Sólo salgo con un tipo de hombre

215

Men
por María Birkholz

Creo que todas tenemos un perfil de hombre ideal, o mas bien alguna característica que siempre nos atrae del sexo opuesto. Pero hay mujeres que tienen un patrón de hombre del cual nunca salen a la hora de empezar una nueva relación. Me acuerdo de haber leído hace un tiempo un reportaje acerca de mujeres que, más que tener un gusto determinado cuando buscan una pareja, tienen una exigencia, un requerimiento especial. Sólo salen con un tipo de hombre y no se les ocurre mirar a cualquier otro tipo:
• hombres altos
• hombres gorditos
• hombres delgados
• hombres musculosos
• hombres mayores, etc.

Yo nunca tuve grandes exigencias en cuanto a mis parejas pero obvio que hay ciertas cosas que me atraen, y la nariz grande es una de ellas. Por lo tanto, la mayoría de mis ex pololos tienen ese rasgo en común, pero para mí, nunca fue un requisito para elegir o no a tal hombre, pero algunas mujeres tienen un fetiche y reacciones instintivas, como si determinadas características masculinas les activaran el “ON”.

Sé que es natural tener preferencias, pero siempre es bueno tener la mente abierta a nuevas características… lo digo por mí, porque antes no me gustaban los hombres peludos, pero cuando me atreví a salir con uno, resultó ser EL hombre. Así es que, de exigencias en exigencias, en una de esas te pierdes la gran oportunidad.

48 COMENTARIOS

  1. La nariz! sí, definitivamente me fijo en la nariz. En general me gustan los flacos, altos y narigones, aunque he salido con algunos bajitos y gorditos…

  2. Una amiga no sale con periodistas porque dice que son unos ‘loosers’, no acepta siquiera que se los presenten. Para ella deben ser todos ingenieros PUC o similiar…así se ha perdido varios pretendientes. Lo irónico es que ella y yo somos periodistas!

  3. No creo que tenga alguna condición para salir con alguien, pero una vez me negé rotundamente porque no me gustó su nombre. Estaba en el colegio, compréndanme, y no sé porqué decidí que no podía salir con alguien que se llamara Oscar. El pobre le hizo harto empeño, pero no hubo caso.

  4. con tal q sea más alto, medio rellenito y dientes parejos y seudo blancos podemos empezar a converzar
    aunq siempre dije jamás me meteré con un ingeniero porque son unso analfabetos, termine pololeando con uno q estoy hasta el dia de hoy
    =)

  5. En general siempre salia con morenos, y la mayoria de mis pololos eran así, por lo que estaba convencida q los rubios no me gustaban. También estaba convencida de que salir con un ingeniero era lo mas fome q me podia pasar, de hecho en la U (soy ingeniero)nunca sali con compañeros…. y adivinen qué… me terminé casando con un ingeniero rubio… plop!!

  6. Desde chica, mi mamá se dio cuenta de mi patrón: el mentón cuadrado. Me matan las caras de hombre bien angulosas, con la pera recta. Sin darme cuenta durante toda la vida he repetido una tras otra mi predilección.

  7. Jamás de los jamases he tenido un chiquillo rubio o con rostro muy fino.
    …tengo algunos patrones que se repiten en mi historial amoroso como:los chicos rudos (no malas personas), del tipo rock; la barba, me gusta muchooo (debe ser algo con electra, mi padre siempre ha usado barba). Y los rostros bien masculinos. Mi novio de hecho reaune varios, es rudo, muy delgado, de pelo laaargo y barbon…je!

  8. Me gustaban los flaquitos y morenos….con el tiempo los rubios…y flacos, siempre flacos y hoy estoy con un gordito….no tan gordito es rellenito con guata…como el corrector liquido…jajja..y me encanta, es más me he dado cuenta q me encantan los rellenitos.
    (abrigan más…jj)
    *Mis SaLu2.

  9. jajaj sii el menton cuadrado… acabo de descubrir q ha sido el unico patron q se ha repetido y muy cierto lo de los rubios, mi novio es ingeniero y rubio “nunca escupas al cielo…” jajaja
    besos!

  10. a mi me gustan con barba!!, pero creo que cuando llega la persona indicada más que su físico te mueve algo dentro que dices, es él! y pasas por alto cosas que no te gustan y te enfocas en las que si te gustan, aunque el físcio es muy importante, noe s lo mas importante 🙂 o no?

