Cuál es tu fuente de recurso musical?

97

Ipod
por Paty Leiva
Mi primer iPod (blanco, de pantalla a un color) se quedó pegado. Mi iPod Nano se perdió… Y me siento absolutamente perdida! En lo que a música ser refiere estoy desvalida, porque caché que era mi mejor manera de organizar y buscar música, comprar, compartir, etc. Decidí tomar cartas en el asunto –mientras me compro otro iPod que espero me dure muchos años más– y estoy revisando casi a manera de estudio (como cuando era puber) mis revistas de música y bajando cuanto single gratis hay en el iTunes Store. También son buenas las referencias de amigos para descubrir música nueva y por supuesto, escuchar radio. Cuál es tu mayor fuente de ingresos musicales???

47 COMENTARIOS

  1. una buena opcion para mi son las series con buena musica, como grey’s anatomy o the oc. te entretienes una hora y despues buscas y bajas la musica que te gusto. de ahi, derivas a las otras canciones de cada grupo… y empieza la aventura de verdad!

  2. primero que todo la radio desde niño escucho gran parte del dia radio y he pasado por miles de emisoras, recuerdo que en los 90 escuchaba una que se llamaba finisima y tambien me acuerdo de la concierto cuando daban planeta piraña y estaban con el eslogan del desembarco de los angeles y cristian warken era el director despues lamentablemente fue director alfredo lewin y la tarreria acabo con todo lo que se habia avanzado en la radio asi que obligado a escucharla a ratos despues esa radio desaparecio incluso me acuerdo el dia que se toco un tema de los guns y la siguiente fue algo como sound o luis miguel eso si que fue horrible creo que en esa frecuencia quedo la fm hit o la corazon pero una de esas, despues me cambie a la horizonte y escuchaba el email de los exitos que era buenisimo pero despues aparecieron la conserva y el pastel del zabaleta y otra vez a buscar que escuchar para peor despues desaparece el email y la radio cambio totalmente pero aparecieron nuevos programas y asi ahora a las 6 todos los dias escucho tcm y siempre aparece algun dato musical interesante sobre el cual indagar

  3. LASTFM!!! he conocido bastante musica y a gente que me ha recomendado cosas nuevas. Ademas mantiene actualizados los conciertos y hay referencias de una buena cantidad de bandas y solistas…

  4. Me gusta el cine asi que a partir de buscarme el soundtrack de la pelicula, derivo en descubrir nuevas bandas.

    Por otro lado a veces me da por navegar y buscar música según un determinado país…esta semana me fui a Francia asi que olivia ruiz, edith piaf y carla bruni nos las saco de mi ipod

    Y la otra forma de encontrar nueva music es visitando distintos myspace recomiendo el de Imogen Heap o Damien rice =)

  5. Desde hace unos años escucho via internet WEDR, 99 JAMZ de Miami. Siempre he tenido una inclinacion por el R&B y el Jazz.

    La principal fuente de ingresos musicales es via compra de CDs, debo reconocer que a veces he bajado albums “for free” desde internet pero luego de escucharlos si me gustan los compro o encargo via Amazon sino los boto

  6. Yo antes escuchaba una radio online q era Pandora.com era excelente pero ahora no se puede escuchar de el debido a q el url q tiene el pais esta restringido e inhabilitado escuchar de encontre un sin fin de bandas que despues bajaba sus canciones con el mejor programa q encuentro con el sistema p2p q es Limewire, y si quiero bajar discos enteros me voy al mininova.

  7. Fuente de ingreso? La radio rock and pop (a veces), una amiga y mi hermano. Si me gusta muxo, igual me empiezo a comprar lo cds de grupillo.

  8. sobre todo las páginas de melómenos que cuelgan discos nuevos, que bajo obsesivamente y escucho casi de la misma manera. Ahora me he encontrado adelantándome a la radio, que antes era mi mayor referencia. Es que hay mucha música y muy buena!!!

  9. Foros de música + Myspace + Soulseek
    Eso en cuanto a descubrir nueva música.

    Y obviamente los catálogos de los sellos (mailing list)

  10. Hace un tiempo usaba un p2p que se llama acquisition y tenias la opción de bucar artista similares a tu busqueda (como pandora) y eso te llevaba a musica pesima y muy buena… por otro lado tambien busco los datos de las bandas indie en nuyorquer.com…

  11. Por mucho tiempo oía la Radio Bío Bío, cuta programación musical es muy ecléctica. Así descubrí cosas muy especiales y por, ende, compré varios CD con música increíble, especialmente latinoamericana. Luego seguí la nueva Concierto (88.5 fm) y tb.Radio Zero. Con ellas he descubierto la música electrónica, chill out, a Kevin Johansen cosas raras geniales. También descubrí las increíbles colecciones de Putumayo, con música étnica, lounge, latina, infantil, etc.

