Dolores O’Riordan en Chile

170

Dolores
por Guerritas*
Me acuerdo cuando me pasé una tarde sacando la canción Linger de Cranberries directo desde la tele en una presentación que hicieron para ese Woodstock reeditado a finales de los 90, era simple, y con acordes de misa o de esos que te enseñan en el colegio, yo estaba aprendiendo recién a tocar, de pronto entró mi hermana a la pieza y cachó que me salía igualito, se sorprendió, creo que yo también.

Esta niña de voz tan particular vendió con The Cranberries como 40 millones de álbumes por todo el mundo, su voz se ama o se odia, pero por lo visto en cuanto a ventas, la primera opción fue mayoría. Tras un largo silencio decidió lanzar su carrera solista este años con el disco Are You Listening? y mejor aun hacer una gira sudamericana.

Sus composiciones son catalogadas por ella misma con “más oscuras” que lo hecho alguna vez con The Cranberries, la critica la ha tratado muy bien y el resultado en vivo estará por verse muy pronto en chile con un a fecha confirmada para el 23 de agosto al Teatro Caupolicán. Atentos todos ya que hay descuento de 20% hasta el 16 de Agosto en las entradas.

SI no ha escuchado el nuevo material, Guerritas como siempre, le deja a disposición el disco para que se lo descargue y lo escuche integro los días previos al recital.
Parte 1
Parte 2

*zancudo invitado

COMPARTIR
Artículo anteriorSequía televisiva
Artículo siguienteMónica Cruz

32 COMENTARIOS

  1. ella es una idola, me he puesto muy creyente del amor escuchando Linger, y me gusta mucho la version Unplugged de esta canción… su voz tiene que ser amada…

    q pena q no pueda estar presente…buuu! pero espero poder hacer algo, q buena noticia

  2. Me acabo de enterar hoy, una compañera de trabajo me contó y a la hora del almuerzo iremos por nuestros tickets.
    Dreaming my dreams, Animal Instinct, Shattered… son de esas canciones que no se olvidan. De su carrera solista no conozco mucho, pero por lo que pude averiguar, las canciones de The Cranberries están muy presentes en sus shows.

  3. No me gustó nunca the cranberries..en los 90 en plena epoca grunge ya estaba mas interesada en escuchar nirvana y pearl jam por lo tanto al lado de ellos, cranberries con su vocalista Dolores parecian mas un grupo pop…

  4. No puedo resistir su voz y fue una pena durante mi época escolar porque a todas mis amigas les encantaba y tarareaban Zombie a cada rato.

  5. Me encanta ella la encuentro lo más.

    Jaja , no es por armar polémica pero no concuerdo con comentarios como que The cramberries es pop (?) y q linger es una canción de amor, si es super triste la letra 🙁

    Descargaré su nuevo album de inmediato! Gracias Guerritas.

  6. Con entradita en mano, bajé el disco en slsk y me gustó harto, no es lo mismo que The Cranberries, pero igual es lindo.
    Tampoco estoy de acuerdo con el post que dice que Cranberies es pop… Ok, no es rock tampoco, pero pop??
    A quienes vayan al concierto, que lo disfruten!! 🙂

  7. queee!!!???… este año ha sido de novedades muy buenas… puuucha que este tan lejos, jajajja, pero ya saldra alguna grabacion… algun dvd de la presentacion, seria bueno ^^… desde ya paso el dato… me gusta mucho como canta ella… y los cranberries son uno de mis favoritos, ahi escuchare el link de su album solista
    gracias zancudo invitado!! gran aporte ^^

  8. A mi si me gusta esta mina…
    Me encanta como canta,y pienso que es una cagada que se haya seperado Cranberries,porque era una gran banda.Pero por suerte ella sigue en la musica.Yo no voy a poder ir al concierto,por razones economicas y otras mas,pero espero que este bueno de todas formas.

  9. Al fin despues de la larga espera de los fans, viene Dolores a CHILEEEEEEE. Esto es algo que nunca espere y por cierto es una muy buena noticia y ya tengo mi entrada en Palco ovbio. Soy tan fanatica que la compre el primer dia que salio a la venta. Me hubiese gustado que Dolores hubiese venido con la banda pero su nuevo album es muy bueno ya me se todas las canciones para corearlas en el concierto. Viva the cranberries y dolores, la voz mas hermosa.

  10. ajajjaja

    the cranberries pop???

    jajaj…yo creo que esta niña…”sussy”…??

    debe etar un poquito confundida….tal vez escucho solamente linger…seguro debe ser una de esas personas que se guian solo por escuchar lo que eta de moda…..jaja..seguro y linger en su epoca lo fue….

    yo diria que the cranberries es indie…por que..??

    por que mescla rock..con sus raizes irlandesas…para las que han escuchados todos sus discos….comenten….pa las que esuchan grunge…mejor callense….y escuchen su musica depre….chaus…

    nos vemos en el caupolican….!!!!!

  11. VENGO LLEGANDO DEL CONCIERTO ESTUVO MARAVILLOSO!!! SIN PALABRAS PARA DESCRIBIRLO!!!
    HERMOSA, HASTA TOCO LA FLAUTA!
    QUE EXCELENTE ARTISTA!

