Los Simpson la película: expectativas cumplidas

126

Simpsons Movie
por Lisa S.

Todo era simpsoniano el sábado en la tarde, cuando llegué al Hoyts de La Reina a ver la película más esperada del año. Los niños (y los no tan niños) se sacaban fotos junto a las gigantes figuras de plástico de Los Simpson. Las mamás compraban cabritas en baldes con las caras de la misma familia. Las otras películas de vacaciones de invierno parecen haber quedado prácticamente en el olvido. Ni Harry Potter ni Los Transformers pudieron con el éxito de los habitantes de Springfield.

Las filas para comprar entradas llegaban hasta la calle; la gente llegó al menos una hora antes de su función. La espera para entrar a la sala hizo quedar a algunos acalambrados y muchos tuvieron que hacer la cola bastante lejos del destino: la fila daba vuelta el segundo piso, bajaba por la escalera y llegaba a la puerta de las salas del primer piso.

Eso fue la previa. Adentro, una vez escogido el asiento, la emoción era otra. Y para qué hablar del final. Simplemente lo esperado: aplausos y más aplausos.

La cinta, de 90 minutos de duración, no es mejor que el mejor capítulo que se pueda haber visto. Sin embargo, es dinámica, igual de cómica, con los típicos momentos tiernos de Homero y Marge; con la inteligencia de siempre de Lisa y, por supuesto, con las aventuras divertidas de Bart. Para mí, lejos el mejor personaje, el mejor logrado. Una perfecta mezcla de niño travieso, que disfruta con sus maldades, que desea que Homero no sea su padre, pero que al fin y al cabo, no es más que eso: el típico niño.

Si tuviera que ponerle nota: un 6. ¿Y por qué no un 7? Simplemente porque después de 18 años de historia, es difícil superar a la serie.

COMPARTIR
Artículo anteriorMagic Numbers: Disimulando el talento
Artículo siguienteToxic

13 COMENTARIOS

  1. A mi no me gustó. Realmente esperaba más, además no tenían las voces originales y eso jugó en contra para mí. Escuchaba reir a todos los niñitos que llenaron la sala, pero pienso que si hubieran juntado 4 capítulos de las temporadas antiguas y los hubieran hilado en una sola historia, definitivamente sería mejor que esta película 🙁

  2. Á mi me dijeron “es como un capítulo largo de Los Simpsons”… es eso???
    Quisiera opinar correctamente, pero todavía no la he podido ir a ver… soy una chica con la agenda copada 🙁
    D`oh!!! 🙂

  3. Eso es verdad la pelicula fue un completo desastre, no me parecio buena, las voces nuevas son un asco y totalmente de acuerdo que si juntamos 4 o 5 capitulos de las temporadas 4,5,6,7,8,9,10 seria una gran pelicula

  4. A mi me pareció mala la película. No diría que fue pésima, pero es muy probable que sea por mi fanatismo por la serie. Sí, “es como un capítulo largo de Los Simpson”, pero de aquellos no muy trascendentes.
    La película tenía una historia débil. Y no vale la escusa de que Los Simpson es “humor absurdo”, pues para eso mejor que sigan haciendo la serie y se olviden de hacer películas. En resumen, humor barato.
    La 1.30 h de película (es corta) es perfectamente resumible a los 23 min que dura un capítulo. Muchas escenas poco importantes entremedio.

    Punto aparte a las voces del doblaje: malísimas.

    PD: Lamentablemente no podré batir el récord que estableció Nelson y Milhouse con “Tomy y Daly: La Película”… verla más de 10 veces… no vale la pena. Tal vez descargándola de Bittorrent me atrevo.

  5. yo todavía no la he visto pero he leído en varios blog que elogian a la peli
    es la primera vez que leo comentarios negativos sobre la peli
    no se yo creo que voy a tener que ir a verla y así poder opinar bn

  6. hoy fui a ver los simpsons luego de una larga espera. Meses de espera.
    Me levante de madrugada, fui a la oficina, tuve una reunion con el jefe mayor y luego decidí retirarme a los simpsons, eso si que era mas importante que nada.

    Llego al cine, una cola enorme, adquirí mi boleto una hora antes. Entre muy anticipadamente, como 20 minutos.

    Me desperté en la escena final.
    La dormi completita.
    Espero que haya sido exelente.
    Yo fui un Homero en la sala.
    Andalaosa.

  7. Concuerdo completamente con Bruno Córdova, ahora me doy cuenta que fue un GRAN acierto ver la película de Los Simpsons subtitulada. Salas menos llenas, menos niños, chistes más entendibles y menos popcorn.

  8. jajajaja lobitomarino dormilon!!! yo creo que homero estaria orgulloso de ti

    traducida o subtitulada, recomienden plis. las voces en español son las de la ultima temporada? pq no me gustan…

  9. muy lindo rafa!!! tan especial

    aunque no quede mega ultra emocionada como esperaba = la encontre buena… un buen capitulo largo

    en cuanto al si traducida o subtitulada… aunke no me gustan las nuevas voces… de todas maneras traducida… las voces en ingles…mmmm.. como q no… ademas, si on sabes ingles pierdes muchos detalles el estar leyendo los subtitulos…

    eso 😀

Dejar una respuesta