    Finalmente, mi pareja ha sido una de mis mayores fuentes, pues me sumergió en el mundo del p2p, donde me he entretenido como no lo imaginé 🙂

  12. tengo varias fuentes:
    1. radio concierto o radio horizonte, escuchandolas por internet voy escribiendo las canciones que me agradan o que no sabia como s e llamaban y las voy bajando de internet y asi me hago mis compilados.
    2. revista rockaxis o rolling stone , leo als criticas de disco y si tengo $$ lcompro los que me tincan o si no sigo bajando de internet.
    3 peliculas, las bandas sonoras las bajo todas o si escucho alguna cancion que me gusta y no sabia que me gustaba (algo asi como tenerla en el incosciente) la anoto en mi libretita y dp. la bajo
    4. mi amiga Pili, ella me graba, baja y compra todo lo que ella sabe que me puede gustar o que me gusta y siempre llega con sus sorpresas musicales, eso es bacan por que a veces llega con cosas raras que las escucho y pasan a ser parte de mi biblioteca musical al instante…

  13. Last.fm, obviamente!!! Me encanta, pones la estación de radio dealguno de tus vecinos y descubres demasiadas cosas nuevas. Y la radio de la NME (me gusta la música britanice e indie). Lo otro que hago es bajar compilados tanto de la NME como de JMFH’s Choice, VA alternative times (todos son compilados de nuevos artistas o temas que suenan en Inglaterra en general.
    Y las recomendaciones de amigos siempre ayudan también.

  14. ¿Como me meto a buscar canciones en iTunes Store? (alguien tiene el link?) Porque me metí a la página y me metí en muchas partes y no lo pillé. ¿O es que tengo que bajar el programa iTunes para comprar desde ahi?
    Gracias!

  15. me encanta LAST ! , lo malo es que no puedo ponerla mucho pq me desconcentro demasiado viendo cada vez cual es el grupo nuevo que me están presentando , así que restringido para ciertos tpos.

  16. – Radio Hozironte. Me encanta la música que allí tocan. Pero el detalle está en escuchar la radio por internet, ya que por ahí sale el nombre del tema que están tocando y del próximo. Así, si me gusta una canción y no sé quién la toca, por internet sale y la bajo.

    Super45.cl. Aquí salen buenos comentarios de discos.

    http://www.metacritic.com/music/. En esta página se recogen críticas de discos hechas por sitios especializados de música, y de los usuarios. Con todo eso se hace un promedio y se les califica. Tienen un ránking, con buena música y más encima recomendada por críticos.

    Eso.

  17. Para mi la mejor fuente para obtener nueva música son mis amistades melómanas. Siempre hay alguien que sepa más que uno sobre determinados grupos nuevos o joyas antiguas que uno ignora. En cuanto a páginas web está la de NME (www.nme.com) y a veces la Rolling Stone gringa puede traer algún buen dato. Para buscar música en torrentz está mininova.org

  18. Yo no escucho radio nunca! que mal. No tengo equipo y mi reproductor mp3 no pesca bien las emisoras.
    Todo lo nuevo que descubro es a través de blogs de música. Tengo el Last también. Y por amigos, esa es mi principal fuente de renovación musical.

    Podrian hacer un intercambio de grupos por gusto, onda alguien propones un estilo y los demás recomiendan grupos nuevos o desconocidos de esa onda. Jaja solo una idea.

  19. Last fm es lo mejor para descubrir nuevas bandas. En la radio escucho la horizonte y la zero. Tambien me leo muchos blogs de música que ponen a disposición mucha pero mucha música para descargar ilegalmente. Yo por supuesto bajo todo eso y traslado esos ilegales mp3 a mi querido ipo nano color plateado que me acompaña a todos lados

  20. para mí son las películas y series, ahora último como no he visto nada muy bueno ya estoy bien aburrida con la música de mi mp3. Muy pocas veces también me ha pasado escuchar algo en la radio (que es medio infernal porque nunca dicen el nombre de la canción) y algún cd de amigos.

  21. Yo tengo cuenta de Rhapsody hace años, la gratuita., es de RealNetworks pero creo que si no vives en USA no puedes crearte una cuenta, también uso Last.fm y live365.com, como tengo claro el tipo de música que me gusta, solo busco bossanova, chillout, indie pop, etc. Aveces escucho en algun comercial o en programas de TV un tema y lo googleo hasta encontrarlo…la semana pasada descubrí una canción en francés de la teleserie Bellisima, la googlee y descubrí a Carla Bruni…me encantó, todas sus canciones son muy bonitas, y hoy por ejemplo con la copucha del romance Clooney-Varela vi el comercial de Martini que filmaron juntos y me encantó la música, y en eso estoy …googleaaaaaannnnndoooooo

  22. Nada de radio por aire. Escucho Virgin Radio de UK online, ahí descubro bandas nuevas y tambien retomo algunas olvidadas o musica que me sonaba pero no sabia a quien pertenecia.

