¿Qué es peor?

78

Que Es Peor-1
por Morgana

Que a uno le rompan el corazón por que tu pololo(a):

a) Se enamora de otra persona que intelectualmente es bastante inferior a ti.
b) Se enamora de otra persona que es brillante y exitosa.

¿Qué opción es peor?

60 COMENTARIOS

  1. Lejos prefiero “la Tonta”……podrá sonar egosita e incluso egotico…
    Ya me pasó con la “iluminada” y casi morí cuando tenía que leer investigaciones hechas x ella, como ke terminaba con el corazon en la mano…buuu

  2. peor que se enamore de alguien superior a ti, porque le debes haber “quedado chica”. Si es bastante inferior (eufemismo para tontona??) es que está con ella sólo por la pinta o por un sentimiento bondadoso de ayuda al necesitado jajaja

  3. Sí, mil veces peor que se enamore de alguien brillante. Es un asunto de amor propio. Si ya te patearon, si ya te engañaron, al menos que sea con alguna ‘inferior’, es el único consuelo que te va quedando.
    También es muy reconfortante cuando se va descubriendo que las ex de tu pareja eran medias weoncitas.

  4. Duele más que te haya dejado por una más brillante. Al menos, si se va con la tontona, cabe la posibilidad de consolarse pensando que le quedaste grande a su intelecto, o se aburrió de eso y prefería una más geisha para sus cosas… Pero que se vaya con una mujer brillante… ¡puf!… qué humillación… más que dolor de corazón… jajajaja…

  5. B) obvio.
    COn la primera una queda como sopenca al no haberse dado cuenta del engendro que tenía uno como novio, pero con la B uno pierde el ego. Y hay que reconocer que las minas tenemos eso de competividad, por lo que si te dejan por alguien superior sientes que todas tus medallas olímpicas pasaron de oro a cholguán.

  6. c) que se enamore de alguien de su mismo sexo mientras es tu pareja. me paso y hubiese preferido a cualquiera de las dos alternativas anteriores!!!!

  7. A mi me pasó que me dejó por otra igualita a mí,como el mismo biotipo y el mismo perfil..eso es demasiado perturbador, jajaj!!

  8. Conozco el caso de un pololeo largo… Promesas de matrimonio de por medio. Hasta que el novio se enamoró de una persona con discapacidad física (era paralitica). Y abandonó a su novia y se caso en dos meses con la “otra”.

    La novia en cuestión, no se sintió mejor pq la abandoran por alguien inferior a ella (al menos ella podia caminar). Y se sumergió en una profunda depresión.

  9. pfff, las dos pésimo, pero peor la brillante. además del dolor de la ruptura, sentirse tonta! eso no lo necesita nadie…
    y entre una fea y una preciosa?

  10. Creo que lo peor es la inteligente y brillante , lejos porque asi no puedes decir” filo igual soy mejor que ella” no po nada, te viene la depre de sentirte inferior.. osea todo mal..

  11. Osea lejos prefiero que me dejen por una más brillante. Por último así llego a entender qué fue lo que le vio, existe un consuelo al menos intelectual. Si te dejan por una más tonta o fea, etc, creo que tu autoestima queda por el suelo.

  12. Peor si es brillante, exitosa, mina y mayor que él..una vieja con más vida que una… con ese conjunto levantando al novio… terrible!! tamos listas pa la perdida definitiva de la autoestima.

  13. definitivamente que me dejen por una mas brillante… es mas humillante a que te dejen por una tontita asi sabes que lo mas probable es que la admire mas a ella que a ti y que hasta haga comparaciones con ella!!!!!

  14. No hay dudas, lo peor es que te dejen por una brillante, ya te deja por el suelo que te cambien por otra y que mas encima sea una mina seca, te deja peor, en cambio si es tonta por lo menos quedas con la tranquilidad de que él se perdio este pedazo mujer!!

  15. En serio, ¿Hay alguien más brillante que yo? jajaja, qué humilde.

    Yo creo que me sintiría peor si fuese por alguien más regia, independiente si fuera inteligente o tonta. Al final no es muy sencillo saber su CI.

  16. de una u otra forma, que tu polola termine contigo es lo peor. aunque si te deja por alguien más brillante, ya no hay vuelta atrás. si te deja por alguien inferior (intelectualmente hablando) siempre puedes encontrar una forma de demostrarle que está equivocada…

  17. yo creo que es mas terrible que te atormentes por cualquiera de las dos opciones; le sigues dedicando tiempo y mente a alguien que ya no quiere estar contigo y mas encima no puedes dedicarte a vivir tu vida… hay que estar segura de los que uno proyecta y asi nadie la hara sentir tonta…
    y creo que la tontera emocional es mas terrible que la intelectual, a veces no existen personas muy secas pero que emocionalmente son capisimas… tienen muy claro su cuento y como expresar los sentimientos…
    eso ^^

  18. atrozzzzz que te dejen por una mas mina, inteligente, estilosa, simpatica, etc, muero de envidia en ese caso.