  11. Mmmm, yo nunca tuve un requisito físico, porque aunque decía que no me gustaban los “feos” siempre terminaban gustandome y terminaba encontrandolos minisimos… El requisito que yo siempre puse es que bailaran bien y q les guste(no profesional pero entretenido)Ahora estoy pololeando con uno que no soporta bailar. cosas de la vida

  12. o_O!
    Con 19 años de edad Mi “obsesión” han sido siempre los hombres mayores y si tienen pinta de gringo o solamente deportista extremo onda parapente etc.. simplemente ME MATA xD!
    Saludos.

  13. creo que generalmente me gustan los que tienen alma de rockeros, un poquito rudos, morenos o rubios, me da lo mismo..pero prefiero los morenos..con barba..y algo en que me fijo siempre son las manos…me cargan los gallos que tengan las manos finas y delgadas como minas…tampoco llenas de callos y eso..pero no me gustan las manos chicas en los hombres..ja!

  14. me he dado cuenta que mi estereotipo fisico de hombre es de pelo liso, color oscuro y un poco chascon. cara armonica, sin acne, y nariz algo respingada.
    pero bienvenido sea otro hombre que no tenga esas caracteristicas. jaja

  15. A mi me pasa que aunque mi prototipo de toda la vida fue “más alto que yo, moreno, y onda arquitecto”, mi novio de más de 3 años es un poquito más bajo que yo, medio rubio e ingeniero comercial (por lo menos sin esa pinta PUC-UDI)
    Al final los gustos se adaptan según salte la liebre…

  16. uhmmm a mi me pasa todo el tiempo, siempre me llaman la atencion los hombre corpulentos, casi gorditos… es con el unico tipo de hombre que me siento bien, te abrazan y quedas chiquitita y prtegida jajaja.. debe ser que son lo unicos que me hacen sentir vulnerable…

  17. Durante muchos años no podía ni mirar a un hombre que midiera menos de 1.80, como que no eran hombres si medían menos, hasta que me enamoré de uno que medía menos de 1.70… igual me enrolló al principio, pero después me acostumbré y cuando terminamos salí con uno más bajo que yo y era la raja porque siempre lo agarraba del cuello con el brazo y me sentía como esas minas que dibuja Robert Crumb… obvio que no me duró mucho.
    Lo que sí siempre han sido flacos fibrosos de tez y pelo claro. Y lo que realmente me mata es el pelo claro y los ojos ocuros o del mismo color del pelo, los ojos claros no me gustan mucho.

  18. Que divertido, yo sali con flacos, gordos, altos, bajos, rubios, morenos… la verdad es que no hay ninguna caracteristica fisica predominante. Lo que si, mis parejas siempre han sido el alma de la fiesta, siempre he andado con tipos ultra simpaticos y buenos pal hueveo, idealmente buenos pa bailar, y que nunca, pero nunca se pongan lateros.

  19. No es que yo haya tenido una exigencia extricta, si no son cosas de gusto no más. Por ejemplo nunca me ha pasado nada con los rubios. Quizás cuando tenía 12 años y según yo me gustaba Nick Carter, pero en realidad no me producía nada, solo era de mona porque a todas les gustaba.

    Pero recuerdo que como por esa misma edad, tuve un sueño (jajajaj la wea ridícula pero les juro que es verdad). Lo recuerdo clarito.

    Estaba yo como en una especie de aeropuerto, y vi a un joven de ojos claros y pelo ondulado oscuro que me estaba esperando. Y desperté alucinada con ese tipo. No recuerdo precisamente sus facciones pero si esos rasgos.

    Sin pensarlo intentaba repetir el patrón pero en realidad no es muy común por estos lados. Hasta que conocí a mi maridito que me flechó a primera vista, y no solo cubre todos los requerimientos si no además es La persona que complementa mi vida 😀 (Así como en Jerry Maguire)

  20. siempre me fijo en los hobmres altos y morenos y delgados
    onda no tengo nada contra los de pelo de rubio
    pero me inclino mas ahcia los morenos

  21. Chicas, pase lo que pase, eviten a los tipos fisicoculturistas o musculosos…. en la cama son un fiasco…. Prefiero un gordito charchetudo pero cumplidor, que un mino con regio cuerpo que me deje mirando el techo….
    Si alguna ha tenido una buena experiencia con un tipo musculoso, please, déjelo saber…. Yo hice una miniencuesta entre amigas, y todas opinaban similar….

  22. Me identifique totalmente, las narices me encantan, no hay nada como una nariz con personalidad. Pero más que eso nunca me han gustado los hombres muy peludos, quizas me anime tras la experiencia de María.

  23. me conformo con que sea de estatura media (que por lo general suele ser mas alto que yo) y delgado, no flacuchento desnutrido, solo delgado porque los guatacas no me gustan.