  23. yo casi no escucho radio, pero cuando lo hago, es por internet y mi elección es la horizonte, que por si no saben cambió su línea editorial y programatica hace un par de años y ponen música muy buena, de grupos más conocidos a grupos más emergentes y de la escena indie gringa principalmente. Lo bueno de escucharla online es que te sale en el player el artista y nombre de la canción que está sonando.

    Que risa leer los comentarios de que al parecer casi todos escuchan BBC 1, cuando viví en Inglaterra escuchaba BBC Radio 2, que era como mas de “viejos”, claramente allá BBC 1 era considerada juvenil. Aún escucho BBC 2 por internerd.

  24. En mi caso, son las peliculas
    como por ejemplo “the holiday”
    y series de tv…
    y el otro % amigos.. o simplemente buscar 😛

  25. antes era pandora, ahora que miro mas blogs siempre descubro cosas nuevas en partofthequeue.blogspot.com o en el blog de rodrigo ferrari (que posteo mas arriba) 😀

  26. lorito.net es lo mejor… buenas sorpresas musicales. Tb la revista rockdelux y la rollingstone, lo que busco por cuenta propia, soulseek…y a veces…pruebo en wikipedia…

  27. Actualmente son los blog de melómanos, , hay muchos. También está la radio convenional, obviamente, pero mucho más útil para estos casos es radio via internet que te va diciendo los nombres de las caniones y los grupos, mención especial para pequebodyboard, fuente de inspiración total, y el resto amigos.

  28. k loco, recién ayer me hice mi last.fm y hoy suben esto, asi que aprovecho de decir k lo entiendo bien poco, si alguien quiere ayudar en mi pobresa multimedial yo? feliz!

    pero no puedo renegar k ares, la rolling stone mensual, futuro, horizonte y via x son mi medio de encotrar mi música

  29. Tengo un Ipod nano que compré en mayo del año pasado en Deremate, fue como un milagro porque en ese tiempo los vendían en $100 mil, pero visitando la página constantemente encontré uno a 70 y rematé inmediatamente, cuando me encontré con el tipo, resulto que el Ipod hasta venía sellado, con garantía, todo, y mas encima me ha salido excelente.

  30. -90s: mucha radio, MTV, soundtracks
    -radio concierto antes del 97 y desde que es 88.5. También la Horizonte.
    -internet: accuradio, luego last.fm, tambien navegando por myspace o navegando por blogs donde se bajan discos, se encuentran otros que a uno le tincan. A veces uno le achunta y otras no.
    -de amigos(as)

  31. Bueno, espero qeu sirvan las referencias musicales que hago en zancada para aumentar el rancho de mp3, pero muchach@s tengo varios datos para uds, primero: bajar por medio de blog es la mejor opcion encuentro yo, mas que los p2p o torrents, las descargas son rapidas siempre, y no se depende de que otros usuarios estén conectados o con buen ancho de banda para realizar la descarga, un buscador de blogs con mp3 es http://totallyfuzzy.blogspot.com/
    segundo: los podcast, en epspecial radioguerritas, jejeje, son buenas fuentes de musica, revisen tambien the interface en itunes store, o simplemente visiten http://spinner.aol.com/artists/the-interface/archive ahi hay varios recitales en formatos bien particulares, de bandas del momento.
    tercero: antes que un ipod tuve un super reproductor mp3, el creative zen extra de 30gb, los reviews dicen que suena mas y mejor que el ipos, y no es una apreciacion subjetiva si no de cifras, en pcfactory hay una buena oferta 79.000 por el mismo reproductor, la mejor relacion precio calidad del mercado actual de mp3 players http://pcfactory.cl/ficha_producto.php?id=014d93ea-6722-427e-8466-001b3bef5ebd

    eso es todo amig@s

  32. aaaaah, pero es que está lleno!! De partida, MUSICOVERY.COM.
    En blogs, musicaparatussentidos.blogspot.com… y, uf, no sé, hay tantos que normalmente veo algún video en Youtube y luego lo busco en LastFM o directamente en un blog que lo tenga.
    Eso. Salu2.

  33. mis fuentes son:
    1. radio zero y concierto. En menor medida la Play y Horizonte. Las escucho por radio o internet.
    2. www. lastfm.com, excelente!!! para los viudos de Pandora.com
    3. http://audiomap.tuneglue.net/ para mapear nuestros artistas favoritos y descubrir a otros similares.
    4. descargas por vía torrent (discos enteros y cosas que no llegan acá), sí a veces, gracias.

    Saludos, está re bueno el blog.

  34. hola, a quienes les gusten bandas musicales o soundtracks consiganse (por los medios que estimen pertinentes y esten al alcance de su bolsillo) los albumes de John Williams, es autor de muchas bandas entre ellas Indiana Jones, o la Guerra de las Galaxias.
    Saludos

Dejar una respuesta