Necesito un doctor (House)

391

Housepor Lisa S.
Buscar el origen del problema, no poner un parche. Ésa es la gracia de mi nuevo súper héroe: el Doctor House. Sí, es que Gregory se ha convertido en un personaje de culto. Los hombres quieren ser como él y las mujeres queremos tener uno como él, un médico de cabecera igualito al inglés Hugh Laurie, irónico y a veces cruel, pero sexy, encantador, brillante.

Esta serie que lleva ya tres temporadas y que le han valido dos Globos de Oro se ha vuelto mi programa favorito. Por si existe alguien que no lo ubica, se trata de un médico cuarentón, separado, que trata con el látigo a sus ayudantes y que siempre se sale con la suya. No es el galán amable y tierno como los de ER; no es simpático ni dulce; vive amargado por una herida en su pierna, pero siempre salva a sus pacientes, de las formas más insospechadas, pero los salva.
Lo veía en el cable, pero admito que la voz de Hugh no me parece tan sexy como la del doblaje en español. Entonces lo veía en TVN, a pesar del horario ridículo de los lunes a las 12 de la noche y lo comentaba con mi pololo al día siguiente (porque se jura House).

Pero ya nada es igual. Decidí comprármela. Quiero tener todos los capítulos y verlos cuando se me antoje. Quiero ver cuando Cameron se babea por él, cuando Chase le hace la pata, cuando Wilson intenta ser su Pepe Grillo; pero sobre todo reconozco que quiero ser la doctora Cody, su jefa, ésa que es la única que a veces lo pone en su lugar y lo baja de su nube, ésa que sabe soportar a ratos su pedantería y a ratos sufre por su crueldad.
Es que hasta con bastón se ve mino. Sus ojos azules y sus frases mordaces me encantan; sus canas y sus zapatillas.
Ya sea en Universal (35 en VTR) los jueves a las 20 hrs. o en TVN a la medianoche, vale la pena ver Dr. House, la serie de la que todos hablan.

30 COMENTARIOS

  1. Yo no he enganchado tanto pero mi hermana de 16 raya con él. Yo estoy feliz con eso porque al fin enganchó con el tema series y vamos a poder comentar. Para fomentar esta nueva pasión, cual mentora le regalé para su cumpleaños la primera temporada. Obvio q

  2. Si… muchos nos gustaría ser como él…
    Me acuerdo que en una tarde aburrido en la casa de mi abuela, mientras mie primos chicos gritaban y dejaban la embarrá en la casa, mientras hacía zapping me pillé el capítulo (que luego me enteré que era el piloto) de Dr. House.

    Desde ese día que no dejo de ver la serie…
    y repito… muchos nos gustaría ser como él…

  3. Buenísima serie Dr House … no me la piedo, eso demuestra una vez más que las mujeres babeamos por los hombres pesados e irónicos.
    Buen post!

  4. me encanta dr.house, y como tu mi pololo tambien se cree el (y bueno estudia medicina asi q no lo culpo). una vez vimos la segunda temporada entera en una noche con el y unos amigos (nos dormimos a las 7 am jajajaja), pero es que no podiamos parar! es demasiado entretenida! y house es realmente muy guapo

    me cae mal la cameron por que usa a chase todo el rato acostandose con el (y chase la ama)

  5. Ohhh, estaba esperando q hablen de dr. House. Me encanta! Ando con tremenda flojera (y ojeras) por quedarme a mirarlo ayer en tvn. Pero vale la pena. Es tan pesao, pero taaan sexy. Es tanto el fanatismo, q hago q una amiga lo mire para poder comentarlo con ella. Jojojo. Quien no quisiera tener un dr. House para una solita? Y me encanta todo de el: su pinta, su moto, su ironia, hasta su cojera… creo q me emocione. Chaucito y saludos a zancadas y zancudos

  6. lo amo ,lo amo,lo amo,lo amo,lo amo lo amo ……y ya participe en el concurso para escojerle pareja del universal channel ha! lo olvidaba, ya dije que lo amo? siiii lo amo …me encanta que sea tan politicamente incorrecto y se ria de los blancos,negros,judios,gitanos ,asiaticos,hispanos etc,…..lo amooooooo.

