Señora

320

Sra Copia-1por Punky Martínez

Resulta que hace como dos años que a todos les ha dado por decirme señora. Yo no sé si estaré pecando de poco objetiva, pero es algo que me parece una completa y exagerada injusticia.

La primera vez que me pasó fue hace mucho tiempo en un una tienda donde trabajaba como vendedora y un niño me dijo algo así como “señora, tiene un basurero”, me detuve a analizarlo dos segundos y recordé que yo a su edad seguramente hubiese dicho lo mismo así que no me preocupé.

Pero ahora todos están coludidos: el que atiende la verdulería, la cajera del supermercado, el del boliche de la esquina, el de la farmacia, los mozos de los restoranes, todos me dicen señora con una naturalidad que terminó afectándome, porque es demasiado triste que te digan mayorcita de manera tan inocente y más encima amable.

Entonces le conté a un amigo y buscando la explicación a mi nueva etiqueta de señora, me dijo que tal vez se debía a que mi ropa era “casual / sport” y enseguida comenzaron a aparecer en mi cabeza miles de prendas horrorosas como mocasines, pinzas en los pantalones, hombreras, cuellos piqué, chales y otras cosas que sólo he evocado a modo de burla, pero cuando me desperté de esa pesadilla me pude dar cuenta de que si ese nuevo estilo estaba en mi closet era porque ya me había aburrido de la ropa anterior porque la usé demasiado y si la usé demasiado significa que efectivamente estoy más vieja, PLOP!

81 COMENTARIOS

  1. My GOD! A mi me pasa lo mismo!!
    Lo peor, es que en mi caso, yo SOY señora, así q tecnicamente no tendria porqué quejarme, pero perfectamente podría ser señorita (tengo 23) así que por mucho que me tachen de exagerada exijo mi derecho a ofenderme.
    Mas encima hace como un mes atrás estaba curiosiando una vitrina con productos vichy y se me acercó la vendedora a preguntarme si estaba buscando productos anti-arrugas T_T
    Me sentí tremendamente humillada y ella prosiguió a mostrarme una serie de productos para la piel seca y yo qué demonios si tengo la piel grasa y todavia uso unos jabones antiacné, y resulta que no, que ya no tengo la piel grasa, que mutó a seca y yo no quería darme cuenta que la adolescencia ya pasó y creo que entré a la triste cuenta regresiva hacia la vejez. Seré una adulta menor 🙁

    Ah y otra cosa, también me dijieron que era por como me vestía, pero que quieren ¿que me calze unas chapulinas rotas y me llene de chapitas para que me sigan considerando señorita?

  2. Divertido pero da lo mismo no ? yo tengo 31 y en EEUU debo llevar mi pasaporte para tomarme una cerveza o ir al gimnasio del hotel ,todo el mundo me dice señorita y cuando sin empacho les digo mi edad me dicen “no se le nota”…muy sorprendidos ,yo creo que lo normal es “no ” verse viejo a esta edad!!! es como si les dijera que tengo 50 esa es la reacción…

  3. yo una vez reté a una escolar en el metro porque se me acercó a pedirme plata y me dijo, “señor, podría darme unas monedas”, le di plata pero le dije que no podía ser tan irrespetuosa de decirme señor. No entendió nada.

  4. Lila, me dio mucha risa tu comentario, especialmente lo de las arrugas. A mí me ocurrió exactamente igual y terminé comprándole todo el tratamiento para piel seca a la promotora (lo peor es k se trataba de Helena Rubinstein) sólo para demostrarle k tendría arrugas, pero lo compensaba con una buena situación económica… JAJAJAJAJA… Ridícula…

    Yo ya me resigné a ese trato afable con los mayores. Aunque no demuestro mis 35, pues suelo vestirme con estilo, en la semana todo mal con la ropa para ir a trabajar, especialmente en invierno, k uso como 18 prendas.

    En todo caso, cuando yo tenía 7-8 años, veía a las niñas de 13 como grandes, y los de 20 para arriba definitivamente eran viejos… ¿ké puedo esperar de los actuales menores de edad?

  5. waaa, a mi tambien me esta pasando… pero solo tengo 21! me apesta que me digan señora, porque se me viene a la cabeza una mujer de 40 o más años, y se podria decir que estoy en “la flor de la juventud”.

    Ojalá fuesen solo los niños chicos, porque ahi si que lo entenderia, pero personas mayores que yo tambien me tratan asi.

