Avatar: nuestra encarnación virtual

142

Avatar
por Michele Monet
Cuando ingresé como editora al equipo de Zancada, tuve la necesidad de hacerme un avatar, esta imagen icónica que cada uno se crea para ser una identidad en el mundo de los blogs.

Buscando uno de los significados de esta palabra me encontré con que uno de sus significados es “la encarnación terrestre de un dios”. ¿Es nuestro avatar nuestra encarnación virtual? Me encanta leer los comentarios de nuestros lectores y aún mas cuando tienen un avatar, ver a una niña en una hamaca, otra viendo tele acostada en el pasto, una espalda con un tatuaje, caras divertidas, acercamientos de ojos, un niñito, famosos, pies, imágenes abstractas, etc. Todos estos avatar tienen un vínculo emocional con la real persona.
¿Cual es el porqué de tu avatar?

104 COMENTARIOS

  1. Buuuu… yo he hecho y rehecho mi avatar en Gravatar muchas veces, pero aún no aparece acá (¿alguien puede ayudarme?).

    Bueno, en todo caso, elegí una imagen tanguera, porque bailo tango. Es elegante, sensual y exige una completa conexión con la pareja. Por eso elegí ese avatar.

  2. mi avatar es una imagen de una cancion de Placebo qe se llama “soulmates never die” y que habla un poco de no perder las esperanzas de encontrar tu otro yo, que vendria siendo tu pareja que encaja justo contigo…Me gusta mucho esa cancion y me encanto esa imagen cuando la vi y por lo mismo me hice el mismo tatuaje en la espalda, pero mas chico.

  3. Ja! qué hace mi avatar ahí??

    La verdad es que soy medio reacio a colocar fotos mías, y todos me alegan por eso. Así que, para dejarlos “tranquilos”, le saqué una foto a mi mano a contraluz de la pantalla.

    Así tienen una foto mía. No completa, pero soy yo al fin y al cabo jajajajajajaja…

    Saludos.

  4. El mio es de Marty Feldman, hilarante actor britanico que inmortalizo entre otros al celebre Igor(Aigor) en la peli The young frankenstein junto a otro grande Gene Wilder!
    Plus me encanta en hecho de que le haya sacado partido a su enfermedad ocular(OJOS DE HUEVOS FRITOS) igual tenia su no se que…juajua.
    Hable en serio.

  5. lorenavictoria: ela vatar se demora en aparecer cargado,pero aparece. Lo mejor es que dejes creado uno definitivo y esperar no mas, el mio se demoro como 2 semanas en empezar a aparecer…

  6. para mi flickr ocupo de avatar una foto mia y para postear esta de Paris Hilton, jaja no se, hace un tiempo vi la imagen en Perez Hilton cuando iba camino a la carcel y me dio como risa burlesca verla llorar asi, la encontre una buena imagen para postear , no creo que ella sea mi alter ego o algo parecido, o quizas si tenga un poco de ella jaja pero me gusta postear con la cara de una “famosa” en su peor momento.

  7. estuve leyendo el post de como hacer un gravatar, y parece que no puedo hacerlo, porque no tengo programas estilo photoshop ni cosas por el estilo…y me da lata bajarlos porque mi computador ya no soporta tanto programa instalado…mi pregunta es, es necesario hacerlo con un programa estilo photoshop? o se puede hacer chantamente con paint? u algun oto programa que muestre fotos??? (yo tengo image expert, generalmente son los que se cargan con la camara que uno tiene, no se si alguien lo conoce..)

    gracias!

  8. Puxa… parece que se demora en ver el avatar… opor ahi que a alguien se le demoro 2 semanas en ver… uf, me keda un rato entonces…

  9. a ver? acabo se hacer el mio
    por si no se ve, es un gato con crema chantilly y una cereza en la cabeza.
    es lo mas raro y chistoso que ge visto, partiendo por los ojos del gato, la pose y la crema en la cabeza 😛

  10. mi avatar es de mafalda juto concidio que lo estaba haciendo cuando me puse a revisar zancada asi que no sé si salga pero es mafalda con un cartel de que dice ¡no pasaran!, me gusta mafalda demasiado es mi idola por eso mi avatar es de mafalda

  11. El mio es mi hijo, me gusta la actitud que tiene en esa foto,se parece a una foto que me tomaron cuando yo era chico. Ahora el problema es que cambié de email y mi avatar es como el que sigue en el post 21

  12. mi avatar es un trozo de un dibujo que hizo mi hermana chica cuando tenia 6 años y la deje en mi compu jugando con paint. cuando me mostro lo que habia hecho lo encontre hermoso, bien desordenado, con hartos colores y muy lindo. cuando tuve que hacerme un avatar senti que esta imagen me identificaba plenamente, por el desorden y los colores. lo veo y pienso que derrepente las cosas no son tan serias que hay que ser mas relajados y espontaneos, como los niños.

