Nooo!, llegó el final de Alguien te mira

683

Alguien
por Mallory Knox

Y llegó el final. Confieso que en instantes una mínima angustia se apoderó de mi, esa (guardando las proporciones) que debe sentirse en abstinencia: mi adicción nocturna terminó.

Me gustó el final, tenía miedo de que no me gustara, siempre pasa eso, están todas las expectativas puestas en el último capítulo y si es malo, te embarra toda la serie. Pero me gustó. Me emocioné con las actuaciones por la muerte de Tatiana y no dejé de gritarle a los policías que se apuraran para que no matara a Piedad, a su hija y a Rodrigo, creí que por lo menos a la primera, lo haría y no fue así. Me gustó que Julián no haya matado a la hija, por un minuto lo pensé y dije no, sería mucho. Creo que logró dejarme satisfecha, además, todo podía pasar, y que terminara con un final “feliz” sin ser chanta y poco creíble, es un mérito.

Le dieron un buen palo al gato, Pablo Illanes y el equipo de guionistas, para provocar el suspenso perfecto que nos mantuvo adictos a esta serie. Con giros imprevistos y la verdad revelada sólo para nosotros, ya que, cómo decía Hitchock “existe una manera de provocar suspenso y esa es que el espectador lo sepa todo y los protagonistas nada, no hay nada más angustiante para el espectador que saber quién es el asesino”. Y esa fue la clave de este éxito. Fin.

Fotos y resumen del final en TVN.

40 COMENTARIOS

  1. a mi tb me gusto el final. creo que ademas de un buen guión y buenas actuaciones la edición de la teleserie, el montaje está tremendamente ejecutado. totalmente logrado el género en el que incursionó el area dramática de tvn.

    la extrañaré….

    saludos!

  2. Todavía estoy impactada con el final, pero a mi me dejó con gusto a poco, le faltaron 3 minutitos más. No sé, para ver que onda los hijos de la Tatiana y el Benja ( que a todo esto morí cuando lloraba, realmente junto con Rudolphi los mejoores, Luz Valdivieso un 7) osea me faltó un redondeo de las vidas de todos.Sobretodo ver que onda la Matilde, si la operaban o no, saber que onda el hijo de ellos… Quedé como …¿y el resto?
    Pero de todas maneras, los gritos y saltos en la cama estubieron y eso se agradece

  3. Todavía estoy impactada con el final, pero a mi me dejó con gusto a poco, le faltaron 3 minutitos más. No sé, para ver que onda los hijos de la Tatiana y el Benja ( que a todo esto morí cuando lloraba, realmente junto con Rudolphi los mejoores, Luz Valdivieso un 7) osea me faltó un redondeo de las vidas de todos.Sobretodo ver que onda la Matilde, si la operaban o no, saber que onda el hijo de ellos… Quedé como …¿y el resto?

    Pero de todas maneras, los gritos y saltos en la cama estubieron y eso se agradece

  4. crei que seria mejor, nose, esperaba algo mas de lrga duracion como decian que seria el capitulo! pero moria de nervios viendo como casi quemaba cmpletamente a quintanaa y le grite mucho a los detectives POR LENTOS!
    tambien me dieron ganas de saber que pasaba con la matilde…los hijos de la tatiana y el benjamiin, pero bueno supongo que eso seria algo demasiado repetido y en general, pablo illanes seco, me mato confuera de control (L) y ahora esto 🙂

  5. a mi me gustó, sobre todo el final de julian por manos del benja, no me lo esperaba, pero la explosion y eso de que el tipo saliera en llamas lo encontre un poco musho.

    igual esperaba otra cosa: ver como los policias atrapaban a julian, despues encerrado en el loquero, demente y perseguido por los fantasmas de sus victimas y la piedad rehaciendo su vida con quintana.

    no hubiera sido malo tampoco 😉

  6. A mi me gusto el final, pero igual quede con gusto a poco. Deberian haber terminado mostrando q paso con los otros personajes, termino muy abruptamente…

  7. WAA!!! no lo viiiii… el profe nos solto a las 10 de la U, corrí pero no alcance… 🙁
    mi novio me conto el final jejeje…
    Pero no se tengo que verlo para opinar…

  8. Yo no veía la serie, pero de pura copuchenta pesqué el puro final. Me cargó, demasiado gore Julián, en una toma a su cara cuando salía envuelto en fuego y recibiendo balazos. Porque además la producción no era muy buena… algo me pasa con las teleseries del chilenas que todo me parece de plástico, el set, los efectos medio chantas. Y lo peor fue que se murió y altiro ponen “FIN”… y eso era todo? Comose termina así de sopetón. Siempre se muestra una pista siquiera de qué pasa con el resto, no pido un final feliz pero esto fue como “bang, bang! … está muerto!… FIN!” Yaaaa. Según el Mercurio el tipo que adelantaba el final en un foro decía que si había un final pero no se mostró. Quizás fue por eso. En fin.