  6. tengo 30 y aun me dicen lolo y joven, porque siempre tomo la precaucion que las personas que me atiendan sean mayores de 5 decadas. es un truco que me ayuda a sentirme bien sin mentirme a mi mismo jajaja

  7. la etiqueta dice que en caso de no saber el estado civil de la mujer a la que te diriges, debes llamarla señora.
    asi que nada de ofenderse, al contrario, a alegrarse por la buena educacion del chileno
    🙂

  8. Solo uso el termino señorita solo cuando me dirijo a alguien que trabaja en atención al publico, isapre , oficina etc. o si llamo a alguien por telefono. Pero en general lo evito . Pero , a ver, ¿El limite esta en la edad que la mujer representa o en la forma de vestirse o simplemente su estado civil?Que complicado . ¿No sería mejor llamar a todas señorita ? o eso tambien podria resultar molesto?

  9. a mí también me dicen señora a veces y me parece terrible. lo curioso es que a veces me sucede todo lo contrario y sintiéndome absolutamente adulta (tengo 26) me dicen que me veo chica, hasta el carnet me pidieron hace poco en una fiesta.

  10. Yo tambien tengo cara de pendex aunque tengo 28, pero me han dicho señora hasta una vez que andaba peinada con cachitos a los lados y buzo (parecía de 15)… no hay salud. Te creo que si te ven con guagua y te dicen señorita hay mucha gente que se ofendería, pero que te digan señorita aunque seas señora no tendría nada de malo… por que no ahorrar esta tortura a las otras mujeres??? Diga señorita nomas!! y la boca le queda donde mismo.

  11. A veces depende de como una se viste, o actitudes,nose…aca en Chile, además y quizas por una forma de respeto te dicen señora si no saben tu estado civil…a mi tmb. me a pasado y es penca (tengo 28) Pero al vivir un tiempo fuera me di cuenta que al contrario por esos lados solo era una ragazza…(señorita)

  12. a mi también me ha pasado!!!!! me carga que la gente me diga señora porque tengo 24, incluso un día un escolar me dio el asiento en el bus y me dio depresión, o sea, soy tan vieja que hasta me dan el asiento, fue tal mi impresión que corrí a la farmacia a comprarme una crema anti arrugas y sólo me tranqulicé cuando la vendedora me dijo que era una exagerada y era muy joven para usar cremas antiarrugas, aunque igual me la compré por si las moscas

  13. yo odio con el alma que me digan señora, y la verdad considero que es una muy mala forma de venta, por ej, a mi siempre!! me pasa en las tiendas que estoy mirando y una vendedora me dice, “Señora. la atienden?”, sobre la misma me bajan los 5 minutos y me largo indignada jejejejeje, se que es tonto, pero me carga!

    • HOLa MI NOMBRE ES CYNDI…Y A MI TAMBIEN ME CARGA KE ME LLAMEN SEÑORA YO AUN SOY JOVEN NO TENGO HIJOS YTENGO 26 AÑOS,,,A LA MAYORIA DE LA GENTE KE ME DICE SEÑORA NO LA SALUDO,,,PODRIAMOS FORMAR EL CLUD DE LAS SEÑORAS SEÑORITAS,,,,,JAJAJAJA LE DEJO MI CORREO HAVER SI ME APOLLAN CON MI IDEA CYNDI.ROMAN@GMAIL,COM

  14. Cuando me dicen señora me imagino a esas doñas de chal y chaucherita en mano, que juntan monedas de a peso.

    Y como no no luzco así supongo que me verán como “señora joven”, lo cual me dirige a sentirme una Desesperate Housewife, la más joven en todo caso. Pero quien quiere ser como Eva longoria? Yo al menos no.
    No me quiten la frescura de la juventud tan pronto 🙁

  15. ayer el hermano de una compañera me dijo señora, pero asumí que fue porque el chiquillo es extremadamente caballero y, mal que mal, tiene 12 años menos que yo, porque usualmente me echan 18 y hasta 15 (lo cual es totalmente ridículo, pero gracioso). También creo que es mejor irse a la segura y decir señorita siempre, porque aunque no falta la recién casada que dice que es señora ella no se ofende, en cambio anda a decirle a una vieja hasta de 80 señorita si no se ha casado… te mata.

    Creo que la Paty debería revelar su secreto para la eterna juventud, a mí me impresiona.