  13. jaja, a mi me da flojera hacerme un avatar, como ahora estoy arreglando el diseño de mi blog quizás de ahí me diseñe un avatar para postear. En el msn pongo fotos chistosas que a algunos les da nervio o susto jajaja

  14. Los avatar de dibujos a veces representan tanto a las personas como sus fotos, por lo menos lo que se puede cachar por lo que escriben.

    Mi avatar es una foto mia en verano.

  15. Mi avatar me conecta con una de las mejores epocas de mi vida (infancia) y se relaciona tambien con una de mis pasiones (ciclismo-urbano)

  16. me acabo de hacer uno… espero se active
    es muy bonita la imagen, una ilustracion que encontre en la red…
    esto de crear avatares… si, es como una pequeña parte de uno que se muestra… quizas no necesariamente conciente de lo que mostamos nos representa… pero el hecho de mostrar cualquier cosa habla de nuestro estado de animo en el momento ^^

  17. Mi avatar aparece cuando quiere en todo caso es una foto de mi niña con su corona de princesa haciendo una morisqueta lo que me causo mucha risa cuando le saque la foto ademas que se parece mucho a una foto mia a esa edad

  18. Mi avatar es el nombre de mi empresa “Evoluz” y yo, con mariposas y hojas en la cabeza. Creo que me puse así para reflejar mi conexión con la naturaleza. Considero que la naturaleza es perfecta y Dios el mejor diseñador ever.

  19. jajajajajaja que loco ver mi avatar ahi al inicio del post!!!

    Elegí ese avatar porqué fué una sesión de fotos que me tomó mi novio y luego la “arregló” le puso fondo y todo.

    Me gusta la cara con la que salgo y bueno eso….

  20. Porque si hicieran la pelicula de mi vida, me gustaria que Asia Argento hiciera de mi, tenemos un tipo fisico bien parecido, aunque ella es mas ruda. Ademas es minisima sin ser una belleza clasica…igual que yo (modestia aparte,jajaja).

  21. yo siempre pongo lo primero que pillo…un tenedor, o un calcetin…da lo mismo lo que sea….realmente nunca le doy mucha importancia….ningun vínculo ni ninguna interpretación de mi ser

  22. el mío soy yo echada porque siempre me ando echando en lo que encuentre (hasta en sillas lo logro, súper indigna), aparte la foto además de representarme me gusta mucho.

    De otros avatars: me gusta el de tevita, y la Paty en el suyo sale muy igual a Meredith de Grey’s Anatomy. Igual!!

  23. El avatar…esa fotito que resume en una sola imagen lo que somos y cómo nos gustaría que nos vea la gente. Igual soy re prejuiciosa, si la foto no me gusta, es fea, desenfocada, mal ángulo…no respondo comentarios ni nada… algo así como q me gusta la gente que se preocupa de vender bien la pomada, aunque lo del fondo no se sepa como venga…es esa cosa de todo entra por los ojos.

    Saludos!

  24. Mi avatar?… el dulce y seductor rostro de Simonetta en la pintura de Boticceli, “EL nacimiento de Venus”… me parece que combina armoniosamente lo cándido con lo sensual, verdadera belleza y armonía, no me molesta, no me cansa. Si no sale la imagen no importa, todos la conocen.
    Saludos y felicitaciones por Zancadas.

  25. mi ojo……la verdad traté de poner una foto de mi cara en la que encuentro salgo re chistosa..y salió mi puro ojo…..igual me gusta, eso del ojo atento…cateando la laucha…

  26. El mío se explica por si solo, representa la mejor actitud de todas: echarse a ver tele. Siempre supuse que el de Pati ERA una foto de Meredith de Grey’s…me gusta.

  27. jajaj. que buen post Michel. El mio lo hice hace tiempo, un día que estaba sola en la casa y me puse a jugar con mi primera cámara digital, me la saqué en un espejo y en la foto completa se ve la tele detrás y el lente de la cámara encima del otro ojo, estaba frente a la ventana asi que por eso tiene buena luz. En el cuadradito para el avatar dejé lo que, según yo, quedaban mis rasgos básicos, pero después me di cuenta que me encontraban parecida a otras personas. divertido.

  28. la imagen de mi avatar se llama anita. fue unos de mis primeros experimentos con photoshop e illustrator. finalmente, la uso de avatar porque encuentro que el angulo de la imagen es como en el que salgo en muchas fotos (mi 3/4 de cara se ven muuucho mejor que de frente).

