Cirque du Soleil: La Nouba

125

Lanouba
por Sur

Tuve la suerte de ver, por tercera vez, al Cirque du Soleil. Esta vez fue en Orlando, Florida, en un edificio que tiene la compañía especialmente diseñado para presentar La Nouba, show que solo se presenta en esta ciudad y donde se mezclan escenas de urbanidad y tecnología con el mundo de la fantasía y el circo. El nombre viene de la expresión gala “faire la nouba” que significa festejar, divertirse.

La espectacularidad del escenario, los músicos y cantantes siempre impecables, la teatralidad del vestuario, la liviandad y aparente simpleza en cada una de las acrobacias y técnicas logran siempre envolver a todos los que nos entregamos con total inocencia al espectáculo.

Mi momento favorito de este show es el final, cuando en ejército de personajes, encabezados por un titán/boxeador y un gimnasta vestido con telas rojas, se adueñan de decenas de metros de camas saltarinas y vuelan. Se cruzan, se combinan, escalan paredes, entran por ventanas y caen del techo de un edificio que irrumpe en medio del escenario. La sutileza de los cuerpos en el aire entrega imágenes impresionantemente lindas. Este cuadro guarda la misma química de grupo y coordinación que mi top one de lo que he visto ahora: el número de las cuerdas en Quidam.

De todos los shows actualmente en cartelera, me quedan, sobre todo, pendientes, Love, inspirado en el legado musical de Los Beatles, y, Zumanity, el show calentón del Cirque en Las Vegas.

Video del show, acá.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Aburrido
Artículo siguienteNabaztag, el conejo inteligente

8 COMENTARIOS

  1. huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    nada mejor que un buen show,
    y vaya q show…

    renueva el espíritu y muchas veces le da sentido a mi vocación… por suerte!

  2. que lindo “suena” la parte final, con la gente que cae de las ventanas y eso…

    lástima que aquí en santiago fuera tan caro…

  3. tenia grandes expectativas de ver Alegria en Chile, llevaba años escuchando su musica que es espectacular, viendo los videos y lamentablemente sali decepcionado: uno de los grandes elementos de este espectaculo que es la musica y su cantante, los encontre absolutamente no logrados. La cantante o bien estaba afonica ( y si asi lo fuera , me extraña que la organizacion no traiga un reemplazo…) o simplemente no tiene voz. El tema final, Alegria, se desaparecio en su garganta. Un espectaculo que incluso, senti por momentos, no lograba entusiamar al publico, de poco aplauso y algarabia.
    Me quedo con el nivel que presentaron en Saltimbanco.
    Una lastima, sobre todo por el valor estetico-emocional del espectaculo. Debil

  4. Señores:

    Decepcionada es la palabra con la cual catalogo mi estado emocional al salir de espectáculo ALEGRIA….tanto que lo esperé….y coincido con el señor que escribe arriba, la cantante NO tenía voz!!! se perdió…se desvaneció.
    O tal vez sea que Saltimbanko dejo la vara muy alta? No lo sé pero este es un espectáculo internacional que en chile me quedó con sabor a decepción.

  5. mi sueño de niña….trabajar en un circo como el du soleil…..repaso los fims vez q tengo tiempo, una maravilla!!!!!!!!!

Dejar una respuesta