Muky

544

Linha Mukypor Arturo Prat
Para mi hay dos tipos de personas, las que veían Cachureos y los que veían El Profesor Rosa; los que armaban Lego y los que preferían los Tente; los Pc y los Mac; pero había un item que nos hacia distintos cuando chicos: los que tomaban Cola Cao y los que les gustaba el Milo.

A mi al menos me gustaba más el primero. Podríamos hacer otra categoría en la forma de tomarlo (con grumos o muy disuelto), pero lo importante aquí, es que desde hace un tiempo, Cola Cao no es lo que fue en algún momento. Desde la era “instantánea” esta marca eligió mal y sacrificó su sabor en función de las nuevas tecnologías, dejándome a la deriva respecto de qué saborizante elegir. Pasé por Nesquick, Cocoa Raff, Milo, etc.

Nada me convenció, pero hace muy poco, mi hermana me sorprendió con un súper producto, de exquisito sabor, buen precio y completamente vitaminizado (contiene B1, B2, B6, B12, PP y ácido fólico). Se llama Muky y viene de Brasil, donde domina el mercado desde hace 20 años. Sinceramente nunca he probado nada mejor, es mega dulce y deja la leche bien oscura, no se necesitan grandes dosis como en el resto, haciéndolo cundidor y por ende económico. Se puede encontrar en supermercados y me encantaría que me pagaran por esto, pero no lo hacen, y no lo harán.

42 COMENTARIOS

  1. la gracia del Milo es que te lo podías comer solo, en cambio el ColaCao era incomible sin la leche. Yo llegué varias veces a enfermarme por causa de Milo.

  2. Los saborizantes de leche brasileros son muy wenos. Cuando chica tomaba uno muy rico, pero no recuerdo su nombre… Te deberian pagar x hacerle propaganda, jojo

  3. Yo también estoy tomando Muky. Lo compré para probarlo y lo encuentro rico, pero todavía no sé si me convence como para dejar mi Colacao. Lo que pasa es que no sé porqué el Colacao es lo único que no me aburre. Me lateo al tiro de las leches cultivabas y de la chocolatada.
    Respecto de comerlo solo, el Colacao era increible, el problema es que si la cucharada era muy grande se iba el polvo seco a la garganta y daba un ataque de tos terrible.

  4. yo lo probé y no me gustó nada, aunque creo que debería darle una segunda oportunidad…Antes a mi me gustaba el milo y el slogan lo mejor “te hace grande” una se lo creía completita que iba crecer con eso, aunque tb es divertido a lo que derivó “milo te lo hace grande” jajaja 1 clásico

  5. yo tomo chocolate nestlé porque es lo mas parecido al colacao que he podido encontrar, y es mucho mejor que el mucky, porque es mas puro que el mucky que trae azucar y vitaminas y cosas raras. Ademas tampoco es taaaan dulce.

    Viene en un tarro de lata color bronce brillante, y no parece chocolate para niños pero está en la misma seccion del supermercado.
    pruebenlo!

  6. completamente de acuerdo con rodrigo ferrari, siempre ha sido mejor el Milo para comerlo a cucharadas, de hecho aun me tiento con eso…
    pero otro uso que tambien le doy (no muy dietetico) es comprar Yogurt de Vainilla y lo mezclo con Milo….es lejos lo mas rico en chancherias dulces (solo queda rico con yogurt de vainilla)
    uffff…me dio hambre

  7. Yo siempre encontré malo el Milo y el Colacao (secos los 2 son ricos pero con leche puaj!) los encuentro desabridos tengo que ponerle como 6 cucharadas para que tenga sabor. Mi mamá le compraba a una amiga colombiana un chocolate que venia en barritas y se derretia con cascaras de naranja y clavo de olor, una delicia!!!!pero su amiga ya no lo vende, así que voy a probar Muki. Lo que probé delicioso es un chocolate blanco en polvo alemán…..lo mejor que he tomado en mi vida.

  8. En Brasil hay un otro muuuuy rico, se llama TODDY, deja la leche cremosa, con un sabor exquisito, de chocolate puro… creo que es de Quacker, si lo encuentran acá comprenlo.

  9. hay noooooo…..tengo alergia al cacao…asike este tema me duele….cuando chika no podía tomar el uno ni el otro…asike metale leche con esencia de vainilla…buuuuuuu
    Dato freak, me gané una bicileta en cachereos por mandar un sobre que decía “yo pongo la basura en lo basureros”, más frek aún por que yo soy de las que crecieron con el profesor Rosa, el Tío valentin y el Gurugu

  10. colacao con nido y una gota de agua uuuu… una esquisitezz!. Las tardes ochenteras de infancia, en la pieza de los papás con mis hermanos viendo los transformers, heman, thundercats..todo eso tiene gusto a colacao!!

