Piensa en frío (y con luz natural)

52

Agua-1
por Frankie*

Si eres independiente o logras hacer un espacio en tu horario, siempre que tengas que tomar decisiones importantes, trata de hacerlo en un lugar donde tengas la paz que esta necesita.

Un lugar que te guste, con luz natural, mejor aún con ruido de agua (olas o la corriente de un río), algo de brisa en tu cara y un par de amigos/socios/compañeros al lado para buscar no solo lo que te dice el cerebro, sino que también lo que te dice el corazón. No todo debe ser calculado según en pesos sino calculado para que al final del dia te vaya bien y tengas ganas de volver a hacerlo por otro dia más. Si tu solo buscas con tu cerebro capaz que termines con mucha plata en el bolsillo pero sin sentirte realizado, sin amigos de verdad, tal vez traicionado o frustrado (miren a mister Lan por ejemplo).

Y qué mejor forma de decidir tu futuro que en el sur, mojado, cagado de frio, con un termo con cafe con leche (de soya en mi caso, pues soy intolerante a la lactosa) con un traje impermeable, una caña de pescar en la mano y un par de amigos igual de mojados para discutir un nuevo proyecto.

Nunca te dejes llevar solo por lo que piensas en la oficina; es bastante improbable que un tubo fluorescente te ilumine en una buena idea.

* zancudo invitado

16 COMENTARIOS

  1. q wena frankie, saber que hay mas gente que hace lo mismo que yo, pero no lo aplico solo a cuando hay que tomar decisiones, sino q tambien cuando me siento encerrada, ahogada, estresada, cansada, etc, etc, y eso es una gran ventaja de vivir en valdivia y q mis padres vivan en plena selva valdiviana….(www.parqueoncol.cl)
    es increible como se renueva el espiritu en un lugar limpio de toda civilizacion…

  2. Que hermoso me encantó tu post Frankie llegó justo en el momento en que lo necesitaba 😀

    No vivo en el sur pero probaré con la brisa marina de las cálidas playas de mi ciudad

  3. Me encantó tu reflexión Frankie, creí que era un rollo mío eso de ir a buscar las respuestas más calmadamente, en lugares que me dieran paz e inspiración…

  4. @ señorita: No lo se, preguntale a Paty si me conoces.
    Si es por lo del mal Español y piensas que no soy nativo de Chilito, estas equivocada… solo es que soy 1/2 “disleso”.

  5. Totalmente de acuerdo Frankie… si, eso es lo mejor de vivir cerca de la naturaleza, que puedes salir de todo facilmente y mirar con perspectiva. Pero, aunque vivo hace poco en stgo, tambien pienso que se trata de una cuestion de actitud, lo del termo con cafe funciona para cualquier parque de la capital……… Gracias por el post!!!

  6. P: lejos es es el lugar mas maravilloso que tiene valdivia, y lo mejor es que aun no es muy conocido a persar de estar tan cerca de la ciudad (40 min)

  7. Darme cuenta que estoy tan cerca de un escenario similar al que describes Frankie todos los días…me reconforta! Viva el bordemar!!

Dejar una respuesta