Necesito sol

56

Viaxxsettembre
por Mariana y punto
Siempre he sentido atracción por los días soleados y los encuentro más lindos y alegres que los con lluvia y sobre todo que los nublados y brumosos. Pero me parece que ahora último es como mucho: casi lloro de felicidad cada día que me despierto y veo que está despejado, quiero aprovechar cada segundo porque oscurece tan temprano, me dan ganas de salir aunque sea a caminar por mi fea cuadra, y lo ideal es pensar en echarme a leer o descansar bajo el solcito gracias a que en invierno no me achicharro ni me mareo de calor.

Los días nublados en cambio me despierto tarde, triste, de mal humor y sin ganas de hacer nada. Últimamente he probado con trabajar fuera de casa los días feos y funciona bastante bien, y aunque se me pasa por la cabeza una máquina de luz solar que usa un pésimo personaje de Men in Trees, igual es rico poder sentirme feliz como cabra chica sólo porque sale el sol.

Foto: Rodrigo Ferrari

10 COMENTARIOS

  1. Eso es muy común, es una sensibilidad a la luz que altera los estados de animo. A mi los dias nublados me dan sueño. Acá había estado super nublado como por varias semanas, pero el sabado cayó aguita y hasta salió un arcoiris, y el sol volvió a sonreir en el cielo. Lo cual agradezco, también prefiero el sol.

  2. Es normal eso. A varias personas les afecta la falta de luz, nos deprimimos y todo eso. Cuando hay luz, sol, calor y energía, somos como una planta: revivimos.

  3. A mi como que el sol en gral no es mucho de mi agrado….mi estación preferida es el otoño…pero este invierno he andado buscando los rayitos de sol que se cuelan por cualquier parte…moví incluso el escritorio de la pega para que me llegara algo del rey sol…cuando ando por la calle me he pillado cruzando a la esquina del frente por que se vé más soledad que por la que voy…en fin…al parecer este invierno ha sido demaciado frio y oscuro al menos en Santiago…

  4. Me pasa exactamente lo mismo. El problema fue cuando a mi mamá le dio cáncer a la piel, desde ahí no quiero tanto al sol.
    saludos y muy pocas veces escribo comentarios, leo la revista hace ya mucho tiempo y me encanta.

  5. Nada más lindo q cuando sale el sol después de la lluvia, está limpio el aire, los colores más vivos, y uno con más ganas de sol…

  6. Verano en Roma mmmmmm….se me corrieron las estaciones en todo caso lindas tus fotos rodrigo!!
    saqué un montón tmb. en alguna mañanaluminosa de otoño,
    con quelle nuvole…

  7. Me encanta el sol por todo lo que tiene asociado, piscina, chalas, pastel de choclo, guindas, etc. Sin embargo me desconciertan estos días de sol contrastados con el insoportable frío. Definitavamente prefiero que suba el termómetro con días nublados…..el frío es lo peor!

Dejar una respuesta