Inside the Actors Studio

117

Actorstudio
por Lisa S.

Para cinéfilos, para quienes quieren ver a sus actores favoritos, para quienes quedaron locos con alguna película y simplemente para quienes están aburridos los sábados antes de almuerzo, les recomiendo Inside the Actors Studio (claro, si es que aun no lo conocen). Este programa, que nació en 1994, es conducido por James Lipton y tiene como principal gracia la entrevista en profundidad realizada a los mejores y más destacados actores del Séptimo Arte.

El programa se lleva a cabo en Nueva York, en uno de los teatros del Actors Studio, quizá la escuela de actores más importante de Estados Unidos.

La entrevista tiene público en vivo y está conformado por los mismos estudiantes de la academia, quienes también realizan preguntas a los invitados.

Lipton, en los más de 200 programas que lleva, ha entrevistado a revelaciones y a íconos de Hollywood, desde estrellas como Matt Damon y Hugh Grant hasta veteranos como Robert De Niro y Dustin Hoffman.

Incluso actores de vasta trayectoria pero no tan reconocidos sino desde hace poco han tenido un lugar en el Actors Studio. Es así como el año pasado uno de los invitados fue el popular Hugh Laurie (Doctor House) y este 2007 Lipton contó en su programa con Kyra Sedgwick (The Closer).

Inside The Actors Studio permite conocer al actor en profundidad y saber mucho más de su trabajo, con anécdotas que sólo el protagonista puede contar.

Como dato aparte, me enteré de que sólo dos actores chilenos han sido seleccionados para estudiar en esta academia, cosa no menor si tomamos en cuenta que Jack Nicholson audicionó 11 veces y Dustin Hoffman lo hizo al menos tres.
Uno de los chilenos que dio la talla es Claudio González, quien ha trabajado en varias teleseries de TVN. En su momento se dijo que no pudo ir por falta de financiamiento. En todo caso, gran mérito el haber sido elegido.
Desde el Actors Studio: Films and Arts / sábados / 13.00 hrs.

17 COMENTARIOS

  1. Una vez vi cuando estaba invitado Tom Cruise y me quedó totalmente claro que este gallo está loco y es un plomo de pesado.
    Lipton le preguntaba cómo había preparado su papel en Magnolia (lejos lo mejor de su carrera) y este gallo se quedaba pegado mirando el horizonte. Después de unos largos segundos empezaba a disvariar sin decir nada y terminaba reconocmiendo que no sabe preparar un personaje. Si la pillan véanla un rato porque hasta James Lipson quedaba plop con las respuestas.

  2. Mi entrevista favorita fue a Juliette Binoche. Me reí en la parte cuando James Lipton le preguntaba sobre las escenas hot que hizo en “Los amantes del siglo”, y le comentó lo impresionado que estaba Johnny Deep cuando trabajó con ella (por que tambien lo entrevistó) y claro la pobre estaba roja como un tomate.

  3. Me encanta el programa, es divertido, interesante… Lo único malo es cuando Lipton empieza toda su parafernalia halagadora y para él todos son los mejores actores del mundo, incluso Ben Affleck, que podrá ser lo que quieren pero actúa peor que Gonzalo Valenzuela y Felipe Braun juntos…

  4. Me gusta este viejito…como que es acogedor. Veo las entrevistas aunque me cargue el actor. Siento curiosidad de saber como manejan sus egos, si son espontáneos, o sin son unos locos de patio. Coincido con lo de Tom Cruise: está totalmente loco. Me encantó la entrevista de la Binoche: admiro aún más su trabajo. Vi la de Depp obviamente y me encantó. Y así, la de Hugh Grant, Jennifer Lopez, etc. Pero de tanto verlas me he dado cuenta que el viejito es bastante “salamero”, “todos son lo máximo”, y eso igual agota.

  5. A pesar de no tener cable, tuve la oportunidad de ver el capitulo cuando fue Michael J. Fox, realmente me impresiono, porque ademas de entrevistarlo, J Fox le demostró lo dependiente que es de las drogas para el Parkinson… ohhhh me acuerdo y me da pena, no paraba de tiritar…. realmente cuando leía reportajes que le era imposible mantener una escena, nunca pensé que era tanto…. si alguna vez lo pillan véanlo entero.

  6. yo soy adicta a este programa. lo descubri hace unos años y creo q los he visto todos desde entonces. me gusta porq aprendo mas de mis actores favoritos, conozco anecdotas q hacen a todos un poco mas cercanos y , en general, aprendo mas de cine… recomendable 100%

  7. uyy nunca me acuerdo de verlo…siempre a esa hora estoy haciendo otra cosa, generalmente no en mi casa. Un día agarré a medias la entrevista a Samuel L. Jackson, donde contaba un rol que tuvo en una película de Spike Lee, que se veía bien buena. También vi un pedazo de la entrevista a Jennifer Connelly.

    alguien sabe que día y a que hora lo repiten?

  8. siii… me gusta! lo veo cada vez que lo pillo… lo dan los martes en la noche, creo que a las 9 o 10, porque con esto de los horarios para miami o que se yo, nunca lo veo desde el principio… el de al pacino estuvo muy bueno, y el de dustin hoffman… me impresiono lo demostrativo que es… el de hugh grant tambien me gusto mucho y el de mike myers… muy recomendable… cero farandula pos ^^
    salamero??… bueno, lipton lo combina bien con su toque de sarcasmo a veces
    chau!

  9. Concuerdo con Vivi , eso de que Lipton encuentra que hasta la Jennifer López es la mejor actriz del mundo casi…¬¬

    ¿ Han visto la parodis de SNL que le hacen a este programa?

    es muy bueno !

    Will Ferrell me acerá muy mal pero se lucía

  10. A mi me gustó muchísimo el de Al Pacino, me pareció un tipazo, algo serio pero con las cosas claras… resulta inspirador verlo y saber que piensa… además el programa es bastante centrado, nada de amarillismos ni chismorreo vulgar. Bueno, lo recomiendo.
    Ah, uno que me hizo reir bastante fue el de Hugh Grant, que es de esos ingleses estirados, con una elegancia impensable en latinoaméricas y con un sentido del humor fino y oportuno, bastante bueno el programa.

  11. Lejos el que considero mejor es el de la entrevista a Dustin Hoffman, sus anécdotas sobre su “pobreza” juvenil y todas las veces que le dijeron que no servía para ser actor..
    Notable el programa!

Dejar una respuesta