Chiflido: útil o pelusón?

147

por Mariana y punto

Hace unos 15 años estábamos con una amiga con dos tardes a nuestra disposición sin NADA que hacer, y dedicamos –más bien invertimos– el tiempo en aprender a chiflar. Después de miles de intentos infructuosos, mucha saliva aparentemente malgastada y horas y horas nos empezaron a salir los chiflidos. Y, al menos yo, no paré nunca más.

Desde entonces me ha sido más que útil saber chiflar (aunque sea a cuatro dedos): para animar a mi equipo de volei, pifiar a árbitros saqueros, para que mi pololo me abra la reja de su casa (no tiene timbre) y, lo mejor, para parar un taxi que no me habría visto si no o que no alcance a partir la micro en que se me había quedado el paraguas.

Puede parecer medio flaite o poco femenino, pero la verdad es que es tan práctico que no me importa para nada y hasta lo encuentro taquilla.

29 COMENTARIOS

  1. Pucha! yo tbn quisiera saber sobre todo para: para que comience pronto un recital, para cuando la micro tiene la mania de tener el timbre malo o sr. operador sordo…

  2. siempre he querido aprender a chiflar y nunca he podido….encuentro que es super util, que importa si es flaite si nos ayuda a parar un colectivo por ejemplo en medio de la lluvia???
    nunca he podido tampoco hacer sonar los dedos, ese movimiento que hacen como para llevar el ritmo o simplemente hacerlos sonar….ese movimiento que se asemeja alas castañuelas…se entiende??, nunca he podido hacerlo…creo que sufro de torpeza cronica

  3. qué envidia!!! yo te tratado y la verdad nunca he aprendido, será que he tenido malos profes…
    como veo que no soy la única envidiosa, Mariana podría hacer un diagrama para enseñarnos.. siii!!!

  4. jajaja Coni
    yo soy bien bien torpe, pero lo que sí es que soy perseverante, entonces escupí y soplé esas dos tardes enteras que les digo, pero toda la tarde, en serio, y casi siempre de las misma forma (4 dedos) hasta que de repente casi por arte de magia salió el sonido, y no dejó de salir nunca más. Lo único que, creo, puedo recomendar es que con 4 dedos es más fácil, con ellos hay que doblar la lengua hacia atrás y que no es necesario soplar tan fuerte.

    El sonido de los dedos ese que dice ale no me acuerdo cómo lo logré, pero también me tiene que haber costado porque cuando chica lo trataba de hacer con los dedos equivocados.

  5. Me encantaría saber chiflar.. obvio q es medio pelusón, pero sirve demasiado. Lo que yo hago es silbar todo el día algunas melodías y desde chica me dijeron que no era de señorita, pero me da lo mismo.

  6. Aprendí de la misma manera. En el colegio, con una amiga y de puro perseverante. No hay concierto ni partido en el que no chifle. Soy la envidia de mi hermano, mi pololo y mis amigos, jaja.

  7. jaja….siiiii!!!!……una compañera de colegio, yo creo q ya hace sus 10 años, la veía q chiflaba en los típicos partidos de las semanas del colegio o en las competencias y siempe lo encontré demasiado cool…..le pedí q me enseñara y tb fue su inversión de tiempo…aprendí a 4 dedos (q coincido con mariana, es la manera más fácil de aprender)..y ahora lo puedo hacer sólo con 2 dedos, es decir solo una mano..jajaj…es divertidísimo cuando estamos en el estadio o en alguna tocata con amigos y ellos no pueden y me dicen: chica ponte atrás mío y chiflai y yo hago la mímica…jajjajajaj!!!!……definitivamente es útil, pelusón, divertido, y por lo q veo envidiable..jjaja….saludos a todos!!!

  8. yo no se hacerlo!! tampoco se silbar, tampoco hacer tronar los dedos, y…creánlo o no, tampoco se abrocharme bien los zapatos…soy la peor!!