  16. JAJAJA!!! A mi me ha pasado también y es terrible….sobre todo porque en mi caso esto coincide con el hecho surrealista de que mucha también coincide en destacar que represento mucho menos de 32 que cumpli hace poco!!!!
    La pinta, si incide….claro, ya comprendí que no puedo andar todo el rato con bototos, poleras o ese abrigo de peluche negro que tanto ame…. pero, como tanto!!! Si hasta la conserje de mi edificio tras verme con mi novio empezo a decirme señora y ni los 13 aros y piercings que llenan mis orejas.. han detenido esta extraña tendencia…
    Creo a la luz de todo esto… que hay que aceptarlo y tomarselo con humor…pese a que no todavia no tenga ni la experiencia ni el carrete, ni menos la sabiduria de una señora de 75 con chal, monedero, hijos y nietos
    otra vez, salud!

  17. OJO, k cada vez se ven menos “señoras” de chal y monedero ¿eh?… Las abuelas de ahora no son las de antes… ¿Han visto ese comercial donde la pareja de abuelos se va de vacaciones? Es de una Caja de compensación… Les llega un mensaje de texto de la hija, k irá a dejarle a los nietos, y ellos se arrancan antes, dejándoles el perro… O la señora en la piscina k se hace la ahogada para k el profe mino la rescate… Si las “señoras” ya son así… nosotras no podemos ser menos y continuar la actitud jovial, relajada y feliz de nuestra actual juventud 😉

  18. Tengo 31 y hace un par de años me dicen señora y me encantó!! Me sentí como más madura y me lo dijeron con caleta de respeto así que me sentí importante. Pero igual me siguen diciendo señorita (los hombres en general…),no tengo rollos con eso, lo que si me preocuparía es que pasen los años y no reflejar mi madurez!!!

  19. Me recordó otro momento que fue cuando tenía como 11 años, y fui a comprar un helado y el vendedor me dijo ¡Hola Lola!…yo me sentí tan bien, porque por fin ya no era “niña”…

  20. jajajajaja!!! menos mal, crei que era la unica a la que le pasaba. Yo también soy tecnicamente “señora”, pero me carga, porque para mi la señora no es la de la chaucherita y el chal, sino un estereotipo entre 40 y 60, con peinado de peluqueria (visos rubios incluidos) cartera enorme donde hay desde lapices a aspirinas infantiles, zapatos “16 horas” con jeans el fin de semana y “echarpes” para el frio en la semana… jajajajaja!!!
    Perdon si alguien se identifica pero yo tengo 29 y nada de eso me calza… dicen q me veo mas chica, y definitivamente me siento un poco asi. Evidentemente del disfraz oficinero de la pega ayuda al señoreo, pero trato de darle un toque de juventud siempre…

  21. Todas dicen que se ven más chicas, pero no es así la edad se nota y mucho!!!!!

    Los ojos son los primeros que nos delatan, los parpados se caen y salen patas de gallo. Las facciones se endurecen y uno se ve mas dura y filuda de cara.

    Chiquillas despúes de los 25 años la edad se nota y MUCHO.

    ñaca-ñaca

  22. Bueno, yo a mis 22 (muy luego 23), entre en colapso nervioso el primer día que un escolar (en aquellos días en que trabajaban en el super) me dijo “acá están sus bolsas señora”… TERRORRRR!!! y solo tenia 18… y no podía andar mas casual, onda tillas buzo plus mochila…o sea con que moral….así que cuando estuve trabajando en una tienda de vendedora….decidí que personalmente y aunque el manual de carreño lo prohíba me dirigiría a las mujeres como DAMA… es lo menos ofensivo…. entre meter la pata con una señora-señorita y una señorita-señora… mejor dama…. cero daño…
    A propósito… la semana pasada fuí al banco con una amiga y el guardia nos hace pasar y nos dice “señoras, caja tres” instintivamente y como mi papa decía cuando le decían señora a mi hermana mayor, fuertemente dije “SEÑORITA”..jajajaja que buena cara puso el guardia (que a todo esto el si era un adulto mayor)… pero bueno… creo que realmente si a una la pillan en un mal dia y anexo nos dicen Señora…es para llegar a la casa a mirarse las arruguitas de los ojos… 😛

  23. Comparto el comentario de Michele, no nos engañemos, si igual se notan los años, sobretodo en la piel, por más cremita que nos echemos!!! Creo que no queda otra opción que asumirse no más, porque eso de andar vistiéndose como niña de 15 nos delata aún más…¡¡¡¡Viva la chaucherita y el chal!!!!!! ja, ja.

  24. Yo soy muy alta y desde siempre me han echado más edad, pero lo de señora no me pasa comunmente, creo que está en la actitud y la apariencia, peinado, ropa, zapatos y hasta la cartera. De todos modos es mejor tragarse un “señora” con dignidad que poner mala cara o empezar a vestirse ridiculamente joven y hacerla menos piola que nunca.