  9. Demasiado abrupto el final, como que lo terminaron apurao, falto mucho por resolver, mucho cabo suelto, y lo peor de todo, lo mas na que ver, el tema de Bad English!!! que onda esa guea!!! When i See You Smile!!!! que tiene que ver esa cancion, es que por ningún lao, ni por la musica ni por la letra, ná!!

    que rabia, el final hizo que la serie fuera olvidable y la onda 5 minutos de serie por 5 minutos de comerciales?

    too much.

  10. ok, pero se les olvidó un pedazo, por lo menos, eso sentí yo. Qué fue de Tatiana?, del hijo de Julián?, de Camila?. A mi también me cargan los finales felices y, en este caso, era imposible con tanto muerto pero un funeral por último!!!

  11. A mí me dejó satisfecha. Ni ahí ké pasó con el resto de los personajes, eso se podía dilucidar. El protagonista era el sicópata y la forma en k pagaría su maldad, eso es lo k importaba en el último capítulo.

    Estuve tensa los últimos 5 minutos, sumida en el desenlace x completo. Tanto k hasta encontré desubicado k mezclaran un instante de felicidad cuando los cartuchones tuvieron un hijo varón. Sólo kería saber si Piedad sería rescatada, si Rodrigo saldría digno, si Julián contaría x fin porké su actuar, si la policía x fin actuaría eficientemente…

    Lo pasé muy bien viendo esta serie. Me entretuve harto, y eso k sólo la ví pq.mi pareja la seguía, pues en general no había tomado en cuenta las teleseries nocturnas. Tal vez x eso muchos kedaron con gusto a poco, esperando los típicos cierres de las historias… Pero no, pues, si esta es una nueva clase de teleseries, menos mamona…

  12. La verdad, es que la serie se puso 100% mejor cuando supimos que Julián era el asesino…. el final me gustó, me angustió, me entusiasmó, pero me faltó… me hubiera gustado ver más escenas… y pucha sí que los policías se demoraban… El que me dio más pena, el fiscal, caso resuelto, pero más solo que dedo mitón.

  13. Me gustó la serie pero creo que le faltó más al final, las muertes anteriores mostraban harto detalle, pero el final mmmm, me falto, quizás quince minutos más… los policías y el fiscal quedaron como inútiles jajajaja. Si no estaban daba lo mismo por que no hicieron gran aporte. Creo que ´faltó un poco de diálogo entre Julian y Benjamín por la muerte de Tatiana. En general muy buena serie y muy buenos actores.

  14. Le faltó que nos regalaran un capítulo más…y el final, si , estuvo bueno, pero uno espera que el asesino sufra más. Yo esperaba que pagara en la cárcel y que lo visitara el Benjamín y le hiciera las preguntas de rigor. Me hubiera gustado saber qué pasó con la Matilde y cómo rehacen su vida los personajes que no fueron asesinados!! Yo hubiera dejado a Julián con la cara quemada y pagando en carcel todos sus delitos y que se hubiere suicidado en la cárcel luego de haber sufrido mucho….

  15. A mi tb me gustó el final.. por un momento pensé que mataría a la Pepi enbarazada o a la guagua de la Piedad y hubiese sido too much.. aunque igual le pusieron ‘gore’ al final..

    Bien por Illanes, para que haga más series de este tipo..y bien por la tv chilena, esto demuestra que no sólo los desnudos y la porncultura venden..

    Y ahora me siento liberada de tener que esperar hasta la 1 am para ver la repitición de ATM, porque no la alcanzaba a ver antes..

    pd: Las leo siempre y en mi blog hay un post dedicado a ATM.

    Chau.

