E! ring

59

Etel-1por Paty Leiva

Esto si que es irrelevante, pero me di cuenta de algo rarísimo. En casi todos los autopromocionales del cana E!, hay un ring de teléfono en el ruido de fondo. Me di cuenta porque siempre que veo tele en verdad estoy haciendo otra cosa y la miro de reojo, y varias veces escuché un teléfono y levanté la cabeza instintivamente como para ir a contestar o buscar mi celular, pero no era en mi casa, era en la tele. Suena por ejemplo en uno donde Jeniffer Aniston le habla a Brad Pitt a la cámara. Fíjense, a ver si alguien más lo escucha (o estoy loca).

Supongo que es para atraer atención, igual que típico que hay comerciales a un volumen más alto que el resto. Trucos de la más básica y efectiva manipulación.

20 COMENTARIOS

  1. Mi nombre es Myriam Parra, periodista y estoy trabajando en un documental para televisión de la productora Centro Imagen, en el que estamos buscando personas distanciadas de otras (padres e hijos; nietos y abuelos; amigos) y que en la actualidad ya no residen en Chile (una de ellas).De hecho, también pueden ser personas que tienen relación por Internet, pero no se conocen (amigos, parejas). La idea es registrar el viaje físico y emocional, y el reencuentro de esas dos personas y así, cerrar un ciclo en buena o mala.
    Actualmente estoy a contratiempo ya que debo presentar las historias el 3 de septiembre, y así se apruebe el proyecto.

    Favor difundir a todos quienes estén es esa situación, Y CONTÁCTENME A ESTE MAIL o al celu 09-1585231

    Atte. Myriam Parra

  2. ¿es ese ruidito como de hacer un “redial” en el telefono? siempre lo escucho en el People & arts, en sus comerciales. Y hace años que lo escucho en otros canales y nunca he sabido que demonios es. Pero no creo que sea manipulacion…

  3. no, es diferente al redial (que debe ser por cosas como de la señal de cable), este es un ring nomas como de un teléfono cualquiera.

  4. el drama de esto es k de verdad son manipulaciones y no sabemos pa k son, algo pasa en el cerebro y sin darnos cuenta que es exactamente… heavy
    salu2

  5. No lo he escuchado, pero hace poco he leido algunas cosas sobre los mensajes subliminales (incluida la publicidad) y son muchos los recursos utilizados (incluso en la música, para compra y venta de discos). A diferencia de algunos y dejando de lado la paranoia, yo si creo que existe cierto grado de manipulación en algunas cosas que hacemos!!!!!

  6. demasiaaaaado!!!!!!! jajaja me paso dos veces sale jennifer dandole las gracias a brad sentada en un sillon, yo tambien pense que era en mi casa. dsps me fije bien la segunda vez que lo vi y era un ring, y pense que cuando hicieron el clip se les paso el ruidito pero nunca se me ocurrio que podria ser una estrategia!!!! pero es verdad que llama harto la atencion uno queda como plop!
    buena observacion paty

  7. Ese ring que suena, y llegue a la conclusión que puede ser lo siguiente y hasta puede ser un mito urbano: tiempo atrás se inventó unos televisores con un sistema que evitaba que las personas vieran los comerciales, estas señales (los ruidos de una marcacion telefonica) eran las señales auditivas que permitia al televisor reconocer el inicio y el fin de una pausa comercial.
    Es decir, tu televisor sintonizaba otro canal cuando escuchaba esta señal y luego resintonizaba la señal al escuchar la segunda señal…
    Este sistema funciona con algunos televisores, no se si es verdad o no este mito urbano…

  8. que miedo en people&arts tambien me paso. estoy segura que es manipulacion, estaba dibujando mirando pa otro lado y derrepente escucho el telefono y me doy vuelta a mirar la tele y dan un comercial y el efecto sirve pq te dai vuelta al tiro y quedai pegado viendo la tele. ojo que no es como cuando marcan los numeros de un telefono, es el sonido del ring de un telefono muy normal. espero no chalarme con el tema…

Dejar una respuesta