Vuelve Winona

283

Winona
por Jesse James
Winona Ryder dió una entrevista a la revista Vogue de agosto en la que dice no haberse sentido culpable por haber robado en una tienda, ya que no le hizo daño a nadie y que en ese caso habría sido todo muy distinto. Sabias palabras. Yo tenía una amiga que era experta en robar en malls y siempre me decía que no sentía ninguna culpa en hacerlo. Reconozco haber tenido sentimientos encontrados al respecto, en cierto modo ella tenía razón, si me cobran $ 30.000 pesos por algo que luego liquidan a $ 6.000 y siguen ganando, es más que obvio que me hicieron lesa, asi que porque yo no habría de hacer los mismo. En fin, soy cobarde, robar es malo, que me roben ellos. Winonna tenía la plata y lo hizo igual, de parqueada tal vez, quien sabe, de todas formas después de eso no tuvo que robar más porque Marc Jacobs la asumió como símbolo de vaya a saber uno qué y la andaba paseando de punta en blanco vestida con su nombre. O sea, con lo de la ropa salió ganando, más allá del bochorno por supuesto.

Ahora vuelve con tres películas para este año y asegura que lo del robo le vino bien y que dejó de trabajar por opción. Eso no lo cree nadie pero, la cosa es que vuelve y eso me agrada bastante, siempre me ha gustado ella con su actitud medio dark pero dulce a la vez. Esperemos que las películas sean buenas y no salga haciendo comedia otra vez porque ahí si que la perdimos, mientras tanto acá hay unas bonitas fotos de Vogue con un extraño peinado.

19 COMENTARIOS

  1. Winona es ídola. Tengo una amiga a la que quiero mucho y se ha vuelto bien delincuente este último tiempo jaja. También se especializó en andarse echando cosas a la cartera. Recuerdo que un día me quedé a dormir en su casa y me mostró un vestido precioso y elegante y me dijo mira! me lo robé. Y yo :O!! Tenía roto un poquito en la espalda porque la loca le arrancó el detector.

    Yo también creo que robar es malo (malo para el que no tiene plata porque le mancha el expediente) porque de que nos están robando a nosotros, hace ratito q el sistema está en esa. JA. Mi único miedo es q la pillen.

  2. Encuentro que robar en las multitiendas por deporte y contarlo como una accion super valida, solo demuestra un pensamiento chato y poco civilizado.

  3. Winona es una de las mejores actrices de su generación, los personajes que interpretó en los 90’s son sin duda lo mejor de su carrera. Como olvidarla en Mujercitas, en Generación X o en La edad de la inocencia. Ojalá vuelva a ser la misma de antes y nos deleite nuevamente conbuenas actuaciones.-

    Saludos.

  4. Robar no le hace dano a nadie?
    Por favor, si esa plata no es suya, el dueño de la empresa pagó, invirtió en ese producto, gastó de su plata, esperando utilidades…
    Que pena, si hace daño a alguien.
    1.- Al dueño de la empresa
    2.- A los empleados de la sección que les pueden echar la culpa y echarlos del trabajo.
    Por eso no le encuentro ninguna gracia a las personas que encuentren que es un logro y un chiste robar, sea lo que sea, del precio que fuere.

  5. Ojo eso si, porque las multitiendas no son blancas palomas, ni víctimas de la sociedad que roba. Ellos nos roban todo el tiempo con su super sistema de robo legal donde nos ponen intereses absurdos por atrasos en los pagos de cuentas. Crean esa estupidez del pago mínimo que sólo crea confusión y les da aún más plata. Abusan de sus empleados hasta que les da hipo y ni hablar de la época navideña donde la explotación ya es asquerosa. Fomentan el pago en miles de “cómodas” cuotas a través de campañas con rostros amigables para acercarse a la gente de clase media baja y así tenerlos atorados de deudas que los llevan a Dicom (otros turbios) y así un montón de horrores.

    No creo que robar sea una gracia en ningún caso. Las grandes tiendas pueden ser muy útiles si las usas de manera ordenada o pagas en efectvo pero, de que son perversas, lo son. Lo ideal sería que ninguna de las dos partes robara, ni las empresas ni sus clientes, pero…

  6. robar es malo, sea un chicle o un banco o estafando o lo que sea… pero palomilla: nadie te obliga a comprar cosas, ni a usar las tarjetas de credito, ni a sobrepasar los cupos ni a pagar atrasado.

    el ser humano tiene inteligencia Y voluntad. y depende de cada uno caer o no en las “tentaciones” del mercado. basta de relativismo moral. y vamos empezando a hacernos cargo de nuestras propias vidas, responsabilidades, ingresos reales y deudas.

  7. Para mi robar es malo siempre y sea lo que sea que te robes. Lo que no es tuyo no te lo puedes llevar.

    Y no creo que ninguna tienda te esterobando por cobrarte intereses cuando no pagas tus deudas.

  8. creo q el cuento no son los intereses, porque ese cuento es irresponsabilidad ante el trato q uno hace pa pagar las famosas cuotas y etc…el robo q hacen es al cobrar más de lo q el producto cuesta realmente, hay cosas q no valen el precio q les dan…
    y lo digo por experiencia propia: mi mama trabajo un tiempo de supervisora de talleres para algunas marcas importantes, y a las señoras q cosen les pagan a lo más luca por prenda, cuando ya es muy comlicada la confeccion….y luego las venden a más de 10 veces el precio…ese es el robo!

  9. Mm este artículo y sobretodo las respuestas de las que han posteado me ha hecho reflexionar sobre algo, lo cual no podía encontrar las palabras pero internet hablará por mí:

    “Se Considera que parte del problema de la criminalidad es que muestra una tendencia de dejar fuera de su definición los crímenes de los poderosos. La población clase media y pobre ve como pasan impunes delitos cometidos por gente en clases económicas altas, como las medidas punitivas son más severas con el pobre y demasiado laxas con el rico, y esta desigualdad en la administración y aplicación de las leyes crea descontento y hostilidad. En estas posturas reseñadas hasta aquí existe un elemento común: los/ as autores /as piensan que el delito ocurre porque la sociedad permite, mantiene o fomenta ciertas condiciones de desigualdad al acceso o garantía de satisfacciones mínimas básicas entre los individuos que componen la sociedad, y permite y legitima, de esta forma, la carencia de recursos, dejándoles a estos individuos la posibilidad de optar por estrategias ilegales para conseguir la satisfacción de sus necesidades. Otras posturas culpabilizan a patrones y actitudes modernos como el consumismo. El antropólogo social puertorriqueño, Dr. Seda Bonilla, plantea que los valores han sido sustituidos -de aquellos del bien común y del crecimiento del ser por aquellos que tienen que ver con lo que se tiene materialmente-. Es su planteamiento que hemos cambiado la cultura del ser por la cultura del tener. Este cambio ha hecho que la obtención de valores materiales se convierta en una meta superior a otras como la honradez, la sencillez, la humildad, entre otras.”

    Yo, por el cariño que le tengo a mi amiga, justificaba sus actos en base al argumento de que si las multitiendas roban porqué ella no habría de hacerselo a estas. Pero estaba equivocada en mi percepción. Me autocastigo, como Espinita, ajajaj.

  10. Winnona ídola… siempre quise ser como ella en Reality Bites… y como dice la canción de Maxïmo Park… I testify to having guilty feelings
    I must confess I’d like to be caught stealing… osea. 😀

  11. La tiendas recuperan las perdidas por robos subiendole los precios a los que no roban…Si usted encuentra que le roban ,no haga lo mismo compre en otro lado,mande a hacer su ropa…que se yo!!!!!

Dejar una respuesta