  16. me dio demasiada rabia que los policias se demoraran tanto en entrar, fue muy poco real, anduvieron corriendo por todo santiago y cuando llegan al galpon se quedan parados afuera los pasmetas!!!!

    yo tmb me quede cachuda con la matilde.
    dicen que se viene la segunda parte, sera que su hijo heredo sus genes psycho??!!!! wuaaaaaaaa

  17. “no sólo los desnudos y la porncultura venden”… no, clro que no, lo que vende es el morbo, que incluye sexo, desnudos y violencia. Teleserie nocturna de TVN=morbo. Pero bueno, al que le gusta le gusta, y al que no, que cambie el canal. Yo lo cambio.

  18. A mí no me gustó. Fue como “ya, y?”.

    Al final les faltó colocar la frase “Cualquier relación de la forma de actuar de la policía de la serie y la real… será sólo coincidencia??”

    Y ná que ver el tema que pusieron al final. Muy japy pa la escena.

    Cómo habrá sido el final alternativo??

  19. coincido con todas las opiniones que falto algo más, pero dentro del contexto de la teleserie el final fue buenisimo, era obvio que matando a julian o el final que tuviese la matilde la iba a operar y quedaría bien, la lucy tambien ya fue su historia termino cuando se la llevaron detenida la vez que secuestro a la hija del pp y la pepi, obviamente benjhamin tiene el apoyo de su hermana, y esta demás decir que si sobrevivio quintana seria feliz con la piedad, hay que sacarla por cachativa jejeje.
    recuerden que no es una telenovela como la de la tarde o la típica que finaliza Y FUERON FELICES PARA TODA LA VIDA. el gancho de la teleserie fue FUERA DE LO NORMAL.

    GRACIAS ILLANES POR TU CABECITA LOCA SIGUE ASI PARA PODER DELITARNOS CON MAS SERIES NOCTURNAS

    ADIOS

  20. Otra vez Pablo Illanes copia y ahora lo hiso con la serie Dexter, el único merito es que incluyo parejas disfuncionales y música de los 80 para alargar la teleserie, el final fue malo y quizás sea porque Dexter tiene una Segunda temporada por estrenar y no lo pudo copiar.

    Saludos!

  21. demasiado buenooo.
    alguien que pregunto q paso con la Lucy.. resulta que ella no podia tener hijos, p eso queria ser como la familia d la pepi, y un dia rapto a una de las pequeñas. y la pepi cn su marido la fueron a buscar con la policia y la lucy se fue a la carcel.

  22. me gusto casi todo, a excepcion del final , que maaaaaaalo, encontre que faltaron detalles, no se si fue por apuro u otra cosa pero no me gusto ¬¬

  23. alguien te cacha, jejeje…..falto el final del resto, que el policia amante de tatiana llorara, q benja madurara, q paso con la lucy y q alguien fuera feliz, no se no era malo el final, pero falto un capitulo entremedio

  24. El final me entusiasmó y grité esperando que no mataran a la niña, ni a la Piedad, aunque no fuera excelente como muchos comentarios recalcan arriba. Pero con la canción final murió todo y quedé extrañada frente a la tv. Me pregunto a quién se le habrá ocurrido esa melodía tan fuera de lugar.

  25. El final fue tan escueto como lo fue toda la serie.
    Alguien te mira fue consecuente de principio a fin!
    yo no pude gritar nada, ví la repetición de ayer a la hora de la coña y mi compañera dormía a mi lado, por más que la desperté no me pescó sino hasta el fin cuando penso que estaba llorando.

    se acabaron mis noches de once junto a mi padre y tvn.

  26. Hola tengo 10 , este teleserie fue lo unico que vi
    no lo puedo creer que ya termino haci que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  27. mmm….creo ke lo dilataron….separaron el final en 3 días donde en cada una daban 20 minutos de comerciales y 5 minutos de teleserie…francamente me agoto……..
    en todo caso esta serie fue todo un suceso

  28. me dio un poquito de lata al final porque pareció más apurado que una suma de hechos vertiginosos como creo que quisieron hacer.
    además, me faltó una puteada bien dada a julián de parte de quintana

  29. El final fue perfecto!!
    Muy adecuado a la teleserie, no el habitual “final feliz” en q todos terminan emparejados y viviendo felices para siempre…

  30. ¡Muy bueno el final!!.. ya que no hubo funeral…asi quedamos todo Chile y el exterior enganchados para “Alguien te Mira 2″…Julian no murio aparece en una UTI en una Clinica… y revive….yyyyyy…tatatatannnnnn..

    Para que le voy a escribir el guion amigo…yo como escritora lo dejo sin pega…jajajjajja

Dejar una respuesta