  25. Nada…pero nada de lo que digan se puede siquiera comparar con lo que me pasó a mi…
    Resulta que iba en la micro yo toda topísima a trabajar y un tipo se para y me dice “disculpe señora, tome asiento, no me había fijado que estaba embarazada”……..y yo había tenido la guagua hace como tres meses!!!!…Plop

    me quedé calladita y me senté. Qué iba a hacer po’. La corrección habría multiplicado mi verguenza.

    Eso si que es para tirarse al metro.

    Cariños..me divierto mucho con los comentarios.

  26. L a verdad no ha toda la gente se le nota igual la edad ,creo que las que fuman se ven más viejas y bueno vieron a Claudia Di Girolamo ?…

  27. cuando tenia 14, me decian que parecia de 18 y eso era lo mejor que me podia pasar porq nunca me pedian el carnet… en cambio ahora es una tragedia que me digan señora, siendo que ni siquiera estoy casada, porque me arruinan el dia 😛

  28. No vayan tan rápido que estoy tomando nota..

    – No usar echarpes ni zapatos 16 horas.
    – No andar con la chaucherita en la mano
    – No fumar.
    – Ni acercarse a las promotoras en el mall para pedir un consejo de belleza
    – No pararse al lado de los escolares en la micros

    Snif!..no me resigno a que me digan señora, es más fuerte que yo!!!

  29. Quizás no nos hemos dado cuenta que la palabra señora ya está teniendo otro sentido. Somos la generación que está cambiando el significado de señora y la estamos conviertiendo en: “exitosas, independientes, con argumentos y opinión, ni tan jóvenes pero nunca viejas y por sobre todo minas, no pendejas”

  30. Jajajaja
    no sabes lo identificada que me siento
    pero yo tengo un grave problema
    yo no soy vieja!!!!
    o sea tengo 19!!!!!
    debe ser por como me visto (Entiendase que no ando con hombreras ni nada!!!! pero no soy pokemona! jajajaja) o porque es verdad…me veo mas mayor pero nunca tanto para que piensen que toy casada y que ya tengo familia o no se puh!!!!!

    Siempre que me dicen
    Permiso señora, su vuelto señora, yo no sè que cara pondre
    pero solo les digo con un tono mas bien idiota…

    Señorita y la boca queda donde mismo…media vuelta y me voy =)

  31. Ja ja a mi me paso lo de Rodrigo Ferrari salia del supermercado y escucho un señoraaa me da una moneaa yo que no me di por aludida segui en lo mio cuando escucho SEÑORAAA al ver que no venia nadie mas miro al muchacho resultando un poco menor que yo, el patuo.
    Shii que te has imaginado, le dije, trabaja y me fui con todo mi orgullo herido 🙁

  32. A mi igual me dicen “señora” y me carga….menos mal que mis alumnos (hago clases en una universidad) no creen la edad que tengo (31) porque entre ellos paso piola….y me alegran tanto el dia…

  33. Cuando hice la practica profesional, estaba obligada a andar de punta en blamco y bien trajeada….claro, el glamour era hasta las 6 de la tarde, porque de ahi me iba en micro. Y una pendejita escolar de 15 años se levanta para bajarse y me dice: “Me da permiso, SEÑORA??”. Mi reaccion no se hizo esperar y le dije: Mira cabra chica, pensar que hace unos años anduve en tus mismas andanzas….esta juventud!!

  34. demasiado superficiales…..

    q lastima, si al final es una tontera esa obsesion de verse mina y joven…

    solo apariencia…

    mejor desarrollen el intelecto

  35. jajajajajajajaj…….me siento muy identificada al leer estos comentarios…. a mi me paso…..y para mi,la primera vez que me dijeron la palabra “señora” fue la mayor ofensa que me podian decir……me senti pesimo….preguntandole a todos mis amigas cuanto aparentaba….me compre una serie de pinches y chucherias para verme mas joven… pero ya me aburri de tanto “pinche”…..ahora me da lo mismo…..tengo 27 pero me siento de 18…..y ando por las vida feliz con mis años…..pero NO Señora

  36. La historia de la embarazada es divertida pero… que lata lo que te pasó. Yo tenía una amiga que decía siempre que ella tenía cara de pendeja y un día tenía una cita a ciegas y ella muy patuda se decribió como tal (cara de pendeja) cuando se encontro con el hombre le dijo, pero si tu no tienes cara de cabra chica y ella se apenó. jajajajaja!!!!

