Retrospectiva de Nanni Moretti!!!

54

Moretti 2por Mariana y punto

Mi amiga Pollo me mandó este dato que me tiene muy feliz: en el Centro de Extensión de la Católica van a dar una retrospectiva con las películas de Nanni Moretti. Yo la primera vez que supe de él fue en un artículo de la Revista del Sábado donde hablaban, creo, del “Woody Allen italiano”. La verdad es que algo de eso tiene, pero él tiene una gracia propia en sus dramas y comedias, aunque también escribe, dirige y protagoniza películas con mucho sicólogo y conversaciones.

La primera película que vi de él fue La Habitación del Hijo, triste pero muy linda, y luego seguí con las muy graciosas Aprile y Caro Diario que con esta amiga dimos en un ciclo de cine que organizábamos en la universidad.

Cuesta pillar películas de él así que si les gusta o tinca es bien única la ocasión de ver tanto de este italiano barbudo y simpático que hizo que conociera By This River de Brian Eno y a Leonard Cohen, imprescindibles en mi banda sonora de la vida. Ahora casi sólo queda esperar Il Caimano, su última película.

La muestra será del 19 al 31 de julio, en la sala Cine UC del Centro de Extensión y se hizo gracias a gestiones de la Embajada de Italia en Chile y a Cinecittá Holding. Acá las reseñas y horarios de cada película.

COMPARTIR
Artículo anteriorYo y el fútbol
Artículo siguienteLos porqués de la vida

7 COMENTARIOS

  1. Que bueno Nanni Moretti!!! me encantan sus peliculas, la primera que vi fue Caro Diario y raye. Me gusta como actor y como director. Recomiendo La seconda volta, no la dirigue el, pero es el protagonista… impresionante, gran tema y tremendas actuaciones. Excelente.

  2. Il Caimano igual es interesante, sobre todo la argumento que hay detrás: el que alguien quiera hacer una película sobre Berlusconi y lo difícil que puede resultar.
    Pero Moretti es todo un personaje porque es un artista abiertamente ideologizado, y eso lo hace sentir, ganándose un lugar y un reconocimiento en la sociedad italiana, cosas muy difíciles de encontrar por estos lares.

  3. si moretti es lo mejor!!! y da gusto en europa que un director ideologizado tenga tal aceptacion y no se caiga en los prejuicios de resentido que se nos da aca, pensaran que en italia no existen los marxistas.

  4. De hecho hay grandes directores europeos de cine político. Costa Gavras (La Confesión, Estado de Sitio y Missig, por nombrar algunas) y Ken Loach, para mi unos de los mejores directores de cine politico del último tiempo, son gallos super ideologizados.

Dejar una respuesta