  29. El mio (que no se por qué casi nunca sale) es Shirley Manson con una polera que me fascina.
    Debo decir que el avatar de Mariana y Punto y Paty Leiva me gustan mucho

  30. Un avatar no es una simple imagen, sino que incluso puede llegar a ser casi como una “carta de presentación” frente a alguien que conoces por primera vez, a traves de internet o el msn. Ya que en general revelan gustos, intereses, etc

  31. mi avatar (y espero que salga porque me inscribí ayer) es una foto de mi cara photoshopeada para darle el toque blanco y negro reventado
    no sé, creo que quedó bonita
    eso, chau!

  32. Ahi salio!!
    Mi avatar es una imagen q encontre una vez buscando fotos de Bjork y estaba explicado como “Selma-Sally, when Tim Burton meets Lars Von Trier”. LA foto original es de cuerpo entero, y aunque no me parezco a Bjork, al avatar si, incluso usamos los mismos lentes…

  33. valentina post 31

    muy de acuerdo contigo al decir “que la naturaleza es perfecta y Dios el mejor diseñador ever”.

    que mejor que echar un vistazo a la naturaleza que nos rodea, ver imagenes de paisajes, tocar una hoja, oler una flor y ver sus colores , tomar un te de hierbas que ayuda a nustro organismo a reforzar ciertas deficiencias causadas por el entorno que ha creado el hombre para autodestruirse…

    volvamos a lo natural!

  34. ZeroZen tu avatar es de Ron Jeremy un veterano actor porno que ultimamente se vio en el reality de VH1 “The surreal life”.

  35. jajaj que divertido en verdad uno ve el avatar de la gente y lo identificas y a medida que vai viendo lo que postea ese “avatar” como que uno se va imaginando a esa persona. esto pensaba yo cuando veia sus avatares:
    zerozen yo pensaba que tu avatar era redoles como que se parece ono?
    yo encuentro que la paty se parece a darryl hannah en su foto
    dee dee pense que era ella y que era modelo
    el de mariana y punto me causa curiosidad saber sobre que estai echada?
    el de natalia es igual a una amiga mia que es demasiado buena onda asi que me cae bien por eso..jajaja
    la niña que tiene a martin feldman me sorprendio cachar que era una mujer, creo que tiene buen sentido del humor
    recuerdo haber estado un buen rato mirando los pies de katty runrun para cachar las chalas y despues cache que era una sombra, ono?
    michel monet comenzo la discusion pero no dijiste que era tu avatar..eres tu? tu avatar me da la impresion de que eres comola matriarca del blog..jajajaj
    nata por su foto pense que era una quinceañera y despues cache que no por sus posts
    el de paris hilton llorando me dio mucha risa aunque yo no cache que era ella a la primera
    esas son mis apreciaciones

  36. yo hice el mio y todavía no se ve..lo hice ayer, en la locura de que todos comentaban los suyos…espero que se vea pronto, es Woodstock de Snoopy…me encantan los Peanuts de Schultz, todos los personajes, son mis caricaturas favoritas…aparte no se me ocurrió que más poner..fue lo primero que se me vino a la mente…

    pensandolo bien, parece que voy a hacer uno con la cara de la pantera rosa..jeje..hay unos dibujos re buenos!

  37. Mi avatar es el personaje de una pelicula llamada la Fiesta Inolvidable donde sale Peter Sellers haciendo de Hindú que conoce una chica francesa en una fiesta. Eso me mismo me pasó en la realidad, pololeo con chicó de esas tierras.

    La matriarca!!! jajjaja! nuestra única matriarca de Zancada es Paty ella es el cerebro y corazón de este gran blog.

  38. que risa lo del actor porno de zerozen, quizá en otra vida fuiste uno!!!!

    En general siempre pienso que los avatar son fotos reales de cada uno no de otras personas.

    Con el avatar de dee dee pensé que era ella y que era gringa!!! (que locura), el de mariana nunca pense que era real me imaginaba una foto sacada de internet (está buenisima!), el de ney me encanta es como un cuadro, y el de Kathy Run run me carga (perdon Kathy)pero se ven como patas de empanadas y me recuerdan a las mias. (es mi trauma), el de la sue pense que era un autorretrato. Y el de martin el hijo de Hugo me fascina. (se ve muy tierno).

  39. estoy segura de que no sale… pero en todo caso soy yo, y creo que siempre lo que se le ocurra a uno publicar debe ser por algo, aunque ni uno mismo sepa bien por que……..

  40. ya, subí mi avatar recién, espero que funcione en pocos días, claro que tuve q modificar mi nick. Es una foto de Mafalda, simplemente porque me identifico con ella, seca!

Dejar una respuesta