Brokeback mountain, una historia de amor

222

Brokeback-Mountain-1
por Paty Leiva
Me la había perdido en el cine, así que aproveché que anda rondando en el cable para ver Brokeback mountain. Y por Dios que es triste! Ya conocía lo esencial de la trama, pero la encontré demasiado bien lograda. Respiré los vientos de esas montañas e imaginé el olorcillo de pueblo sureño.

Sufrí con Ennis del Mar (la escena de la ropa colgada debes ser la más heavy de la película). Jack en cambio, un espíritu libre que podía tener esposa (nuestra querida Jane Anne Hathaway) e incluso ponerle el gorro con otra mujer y a pesar de eso, ser siempre fiel a su sentimiento. El amor duele.

COMPARTIR
Artículo anteriorInside the Actors Studio
Artículo siguienteBotines

23 COMENTARIOS

  1. Yo tenía muchas expectativas sobre esta película así que fui a verla al cine, pero me decepcionó. La fotografía es maravillosa y la música es buena, además de las actuaciones. Sin embargo, la encontré extremadamente larga y muuuyyyy lenta. Me aburrió mucho.

  2. A mi polola y a mí tampoco nos gustó mucho cuando fuimos a verla al cine. La peli se centra DEMASIADO en la relación de los protagonistas, descuidando groseramente los aspectos aledaños a ellos, cosa que la hace muy aburrida.

    Está bien que, cuando dos personas que se aman no están juntas, sólo pienses en eso y no te preocupes de nada más, pero… no deberían haber hecho que los acontecimientos alrededor a ellos fueran tan planos.

  3. uffffff, a mi me encanto, sali llorando del cine, sentir la frustracion de ellos al no poder estar juntos, la frustracion de las familias, el amor inmenso que se tenian y todo lo que implicó el sentir ese amor tan fuerte….me emocionó y me sigue emocionando…

  4. A mi me llamó la atención la buena crítica que tuvo en su tiempo, porque yo la encontré muy mala, lenta, aburridísima. Rescato que haya tocado un tema “cuasi tabú”, pero nada más.

  5. Lloré como una magdalena cuando vi la escena de la camisa al final de la película… me rompió la cucharita ver como sufría este pobre ( y guapo) hombre… se me olvidó que era una historia de amor gay. Lo unico que vi, fue una historia de amor. Me gustó mucho.

  6. A mi me emocionó hasta lo más profundo, como dijo alguien por ahí “sólo vi una linda y triste historia de amor” No había géneros que iterrumpieran, sólo había un sentir…

  7. yo la ví el otro dia en cinecanal el otro día,y me mantuvo enganchada hasta el final, pero no la vi desde el principio. la agarré cuando ya habia pasado mas o menos una hora. Igual la encontré buena, pero como no la vi del principio no taba tan metida.

    A todo esto, Jack no engañaba a su esposa y Ennis con una mujer, sino que con el esposo/amigo/compañero de trabajo con el que van a cenar el y Anne Hathaway. Le dice a Ennis que es una mujer para no herirlo, pero está claro en la película que es el otro tipo, que vivía en Texas.

  8. bah, a mi me cargo.

    Demasiadas expectativas, para una película ahi no más (según yo). Una cosa es que una película sea lenta, pero otra cosa es que termine siendo latera.

    Igual hay cosas que rescatarle… bah, quizás soy yo que me invente la media película antes de verla… esto de pescar los comentarios, no te das ni cuenta como pueden no jugarte a favor.

    Ya eso…

    Saludos!
    Claudia.-

  9. Yo tambien la vi, y esperaba mucho mas de la peli, de hecho la encontre muy lenta hasta se me hizo eterna.
    Coincido que mi escena favorita es
    la de la camisa pero nada mas que eso.

  10. a mi me encanto: la vi y termine llorando luego de ver a ennis con la camisa de jack… fue demasiado para mi, no se, mi centro emocional fue estimulado y yo llore a mares. me encanto, de verdad… además, los paisajes son muy lindos…

    ah, y la niña es anne hathaway

  11. Hola. A mí me encantó. La lloré. Aunque me causó en ciertos momentos alguna sensación desagradable…

    Acotación: La actriz se llama Anne , no Jane.

  12. si la camisa, jejeje que increible que una simple camisa nos hiciera llorar a varios…..yo no recuerdo si la peli fue lenta o no (es q la vi cuando salio en el cine y fue hace rato), lo que recuerdo es que estaba llena de codigos cinefilos para hacerte llorar, porq yo no pare, sentia a cada rato la angustia de un amor imposible, y ese no se que q se queda en la garganta y que no lo puedes sacar hasta que lloras muchoooo y termino la peli y seguia llorando, y mi peor es nada que me invito a verla no podia creer que yo no pudiera levantarme del asiento para irme, el pobre respiro 5 segundos y se decidio a sentare nuevamente mientras leia los cresditos, jejeje

  13. Cuando vi esta peli estaba cn mi mama, ella es muy cuatica en cuanto la homsexualidad, por lo k a a cada rato se preguntaba si los actores eran gays de verdad pk pensaba k no podian ser heteros si se daban tremendos besos, pero bueno la cosa es k lo k io vi fue una de las historias de amor mas lindas en una peli, casi todas son la replica de la Cenicienta, pr esta peli de verdad muestra el amor tal cual es, sin barreras de edad, lugar y obviamente, de sexo…

  14. la peli es una marivollosa historia de amor .. se va vas alla de las fronteras de una relacion gay para convertirse en una verdadera revelacion de sentimientos y afectividades.. incapaces de luchar por ellos por parte de los protagonicos.. para mi refleja la vida de muchas personas q viven reprimidas en la sociedad y q por temor no son capaces de luchar por sus sueños… yo la vi con una persona especial para mi mi expareja se llama darien .. y por ello esta peli siempre sera recordada para mi como algo muy bello..

Dejar una respuesta