    PERO si uno termina en buena y pasa el tiempo a mi por lo menos me alegra saber que mi ex esta con una mina increible, bonita y exitosa, y darme cuenta que yo no era para el y el es felicisimo con una mina bacan.

  19. Claramente prefiero k me deje x una mas tonta, ya que eso significa que yo era demaciado apar el y que kisas se metio por ella por pena ..Aunk las dos alternativas son fomes osea tristes … Pero k te dejen por una mas brillante k tuuu!!!
    noooo!!! k humillacion, mi ego llegaria mas a bajo del suelo …
    Prefiero k me deje x la tonta!

  20. Lejos lo peor es que te dejen por una más inteligente, por lo menos de la tonta te puedes burlar para pasar el mal rato, la otra opción es simplemente un golpe demasiado fuerte al ego, del que debe ser muy dificil recuperarse, más si tu autoestima tambalea de vez en cuando.

  21. es obvio!!! que se enamore de una tonta!!!!
    o sea, es mejor por que uno entiende que el tipo se necesita sentir superior a su pareja, es decir, yo soy más que él. Es como el complejo de superioridad.

    Y si es linda, brillante y exitosa… peor!no llenaste sus expectativas!

  22. No yo creo que es peor la tonta porque entonces porque me dejo? porque me cree mas tonta peorrrrr, lo mas probable es que sea porque es regia pero idiota ese seria mi consuelo.
    En comabio si es la exitosa no necesariamente es mina, me quedo con la conformidad de que resultara un mantenido y que la mina no lo va a ver nunca para poder mantener su exito jajaj

  23. Primero quiero aclarar que no lei todos los comentarios, por que me parecieron bien similares. Me pregunto: para los hombres es igual? que tu mujer te deje por el tonto guapo o por el exitoso….abarcará los mismos sentimientos….hagan el ejercicio!!! y no lo digo en mala, ni en la machista ni nada….pero me topé con diferentes emociones y sentimientos a los comentarios leidos. Me gustaría leer opiniones acrca de esto.
    saludos.
    pd: solo por que yo vivo el abandono de una bella mujer.

  24. no se que es peor. porque si finalmente alguien deja a su pareja por una de las razones señaladas tampoco habla muy bien de esa persona.

    si es por una persona mas exitosa y brillante…mm podria haber algo de arribismo en eso. y quien quiere un arribista al lado como pareja??

    si es por una persona tonta o intelctualmente inferior estaría bien. es como liberarse de lo que quizás mas adelante podria ser desagradable.

    saludos!

  25. Mmmm… si te deja siempre duele, si es por una mas tonta, al menos tienes el consuelo de que tu eres mejor, y por ende mereces algo mejor. Si la otra es mas brillante, tu ego sufre mucho mas!!!

    Es chistoso, al leer la pregunta lo primero que pensé fue que a) era la mejor alternativa… al darle una segunda vuelta llegue a b).
    Quizás mi elección inicial fue un poco altruista, al pensar q con una niña mas brillante él estaria mejor, pero luego vino mi autoestima y tomó control de mi… jajajaja.

  26. el punto es que te dejaron.
    tratar de buscar la eclicacion en la inteligencia es un poco sesgado. si te dejaron por la mas tonta quizas no le estabas dando otra cosa. mas cariño, que se yo. como decia una mas arriba, si te dejaron por una mas tnta intelectualmente hablando, quizas es por que es brillante emocional, tenia un papa con una empresa que algun dia pasaria a ser de el, es mejor en la cama…. lo llena mas. asi de simple.
    si te dejan por una mas brillante es posible identificar ahi el asunto. y eso lo hace mas facil, pero por anga o por manga te dejaron y entonces quiere decir que algo le ve a ella que a sus ojos es mejor que tu. Duele. puta que duele.

  27. las dos alternativas son mi eterna pesadilla…si la chica es más tonta que yo, seguro será más mina y por lo tanto me caga la autoestima y si es más inteligente, me hiere el ego intelectual. no, lo peor.

  28. Para mí es mucho peor que te dejen por alguien brillante, porque con la tonta al menos te puedes escudar en que está con ella sólo por la pinta o por el sexo.

  29. lei los 33 comentarios anteriores, y sólo concuerdo el nº31.

    Que te dejen ya es malo, y es lo pricipal. Que haya sido por una mejor o peor, da igual. Y es más, duele en el ego anyway.

