Materia y DesHecho

Materia Y Desecho
por Ana Paula do Brasil

Cuando menos se espera es que uno descubre buenas cosas. Y fue así que, caminando despreocupadamente por el Barrio Bellavista el domingo pasado, me encontré con la exposición "Materia y DesHecho", de Arianna Rosso y Rodrigo Villalobos.

Arianna Rosso es la responsable por la parte de la "Materia" (pintura y gráfica). Sus cuadros presentan un lindo trabajo abstracto, hechos con materiales distintos y en los cuales se destacan la textura y los colores rojo y gris.

Pero la obra de Rodrigo Villalobos, el "DesHecho", es la que más me llamó la atención. El artista ha ido recolectando objetos, materiales, cosas por las calles y a partir de ellos crea esculturas que toman formas orgánicas, naturales, e impresionantes trabajos de equilibrio físico de los materiales. Son esculturas trabajadas con un gran ingenio y que utilizan desde piedras, placas de cobre, hasta balas de revólver.

Las obras están en dos salas y en el pasillo de la Galería de Arte La Ventana Cemicual (Patio Bellavista – Calle Pio Nono), más informaciones en www.plazadelarte.cl

6 Comments

  1. Acabo de leer el artículo respecto a la exposición MATERIA Y DES-HECHO escrito por Paula do Brasil.
    Valoro que se publiquen reportajes ya que ayudan a la difusión de las obras de nosotros los artistas, pero valoro aún más la seriedad de los comentarios publicados.
    Soy Arianna Rosso, coautora de la exposición mencionada y y el objetivo de este comentario es simplemente colaborar.
    Creo que para escribir un artículo de arte hay que informarse y leer previamente el material que los propios artistas han escrito. Si así se hubiera hecho, se habría notado que el concepto de des-hecho y no de “deshecho”, no tiene que ver tan sólo con las obras de Rodrigo, excelentes por lo demás, sino que también con el desarrollo y gestación misma de las obras pictóricas y gráficas de la muestra.
    Habría notado también, que mi nombre no es Adriana sino Arianna y por último, dejando de lado el “gusto personal” que es totalmente aceptable, habría dedicado unos minutos a pensar un poco más qué comentar respecto de dos artistas: Rodrigo y quien escribe, que, en mi caso, lleva 20 años de trayectoria.
    Mucha suerte y continúen reportando.
    Cordialmente
    Arianna Rosso

  2. Estimada Arianna
    Primero que nada, gracias por tu aporte. Lo que me gustaría aclarar es que mi intención fue más bien pasar el dato de la exposición y mis impresiones, lo que no hace mi texto menos serio, creo.
    En Zancada siempre busco divulgar iniciativas culturales, algunas veces a través de artículos (como el que publiqué acerca de la Bienal Sao Paulo), otros a traves de posts más objetivos, que traen informaciones y algunas impresiones, como este. Pero siempre con el objetivo de hacer con que los lectores sepan lo que se hace de bueno en términos artísticos y culturales en Santiago.
    Espero haber aclarado tus comentarios y te pido disculpas por el error de ortografia de tu nombre. Voy a pedir que lo corrijan.
    Atte.,
    Ana Paula

  3. La opinión de las personas que postean es el hilo conductor del blog, se trata de exponer gustos y puntos de vista sin la mas mínima intención de educar a nadie, estamos lejos de tener la verdad absoluta.
    El error en el nombre, toda la razón de molestarse. Ya está corregido.

  4. Ana paula: soy rodrigo villalobos , escultor que junto a arianna ,Pintora encontraste caminando por bellavista ,
    nada,solo quiero mandarte un gran saludo , me encontre de super casualidad con tu nota y me encanto …
    no tengo idea si esto llegara a ti …pero nada se pierde
    un fuerte abrazo y te dejo mi mail por si te animas
    villatodo [email protected]
    salud!!!

  5. Caminando por dardignac y mallincrodt me encontré a boca de jarro con una mechada palta y un des hecho, maravillosos al fin y por lo demás, felicidades Rodrigo Villalobos evocas mis estadías en isla negra en los días de toque de queda, y alucinaciones de tiempos mejores.

Comments are closed.