Me gusta el fútbol, me cargan los futbolistas

58

por Arturo Prat *

No entiendo cual es el afán por el fútbol en Chile siendo que es el deporte donde menos se rinde. Está bien, ahora llegó la sub 20 y el equipo está por la nubes; la figura, Vidal, llegó con sus Versace’s, su mohicano teñido y bailando el Koala, repitiendo una contradictoria frase: “La farándula mata al jugador”… Sí campeón, pero estás siguiendo derechito el camino de los guatapiques futboleros como Pinilla, Tapia, Valdivia etc.

Me puse a ver el cuadro de medallas de estos juegos panamericanos, en donde Chile ha cosechado 12 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, hace exactamente 48 años que no se superaban las 2 medallas de oro, eso es un hito, y más aun si se considera que los deportistas son jugadisimos y ellos si les ganan a las estadísticas en contra, muchas veces son ellos mismos los que se costean sus actividades, aunque representen a nuestro país.

No quiero seguir escribiendo más porque me corroe la rabia con esta disparidad de cobertura mediatica y relevancia, claramente el fútbol es un evento que circunstancialmente une a los chilenos y como actividad deportiva no tiene nada de malo sino al contrario, mi descontento no es con la disciplina es con sus indisciplinados.

(*) zancudo invitado

COMPARTIR
Artículo anteriorCurso de maquillaje
Artículo siguienteAl baño con Shewee

21 COMENTARIOS

  1. Concuerdo contigo. Y ya lo había comentado anteriormente. En Chile el fútbol y sus jugadores están sobredimensionados y les dedican demasiados minutos en los noticieros. Llevo la cuenta: 20 minutos para hablar sólo de fútbol y otros 20 para el resto de los deportes del Panamericano. Patético.

  2. Los medallistas llegan al aeropuerto y hay 3 personas esperando, no hay presidenta, no hay palacio de la moneda, no hay prensa, no hay bus de coca-cola, no hay koalas, no hay pancartas ni adolecentes en frenesí, no hay nada, de todos modos a estas alturas la prensa es inversamente proporcional al rendimiento deportivo. Mejor asi o peor, ay no lo sé.

  3. Ayer ví el principio de Alfombra Roja, el espacio farandulero de canal 13 y en sus titulares, 2 de las 3 ‘noticias’ eran sobre la Sub 20. Una de ellas era sobre el arquero Toselli y su renuencia a la farándula. La única imagen que ví fue al jovencito ignorando toda pregunta idiota sobre la fama, no los pescó para nada, ni se inmutó; para él no existe ese tipo de periodismo. Lo más idiota fue que al volver al estudio todos los panelistas comentaron que qué bueno que él sea así, que no se farandulice. Plop, dije.

  4. T_T que onda los periodistas y “opinólogos” de farándula. Son los tipejos mas contradictorios, imberbes y absurdos que se pueden encontrar en la televisión. Para qué cresta van entonces a reportear a los futbolistas si después dicen que lo mejor es que no se farandulicen. Pfff, ¿como no les da lata por si mismos hablar tanta webada junta?

  5. Yo también ayer vi el comienzo de alfombra roja y también quedé plop con sus comentarios sobre Toselli.
    En todo caso el tema de los otros deportes y su esfuerzo por salir adelante me toca de cerca. Mi hermana de 16 años practica gimnasia rítmica desde los 6 y tiene una disciplina increible. Junto a sus compañeras decidieron que harían realidad su sueño de ir a un mundial. Se pusieron a entrenar más todavía y finalmente clasificaron para ser el conjunto que respresente a Chile en el Mundial de Gimnasia Rítmica en Grecia, en septiembre de este año. Obviamente ninguno de ustedes sabía esto, porque NADIE les ha hecho ninguna nota.

  6. m, entonces desde zancada podriamos empezar a hacer ruido para que se sepa que tu hermana y su equipo estan clasificadas para el Mundial de Gimnasia Ritmica… quizas hacerles un cuestionario como invitadas….

  7. Toda la razon Arturo Prat! ¿Por que tanta locura por que llegaron a tercer lugar?, es decir, bien chiquillos, pero ¿Por que el chileno celebra un tercer lugar? ¿por queeeeeeeee?

  8. siii!!! toda la verdad!! te juro que la rabia me corroe por dentro , me dan ganas de tomarme los canales de television, el gobierno y los organismos oficiales de deportes para que se den ciuenta que estan haciendo el soberano RIDICULO!! con el futbol! acaso no se han dado cuenta que somos malos pa la pelota??
    Por otro lado orgullosisima por nuestros “otros” deportistas!!La rebelion contra futbol vendra desde la gente, acuerdense!