  9. Es genial chiflar… aunque debo admitir que es un tanto asqueroso, porque nunca se tienen las manos limpias cuando uno quiere chifliar….por eso quiero aprender a hacerlo como mi papa…el no usa dedos y chifla mas fuerte que yo…. :'( pero no me saleeee… pero weno… con 4 dedos es a prueba de tontos … con dos pero de cada mano…ahora con dos de la misma mano… no me resulta y me dejo baboseada la mano entera… pero weno….
    en conciertos es excelenteeeeee!!!!!
    😛

  10. me senti ultra identificada con tu historia mariana, con una amiga ocupamos un tarde entera hasta que aprendimos a chiflar… salvo que yo a 4 dedos y ella, más aventajada, con solo dos. Yo puedo con dos, pero encuentro q es muy desastroso… jaja, pero útil. Mi arama favorita en los conciertos, no me arrepiento nada.

  11. Yo aprendi de la manera más flaite que existe, que es una que se hace apretando la parte de abajo de la boca con los dedos, es chulisima pero a la vez que algunas de mis amigas me dicen ay que flaite! yo lo encuentro de lo más práctico ya que para cualquier cosa me piden que chifle, ya sea para tirar tallas, celebraciones de cumpleaños etc, asi que yo las apoyo chiquillas las que saben chiflar, filo que sea o que se vea flaite, pero a la larga es práctico.

  12. Yo tengo una amiga, que siempre lee acá (lo tiene como página de inicio) tiene nombre de galleta y se escribe con faltas de ortografía inglesas.
    Bueno la cosa es que siempre le e envidiado como se pega esos tremendos silbidos (chiflar aunque esté dentro del contexto, para mi es una palabra sucia)

  13. ohh chiflar es mi sueño de chica!!!, como que todas las manias de minos me llamaban la atención, suena medio amachado, pero nada que veer. Me encantaría aprender!!!, bueno trataré de estar toda una tarde como Mariana y punto y ver que pasa 😛

  14. jajajajajja, al parecer no soy la única que se dedicó una tarde entera a aprender…pero no logré aprender bien bien, me sale pero como a la quinta vez, cuando se fue la micro, el taxi ya dobló y cosas así.
    Y también creo que es choro, poco femenino? media cosa po!, si es así, soy la más machote del mundo, a mucha honra

  15. jajajaj que buen tema…
    yo aprendi a chiflar en hace 9 años (me acuerdo porque estaba en 3º medio y un amigo se tomo el tiempo de enseñarme) y reconozco que es muy util especialmente cuando estas chata de que un concierto no empiece.
    No es tan complicado, hay que tener paciencia no mas…

  16. La reacción fue inmediata. De repente me encontré, sin planearlo, con 4 dedos adentro de la boca doblando la lengua para tratar de chiflar (aunque no funcionó).

  17. Haré la prueba toda una tarde, junto a mi hijastra. Seguro k ella sacará el chiflido antes k yo, y pasaremos una jornada entretenida y baboseada… Luego su kerida madre me reclamará x enseñarle cosas poco femeninas a su hija… y pensaré k es envidia pq.su hija puede hacer algo k ella no y k la aprendió conmigo… jajajaja…

  18. Es muy útil saber chiflar, yo aprendí a los 3 años de edad… jajajaja, si créanlo, a los 3 años… Mi viejo sabe chiflar muy bien y el siempre lo hacia. Me contó que cuando recien yo había aprendido a caminar me la pasaba todo el día tratando de imitar lo que él hacia, hasta que un buen día comencé a chiflar y bastante fuerte… bueno desde aquel día no pare mas, tanto así que con mi viejo chiflábamos para comunicarnos en los parques, en el estadio, y en casi cualquier lugar publico donde fuese fácil perderse. Teníamos (y aun tenemos) un chiflido muy particular, que nos permite ubicarnos sin necesidad de vernos… tuve una bonita niñez con mi viejo, me llevaba a todas partes. en fin esa es mi historia y ya me dio nostalgia porque a mi viejo no lo veo desde hace mucho tiempo =…( (5 o 6 años).

    saludos a todos

  19. ahh y notese que se chiflar muy juerte sin dedos, solo con la lengua. y la conclusion es: util, peluson, divertido, y para mi caso nostalgico.

    saludos

Dejar una respuesta