Amigos públicos

40

por Daniel Greve*

¿Se han fijado que, a veces, nos da la sensación de que la gente famosa no tiene amigos? Es decir, nunca reparo en ello y es un poco extraño recibir comentarios del estilo “mi mejor amigo es Keanu Reeves” por ejemplo. Raro. ¿Tu mejor amigo es La Matrix, el TV cable, la ficción? No. Los amigos existen incluso en ese mundo paralelo. Y por qué no, si la estupidez de sobreestimar a estos personajes –o personas, cuando caen fuera del Truman Show– es nuestra, no de ellos. Voy al grano. Un amigo me pidió hace unas horas ayudarlo a producir un show íntimo que daría Daniel Melero –el genio de Colores Santos junto a Cerati– en unos meses más en Chile. Soy cronista gastronómico y poco parezco tener que ver, pero quizás mi melomanía y el hecho de tocar batería hace década y media lo atrajo. Quién sabe. El tema es que me lo pidió como favor, ya que “Melero es el mejor amigo de un amigo argentino”. Y ahí caí. Y dije, sí, los círculos cercanos, a pesar de los escenarios, del exceso de luz, de los hoteles –sólo piensen que en una gira tu casa es una habitación de hotel que todos los días es una distinta–, de las entrevistas, existe. Y existe detrás, muy detrás, de toda esa cosa llamada exposición que, de a poco, se va comiendo a la palabra privacidad. Y bueno, nosotros, con las palabras invertidas –gracias a Dios– podemos pensar en la amistad sin dudar un segundo que existe.

* zancudo invitado

6 COMENTARIOS

  1. Yo no tengo ningun mejor amigo famoso, pero si un amigo a secas, o en verdad mas bien conocido, pero siempre que me lo encuentro conversamos harto..el personaje en cuestión es Fernando Godoy, aka Nachito Larrain. Digo mas bien conocido, porque es amigo de mi hermana grande, antes que fuera famoso y todo eso, y eramos mas chicos iba harto a mi casa, todo esto en Iquique…Fernando es un amor de persona,y puedo dar fe de que mantiene a todos sus amigos de infancia y adolescencia.

  2. ay yo si lo he pensado. por la simple razon de que cuanso una persona es muy exitosa, seguramente estará rodeada de un séquito de personas que todo el dia les dicen que todo lo que hace es perfecto. me consta. lo he visto con gente millonaria y exitosa, asi que me imagino que en el caso de una estrella de verdad, onda hollywood o un rockero de la estratosfera mundial, debe ser bien dificil cachar si tienen amigos o no. seguramente conservaran los de antes. despues, yo creo que puedes descornfiar de todos. o te pones paranoico o te confias.

  3. ¡Se entiende perfecto! Una vez leí que Tori Amos, cada vez que estaba triste y quería que le cantaran “lullabies”, acudía al primer personaje disponible. ¿Saben cómo se resolvía siempre? Por teléfono. Entonces es evidente que en ese nivel de fama el sistema se encarga de sacarlos del sistema. Y ya no son personas. Son artistas.

  4. …me gusta este cabro. En todo caso él es un poco famoso (tele, revistas,cable..) creo que la pregunta sería ¿ha intervenido la fama con tus amistades?

  5. Hola. Qué divertido. Me refiero a postear algo y terminar hablando no del post, sino de mi. Para responder a Missblack, la verdad es que no. Y de verdad… ni siquiera me lo había preguntado. Obviamente por cosas del tiempo y la contingencia cada vez tengo menos tiempo (para los amigos, pero también para dormir, para subir cerros o tocar batería, cosas que hacía más a menudo) pero la verdad es que no ha influido, si la pregunta tiene que ver con la forma de relacionarme pre y post (y vamos, famoso tampoco soy…). Mi post, en todo caso, -profundizo para Ale- se refería a esos casos extremos (a alguien como Bono, no a alguien como René de la Vega… ¿se entiende?)En fin. Fue un texo al azar, no es para morise. Un beso a todas las zancudas.

Dejar una respuesta