  37. Otro anecdota:
    Una vez un tipo con orgullo me preguntó: adivina mi edad? y yo le contesté 40 años y el se puso pálido y me dijo: tengo 31 años.

    Yo quería correr y me prometí para siempre no caer en el jueguito ese.

  38. Que buen comentario!, me pareció super cómico (jajajajajaj), porque a mi también me pasó y de una forma similar a la tuya, pues un muchacho adolescente fue el primero que me dijo “Señora”… ya tengo 33, empezaron a decirme señora a los 30, no sé si fue casualidad o causalidad, pero estoy segura que mi edad no se nota… aunque ahora peleo con las canas. jajajaja

  39. Yo no me encuentro cara de pendex pero en general siempre me hechan menos que mis años, y además despues de cierto numero que no confesare, siempre me he sacado dos o tres años dependiendo del publico objetivo (si son de mi edad me saco, si tienen mas me dejo los originales), pero lo que si me pasa es que solo cuando ando con mis dos preciosuras me dicen señora, de echo embarazada (como q la cara se angeliza un poco) muchos aun asi me decian señorita (como si fuera la colegiala con wawis) y lo del post parto con wata y q te den el asiento tambien me paso, jeje con la primera guagua me ofendi, sintiendome pesimo, es que nadie te advierte que la guata no se sale junto con la guagua sino q pareces embarazada por mas tiempo, y con la segunda puro humor, y muchas gracias porq fue justo con transantiago.
    saludos

  40. En la ofi, cuando me dicen “Don Hugo” yo no pesco y cuando me insisten le digo que Don Hugo era mi papá y que yo soy Hugo nomás (tengo 39 pero me siento de 25 😉 ) el Don no me lo he ganado aún

  41. Anecdota: Cuando tenia 21 años ya me habia graduado de la Universidad y llevaba un año trabajando (sip … siempre he sido medio prematuro para mis cosas) en 3 lados diferentes haciendo turnos asi que abrí mi primera cuenta corriente – en el año 88 no era muy común tener cuenta corriente a esa edad … de hecho era dificil tener cuenta corriente, no como ahora – y como mi peso fluctuba entre los 48 y 50 kilos representaba a lo más 16 años. El cuento es que nadie me recibía cheques o me preguntaba “de quien es teste cheque mijito?” lo cual me afectaba increiblemente y trataba de subir de peso o aparentar más edad para que me tomaran en serio… si tan solo supiese que iba a llegar a pesar 85 kilos y que todos me tratan de Señor, caballero… tal vez hubiese aceptado ese trato de mejor forma

  42. jajajajjajaja no hay cosa que mas deteste que me digan señora, no tengo hijos, no soy casada visto como pendeja y tengo la cara igual de pendeja pero engral cuando estoy seria me dicen señora, y gente incluso mayor que yo, me vuelvo loca les digo…aver ando con marido, ando con niños noo pues entonces digame señorita siempre es mejor, y ellos se rien y continuan al rato diciendome lo mismo….ahora tanto analizar si es como me veo hoy analice esto desde otro prisma pues esta vez llame a una multitienda como servicio al cliente y ellos me dijeron bueno señora carolina ..y dije ahhh entonces si no me vieron ellos suponen soy una señora porque debo hablar con otro tono mas serio mas responsable hablo de dinero y de cumplimientos, entonces no es como uno se vea ni nada es en el contexto que te ocurra ese señoreo y por eso me alivie un poco.

  43. creo que a mi sólo me han dicho una vez señora, y eso que tenía 21 cuando pasó, y ahora 22..jaja..no me acuerdo que ropa estaba usando pero no creo que eso tenga mucho que ver, yo creo que muchas veces se usa como una forma de cordialidad. Eso si, mi apariencia genera comentarios varios. Cuando viví en Inglaterra, mis compañeros y la gente que iba conociendo, me decían que me veía mas grande que mi edad en ese entonces (18)…todo el mundo me echaba 22 o 23…y aquí en Chile, todo el mundo me dice que no me veo como de 22, pero claro, los comentarios de ese tipo son totalmente variables.

    saludos!

  44. hoy dia fui a la cordoneria (si bien suele ser frecuentada por personas harto mas adultas que uno) necesitaba comprar un hilo.. obvio que la galla que me atendio me dijo señora.. y ninguna posibilidad de verme tan vieja (todavia tengo 24) y mas encima andaba con converse!!