  30. No sé cual es peor, porque ya que te patee porque le gusta otra, ya es bastante feo… pero sería la B), porque así me podría burlar de ella y no me sentiría tan menoscabada… jeje 🙂

  31. mucho peor que se enamore de la brillante..osea si te dejo por la tonta uno se salve de estar con un idiota pero si te dejo por la brillante, uno es la tonta y ya que peor que despechada y mas encima sentirse menos

  32. Jjaajajajaj!!!! que buena la pregunta.
    Siempre es dolorosas un pateadura por otra persona. Una vez me paso en la epoca de la U que mi pololo de aquella epoca termino conmigo por una mujer mas fea y muuuuuy pesada, y luego pateo a la fea pesada por otra mas joven, muy linda y tierna.
    El tipo le gustaban los extremos. jajajajaj!!!
    PD: Estaba loco

  33. Para mí las dos opciones son LO PEOR. Porque si se enamora de otra persona que intelectualmente es bastante inferior a mi, quiere decir que probablemente fui una ÑOÑA FOME. Y si se enamora de otra persona que es brillante y exitosa, PEQUÉ DE BAJO PERFIL…Yo creo que lo peor es cuando además de ser brillante y exitosa, es más joven y regia!!!…trágame tierra!!!!

  34. es rara la mente de las mujeres.. no dejo de sorprenderme.

    creo que el tema no se trata de lo brillante ni bonito(a) que pueda ser la futura pareja de tu ex, sino de otras cosas como la empatía qe se genera en la pareja, la quimica, el humor, los momentos kodac qe puedan llegar a tener y todas esas etupideces que a uno lo hacen felíz.

    no sufras por esas cosas, pueden haber más brillantes o exitosas, pero ninguna será a ti.

  35. Si el me gustaba que pena que me haya dejado y la peor en ese caso es la mas bonita o la mas inteligente, porq te bajas altiro de la batalla de reconquistarlo, es competir con alguien imposible, ahora si te dejo por una mas feita o mas tontis, puede volver, y puedes o no aceptarlo, pero verlo con la cola entre las piernas no es malo….ahora como decia alguien por ahi si es de acuerdo mutuo, o tu eras la mas interesada enterminar esa relacion, bacan q se encuentre la mansa mina asi no te sigue persiguiendo y te aseguras de sacartelo de encima (aunq en el fondo, somos bastante envidiosas, porq al terminar de escribir, senti q ojala no sea mejor que yo, pa q el siga pensando q yo fui lamejor mina q conocio….maldito tonto ego, lo deje salir,pero prometo reprimirlo, jejejje)

  36. Tengo las 2 experiencias (soy hombre eso si), una me dejo por un tipo pintoso, Ingeniero,$$$, etc … y otra me dejo por un pelmazo, amorfo (pero con blabla). La verdad esque tuve que hacer memoria para darme cuenta de este detalle pues nunca lo consideré hasta este post… la verdad que lo que me dolió fue el hecho que me patearon por otro y nunca me importó las caracteristicas del “oponente”, debo reconocer que en ambas oportunidades fue en un 50% por mi culpa pues me volaba en “mis proyectos, mis problemas” y las dejaba abandonadas a la deriva a las pobres.

    El resumen es que la que me dejo por el Ingeniero exitoso ahora es mi esposa y la que me dejo por el pelmazoamorfo se transformo en una pelmazo amorfa ( no es que se casara con el pelmazo amorfo, sino que ella se transformo en una pelmazo amorfa…. hasta el dia de hoy).

  37. es bien espantoso ambas pues aunque que se enamore de una mas tonta te deja el ego mejor puesto uno se siente idiota igual por elegir a un tipo asi.

    una vez leí algo super sabio que decia asi
    “mentira que las prefieren rubias, pueden ser castañas o morenas también. sólo necesitan que no tengan pensamientos muy complejos, que prefieran alisarse el pelo antes de hablar de vacios existenciales o morales, y por sobre todo que sean muy afectivas”

    con eso concuerdo 100%

  38. creo que es peor que te dejen por una tonta, porque si estas segura de ser una mina inteligente, entonces no te queda mas que pensar que todo el rato fuiste aburrida o grave y que el que tu crees es tu mayor atributo no sirve de nada!
    a mi me paso eso y asi me senti

  39. sisisi.. que se enamore de una imbecil…. pensaria, no soloque perdio… si no q perdio el rumbo x lo q seria un consuelo…

    peor lo de la brillante… asi no solo el corazon estaria herido si no tb el ego… y eso si q es dificil de curar

