Dolores O’Riordan: Coreografías para el éxito

113

Doloresconcierto por Guerritas* Llegué corriendo, pasé directo al pequeño foso que había para la prensa y me topé con un montón de gente, muchos adolescentes pegados a la reja que deben haber tenido menos de 5 años para cuando sonaba Zombie o Linger en la radio, ay que tiempos aquellos, pero bueno, la gente era mucha, incluso detrás del escenario (que raro no? igual una vez vi un video de pearl jam donde sucedía lo mismo). El show comienza con una Dolores guitarreando desde el camarín, entran los músicos y empieza a sonar Zombie, la banda contaba con dos dinosaurios del rock, guitarrista y bajista, a los cuales la fanaticada les gritaba su nombre desesperadamente al pasar frente a ellos, no me pregunten quienes eran porque no tengo idea, lo que si eran como sacados de los 80, como onda Tumulto. A medio tema falla el bajo y empiezan los insultos del músico hacia los técnicos, ven muchach@s que sucede hasta en las mejores familias?, llega un gordito y en 20 segundos todo solucionado, Dolores en la onda "the show must go on" anima al hombre y la canción pareciera sonar más fuerte, excelente. El repertorio se batió sabiamente entre hits de Cramberries y los de Dolores, el ímpetu y carisma de esta mujer se mantuvo bajo el perfil de pequeña persona, modesta y tímida, pero segura y consciente de que su publico la quiere por eso, una audiencia que coreo canción tras canción, incluso en un ingles chamullado, que la irlandesa trató de anticipar o guiar en un par de oportunidades. Este show no era lo mío, pero disfruté de un par de canciones del recuerdo, como Linger, incluso Animal. Disfruté también ver a un publico tan entusiasta y principalmente de un hombre de mediana edad que en mitad del publico bailaba y coreaba todos los tema, lejos el más prendío. Dolores supo reconquistar a una audiencia que y venia conquistada desde los noventa, reivindicando su particular timbre de voz y reproduciendo para los chilenos sus pasos de bailes a lo largo de la palestra del Caupolicán. (* zancudo invitado)

11 COMENTARIOS

  1. Estuvo demasiado bueno el concierto de ayer…por fin dolores vino a pagar la deuda que the cranberries tenia con el publico chilensis!

    Ella es como de los cantantes de antes…esos que destacaban por su voz y no por su look.

    En fin o te encanta su tono de voz o lo detestas a full! a mi me encanta
    Lo pase genial!!! entre salvation y zombie =)

  2. Nunca supe qué fue de Cranberries después de los noventa. Igual, extrañaba la voz de Dolores, creo que entre tanta música pop ultra comercial, ella tenía un estilo muy singular y bello. Qué buena noticia saber que sigue cantando y en especial acá. Genial!

  3. see,una masa q,aunq cranberries se haya separado,ella siga kntando.no fui al concierto,x temas economicos y admas no soy tan fan d ella como para gastar plata en algun recital suyo,pero no tiene nada q ver.admas tiene una voz digamos unik,si yo m acuerdo q cuando escuche el cort d difusion(ordinary day)dije “pero no era q cranberries se habian separado???”.y dspues escuche q se habia hecho solista la mina,asi q algo d razon tenia yo…

  4. Fue realmente bueno el recital, lo pasè increíble…fuí con un grupo de amigos y cantamos las canciones a gritos….ella es ídola!!! y sus pasos de baile geniales….

  5. Repito comentario escrito en otro blog:

    Dolores O’Riordan estuvo EXTRAORDINARIA.

    El Caupolicán lleno en un 95%, y la irlandesa vuelta loca cantando “Zombie”, “Linger”, “Ode to my family”, “Salvation”, “Dreams” y la espectacular “When you’re gone”, además de varias de su disco como solita, que se ve bastante bueno.

    Dolores está rockerísima, con un estilo absolutamente cautivante y una voz impresionante, que creo que hubiese colmado el lugar sin necesidad de micrófono ni amplificadores. La banda, muy sobria, salvo el baterista, un crack.

    Sinceramente, un excelente concierto. Y con él, cumplo algo que, creo, no mucho han tenido la suerte de lograr: ver en un mismo año a dos de mis cuatro bandas (o músicos) favoritas de todos los tiempos: Coldplay y The Cranberries (o Dolores O’Riordan). Me falta Radiohead, porque a Queen, lamentablemente, jamás tuve la oportunidad de verlo.

    Do you have to, do you have to, do you have to let it linger!!!

  6. dieron el concierto en viax!!!!!!!!!!!!… estoy recobrando la confianza en ellos…
    graaaacias
    y dijo que nos veriamos el proximo año!!!
    a juntar $$$
    shau!

  7. dolores n chile? hablan n serio? abuu debi ir abuu io keriia soy de peru y si me hubiera enterado hubiera ido abu :'( k mala suert

Dejar una respuesta