  11. cuando chica tomaba Nesquick pero ya ni me acuerdo cómo era. Ahora si tomo leche chocolatada es con Cola cao que, como dijo alguien por ahí, es incomible en polvo. En cambio, el Milo es pésimo con leche (muy suave), pero seco es muy rico (y su publicidad era buenísima, me motivaba casi tanto como ver la película de Nadia Comaneci), mejor aún con leche Nido y una gota de agua como también alguien dijo. Hay otro rico para comer a cucharadas, se llama “chocolate instantáneo” y lo he visto en el Jumbo.
    Probaré el Muky este, me tincó.

  12. por que nunca mas dieron la pelicula de Nadia Comaneci??’, cuando era chica la daban tanto y despues ya nunca mas la dieron….que ganas de verla…

  13. Una vez vinieron unos parientes gringos y trajeron kilos de un saborizante de frutilla o frambuesa, en fin quedaba la leche rosada, al principio rico, porque era la novedá, pero al par de semanas puaj, te dejaba chato, al margen de que existe una leve disputa entre el milo y el colacao, lo que me queda claro es que los otros sabores que nos son chocolatizados nunca los pescó nadie.

    Y si, la pelicula de comaneci era un clasico de esa epoca. Ayer en quien quiere se millonario aprendí que el entrenador era Béla Károlyi, ahora es cuando uno se pregunta, ¿que vale saber esas cosas? bueno como 3 millones de pesos.

    chau.

  14. Cuando yo era chica sólo habia MILO y Fortesán, una cosa intomable que daban junto con la leche Purita en los consultorios (mostré la hilasssha y el carné de una). El Cola Cao entró varios años despues a mi vida, pero recuerdo haberme dado unos pataches de Cola Cao con leche codensada que tuve que abandonar en pos de la delgadez ya entrada en la adolescencia.
    Hace un tiempo empecé a comprar cacao Sarotti que es increible (y la caja es preciosa) pero muy caro, asi que lo cambié por el cacao Nestlé que es harto bueno. Una vez compre Muki, pero el Light… mala idea, voy a probar el normal a ver qué tal

  15. Ah! Yo me sabía la respuesta de Bela Karoly justamente porque había visto la película miles de veces… es un clasico de Cine en su Casa

  16. siii toda la razon!!!….como hace 2 semanas lo probe en la casa de mi abuelita (noten lo tierna! kjajkakj) y me encanto, tanto que mi abuela me regalo el frasco que tenia ajkajka… volvio mi amor a la leche con chocolate!!

    aunque no cambio el milo con leche en polvo y gotas de agua…cuando keda asi como una pasta con millones de calorias! akkaj delicious!!

  17. cuando chica me comia escondidas las cucharadas de cola cao, ahora lo encuentro asqueroso no se como me tomaba eso y con leche nido mas encima… puaaaj!… no hay como la leche chocolatada =)

  18. Siempre encontré la leche con milo la asquerosidad más grande que podía existir, pero como no habia otra cosa tomaba la leche con café y el milo solo con agua, no lo queria mencionar porque todo el mundo me ha dicho que es omco de pobre decirlo). Pero hace un tiempo atrás descubrí lo mejor, el cola cao light; eso si que es la cagá, es muyyy rico y muy liviano. Lo malo es que trae tan poco y es taaan caro. Pero definitivamente es lo mejor!

  19. …A mi me gustaba el Milo y mi mamá dale con comprar Cola-Cao…nunca le dije, porque pensaba que el Cola-Cao era más barato y que por eso ella lo prefería…ja,ja,…igual después los Cola Cao traían figuritas, así que me fui conformando…

  20. Nunca me daban milo, ni colacao, ni cerelac….tampoco tuve zapatito playmobil.
    He alli la fuente de todos mis traumas actuales.
    ohhhh a partir de ahora creo que contemplare el suicidio !
    juajua.

  21. ¿Donde venden Muky??? busque en el Jumbo y no encontré. Si bien es cierto que yo tb prefiero el Milo, la tentacion de comerselo a cucharadas es demasiada!! Mi media naranja está en la misma, y probó con el Cola cao pero parece que el de ahpora no es lo mismo que el de antes…

    By the way.. yo tampoco tuve nunca el zapatito playmovil!! y siempre lo quise.