  45. Jajaja.. tengo 25 recién cumplido y tb me han dicho señora… puros pendex escolares en el metro….. jajaja… pero tb me pasa que veo a los niños y hasta ellos parecen más viejos, no se si será porque se visten a su pinta y como grandes y no como los papàs dicen o por las conversaciones que tienen, que de verdad parecen de adultos….

  46. noooo… lei esto en la mañana y me rei de las señoras, porque siempre me pasa lo contrario.. tengo 25 y me confunden con las hijas quinceañeras de mis amigas sub40 ajaj, y hago sentir viejas a mis amigas jeje. Pero hoy me quede en pana, y la descriteriada del seguro me dijo señora una y otra vez..y el tipo de la grua la misma cosa, no sé si la rabia de quedarse botá y la demora de “la asistencia grua” me hizo envejecer en 2 horas lo que habia mantenido joven por 25 años… chicas, cuidense de los malos ratos!

  47. La clave es decir señorita SIEMPRE, caes bastante mejor: Lo malo es que suele aparecer alguna viejuja amargada que responde con voz temblorosa y una papa en la garganta: SE-ÑO-RA!

  48. después de leer todas sus experiencias, me tinca que cuando llegue mi “enseñoriada” el autoestima se me va a ir a las pailas. Por lo pronto, tranquilas señoras señoritas, esto de la juventud se lleva en el alma, jajajajaj así dicen no?

  49. A mi el otro dia me dijo Señora un mirero porque lo increpé por saltarse un paradero y ya iba camino a decirle ” a kien le veni a decir señora tal por cual” cuando mi novio me pego una de esas miradas del tipo “tengo miedo tu reacción” asi que mejor me kedé callada pero cuando me baje como 2 paraderos después le dije “gracias por nada, pelmazo!” Por ultimo, si me voy a bajar como señora, mínimo bajarme reclamando como una! jajajajaja barsa.

  50. A mi me da un pcoo lo mismo que me digan señora. Cuando recién me casé, bien pendeja, me decían quí tiene señorita y me encantaba correjirlos diciendo SEÑORA

  51. (se me apretó el enter sin querer y me quedó el comentario a medias)… Los corregía en buena onda porq sabía q no tenía para nada cara de señora. Igual ahora es medio raro cuando los pendejos te tratan de usted y uno poco más que se siente de la misma edad que ellos.

  52. creo que mientras no te digan “dama” esta bien…a mi lo de “señora” me parece bien, me gusta de hecho y cuando me dicen señorita pienso “no habran visto la argolla?” y solo tengo 31

  53. Yo estoy con una pata en los 27 y aparentemente aun tengo cara de cabra chica, lo note hace unos días cuando en una tienda una de las vendedoras se me acerco para soltar su “lola, te atiende?” y ahí colapse o sea perdón, debo tener al menos 5 años mas que la vendedora y me dice lola?…me sentí mal, no es que ande por la vida esperando que me digan señora, por que eso también me pica un poco aunque técnicamente lo soy, pero que me digan LOLA es mucho peor…

  54. mi abuela tenia una amiga de la iglesia solterona de mas de 60 que corregia a la gente para que le dijeran “señorita”, como nunca se caso. igual estaba bien pasadita para ser señorita. yo tengo 26 y me da lo mismo como me digan con tal de que me traten bien. osea ya me sorprende mas cuando me dicen lola a que cuando me dicen señora. uf que mal. y es verdad que despues de los 25 SE NOTA la edad

  55. antes yo encontraba q era una exageracion q cuando a alguien le decian señora, esta persona se enojaba,
    pero despues de vivir esa experiencia jajajjaja le encontre razon a todas ellas.
    yo tngo 18 i me dijieron SEÑORA es q no lo podia creer!! senti q me habia llegado un viejazo de una, pero en fin ya lo supere jajajajja

  56. Me he dado cuenta de una cosa muy extraña…cuando vuelvo a mi casa después del super con el carro, bolsas y todo, los conserjes me dicen señora, pero el resto del tiempo me dicen señorita… ya me ha pasado como cuatro veces (que me haya dado cuenta) es muy raro…
    No sé bien si me produce algo que me digan señora, pero si sé que cuando me tratan de “dama” o “reina” siempre termino con una risa en la cara (a diferencia de cuando alguien me dice mija o mijita…AaaaaGgghhhh!! lo odioooooo!!!)

  57. Hace poco fui con mis amiga a un bar a tomar unos tragos una vez que entramos el tipo de la puerta me dice ” señorita su carnet por favor” osea le dije para que?? me responde, ” no pueden ingresar menores de 18 años” yiaaa !!!! lo miré con cara de rabia. osea le dije, tengo 25 años. el tipo firme en su decision, me dice “o.k. paseme su carnet, se lo pasé y recién pude entrar.

