Que complejo!

54

Menwomen
por Arturo Prat*

El otro día me topé con esta foto y no me quedó más que pensar los momentos de verdad de la imagen, por cierto la encuentro acertada, pero de una u otra manera se salta una parte importante, que estas dos maquinas interactúan, y he aquí mi punto.

En definitiva cada una de estas unidades requiere de un operador, y situandonos en la figura heterosexual, es el hombre el que tiene que tratar con semejante dispositivo, haciéndolo por ende un individuo mas apto frente a la adversidad o, mejor dicho, más apto frente a la complejidad.

Es tan así que se de vuelta la tortilla? Yo por mi parte siempre tiendo a pensar que los hombres terminan siendo más delicados que las mujeres, por ejemplo uno no le puede pegar a una mujer por una cosa moral, algo que se lleva dentro, sin embargo muchas veces una mujer no duda en pegarte una cachetada o reaccionar con brusquedad, o en otro caso, te puede decir guatón, pelao, hediondo, etc, pero seria muy mal visto y/o mal recibido de ser a la inversa, y asi podemos sumar varios casos de diferencias de trato en función del juicio social.

En fin, de quien es la virtud? del complejo en si o del que trata con la complejidad? del delicado o del que trata con lo delicado? tal vez esto no merezca respuesta, pero me lo pregunto y no me lo respondo.

*zancudo invitado

COMPARTIR
Artículo anteriorIn Bloom
Artículo siguienteThe Darjeeling Limited

14 COMENTARIOS

  1. SI verdad seria medio raro, decirle guatona a la pelaita,PEOR decirle guatona hedionda jaja too much…no habia reparado en ello… me hizo gracia juajua!

  2. interesante el post y la foto muy clara por cierto, en escencia somos diferentes está claro, pero viva la diferencia!! si en el fondo nos necesitamos y gustamos. Como dices socialmente hay coss que por género se pueden hacer. Muchas veces las mujeres tb nos llevamos la parte mala de eso (femicidios, abusos, faltas de respeto aunque parezca crudo el ejemplo).

  3. Para mi la foto se resume a un chiste sexual, nada mas complejo que eso. La multitud de zonas erogenas de la mujer y “la” del hombre, que por mucho preambulo que trates de hacer lo unico que quiere es q llegues luego ahí, mientras que nosotras queremos que el pase por todos los botones de nuestra maquinita y solo comoce dos o tres. Plop.

  4. me encantó la foto, pero creo que no puede ser más ajena a la realidad, ni remoatmente me he topado con un hombre tan básico y simple, ojala fuera todo tan fácil! asi no habrían separaciones, ni peleas ni dramones, no no no no no, no se hagan los evolucionados, otra cosa es que sean pa dentro… pero de simples nada.

  5. lo que yo te entendi es que tu crees que finalmente hay un virtuoso, que seria el hombre, por que es el que finalmente debe enfrentarse a esta complejidad que es la mujer, mientras que para la mujer es mas facil enfrentarse a la simpleza del hombre.
    tu hablas de que es el hombre el que debe luchar contra esta “adversidad” (la complejidad de la mujer), PERO la mujer tambien debe luchar contra la simpleza del hombre, para nosotros su simpleza es tambien algo complejo.
    no creo que uno le ponga mas pino que el otro, es un trabajo mutuo de entendimiento y aceptacion.
    espero que se haya entendido….

  6. La foto es demasiado clara. Hay dos problemas, uno es que las mujeres tienen demasiados recovecos que nosotras creemos fáciles de entender pero no lo son, y el otro es la extrema simpleza de los hombres para reaccionar ante cualquier cosa, lo que personalemnte, tampoco encuentro nada de normal. Un hombre puede seguir siendo amigo de alguien que se pinchó a su ex, aunque esto haya sucedido hace pocos días y él afectado esté hecho trizas. Una mujer jamás, a no ser que no haya aprendido nada en el colegio, podría tener esa reacción.
    A los hombres no hay manera de entenderlos porque son puro instinto, igual no es su culpa, pero a mi me parece más compleja la simpleza que la complejidad, prfiero tener muchos botones a sólo uno porque eso es tener una sola mirada para todo y eso si que yo no lo entiendo.

  7. Yo vi la foto y la interpreté como un chiste sexual…!!!Me quedó la sensación de que para el zancudo invitado las mujeres somos un cacho, seres complejos de tratar, problemáticos.Y que los hombres no son complejos y que más encima hay que agradecerles el tratar de lidiar con la complejidad del género femenino…nada más lejos de la realidad.

  8. menos es más! jajaj (broma)
    lo que yo entiendo es que no se trata de quien es mejor o peor..

    lo que el post quiere decir es que al hombre se le tacha de simplón y básico, cuando en realidad para llevar la convivencia diaria AMBAS maquinas deben ajustarse un poco al lenguaje del otro.

    -una vez haciendo zapping, me encontré cn una escena de Man in trees (creo que asi se llama), es una serie del fox, en que alguien decia la siguiente frase: las mujeres no se enamoran de Harry el sucio, se enamoran de Clin Eastwood.. él es quien les lleva el desayuno a la cama y las trata como a una dama–

  9. “Un reactor nuclear es como una mujer, sólo hay que leer el manual y apretar el botón indicado”
    Homero Simpson

    😉 No lo pude evitar!!!

  10. Al ver la foto interpreté que un boton para el hombre es suficiente en cambio la mujer tiene muchos “botones” que resolver, esto llevado a la vida diaria, el hombre puede resolver sólo una tarea por vez, en cambio la mujer puede realizar varias al mismo tiempo, soy hombre, gracias a Dios somos diferentes, ¡¡¡ Que rico no !!!!

Dejar una respuesta