  40. a mi jamás me han dejado pero sí em han cagado que te lo encargo, yo creo q al ser muy buena onda uno sale perdiendo
    la cosa esq por cgaarme lo patie y al poko tiempo aparecio con una mina mega regia pero con el mal del pescado, bien feita la pobre, ademas es cmo de piel manchada guaz feisima, es harto tontita y se la caga olimpicamente, prefiero q me deje por uan inferior porque siempre es bueno reirse de la desgracia del estupido y te reafirma y te da la razon de porqué ahora estas con uno mejor que él

  41. No veo como el hecho de que te dejen por una tonta puede hacerte sentir mejor, yo encuentro terrible pensar que la persona que fue mi pareja, a quien se supone conozco y respeto, prefiera estar con cualquier hueca antes que seguir conmigo. Si se va con la inteligente relaciono que en realidad a el le gustan las mujeres inteligentes, incluyendome a pesar de que me dejo por otra el muy infame. Quizas es porque estoy segura de mi intelecto, ahora si me deja por una supermodelo, ahí me tiro al metro.

  42. Definitivamente la letra b, no hay nada peor que te deje por alguien superior… osea fuera de que ya te “dejó” mas encima la mina es mejor.. no nada que hacer, en cambio si fuera por una tonta, por último uno se “consuela” trantandola mal ….

  43. obviamente que se enamoren de alguien que es inferior a ti, porque eso supone que el tipo prefiere estar con cualquier imbecil que se le pase por el frente, eso te desvaloriza totalmente como mujer, quedando comparada a una descerebrada. siempre he dicho que me cambien por una mejor, de eso se tratan las relaciones, de ir superandose y no estancarse en los mismos tipos de personas.

  44. Creo que las dos opciones son igual de humillantes, ya que si te deja por un inteligente ofende tu capacidad intelectual, te sientes bruta.

    Y si te dejan por una bizca, jorobada, gorda y tonta? Eso si es humillacion! Claro que asi como yo, desde que me dejo por alguien como la que te describo, me entro la depre, empeze a bajar de peso, a maquillarme mejor, total estoy super linda, y muchas personas me han dicho: Como estas de bonita! O han hecho comentarios de: Que mujerona que soy! Estoy echa una mami! Y claro el ya se dio cuenta de eso, pero sigue con la jorobada, bizca, gorda y claro tonta. Ya que el mismo decia que ella tenia un tennis atravesado en el cerebro, y ahora anda con ella! Que ironico!

  45. Tengo la extraña cualidad de que cuando un hombre me deja, me quedeo en mi sitio, no pregunto nada, me resigno y es tan fuerte el golpe que entiendo claramente: no quiere mas conmigo…no importa porque ni con quien se fue … no soy de las q luchen por un tipo q no la quiere..

  46. Concuerdo con 31 (Fran), y otros que dicen mas menos lo que me pasa a mi como hombre.

    a)En primer lugar que una mujer sea mas “tonta” no significa nada, no me interesa tener una lumbrera a mi lado, si tiene el CI de 80, 60 o 120 me da igual, no quiero un genio por pareja.

    b) brillante y exitosa, depende como tomen esto, si es por plata JAMAS cambiaria una mujer por eso, por popularidad prefiero mil veces una piola, por poder, me da igual si lo tiene o no. Ahora si brillante y exitosa, se le llama a una chica que hace lo que quiere, es feliz, disfruta su pega, su familia, mascota, cuida de su cuerpo, si me podria atraer, pero cambiarla significaria que no amaba a mi pareja.

    Nunca he sido infiel, y si me han atraido otras personas, pero para llegar a cambiar a mi pareja, no basta con que me pongan a miss universo a mi lado, tengo que sentir poco o nada por la actual y permitirme sentir algo por otra persona, lo cual me suena como infidelidad en mi cabeza.

  47. too el rato por la tonta…es lo mismo que preferir que te goreen kn una fea porke despues te da lo mismo y sigues adelante ante que kn una bonita porke tooa la vida te carmome la mente eso siiii horrible…asi que mejor que verlo kn una tonta que una mas inteligente ke tu
    si!

  48. Creo que si él te cambia por una que es mas éxitosa, te hace sentir .. inferior y estupida.. pero si te cambia por una idiota.. el se veria inferior o estupido (;

  49. Es mejor que te dejen por alguien peor, por lo menos sabes que el tipo tiene mal gusto o que está pendejo o drogado, y que a la otra, si quisieras la podrías desaparecer en un parpadeo, pero no te vas a rebajar.

    En cambio, si te cambian por alguien mejor, te das cuenta de tu inferioridad, y no sólo terminas con el corazón destrozado, sino también con la autoestima hecha pedazos.

Dejar una respuesta