Jengibre para la jaqueca

328

Jengibrepor Lisa S.
Como jaquecosa, me han recetado decenas de medicamentos y productos naturales para aliviar los dolores de cabeza. Sin duda, muchos de ellos han tenido el efecto deseado, sin embargo, nunca me había sentido tan bien después de tomar un tecito de jengibre.

Esta plantita ha sido usada como medicina durante miles de años por los indios, chinos y japoneses. Se extrae de la tierra y es muy conocida por sus propiedades curativas contra el resfrío, las bajas de ánimo, los dolores reumáticos y las jaquecas.

Como es una planta escasa en nuestro país, los supermercados y tiendas especializadas la importan. Es un poco cara. La raíz vale alrededor de mil pesos y el té unos $4.500, pero les aseguro que vale la pena.

A mí me trajeron de Sudáfrica y he buscado en todas partes, hasta que por fin encontré algunos lugares donde venden jengibre:

La Tetería: ubicada en Santa Magdalena 86.
Superchina: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 2658.

El agüita queda picante, pero es muy útil de verdad y no tiene los típicos efectos secundarios de los antiinflamatorios o de algunos compuestos como la ergotamina, muy usado para aliviar jaquecas.

32 COMENTARIOS

  1. Es que lo natural es lo mejor para el organismo. Me encantaría internalizarme en los conocimientos de medicina holística para comprender mi cuerpo y cuidar más mi salud.

  2. La Vega Central, al final de Patronato. Ahi venden jengibre a por montones y baratisimo. Es lo mejor para el resfrio, te, jengibre, naranja y pimienta, una infusion rica que despeja.

  3. Yo lo compro en la verduleria de mi barrio o en cualquir feria libre y es muuuuucho mas barato. Tambien sirve para el dolor de garganta y para aclarar la voz, los actores y los cantantes lo usan un monton.

  4. en el huerto tienen una sopa de zanahoria, zapallo y jengibre riquísima, y en un café del drugstore (veracruz) una limonada con jengibre y menta, picantita y como efervescente… exquisita! para los amantes de la raíz, imperdible.

  5. Me encanta el gengibre.. yo hasta las cremas de origins ginger souffle uso !
    jaa…. literalmente ando siempre pasada a gengibre .

  6. El té verde o la leche con un poco de jengibre y miel, lo mejor pal frio. El viernes un amigo cocinó en un wok verduras, camarones, castañas de caju, leche de coco, jengibre y demases…una esquisitezzz. Y no sabía que servía pa la migrañaaaaa… buen dato pa los q somos adictos al cefalmin.
    Yo lo compro en el super, la raiz (que es cierto q es un poco cara) o en un frasco que viene en polvo.

  7. Muchas gracias por el dato! Yo soy una de esas que ha hecho de la aspirina su mejor amiga por años. Haber si con este producto natural logro mejores resultados.

    Primera vez que escribo aunque las leo siempre.
    Sigan así.

    Muchos saludos

  8. nunca he probado jengibre para el dolor de cabeza, pero si me encanta usarlo en galletas y otras preparaciones dulces, y me encanta el jengibre que acompaña al sushi.

  9. Viví en Inglaterra por un año y allá usan el jenjibre para todo, se lo echan a todo y fui taaaaaaan feliz… Té, galletas, salsas, al pollo, todo. El té de jenjibre allá es baratísimo y bien picante, pero sin duda es muchísimo más rico y barato (para nuestros bolsillos) prepararlo en casa.

  10. para la jaqueca:

    un diente de ajo como pastilla…. no da tufo pero por si las moscas revolotean muy cerca cómete una manzana…

    después te haces un té de té con romero.

    no hay doloriencia que aguante esta combinación.

    suerte
    sapie for

  11. es muy picante !!!!!!!
    siguiendo la moda del jenjibre siempre compro y hoy me hice un te hirviendo una raiz cortada en trozos y me quedo MUY picante,de sabor queda rico pero demasiado picante para mi gusto. tal vez hay que hervirlo menos rato (yo deje una raiz entera, cortada, en una ollita con agua a fuego bajisimo por 20 minutos) todo sea por la paz mental…

  12. Ney… te quedo demasiado picante porque pusiste la raíz entera!!!… ralla un poquito nomás… igual así es picante, pero pasa piola.

  13. Otro datito para el dolor de cabeza es un balsamo para las sienes que venden en Lush, se llama Party on creo y te echas justo cuando te empieza a doler… funciona!!! a mi me quita dolores normales, a mi hermana que es jaqueosa en mala le funciona siemore q lo use apenas siente el primer atisbo de dolor…

  14. Qué buen dato….. yo que toda mi vida he luchado contra las jaquecas, habré que probar sí es tan eficaz como dicen….después les cuento……ahhhh y gracias por el dato.

  15. estoy puro estornudo y moco.ya mismo voy a hacer un te de jengibre.en uruguay es muy comun y barato conseguirlo.muchas gracias por las sugerencias.un abrazo.

  16. muchas gracias por el truquito del jengibre. Mi hermana sufre de esos terribles dolores de cabeza tendre en cuenta todos esos consejitos para ver si cuando le den no tengamos que correr con ella al doctor

  17. yo tambien creo que el jengibre es muy bueno por que en la madrugada le di a mi bebe le hice el te con una rebanada de piña en almibar y gotas de limon y ya te tomas el te y todo eso se hierve

  18. GRACIAS LO VOY A PROBAR MI ESPOSO LE ENCANTA PERO A MI NO, ES MUY PICANTE, ME SORPRENDI DE QUE SIRVA PARA LA JAQUECA PERO SE QUE NO SE PUEDE CONSUMIR MAS DE 2 GRAMOS DIARIOS XQ BAJA LA TENSION YA QUE TIENE EFECTOS DE ASPIRINA ASI QUE CUIDADO.

  19. gracias por el dato sobre el jenjibre,ya que para aquellos que sufrimos de jaquecas es muy malo que siempre estemos tomando pastillas ya que nos quitan el dolor de cabeza pero nos dañan otro organo de nuestro cuerpo

  20. La razon de quitar el dolor de cabeza y las jaquecas es porque el jengibre dilata los vasos sanguineos haciendo que la sangre fluya mas libremente y dejando la tension atras…

Dejar una respuesta