Las escenas: el final de The Sopranos

75

Sopranos-2
por Paty Leiva
Acaba de terminar la última temporada en HBO. Así que si no quieren hablar del capítulo final final de Los Sopranos, no sigan leyendo.

Esperé a que la serie terminara en Chile para poner esta escena, la brillante escena final de la serie. Para empezar, no tengo ningún empacho en reconocer que a principios de los 80s escuché a Journey (entre otras muchas bandas que ahora suenan a broma), y la canción que Tony escoge en el pequeño wurlitzer me trae nostálgicos recuerdos de paseos de curso y amigos adolescentes. El suspenso es obvio e insoportable. La “estacionada” de Meadow es memorable, y los aros de cebolla se ven deliciosos. Cada personaje que aparece en escena es sospechoso, y la cámara es majadera en su seguimiento…

De las mejores series que he visto en la vida, no por nada tiene 15 nominaciones al Emmy (16 de septiembre) entre las que están: Outstanding Drama Series, James Gandolfini (Tony) y Edie Falco (Carmela) como lead actor y actress, a Michael Imperioli (Christopher) como supporting actor, Aida Turturro (Janice) y Lorraine Bracco (la siquiatra) como supporting actress, además de nominaciones por dirección, guión y varias más.

Odio que haya terminado, pero me queda de consuelo que no vi las primeras dos temporadas, así que puedo volver a empezar. Si quieres ver la escena final…


14 COMENTARIOS

  1. Tremenda serie!! cuando la comence a ver me enganche absolutamente con esta oscura comedia de mafiosos norteamericanos (medios italianos claro) y aunque me faltan temporadas por ver me queda el consuelo de conseguirmelas por ahi en dvd……….

  2. durante meses me escape de diarios, paginas de internet, radio, de todo, ya q yo queria ver la escena final dentro del contexto del capitulo final, no q me la contaran de manera aislada ni q me arruinaran el final… y despues de 6 temporadas, ayer al fin la vi… y era todo lo q esperaba. todos me parecieron sospechosos, meadow estacionandose era como yo y me gusto demasiado la dinamica de la familia al final, la cancion quedo pegada en mi mente y cuando la pantalla se fue negro, y los creditos empezaron a pasar sin musica fue como “y esto?… se acabo?… asi no mas… mmm… o sea, espectacular… ESPECTACULAR!!”… notable, de las mejores de toda mi vida.

  3. En un principio quedé muy picado con el final, pensé que el archivo estaba malo. Pero al pasar los días me di cuenta que en realidad prefiero recordar a la familia Soprano viva.

  4. Fin? Este no es el fin!!! La sexy de Meadow no merecía morir de la forma en que lo hace, por fin Tony rompe en llanto, su esposa desecha y su hijo atónito…

  5. imaginen un hombre viniendo de europa a matar a tony , contratado por los que quedaban incoformes en nueva york, o por los aprovechados, escena solo se ven unas botas bajando de un avion, luego al final tony es asediado por su asesino y al estar a punto de matarlo llega el fbi mata al asesino y tony termina esposado culpado por el testigo carlo que se volteo. la familia y amigos visitan a tony y el queda tras las rejas esperando un juicio en el que puede ser que salga o no. algo asi me hubiera gustado de final. saludos.

  6. es una serie de mafiosos bastante original creo que eso fue lo que mas me llevo a verla no es la clasica pelicula de ganster como al capone o los intocables es una serie que va mas alla del simple hecho de matar para poder ser respetado, es muy buena y no me canso de verla.

Dejar una respuesta