    Lo intente con uno flacuchento y altisimo, pero no resulto, era incomodo, y tambien alguna ves estube con uno mas chiquito y me sentia mal por él

  24. Siempre me fijo en los flacuchentos, más altos que yo… y narigones….
    Eso de los narigones me dí cuenta hace súper poco… 🙂 como hace dos días, jeje.
    No me gustan los rubios… los únicos q me han inspirado algo son don Kurt Cobain y Damon ALbarn de Blur… nada más…
    AH! o sea, de pelo oscuro y tez blanca…

    Uh, q detallista… bye
    Saludos

  25. yo cache despues de un tiempo que todos los q me han gustado/he estado cn ellos son, en alguna medida, narigones. mi pololo es narigon y me encanta su perfil 😀 aparte de eso nada mas, he estado cn rubios y morenos, no tan altos y altos…ah, me encantan las barbas, pero tampoco es tan terrible (mi primer pololo era lampiño como si tuviera 5 años). eso si, todos son medios ñoños 😛 amo a los ñoños!

  26. uhhh parece que mi fijación son los rulientos, osea todos con los que he estado han sido rulientos, pero nunca me habia fijado que era algo que me atraia, en una de esas es solo coincidencia

  27. No tengo patrón físico: Me han gustado rubios, colorines, negros, morenos, orientales. Mi patrón puede ser el no-patron. Mis amigas son testigo.

    Si tengo patrón intelectual: Nunca he estado con un vago, ese que no trabaja o no estudiaba o era porro.

  28. Me he dado cuenta que a la gran mayoría de las mujeres les gustan los hombres tipo “calvin klein”: rubios, ordenaditos, con barba de pocos días y ojos claros. En mi caso es todo lo contrario. Con el paso de los años he notado que me fascinan los chicos morenos, con barba y labios más o menos grandes, nada de rasgos finos. Aún así nunca he dejado de salir con alguien por no cumplir con alguna de estas características, sin embargo siempre termino en el mismo patrón inconcientemente.

  29. Yo me fijo en los dientes y la sonrisa…igual me da lata ser fijona pero es inconsciente…una sonrisa picarona me mata…Ah! y sobre el patrón físico soy lo menos predecible que hay, aunque tiendo a los morenitos no sé porqué.

  30. A mi siempre me han gustado los minos altos, de buen cuerpo, linda dentadura y peludos. Encuentro tambien que hay tipos pelados (de cabeza, no lampiños) super sexys. He tenido de todo un poco en mi vida; los asiaticos son lindos (en mi opinion), un pelirrojo (esos de pelo color rojo oscuro) !me matan! Y los de pelo castaño tambien. Como que siempre me seguian los minos de ojos claros, ese patron como que se me repetia siempre. De profesion como que me daba igual, siempre y cuando fuera un tipo trabajador y con ganas de superarse. No es por ser racista, pero jamas me ha atraido un negro, tuve un prete de color pero como que no habia nada de quimica.

    Lo mas importante para mi es que el MINO sea varonil, muy masculino, una voz ronca me derrite, aunque igual no era una exigencia para salir con alguien. Yo cacho que lo que te gusta de un mino, igual como que depende harto del momento de tu vida por el que estas pasando. Creo que todas tenemos nuestras “etapas” y por cierto “gustos”.

    Eso, en mi opinion, a grandes rasgos.

    Saludos!

  31. la verdad to creo que soy una mujer de patrones bien definidos,me encantan los altos, flacos y morenos, de hecho mi novio es asi.Los que nunca me han gustado son los rubios kent me dan cosa.
    Ahhhhhh otro patron que se me olvidaba es que sea narigon, me encantan los hombres narigonez

  32. Patron fisico no tengo, patron sicologico mucho. Me gustan fanaticos de la musica y los diferentes artes.. 🙂 Es basicamente una ‘exigencia’ como dice el articulo. Son mas pasionales, detallistas, estan en contacto con su lado ‘femenino’

    Debere fijarme en otras cosas? No soy superficial ni prejuiciosa pero.. no me imagino con otro estilo de hombre xD

  33. Yo tengo un patron super que se repite: Niños que eran rubios cuando chicos y que ahora tienen el pelo cafe, preferentemente con rulos. Nunca saldria con un rubio-rubio (me cargan).
    En cuanto a la mente , tiene que ser chistoso y con una profesion creativa. JAMAS andaria con un ingeniero o una de esas carreras.

  34. neblina dice que le gustan los colorines. A mi me pasa que no he visto ningun colorin mino… como que me dan la sensación de “cara de cabro chico en cuerpo de hombre… algo asi como Matt Damon, que sin ser colorin es como de cabeza transplantada). He tratado de ver si hay colorines minos y nunca he visto uno, alguna puede nombrar uno, cantante, actor, alguien conocido?? A ver si me saco esa idea freak de mi cabeza.

