¡Se acerca el SANFIC 2007!

259

Sanfic-1
por Ana Paula do Brasil
La ciudad está tomada por actores chilenos prácticamente irreconocibles e incorporando famosos personajes, y en breve, una excelente programación de películas nacionales e extranjeras llegará a las salas de cine de Santiago.

Desde el 14 hasta el 20 agosto, la 3ª edición del SANFIC brindará al público santiaguino un completo panorama de las producciones cinematográficas realizadas en los últimos meses por todo el mundo, a través de las secciones de cine chileno, asiático, latinoamericano, francés, alemán, estadounidense y de medio oriente.

La programación de películas será complementada por actividades paralelas que incluyen paneles, exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades del universo cinematográfico nacional e internacional. También habrá proyecciones de cine en centros culturales periféricos de Santiago.

Como algunos destacados dentro de la programación, está la sección Talento Nacional (una selección de cortometrajes nacionales), una muestra en homenaje a Juan Downey, premieres del cine chileno, una selección de películas premiadas por el fondo alemán World Cinema Fund, un laboratorio de proyectos documentales.

Yo ya estoy haciendo mi lista de películas, y mi dato personal es “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, del brasileño Cao Hamburguer. En el sitio web www.sanfic.cl se puede ver la programación detallada y todas las informaciones sobre el festival.

(Imágenes: Sanfic , fotógrafo: Gabriel Schkolnick)

18 COMENTARIOS

  1. Yo creo que es la mina de El Silencio de los Inocentes… no sé a lo mejor estoy equivocada, pero fue la primera película que recordé cuando vi el afiche

  2. vayan a ver el corto “Las peluqueras” el viernes a las 14:00 en el cinearte alameda!!!!
    de Maite Alberdi, Gonzalo Figueroa e Israel Pimentel
    esta precioso

  3. cuando vi el de la Antonia tb pense el de Lady in water (La dama del agua)… pero no tiene ese especto de ninfa en realidad parece como muerta en una bolsa plastica….

  4. Señoritas?… me he dado cuenta que modificaron el Blog…. se ve preciosoooo (me salio como a gollum )… y yo que estaba preocupada porque en Firefox no me cargaba la pagina…. y solo en explorer se veian las fotos… y ahora caigo en cuenta que debe haber sido por eso…
    Bueno… eso…esta muy Washona la nueva cara…
    Gracias

  5. 1.- Me sube el ánimo bajarme de un metro atestado y ver a ese jack sparrow chileno!

    2.- Que buen cambio! se ve muy bieen, me gusta que zancada se esté renovando día a día

Dejar una respuesta