  22. Que es el zapatito Playmovil?!! parece que soy demasiado vieja.
    Ayer compre Muki…Guacala! lo encontre demasiado malo, tiene gusto a chocolate plastico.
    Por suerte tambien compre Hot Chocolate de Cadbury, otra cosa.

  23. hay…dee…si el zapatito pleymovil es re viejo…la propaganda en la tele salia un niñito como de 1 años con un zapato de juguete, tenía cordones y podías meter los monos paymovil x los costado…obvio que nadie lo tenía…xke la cosa era carisima…

  24. Siiii, ese era…el zapatito “Matchbox”…Me emocioné un poco…es que sale tan simple en la foto!! Yo lo recordaba más complejo, como con más monitos…creo que era tanto mi deseo por tenerlo que lo “idealicé”…

  25. jajaja!!! como estamos saliendo a la luz todas las treintonas!!! recuerdo el famoso zapatito, busqué una foto pero no pude encontrar nada, alguien me puede ayudar?
    recuerdo perfectamente que costaba 5 mil pesos, ahora parece una tontera pero en el año 82, + o -, era una fortuna!!!! yo lo miraba y lo miraba en las vitrinas, pero nunca lo tuve…………….
    Otro clasico de tardes de cine o cine en su casa: “el pajaro azul” en sus 2 versiones………

  26. Sorry, no me di cuenta que estaba la foto arriba………….harto rasca era el zapato, en mi cabeza tenía el MEGA JUGUETE, jajajaja!!!!!!!!!!! parece que después de tanto tiempo no me perdí de nada…………..

  27. por lo general me guio por el sabor, pero he descubierto estos últimos años que siempre es bueno una que otra conversación con algún estudiante o profe de ing. en alimentos..

    cuando estaba en la u, en el edificio contiguo estaban los de ing. en alimentos, donde tenia varias amigas, las que más de una vez me dijeron cosas como “no tomes leche soprole”, “no comas mermeladas x” o ni se te ocurra tomar dassani.

    -acompañado por historias casi tenebrosas de cómo se elaboran algunos alimentos o en qué condiciones estaban las instalaciones de las fábricas-

  28. Recuerdo el zapatito y nunca lo tuve, pero cuando nació mi hija hace diez años se lo regalé. Yo lo recordaba gigante jajaja!!! Creo que lo disfruté más que ella (Me costó $18.000 el año 97)

  29. Lejos lo mejor el cola cao, aunque debo admitir q antes era mucho más rico el q venden ahora COLA CAO ENERGY o algo asi es instantáneo y CERDO. realmente asqueroso.
    El milo nunca lo pude probar pq al disolverlo en leche le sentía olor a leche cortada y de sabor suave…me daba náuseas.
    Lo q si probé alguna vez y me lo tuve q tomar si o si pq hinché mucho en mi asa fue Super kao con menta,(creo q asi se llamaba, pero tenía menta “) muy antiguo…era como la copia del cola cao…pero q asco…era un suplicio la hora de leche cuando compramos eso.
    Asi q de ahi en adelante solo cola cao.
    RRRRRICOOO

  30. MUKY ES MUY MALO!!! LO COMPRÉ PARA PROBAR ALGO DISTINTO DEL CACAO DULCE MARCO POLO Y HORRIBLE, ES COMO TOMAR LECHE CON AZUCAR, NADA DE CHOCOLATE, PURO SABOR DULCE NO MÁS.

    CUANDO CHICA TOMÉ MILO, Y ME LO COMÍ SECO HASTA QUE ME DIÓ HIPO, PERO EL COLA CAO CON LECHE ES EXQUISITO…

    SALUDOS!.

  31. chicos,de todas las opiniones que he leido ,ninguno me aclara si el muky es sin sabor ,solo tiene el color de chocolate ,pero………sin ningun sabor y no me atrevo a usar, trabajo en un casino y la maestre anterior tenia en un envase este producto,no me atrevo a preguntarle al jefe para no pecar de ignorante,estoy recien trabajando y gracias a Dios hasta hoy todo me ha salido bien y no quiero errar,ojala uds. me ayuden en esta consuta. gracias.

  32. el muky de chocolate lo estoy probando hace pokito pero yo lo compre porke me dijeron k es para el aumento de masa muscular k es muy bueno no se si sera verdad lo k dicen…..si alguien sabe algo sobre eso espero me comente con detalles

    saludos

Dejar una respuesta