    En todo caso a mi me gustan de 1.70 para arriba (yo mido 1.60), de pelo rubio oscuro a cafe oscuro (ni rubio ni negro), pelo liso, que se mantenga fisicamente (un poco de guata esta bien, pero no ponchera cervecera), que sea mas prendido que yo y le guste la musica similar a la mia (indie en gral.)

    No-no a los de:

    1) look “sucio” (rastafaris, hippies y artesas están automáticamente descalificados, ademas de que son ondas que no tienen nada que ver conmigo)
    2) look modelo (onda pato laguna, mas producido que mina, vive en el gym y su máxima preocupación es verse mino) Esta bien arreglarse, me gusta que el gallo se arregle un poco, pero uno que se exfolia, va al solarium o se depila el pecho por ejemplo es totalmente matapasiones.
    3) look rapero o matón (de los que tienen el tiro del pantalon en las rodillas, zapatillas gigantes de 90 lucas y polera de la NBA, poleron con gorro, o sea si tiene 15 ok… pero si es adulto y se viste así… mal. Y los de look matón son los tipicos gordos “grandotes”, altos, como que parecen guardias de discotec, peor si tienen barba, el prototipo “macho bruto” no me calienta.

  35. que dificil!!!…con esto me di cuenta que soy bastante exigente con mi “principe azul”,menos de 1.70, next! – que sean mas flacos que yo!!!, tampoco…me siento como la nany de conde patula,
    que no tengan el “don” del baile!!! peor.. pero bueno..asumiendo tampoco soy perfecta, yo creo que busco ese “que se sho”. y me sienta como en un clasico de walt disney

  36. Para Pancakes, si quieres un colorín mino tienes a Dave Mustaine, que en sus tiempos de juventud y exesos era exquisito. Ahora que está madurito y calmado sigue siendolo ¡y rockea como los dioses!

  37. No sabria nombrar un colorin mino de la farandula, porque es en un mundo al que me meto re poco. Lo que si podria decir que aca en Minnesota, al menos he visto unos cuantos que… te hacen girar la cabeza y los que he visto tampoco tienen cara de pendejo, porque no me gustan los minos care’guagua.

    El pelirrojo que atiende el starbucks en la esquina de donde trabajo cumple todos mis requisitos: alto, linda sonrisa y bastante masculino en general. Me he fijado bien y no es pecoso de cara tampoco. Eso es lo bueno de vivir aca, hay mucha variedad y para quedar con el cuello tieso por ver tanto mino rico junto.

    En una de esas me animo y le pido mas que un cafe, jajaja! Ademas es simpatiquisimo. Suerte la mia!

    Saludos!

  38. Ja,ja,ja,ja! Mire la foto del rockero pelirrojo del que hablaron mas arriba y el mino del Starbucks se le parece. Solo que este usa el pelo cortito, tiene los ojos un poco mas almendrados y de color azul. Ademas, me ve y ya sabe que quiero un machiatto bien frio. Al menos ya me tiene adicta a su pelo y al cafe bien cargado, jejeje. Mañana fijo que paso.

    😛

  39. No es famoso, pero no puedo dejar de mencionarlo. Cuando estaba en el colegio fui a trabajos de verano y había un colorín minísimo. El pelo liso, totalmente naranjo y los ojos muuy verdes. Además tenía mucha onda. De lo más mino que he visto.

  40. Mi patrón de hombre es:

    estilo salvaje, onda pelo largo( ni tanto tampoco) ojalá crespito.
    nunca flacos me cargan.
    y lo que mas me gusta es que san peludos jajajajajaj.

    Me gusta que tenga actitud de “macho recio”, pero logicamente que no sean machista.

  41. Ojo con los patrones
    A veces al romperlos es cuando recién encontramos al adecuado

    No paveen my women, después andan todas lamentándose de los pastelazos que se han mandado

    Bibú

  42. Creo que los colores no me importan mucho (rubio, moreno, castaño, etc…) pero sí hay tres cosas fundamentales para pasar a mi lista de minos:

    1) Mirada impactante. Lindos ojos, que transmitan sentimientos. Ojalá con pestañas largas.

    2) Sonrisa linda. Con una boca que den ganas de besar.

    3) Contextura delgada. No soporto los hombres tipo ropero. Ósea, puedo ser amiga de uno, pero jamás me sacará un suspiro.

    Eso es todo… Por suerte, ya capturé el mio 🙂

Dejar una respuesta