  9. No creo que la sub20 sea mala para la pelota si salieron terceros, yo vi los partidos y fueron tremendos! Un tercer lugar es bueno…Quisás el mal del chileno futbolista es que con los años se va poniendo cumilla…
    Yo lo que encontré terrible, fue a la desagradable y horrorosa “luli” (que no salva a nadie esa guatona)esperando a la selección con una ropa diminuta con la intención de impresionarlos y hacerles un regalo. Luego entrevistan a Isla(capitán), los de sqp, y el dice que todos tienen sus pololas en la casa y para ellos son las más bonitas.. Asique ni ahí con la rota!

  10. En todo caso, creo que los mejores deportistas son los de los panamericanos, demasiado decentes, dedicados, (y muchos muy buenos)… Me alegra que esos deportistas se vean en otros paises porque los futbolistas me dan verguenza como chilena, no me representan.

  11. no puedo estar mas de acuerdo con todos los comentarios!!!, de echo es tema en mi casa.

    esta sobrediomensionado el futbol en este pais!, aparte de que estoy convencida de que es el deporte en que peor nos va! hay que asumirlo! y apoyar al resto!!!

    lo dije y que!

  12. FUTBOLISTAS: HORDA DE CUMAS DE MALA MUERTE QUE NO LE HAN GANADO A NADIE. QUE WEONES MAS FRACASADOS ESOS FUTBOLISTAS CHILENOS, CHANTAS Y PICANTES DE ULTIMA CALAÑA… HEDIONDOS, PERO POR LA &%&·$%&%$ HEDIONDOS DE MALOS PARA LA PELOTA… LA CULPA DE TODO ES DE LA PUERCA PRENSA Y ESOS QUE EXPRIMEN DINERO A COSTA DE UN IMAGINARIO QUE DOMINGO A DOMINGO ALIMENTA LA EXISTENCIA DE ESAS FETIDAS BARRAS CUMAS, TROGLODITAS DEL TABLON. FUTBOLISTAS Y BARRISTAS= DELINCUENTES

  13. completamente deacuerdo contigo y tu zancudo invitado, Arturo Prat.

    me hierve la sangre con esto tambien. Ya ni se distingue el noticiero entre tanto futbol sin merito…

  14. Creo que soy la unica que esta en desacuerdo, para empezar a pesar que en el futbol a chile siempre le ha ido pesimo, es la “pasion de multitudes” siempre estara al alcanze una simple pelota de futbol con la cual los chiquillos se ilusionen con ver asu pais algun dia campeon mundial, quizas, ese dia nunca llegara o llegara antes de lo pensado.

    A mi tambien me carga la asosiacion futbolista/farandula, pero no es bueno generalizar, de esta seleccion sub 20 creo que solo hay una figurilla que esta metido en este asunto, pero al menos es bueno en lo que hace.

    con respecto a los deportistas panamericanos y al falta de cobertura …aqui yo creo que es por nuestra falta de cultura deportiva, hace poco en un programa vi las estadisticas de sedentarismo, y las cifras son abismantes, siendo un pais, que le importa poco el deporte…como se puede esperar que el recibimiento sea igual? al menos aqui en Valdivia, la cosa cambia, varios jovenes practican remo, es un deporte conocido en la ciudad y aunque los recibimientos no sean tan escandalosos con bocinas y caravanas en las calles, si se les reconoce su merito.

  15. He leido todos los comentarios acerca de este deporte el cuál me apasiona mucho y sin embargo tan poco que cuidamos que es el futbol.

    Respecto a la ultima opinión estoy en total desacuerdo con lo de pasión de multitudes, ya que para poder jugar un partido uno necesita arrendar una cancha, asi que no solo se necesita una pelota de futbol; con esto quiero decir que no hay lugares para que las nuevas generaciones puedan llevar a cabo sus practicas futbolisticas.

    Por otro lado respecto a los otros deposrtes, si es que apçenas se les da cabida al futbol, ni hablar del resto, esto es pura gracia de los Karatecas, Ciclistas, Tenimesistas, handbolistas, etc.

    Es una pena que la presidenta no se comprometa para nuevas canchas y no fomente tan sana disciplina, copiemos lo bueno de afuera, como el ministerio del deporte en Brasil, de ahí que sacan campeones, de esa forma disminuiría la drogadicción en los jovenes del futuro.

  16. Muy de acuerdo. Es absolutamente indigno que los deportistas deban costearse sus entrenamientos y pasajes para luego sacar la cara afuera por nuestro país, y en este caso en particular donde se juntó las sub 20 a la par del montón de medallas ganadas en otras disciplinas me da aún más pena que no les den todo el crédito que se merecen y hagan tanto alarde con el futbol.

Dejar una respuesta