  12. ¡El concierto estuvo increíble!
    Un setlist muy bien escogido, intercalando temas antiguos con nuevos, partió con Zombie y cerró con Dreams, lejos uno de los mejores conciertos que he asistido últimamente.
    Dolores a pesar de ser tan pequeña demostró ser dueña de un gran carisma, cautivó al público que fue a ver el espectáculo.
    La hora y media que duró se pasó volando.
    Me doy por pagada por este año… que soda, que the police… quienes son esos? jaja 🙂

  13. Amigos,
    Anoche tuve la oportunidad de asistir al recital, en el Caupolicán.
    Recorde cuando estaba en segundo medio, con mi personal stéreo, el año 1992, cuando en plena clase de matemáticas, comenzó a sonar Dreams, una canción que quizá en ese tiempo hubiera cambiado, porque yo era mas rockero……. yeah!!!, sin embargo sólo dejé que sonara.
    Con el tiempo me dí cuenta que no fue un error, y anoche, cuando quince años habían pasado, y varios momentos de mi vida asociados a The Cranberries, provocaron quizás demasiada emoción, quise llorar… pero me contuve, y canté junto a mi mujer, todo lo que pude.
    Gusto a poco, ojalá se pueda repetir esta experiencia. adios.

    Ernesthorn

  14. fui a ver a la Dolores, increíble, todavía no trago el gustito de escucharla en vivo, esperé muchos años, tiene una voz espectacular, ahora falta digerir sus temas de solista, su voz impecable, por fin voy a morir tranquila, era el espectáculo que me faltaba ver.

  15. QUE ES POP????????????? JAJAJAJ ME HACEN REIR, POR FAVOR!!!!! QUE NO TE GUSTE ES UNA COSA PERO LA VOZ QUE TIENE ES DE UN ESTILO UNICO JAMAS PODRA IMITARCE!!!

    A PROPOSITO PORQUE LOS CHILENOS SIEMPRE CRITICAN TODO?????????

  16. fui al concierto en el caupolican, la palabra exacta para describir ese momento es :”éxtasis total” lo que fueron pueden saber de que hablo , cada movimiento era acorde a la música que sonaba, esa mina es pasión pura!!!!

    maravilloso !!!

  17. FUE ESPECTACULAR!! Dolores es la mejor.. todo fue perfecto, como lo soñé durante 11 años..por fin pude verla en vivo.. El 23 de agosto de 2007 a las 21 hrs es punto, cuando comienzan los acordes de Zombie será un día que vivirá en mi para siempre.. BRILLANTE Dolores!! IDOLA!!

  18. Espectacular el recital, estuve en el choclon de la cancha muy cerca de ella, la mina es un ángel y el concierto no lo olvidaré jamas, ahora mismo escucho su nuevo album. ojalá regrese pronto. ya la hecho de menos, cuando era xico mis grupos favoritos eran roxette y Cranberries, por lo menos moriré tranquilo sabiendo que vi en vivo a la vocalista de uno de ellos. espectacular.
    otra cosa, alguien se acuerda de la lista y el orden de las canciones que cantó? yo me acuerdo que cantó:
    -animal instinct
    -zombie
    -dreams
    -salvation
    -when youre gone
    -free to decide
    y del nuevo album:
    -black widow
    -angel fire
    -stay with me
    -apple of my eye
    -loser
    -human spirit,
    agreguen las demás porfa

  19. hola,, la verdad es que he leido muchos comentario,, pero todos me llevan a una conclusión,, que ella es lo mejor, y despues de 15 años esperando verla lo verifique,, el sonido muy bueno su puesta en esena acorde a su personalidad, a lo que ella es, y lo mejor fue su voz increible,, dolores es lo me jor que hay………..chaito

  20. Hola, quería decirles que leí sus comentarios y me gustaron mucho y me sentí identificado con Ernesthorn, ya que la primera canción que escuché de The Cranberries fué “Zombie” en la clase de matemáticas y desde ahí que me gustó el grupo y buscando temas en internet me dí cuenta que me gustaban un montón de canciones de ellos que ni siquiera sabía que ellos las cantaban, luego conocí a mi polola a quien también le gusta el grupo y nuestro primer beso fué en su casa escuchando “Linger”.
    El 23 fuí al concierto con una prima, mi hermana y mi polola y me llenó una emoción inmensa, inexplicable tenía ganas de llorar todas las canciones que tocaron son mis soundtracks, mi vida está envuelta en esas canciones. Lo pasé increible canté lo más fuerte posible hasta quedarme sin voz, nunca se me va a olvidar.

  21. Cuando supe que mi grupo favorito The Cranberries se separaban mi ilusión de que algún día vendrían a Chile se murió…..
    Cuando Dolores saco este año su CD volví a soñar que “algún día” podría venir…….. y cuando por casua escuche la promo en la radio…. supe que como fuera estaría en ese concierto!!!! y que por fin MI SUEÑO SE HARIA REALIDAD 🙂

    Estuve en primera fila a escasos dos metros de ella y aún alucino…… SIMPLEMENTE ESTUVO GENIAL.

  22. ace dos años con unas amigas formamos un grupo tributo a the cramberries, ella es lo mximo..la psicodelia d su msica es espectacular,, apesar d k al escucharla m da animo,,no dejo d pensar en k sus voz es un grito de lamento,, eso es lo mas contradictorio k pasa por mi cuando trato d cantar,,e interpretar sus letras….el haber estado en el concierto fue uno d los mjores al k e asistido,,,junto al de roger w este año,,,sin duda se cierra un gran año…

  23. ME SIENTO TRISTE POR HABERME PERDIDO LO MEJOR DEL AÑO SOY DE LA 1º REGION Y POR TRABAJO DEBI PERDERME LA VOCALISTA “IDOLA2 DE UNO DE LOS GRUPOS QUE HA MARCADO MI VIDA

  24. recuerdo ese año 2007, yo trabajando en balthus vitacura y resulta q Dolores vistiaba el spa , que suerte tuve pude sacrme una linda fotografia al lado de mi cantante favorita ^^ ese 23 de agosto 2007 fue inolvidable. justo la noche que tocaba en santiago.

Dejar una respuesta