¿Te gusta tu nombre?

Publicado el Miércoles 1 de agosto de 2007 | 81 comentarios | Archivado en : OTROS

Nombres
por Lisa S.

¿Han pensado alguna vez en cambiarse de nombre o simplemente les habría gustado llamarse de otra manera?

El segundo nombre de mi abuela materna era Dominga y ella se lo borró. En su carnet sólo aparecía su primer nombre. Odiaba el Dominga, y yo, que soy 60 años menor que ella, lo encuentro hermoso.

Hay nombres para todo, desde lo más tradicional hasta lo más exótico, pero no hay duda de que el nombre nos marca de por vida.

El Registro Civil de Chile publicó un listado con los nombres más comunes de hombres y mujeres en nuestro país. La lista femenina es liderada por las María, seguida por las Ana, Rosa, Claudia, Patricia y Carolina.
La masculina es encabezada por los José, seguidos por los Juan, Luis, Carlos y Jorge.

Bastante tradicional estos nombres. Sin embargo, si de creatividad se trata, la lista da para mucho. Hace poco se publicaron algunos nombres que los padres están poniendo a sus hijos, y se encontraban algunos cada vez más populares, como Benjamín, Vicente y Florencia, y también los Brayathan, los o las Amor e incluso los D; sí, la letra D.

En fin, en gustos se rompen géneros, pero si alguno de ustedes está pensando en cambiar de nombre, les cuento que según nuestro Registro Civil, sólo pueden hacerlo si han sido conocidos al menos durante cinco años con otro nombre y si el original es ridículo o menoscaba la moral de quien lleva el nombre.
Mi papá me quería poner Javiera Carolina y, aunque son nombres súper tradicionales, me quedo con el mío.

Deja tu comentario