Inicio FOTOGRAFÍA Una sola mirada, Chilenos en Haití

Una sola mirada, Chilenos en Haití

87
Compartir

Foto
por Sur
El quiebre democrático producido en Haití el año 2004, tras la salida del Presidente Jean Bertrand Aristide, y sus consecuencias provocaron la preocupación de la comunidad internacional y de la ONU que creó la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) con la cual se buscaba entregar orden y seguridad frente a un posible conflicto armado, y estabilidad en los procesos que seguiría el país.

Chilenos, civiles y uniformados, son parte de dicha misión de paz y su testimonio ha sido en esta muestra fotográfica que se presenta en el Hall Emilio Jecquier de la Estación Mapocho hasta el 4 de agosto.

El precioso montaje de la exposición está hecho con pilares pintados inspirados en los Tap Tap, buses de transporte colectivo en Haití.

Video con selección de fotografías, acá.

Contacto: unasolamirada@gmail.com / unasolamirada.blogspot.com

Centro Cultural Estación Mapocho
Plaza de la Cultura s/n
Fono 787 00 00
Estación de Metro Cal y Canto
Horarios: Lunes a Domingo, 9:00 – 18:00.
Hasta el 4 de agosto.

4 COMENTARIOS

  1. sur fue un golpe de estado para desbancar a aristide por parte de el gobierno gringo (cuentame una nueva!?) por su adhesion ala teologia de liberacion y su acercamiento a cuba

  2. Gracias por el articulo publicado, esto nos ayudara a difundir aun mas la exposicion y mas importante aun, el tema. La idea es que la gente sepa mas sobre la mision y la participacion de chile en haiti para lograr una discusion informada y constructiva. Por ejemplo saber que Aristide, desde su regreso al poder (apoyado por EEUU…) se alejo bastante de su primer discurso mas cercano a la teologia de la liberacion, acto que le costó en parte su gobierno. La idea es compartir los diferentes puntos de vista y sobretodo informarse mas.
    Gracias otra vez a Zancada.
    Los esperamos en la exposicion y esten atentos a las actividades que se iran programando alrededor del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here