El Aburrido

225

Linoweb
por Manuel*

Figuras como Cocteau, Mallarmé, Breton y Baudelaire por mencionar algunos han manifestado la importancia de la moda y el vestuario como un reflejo social y de época. Entonces la clave de la moda al parecer está en que ésta aparece en el presente inmediato. Afecta al futuro con sus cambios, pero siempre citando el pasado. Es por eso que a continuación romperemos con esa vieja frase y creencia que dice: “ El gris y el negro son aburridos.”

Como olvidar a aquella animadora de los ochenta y actual opinologa que coquetea nuevamente con el otrora piloto chileno de fórmula uno, que una vez insinuó que el vestuario del chileno era aburrido por la gama cromática (gris, negro y café). Entonces aquello que se tomo como un indicador de una líder de opinión se ha mantenido en el parecer de muchos, sin reflexión alguna que amerite la validación o negación de dicho juicio.

Por eso hemos traído un ejemplo que desbarata dicho parecer, y que por si mismo nos muestra que la gama cromática es importante en el vestuario, pero lo es mas el corte de la prenda, la materialidad, el como llevarla y que esta se constituya definitavemente en la segunda piel de quien la lleva como Oscar Ríos lo menciona acertadamente.

Fijémonos en este típico dandy milanes. Lino Leluzzi dueño de Al Bazar en la Via Scarpa. Miren como calza el traje cruzado que hay que saber llevar cerrado y abierto, cosa que el Presidente Néstor Kirchner debiera aprender.

Este traje es de por si una prenda difícil de llevar. Por que éste debe estar perfectamente cortado para el calce perfecto con el usuario. Una chaqueta demasiado amplia pasa por alto un principio elemental de este traje: su entalladura. Si también el pantalón lo es, entonces de la misma forma echa por tierra el mismo principio. Atención entonces en la chaqueta de seis botones con el magnífico corte de sus solapas “Peak Lapel” (Punta de lanza) de una extensión y posición magnífica. Agreguemos a esto el uso indiscutido de la camisa de cuello conocido como italiano, de origen inglés. El desparpajo de no amarrar los puños. El magnífico nudo de la corbata, adecuado en ancho y espesor para este tipo de cuellos, con el remate de dos pequeñas figuras. El cinturón de color crudo. Y para rematar zapatos en gamuza del estilo “Monk-strap” con doble hebilla.

Además todo el conjunto en los colores que indican “aburrimiento”: Gris, negro y café. Entonces si esto es una muestra de una elegancia aburrida, entonces por favor Dios dame sabiduría y criterio para remitirme al origen de la elegancia. El saber elegir y ser un aburrido como Lino!

Imagen: Revista GQ. Edición USA. Edición Julio 2007
(* zancudo invitado)

8 COMENTARIOS

  1. Me parece un buen ejemplo mostrar a este señor milanés. Ellos tienen ese que se yo, pero de verdad que saben vestirse bien. Independiente de la marca o el precio de la ropa.

  2. A mi me carga las generalizaciones del tipo “el hombre chileno se viste aburrido” y también el encasillamiento del pobre color negro o el gris. Totalmente de acuerdo con que hay que saber llevarlos.

Dejar una respuesta