  7. y saben que el personaje eesta inspirado en Sherlock Holmes?,los dos son drogadictos uno a la vicodina y el otro al opio,los dos tienen un amigo con W wilson y Watson,los dos resuelven sus casos con geniales obsevaciones,los dos son solitarios y muy mordaces y asi etc etc

  8. House es lo más!
    hace tiempo que la veo, doblemente, en el cable y tvn..no sé si mi pololo quiera ser como el aunque yo creo que si..jaaa..al fin una serie buena,, porque todas las que veia se han ido acabando 🙁

  9. Amo al Dr House, me mata. Es el tipico cabrón arrogante, mañoso, sabelotodo, mal educado y borde que te hace querer abofetearlo todo el tiempo, pero que a la vez es lo suficientemente vulnerable como para desarmarte a penas te pilla desprevenida… y una es lo suficientemente psicópata como para caer en el juego. Me encanta. Excelente personaje, excelente serie. Además me encanta el rollo que están teniendo Cameron y Chase. Estoy completamente adicta.

  10. Amo a House, creo q nunca en mi vida había encontrado un personaje tan irónico, amargado y desagradable… Me rio demasiado, aunque debo reconocer que ya al final de la tercera temporada tenía ganas de matarlo. El tipo está cada vez más insoportable.
    Y me encanta Hugh Laurie, gran actor, cada vez que lo veo actuar quedo impresionada con su capacidad de disimular su acento británico. Sus globos de Oro los tiene más q merecidos.

  11. Yo lo sigo desde que empezaron a darla en el tvn, cuando iba incluso más adelantada que en el Universal, y desde entonces mis semamas pasan esperando el capítulo que viene. No los quiero bajar porque me arruinan la sabrosa espera.

    Amo a House. Aunque sea el personaje más detestable que pueda existir. Yo quiero a uno como él ya!!

    Por suerte en mi familia varios lo ven entonces pasamos horas comentando sus apasionantes capítulos…aunque la tercera temporada recién ahora se está poniendo buena.

    Gracias por escribir sobre él.

  12. LE amamos

    “Es el tipico cabrón arrogante, mañoso, sabelotodo, mal educado” la mejor definición de este personaje…

    Y le seguimos amando porque las minas somos masoquistas… un buenito como el dr rucio de la serie no nos mueve ni un pelo… por lo menos a mi lo maximo que me provoca es ternura y que un tipo te provoqe ternura es bastante peor que no te provoque nada

  13. hola, igual encuentro malo el horario en que lo dan, muy tarde en tvn para los q no tenemos cable, alguien me puede decir donde comprar los DVD? por favor…..y el valor….
    gracias

  14. Estoy completamente de acuerdo contigo! Creo que no hay mino más mino que Gregory House! ya me quisiera un doctor como el sólo para mi… Envidio 100% a cameron… 100%!!

  15. Los DVD de House se pueden comprar por Internet y también en la Feria del Disco o en algunas tiendas chicas en el Paseo Las Palmas en Providencia. Ojo que cada temporada vale alrededor de $40.000.

  16. la serie me parece estupenda es muy sarcastico el medico pero muy inclusive la serie.quiero participar el concurso de buscar novia para House y me gustaria que fuera la dra Cameron.Mi nombre es Nora Carmenza Teran vivo en Bucaramanga, Santander del Sur, Colombia.Mi telefono es 6352430.Quisiera conocer la Isla Margarita

  17. sencillamente lindo el house con esos hermosos ojos azules y y la mirada tan linda definitivamente estoy enamorada del doctor creo que necesito uno como el ,sencillamente atractivo y guapo….

  18. como diria eric cartman quedó de tetas la tercera temporada! en septiembre empieza en EEUU, obvio que no aguanto a que llegue al universal!!!!! la voy a bajar de seguro!
    ojala que no vuelva la dra Cameron, es patetica, fome, sin gracia, mil veces que house tenga algo con cuddy hay quimica ahi!!! que la cameron se siga comiendo al australiano (y se lo come en la vida real)
    si quieren ver a hugh laurie en un pequeño papel vean sense and sensibility (tambien sale el bombon alan rickman…)

Dejar una respuesta