Proplaya: limpieza de Playa Porto Fino

139

ProplayaProplaya es una organización sin fines de lucro que realizará el Encuentro Proplaya Limpieza de Playa Porto Fino ( III Región). La actividad será el sábado 28 de julio a las 11:30 am. El punto de encuentro será el final del camino de entrada a la playa de Porto Fino. Esta actividad es abierta a todo tipo de público comprometido con el medioambiente que sienta cercanía con el mar y las playas y que quiera ayudar a conservarlas.

Al terminar la limpieza, Proplaya invita a almorzar al aire libre a todos los participantes. Proplaya está comprometida a proteger el mar chileno, sus olas y su zona litoral a través de la educación de las personas y el activismo en la comunidad. Es por ellos que todos los meses hacen una limpieza de playa, charlas en los colegios, y otras actividades en relación a la protección del medioambiente de las costas de Chile. Promueven la conservación del medio ambiente, el bienestar integral de la población y el desarrollo sustentable de la economía de la zona litoral.

Para más información visita www.proplaya.cl

3 COMENTARIOS

  1. Hola Amigos …
    Muy bueno lo que estan haciendo en el norte ojala aca en la Octava Region se pudiera hacer un evento como ese…yaque casi todas las playas que me rodean estan contaminadas con las pesqueras que no dejan de tirar sus desechos al mar.
    Hace un tiempo en la Revista Caras lei un articulo sobre Uds sobre los “Vigias del mar”.
    Aca en Penco por ejemplo es un asco caminar por la playa yaque esta lleno de botellas,bolsas,colas de cigallos,latas de cerveza y una infinidad de cosas que no terminaria nunca de nombrar.
    Aca tenimos unas playas hermosas como Dichato,Tome,Cochogue,Ramuncho,Playa Blanca,Pingueral,etc.
    Creo que las playas tuvieron la mala suerte de estar en un lugar donde la gente simplemente no tiene cultura de lo que significa el medio ambiente y la conservacion de lo natural y dan caso omiso a los letreros de no contaminar o no botar desperdicios y prefieren estar tirados en sus toallas en medio de un basural a vista y paciencia de todo el mundo.
    Gonzalo.

Dejar una respuesta