    Mis amigas, que de hecho son menores que yo, estaban atacadas de la risa de mi y bueno yo también, me consuelo en pensar que cuando tenga 40 me veré de 30 jajajajajajajjaja

  58. que latera lilian, si la cosa es hacer causa común con esto de que nos digan señoras, no para que ella nos refriegue en la cara lo joven que se ve.

  59. Tengo 38, hace dos años que me estan diciendo señora, lo que al comienzo me molestaba porque igual me sentia de menos edad y en apariencia no represento la edad que tengo…..en fin…asi que cuando alguien dice “señora o señorita?” me hace evocar una sonrisa sin sacar a mi interlocutor de su duda, pero lejos hoy lo peor de todo no es que me digan señora, si no que cuando voy con mi hija de 16 años y alguien piropea me entra la duda si fue a ella o a mi……

  60. Uf…a mi tb me dicen señora y tengo veintitantos…lo peor es cuando me dicen sra. estando con mi pololo y el me dice “amor de nuevo le dijeron sra….” eso es lo peor..porq pienso q me veo mas vieja que el…nosé…horrible..me carga..los empaquetadores, vendedores, cajeras..(y ellas ni son jovenes…jaja)….siempre es lo mismo…ggrrrr!!!!!

  61. jajajajjajajaj…yo asumí el tema a mis temprano 20 añitos, no x ke me viera como vieja patifrunci, sino por que mi pareja tenía 26 y con hijo de 5 años incluido, por lo que cuandos aliamos jutnos los 3, que era muy amenudo ya ke el niño vivía con su padre, tipico ke me decían señora, asumiendo de ke era la mamá…….así que en gral no me enrrollaba es más me gustaba xke me generaba una identidad de mujer mayor, comprometida, y bla, bla ,bla…….., ahora cuando esa relación terminó, después de 5 años, claro ke me empezó a importar, xke yo andaba en la etapa de la juventud no vivida y cada vez ke me decían señora, ahí si me cargaba…y aún a mis 31 años, los-as corrijo, “señorita, y puchas ke me a costado”..les digo

  62. Ahhhh…¡qué alivio!!! yo pensaba que era la única con ese drama. Lo que pasa es que estos cabros chicos son tan impertinentes. Abren la boca y a una la dejan marcando ocupado y reflexionando si acaso una se ve tan vieja como parece. El asunto es que si alguien me dice “señorita” ( como el señor taxista de la otra vez) me ando riendo solita , pensando que no todo es tan terrible. Claro, hasta que aparece otro cabro chico…

  63. en mi país es mucho peor la situación. Acà en Colombia además de que te agreden diciendote “Señora” te enciman “MI” Señora. Esto es sumamente atrevido tanto si te lo dice una mujer como si te lo dice un hombre. Qué descorteses son los vendedores de muchos lamacenes que optan por estas “formulillas”. Antes yo me desquitaba contestandoles a los hombres “Mi señora hasta cuando me case con usted” ahora he optado por tratar a la persona que me trata asi de descortes con el mismo término “señor” o “señora” y repetidamente y con la cara que ponen es suficiente para quitarme la espina. JAJAJAJA

  64. A mí, me pasa algo horrible, yo era un soltera exitosa, siempre vestía abrigos largos ajustados negros, blusas blancas modelos antiguos, pelo rublio largo labios rojos. Todos me quedaban mirando y me trataban siempre de señorita… Luego me puse a vivir con hombre y tengo una bebé de 9 meses, les cuento, engordé 10 kilos se me secó la piel, me veo super fea, me tratan horrible, no me invitan a ningún carrete nadie, y eso que antes tenía que escoger donde ir de tantas invitaciones…
    Me di depresión postparto y cassi me suicidé.

    Ahora todos me dicen señora y tengo 25 años… Ande o no con mi hija.
    Yo me hago la que no escucho y los dejo gritandome a mis espaldad, pero no los pesco de purita rabia que me da.
    Yo no pido que me digan señorita, me da rabia que siempre le antepongan esa palabra, no pueden simplemente decir ¿en que puedo ayudarte?

    Atte:La señora por fuerza mayor.

