La atención post venta

48

por Lupe Gómez

Las empresas inteligentes lo tienen bien claro: no solo deben preocuparse de convencer al cliente para que compre el producto (o servicio), sino que también deben proveerlo de una buena atención post venta. Es lo que hace que uno vuelva finalmente, es decir, eso logra una fidelidad basada en el recuerdo de una experiencia grata.

Yo creo que el servicio post venta se puede aplicar en distintas áreas de la vida diaria… por ejemplo, en el trabajo, cuando alguien que escasamente conoces necesita que le entregues algo porque a su vez lo necesita para cumplir con su propia pega; seguramente te lo pedirá de distintas maneras, puede ser insistente pero también puede ser patero, claro que, muchas veces, ese derroche de dulzura desaparecerá en cuanto obtenga lo que necesita y los saludos y tallas simpáticas desaparecerán de manera intsantánea. Por qué esa persona no invierte en un saludo diario y en pequeñas dosis de simpatía para que en los momentos de urgimiento no suene todo tan falso? Este tira y afloje puede darse hasta en las relaciones de pareja y es apestoso. Viva la atención post venta!

4 COMENTARIOS

  1. Me pasa que hay gente q me cae mal y no les hablo, a veces no las saludo. Pero en ocasiones me toca interactuar con ellos (no necesariamente para pedir favores) y trato de ser amable, porque para q ser pesada si no es culpa d ellos q me caigan mal.

Dejar una respuesta