente y contextualizar a mi hijo con estas fiestas. Mi primera intención fue visitar el parque Padre Hurtado (Intercomunal) que prometía un buen repertorio, pero me fue imposible entrar. Había taco en toda la manzana que lo rodea y la cola de la entrada nos hizo desistir de la idea. Terminamos en el parque Inés de Suárez, donde se realizan las “fondas” de Providencia. Aunque hay animales, artesanías y números de circo, la verdad es que el panorama culinario no tiene nada de romántico: se compran vales (como en una kermesse) y se retira la comida en otro lado. Me tocaron unos anticuchos medio crudos, un choripan con pan helado y una bebida en una bandeja tipo casino de oficina. Bien fome la verdad. Mis salvación: los churros, que como por suerte no me gustan con relleno, pude hacer la fila más corta.

19 COMENTARIOS

  1. tiqui tiqui tí. feliz 18.

    concuerdo con eso de disfrutar la ciudad medio desierta. encuentro taaan agradable sentir que tengo toda la ciudad para mí sola!

    hace tiempo que no me sentía tan tranquila.

  2. Ahh. Me acordé de unos 18 que pasé en stgo y precisamente ibamos con mi familia al parque ines de suarez. Veo que no han cambiado mucho las cosas desde ese entonces. Igual yo lo pasaba bakan porque en la zona central está todo ese ambiente de campo bien chileno.

    Recuerdo que una vez fue Pedro Mesone a cantar y mi mamá me obligó a sacarme una foto con él T_T

  3. Yo también, yo también !!!
    Me estresa el solo hecho de pensar en viajar en una autopista plagada de autos, manejados por gente que piensa que son lo maximo al volante cuando con suerte saben como se prenden.
    Y como tuve la “suerte” de olvidar la llave de mi auto en su interior (diganme idiota nomás)), utilizé taxis y pude tomar tranquilo (tengo la chicha vetada eso si… maldita chicha).
    Aproveche de enseñarle a mi hijo a andar en bici sin rueditas, con un par de porrazos memorables de por medio pero todo bien.
    Ahhh, les recomiendo, almorze en el restaurant Del Beto, que es un restaurant de comida Chilena muy, pero muy bueno que esta en Manuel Montt, me devolví caminando hasta mi casa y pase por fuera del parque Ines de Suárez, donde funciono mi horror a las multitudes y seguí de largo
    Una última cosa, hice mi primer asado solito 😀

  4. Jajaja…. Yo tampoco salí, al igual que uds me carga la carrera llena de gente, y mucho menos llegar a un destino que estará igual de plagado de gente. Me quedé en Stgo, lo he pasado increíble. Este 18 he carreteado en casa, de alguno de mis amigos, de mi novio, la mía, etc.. he hecho algo que jamás había hecho y por lo que mi padre siempre reclamaba, al fin comí asado parada al lado de la parrilla y sin ensaladas-…. ahora entiendo a todos esos hombres que les carga que nosostras andemos pendientes de las mil ensaladas, de poner la mesa y de todas esas cosas, cuando perfectamente te puedes comer tu pedazo de lomo al lado de la parrilla con una copa de vino tinto en mano… rico panorama… 😀

  5. siii… vamos por la simpleza, el otro dia tambien fui a un asado donde su cerveza y su carnecita la hicieron completa… si comemos ensaladas casi todo el año para purificarnos de tanta toxina… ahora a promover los shoripanes bailables… jajaja
    feliz 18.19.20.21… se cuidan^^

  6. yo me quedé en casa y con mi familia tiramos unas carnes a la parrilla mientras tomabamos vino tinto……q mejor! me estresa la presión social por ser un bacán de la vida y el deber de pasaro bien en las fechas tipicas.
    feliz 18

  7. yo me quedé como Livia Spektor de Verano Robado. sola sola sola. ha sido u 18 bizarro, pero bueno. fui a una fonda gay. chicas me sacaron a bailar, pero no es lo mio.
    me encanta stgo solo como yo

  8. Hola Paty, somos de la misma idea…. a mi marido no le gustan los tacos y la gente….asi que optamos por salir a los alrededores, vivo en Valparaíso y el otro día fuimos a Algarrobo y terminamos almorzando donde la Juanita en San Antonio…sí es que van los platos son enormes… pero lo pasamos bien…..admirando la costa y cambiando de ambiente….

  9. me encanta mi santiago querido en enero y febrero aunque hace calor pero hay 2 millones de personas menos, lo mismo ahora… los unicos tacos estan cerca del paque ohiggins y padre hurtado, o sea debes saberlo.
    El ines de suares es muy top, o sea como pa la gente de ahi y parece mas fiesta de la empresa con banderitas chilenas y musica… para la proxima en maipu hay una bien buena para la familia.

  10. Deprimente la comida en el parque Inés de Suarez, como no hay competencia, los tres puestos ofrecen el mismo deprimente anticucho de 10 centímetros con partículas medio asadas de carne. Mala.

  11. Por favor no pelen tanto a mi kerido Parque Inés de suarez, que aparte de la comida, que no es tan mala, todo lo otro es muy bonito , bien cuidado y bueno, como la muestra de animales, la feria, las cuecas, etc, el circo no se keda atras con lo bueno, sean más optimistas y no tan peladores….

    el circo es gratis no hay q pagar nada por él y hacen lo mismo que otros circos caros y malos, como por ejemplo el de “Ruperto” tuve la posibilidad de ir y no es mas que un circo pobre.

    me encanta el Parque Inés de Suarez, es muy familiar y decente, puedes ir sin problema con tus hijos…
    y no hay borrachos mosqueando¡¡¡¡¡ cosa importante…
    chauuu

  12. la verdad es q mi madre esta pasando por varios problemas este año, y yo, primera vez en mi vida, decidi posponer mis carretes, mis anticuchos, mi vida por ella…. y saben que?, fue el 18 mas hermoso de mi vida porque descubri que la quiero demasiado y que lo unico que quiero es que se recupere para comer un antichucho asqueroso y en cualquier parte juntas. Que curioso es darse cuenta que la verdadera hermosura de cualquier fiesta es estar bien y con tu familia al lado… feliz 18!!!!

  13. Que amorosa la consentida! Sabes, el 18 de septiembre es cumpleaños de mi mamá, por lo que siempre me ha parecido que estas son “sus” fiestas. Espero que todo mejore y que pronto puedan comerse un rico anticucho juntas… saludos!

  14. Lo mejor del 18 es saber que se viene, cuando ya se esta en el igual es bueno porq mal que mal es un feriado y sirve para disfrutar con la familia, fui mucho al parque, eleve volantines con mi hija, y fui al estadio nacional un dia en la noche a subirnos a juegos y comprar porquerias ricas, jejeje
    ahora como dato, el intercomunal (o padre hurtado) es recaro pal 18 (4 lucas la entrada) pero desde el 20 en adelante es gratis la entrada y siguen los mismos stand, pa disfrutar mas economico y no tan lleno de gente
    saludos dieciocheros

  15. jajaja si definitivamente stgo en estas fechas muy desolado….aunq este 18 me fui a la playa….cero problemas de ida como de vuelta, asi q no fue tanta ajetreo ….
    de fondas no casho musho aca en stgo……pero me han comentado q son ahi no mas..pero en realidad el pasarlo bien no depende en si de la fonda creo YO, sino más bien con el grupo con que vayas …

Dejar una respuesta