Buenos días: quiero estar junto a ti

183


por Mariana y punto

La Fuerza del Destino es mi canción favorita de Mecano. Y el otro día con el post sobre la hermana de Penélope Cruz me decidí a buscar el video de esta canción que me fascina (ja!) cantar y me alegra en cualquier momento. Creo que la conocí por mi amiga Maida que amaba cuando dice “mujer a medio terminar”, y mí ahora me encanta la letra completa, tanto que creo que es de las letras de canciones que más me gustan en la vida, me gusta que sea larga y la historia de cómo se conocen dos personas ya saben que me intriga siempre, además contada de un modo tan simple y adolescente lo encuentro muy lindo. No sé qué tiene Mecano que hace que hasta lo más cebolla suene así.


Nos vimos tres o cuatro veces por toda la ciudad. Una noche en el bar del Oro me decidí a atacar. 

Tú me dijiste diecinueve no quise desconfiar pero es que ni mucho ni poco no vi de dónde agarrar. 

Y nos metimos en el coche mi amigo, tu amiga, tú y yo te dije nena dame un beso y tú contestaste que no. 

Empezamos mal y yo que creía que éste era un buen plan. 

Aquella noche fue un desastre no me comí un colín éstas son solo un par de estrechas nos fuimos a dormir. 

Pero la fuerza del destino nos hizo repetir, dos cines y un par de conciertos empezamos a salir. 

No sé si esa cara tan rara un ojo aquí un diente allá o el cuerpecillo de gitana mujer a medio terminar
tu corazón fue lo que me acabó de enamorar.
Y nos metimos en el coche mi amigo, tu amiga tú y yo te dije nena dame un beso y tú contestaste que no. 

Empezamos mal y yo que creía que éste era un buen plan. 

Y desde entonces hasta ahora el juego del amor nos tuvo tres años jugando luego nos separó. 

Pero la fuerza del destino nos hizo repetir que si el invierno viene frío quiero estar junto a ti.

24 COMENTARIOS

  1. Que buen tema! hace mucho tiempo que no lo escuchaba… durante un tiempo creo que fue uno de mis temas favoritos.
    Porqué cuando pasamos a otra etapa de nuestras vidas dejamos de escuchar esas canciones que nos traen recuerdos?
    Gracias por el regalito…

  2. ahhhhhy a mi tbn me gusta mucho, desde chica que me gusta, la verdad me encanta mecano…y esta canción siempre a sido mi favorita no se porque…

  3. Siii amo cuando dice “cuerpecillo de gitana, mujer a medio terminar”.
    Amo esta canción y envidio a Penélope Cruz porque se la escribieron a ella. Creo que es la canción más linda que a uno le podrían hacer.

  4. Es una canción hermosa, miles de veces quise que alguien me la dedicará, pero ahora me conformo con escucharla y disfrutarla. Mecano es un gran grupo y muchas de sus canciones me han marcado, como sentía, y tú. Y la voz de Ana Torroja, es especial y maravillosa. Un lujo.

  5. demasiado linda esta cancion. yo pensaba que se llamaba “la fuerza del destino” estoy casi segura que ese es el nombre. y no sabia que se la habian escrito a penelope , como es esa historia?

  6. sipo si puse al principio que se llama La Fuerza del Destino, yo le puse la última frase de la letra al título porque me gusta más.

    De la historia de la canción sólo me parece que Penélope era polola de Nacho Cano, que m cuente!

  7. Sipo Ney se llama la Fuerza del Destino y eso es lo primero que dice el Post de Mariana. Se supone, o tal vez es un mito urbano, que esta canción se la escribió Nacho Cano a Penélope porque ellos fueron pareja durante varios años. Pero averiguando bien leí que él la eligió a ella para protagonizar el video después de haber escrito la canción. Ella tenía 15 años y ahí se enamoraron. Igual es romántico. La canción que sí le escribió, se supone, es el 7 de Septiembre. Esa no me gusta mucho en todo caso.

  8. Yo tengo el compilatorio (Ana Jose Nacho) y en su tiempo lo escuchaba todos los dias!.

    Me pasa que casi todas las canciones de mecano me dan pena 🙁 pero son realmente hermosas.

  9. Que recuerdos!!! lejos uno de mis grupos favoritos. Y tienen una cantidad de canciones ineditas buenisimas…hay que puro investigar en las páginas de música y se sorprenderán.

  10. En el video de esta cancion fue la primera vez que vi a la Penelope Cruz, y la encontre hermosa!, y ademas me dio mucha envidia porque yo amaba a Nacho Cano. Gracias por el lindo recuerdo!

  11. Me pasa lo mismo que dijieron mas arriba. me encanta Mecano, pero todas sus canciones me dan mucha pena, es como una especie de nostalgia por algo que nunca me paso o vivi… no se es raro.
    Con respecto a esta cancion no tenia idea hasta ahora quien era la niña que salia en el video , que por cierto la odie. porque adoraba a Nacho Cano.
    Sldos

  12. me fascina mecano, hasta ahora a veces pongo el compact y me da nostalgia.

    Pueden creer que yo es esa epoca encontraba fea a la Penelope Cruz en este video!!!! …que descriteriada!!!
    (yo tenía como 13 años)

  13. A mi tbn me encantaba nacho cano!!!….
    tbn concuerdo que me dan pena algunas canciones, y durante un tiempo para salir a carretear mi rito era poner maquillaje mientras me arreglaba jajaja…me encanta mecano…

  14. si… me gustan mucho, y esa cancion…!!!!!, no habia visto el video…
    si… alguien mas arriba dijo que era algo asi como nostagia… si, es algo de eso… algo que uno anhela o que nos hizo sentir mucho… me voy derechito a escuchar mi casette de mecano… es que en casette la nostalgia es completa 😛

    shau!
    cuidense

  15. me encanta mecano y esa canción, tampoco sabía que era penelope cruz la del video y tambien la odio por estar con nacho cano que es hermoso, fue mi primer amor platónico, además adoro las canciones que escribe

Dejar una respuesta