  65. Tengo 26 y tambíen me apesta esto de qué te señoreen en todos lados …amí también me a pasado que al entrar en una tienda sólo por decirme la ayudo señora”me voy y no compro nada!jajaja pero si me dicen sta hasta doy plata de propina..jajjaja es k una agradece al k realmente vé que no eres una vieja de chal”:)
    también tengo miles de cremas,me cuido demaciado la piel,me trato de vestir a la moda,y hasta cambio de color de pelo a cada rato pero es inutil …LOS ODIOOOO A TODOS LOS K SEÑOREAN Y AVECES NI TE MIRAN BIENN

  66. Es que me produce una reacción de profunda pena……. en una tienda: “señora, que se le ofrece?”….. hasta ahi llega mi buen dia. Sólo tengo 23 años recien cumplidos, y después del episodio me subo a una micro, regreso a mi casa, y en el recorrido observo a todas las “lolas” jajajja, las jovencitas, y me miro, para saber !que miechica me hace ver como señora!. Les miro los pantalones, los aros, las zapatillas, las caras, el maquillaje, etc…… desde la micro se puede ver mucho! jajajja..
    En conclusión, aún no me resigno, trataré de hacer algo.

  67. Y otras cosa….. las y los vendedores de las tiendas, las personas que atienden ciertas oficinas, bancos, etc… deberían ser mas inteligentes po!!, debiese ser criterio de la empresa tratar a las clientes de SEÑORITA, es tan obvio!, sube el animo, aumentan las ganas de gastar, el ego y autoestima quedan en su nivel sin decaer, y ademas ellos recibirian una sonrisa amable de las SEÑORITAS….. jajjajajaj
    Publíquese en todas partes!!!

  68. algunos dicen que hay que decir “señorita” a una mujer cuando no se le conoce el estado civil, sin embargo no es asi, hay gente que por mala onda, por la vestimenta, o por que andas con un niño/a al lado (que puede ser su primo o hermano chico o amigo) llaman a una mujer soltera como “SEÑORA”… frecuentemente a las chicas de 20 años o mas les sucede eso…

    en mi caso soy hombre, y tengo 20 años, y me repatea cuando alguien mayor que yo me dice “caballero” cuando ese termino es mas comun en los viejitos, o en hombres de mas de 40…. por suerte han sido pocas veces, pero de esas POCAS VECES me he sentido mal, por que me pregunto ¿¿ que ven en mi ??? por que me dijo caballero, si soy un chico joven.??? acaso mal interpreta el termino.???

    un saludo.

  69. todos los que llaman a una señorita señora son unos pendejos
    pareciera que lo hacen a proposito
    que estan ciegos ademas por respeto en mexico a todas las damas que no conoces su estado civil se les dice señorita

  70. Yo trabajo como mesera tengo 27 años y un tipejo de unos 25 me dijo “gracias tia” cuando le lleve su puto plato aaaaggg si hubiera sabido que me iba a llamar así le escupo su comida!! le puse una cara de odio impresionante, me llené de rabia, que patudo, lo aceptaria mas de algun adolescente, pero ¿el? que era casi de mi edad? despues me llene de rabia por no haberle dicho nada.

  71. uy…a mi una vez cuando tenía 12 años un viejo feo me dijo señora, me sentí muy mal y le puse una cara de que lo iba a matar pero el muy desgraciado se burló mas cuando lo corregí y le dije señorita :S eso me hundió aun más mi baja autoestima( algo que quizás nunca he tenido), después cuando cumplí 22 en adelante pasó algo extraño y la mayoría de la gente pensaba que aún estaba en el liceo XDD era lindo eso no se si será porque siempre he peleado con mi autoestima…bueno lo raro es que ahora con 28 años encima algunos me dicen que no aparento la edad y yo no me siento de 28 sino más joven quizás hasta infantil xD PERO ahora ya seguido me han dicho el temido SEÑORA y me volvieron los fantasmas, la verdad es que se siente horrible y uno se pasa mil rollos ( mi cara será vieja? que tengo que me hace lucir mayor? mi ropa etc…) no se si será alguna costumbre de la zona central de Chile, porque es allí donde me han dicho más señora que en otras regiones, en todo caso creo que es innecesario andar señoriando a la gente, lo veo demás, pa que decirle a una persona señora señor incluso señorita. Es suficiente con un buenos días o que desea, nada más. Eso de la etiqueta no lo creo, incluso a veces me da la impresión que es para ofender, es ahí donde no entiendo ese afán de lastimar a la gente por las puras. JAJAJ creo que ahora si me dicen señora, yo también los trataré así y si son notablemente más viejos que yo, les dire no gracias “Sr o Sra. Anciano/a no se preocupe.” Si yo soy señora que serán ellos entonces :/

Dejar una respuesta