Nueva séptima maravilla

32

Moai -1
por Paty Leiva

Ya no falta nada! Sinceramente, yo creo que la Isla de Pascua merece este reconocimiento no solo por la majestuosidad de sus Moais, sino que además, por el misterio de su procedencia, factor que ninguno de los otros candidatos posee. Vota aquí. Ojo, que tienes que votar por tus 7 nuevas maravillas preferidas, y después, validar tu voto mediante el mail que te enviarán una vez registrado.

8 COMENTARIOS

  1. Gracias Paty. Ya me preguntaba yo cuando hablarían del tema en Zancada para que dieran el link. Es que me he vuelto tan pero tan cómoda que me daba fatiga buscarlo en el google.
    Ya voté, obvio que después de los Moais, elegí a todos los latinoamericanos y después unos de oriente. Nada de europeos ni gringos, ya tienen suficiente.

  2. Hay dos cosas que me llaman la atención. Uno, es lo que pone al final de su comment Lila “elegí a todos los latinoamericanos y después unos de oriente. Nada de europeos ni gringos, ya tienen suficiente.”

    Yo creo que eso es lo último que pretende el concurso, clasificaciones a punta de resentimientos. Me parece que esta iniciativa está marcada por el chauvinismo de querer ser “algo” por sobre otros. El último criterio que tendría en mente para seleccionar lo que considero maravillas de la cultura humana, sería mi antipatía con otra nación, aun cuando lo que hayan hecho, tenga más mérito cultural que lo que podamos tener acá.

    Lo otro es el mérito -por sobre otras obras- que pueden tener los Moais. Si se trata de poner Isla de Pascua como tema y eventual punto turístico, Ok, pero digamoslo tal cual. A mi me parece que cosas como la Gran Muralla China, La Torre Eiffel, El Coliseo, las Piramides de Egipto y Chichen Itza, Machu Pichu o la Acropolis tienen un mérito mayor en cuanto a demostración de la cultura humana en tiempos antiguos. El misterio de cómo diablos subieron las piedras de las que están hechas las Pirámides, me parece increíble. Pero en fin, esto al final es una cosa de gustos… y todo sabemos cómo termina ese dicho.

  3. Los pascuenses dicen que hay que votar por Isla de Pascua y los seis menos votados, para lograr quedar entre los siete primeros.

  4. Pfff Rodrigo Ferrari, no me lo tomé tan en serio como tú. Y lo hice pensando en el aporte turístico para esos países, jajja, como me dijieron a mí una vez, para qué complicarse no?

  5. lo malo de todo esto, es que si la isla sale como una de las nueva 7 maravillas ahora si que va a ser caro ir, si ahora ya es demasiado despues sera el triple….

  6. Tuve la suerte de estar en Isla de Pascua…y es realmente preciosa. Claro!!! pueden pensar, cómo diablos hicieron los egipcios para subir tamañanas piedras de las que están hechas las piramides….pero también yo digo, cómo diablos hicieron los isleños, un pueblo mucho más pequeño, para bajar desde un volcán toneladas de piedra esculpida por ellos mismos (Moais) y que tienen una mística inexplicable, mirándolo desde nuestra contaminada capital. Teorías hay muchas…pero es todo un misterio, en él radica su magia.
    Cariños.

Dejar una respuesta