Los amores de Carrie: Mr. Big

1940

Los Amores De Carrie
Por Michele Monet

Hace dos años que me compré todas las temporadas de Sex and the City y desde ahí he visto tres veces los 88 capítulos (que al multiplicar son 264 capítulos vistos) lo que me convierte en una persona casi experta (o en una lunática). Ante tanta información acumulada he decidido comentar sobre los hombres que esta serie a retratado. Pueden ser en algunas ocasiones unos verdaderos prototipos maqueteados, pero hay algo en esta serie que esconde una relativa verdad sobre ellos, o mejor aún de lo que nosotras sentimos por ellos. El primero de la lista es el más emblemático de todos, nuestro esquivo Mr. Big.

Cuando me encuentro con una fan de esta serie siempre le hago la misma pregunta: ¿te gusta Mr. Big? Y todas responden ¡obvio! tiene es no-se-qué encanta. Es verdad Mr. Big es irresistible, pero… ¿por qué lo es? ¿Por que es un hombre maduro que siempre viste elegante o por qué tiene el absoluto monopolio en la relación? Creo que la segunda pregunta es la mas acertada. Mr. Big tiene una fórmula hechizante de que se compone de ser un hombre exitoso, guapo, encantador y tremendamente difícil de atrapar. Es la ansiedad convertida en adrenalina, es aquel que da pequeñas demostraciones de cariño y nosotras pensamos que nos regalaron el mundo. Es el hombre que convence a Carrie para que bailen juntos la canción Moon River de Henry Mancini diciéndole de que es un clásico aunque ella lo encuentre cursi. Será eso ¿un cliché que se convierte en un clásico? ¿somos tan obvias?. Desgraciadamente hay una incómoda semi-verdad en estas preguntas. Hay un exquisito dolor en fantasear sobre como una reforma a un hombre mientras nos sacamos la cresta para que se enamore de nosotras.

Al final, el especial Mr. Big quien se llama John (un nombre ultra normal) misteriosamente se reforma, se enamora y termina recapacitando que Carrie es la única. Si ese tipo de cosas pasaran en la realidad ¿qué ocurre después? ¿Sigue siendo un Mr. Big o simplemente es John? Saquen sus propias conclusiones.

COMPARTIR
Artículo anteriorPapitour
Artículo siguiente¡Odio a mi jefe!

57 COMENTARIOS

  1. Yo siempre he creido que eso no pasa ,los hombres te aman o no ,pasan 7 años con una novia ,no saben si quieren casarse y todo eso y al terminar esa relación se encuentran otra con la que se casan a las 3 semanas…eso si nunca dejan una relación estable si no tienen su colchoncito esperando…¿por que será?

  2. Apoyo lo de Gise. Cuando un hombre se enamora, se enamora. Se entrega completito a la primera. Y sólo se dejará reformar por aquella que llena su corazoncito. Nada que hacer.

    Me quedo con ese novio de Carrie con el que estuvo a punto de casarse y a quien gorreó con Mr.Big. Yo pedí uno así hace 4 años y me llegó de regalo después de solicitarlo en la iglesia de Copiapó.

  3. A mi nunca me gustó Mr Big. Osea estaba bien para la serie, pero para mi yo prefiero a Aidan. No me gusta que no me pesquen y que la relación sea casi más sufrimiento que pasarlo bien. Yo en todo caso nunca sentí que Big se reformara. Para mi su transformación era una fase por creer que estaba perdiendo a Carrie, pero al tenerla segura volvería a ser el mismo Mr. Big. Ojalá que no.

  4. “Es la ansiedad convertida en adrenalina, es aquel que da pequeñas demostraciones de cariño y nosotras pensamos que nos regalaron el mundo” “Hay un exquisito dolor en fantasear sobre como una reforma a un hombre mientras nos sacamos la cresta para que se enamore de nosotras”
    totalmente identificada… me ha pasado tanto… dios! qué predecible!

  5. Para mi Aidan era EL hombre. Lastima que la Carrie se lo farreo… ese si era un hombre para estar con el. Mr Big era un inmaduro, emocionalmente hablando, que no sabia que es lo que queria… y se demoro toda la serie en darse cuenta… no pastel.

  6. qué buena idea de posts Michele! espero los otros hombres

    Sobre Mr. Big muy de acuerdo con eso que citó señorita, además no me gustó y encontré falso que al final se haya quedado con Carrie. Como dice m, era como su patrón aparecerse cuando Carrie estaba con otro.
    Aidan estaba bien pero tampoco me gustaba tanto; mi favorito lejos era Berger, aunque al final las cagara.

  7. Ultimamente, a mi me gusta Steve… es tan absolutamente rico y adorable con Miranda que comprendo que se haya reenamorado de él… pero bueno, si vamos a lo bueno bueno, también me gusta Aidan… yo siempre digo que mi novio es un Aidan y que tengo que complementar su parte más salvaje y menos urbana con mi amante gay… jajaja… no hay hombres perfectos, pero perfectas combinaciones ¡claro que si!

  8. Yo tambien prefiero a Aidan, era mil veces mejor..aparte estoy segura que Carrie se dio cuenta de lo que se perdió cuando se encontró con el en la calle, y el andaba muy de papá por la vida…Carrie se cuestionó todo su relacion con el.

    Tambien me gustaba Berger, pero mas por el actor.
    Y el ruso del final..ya ni me acuerdo el nombre..pero todo lo que vivió Carrie con el era como un cuento de hadas, incluido el paseo en trineo tirado por caballos en Central Park…hasta que todo se vino abajo en Paris…pero bue…

    buenisima serie!

  9. mmm puchas yo tuve mi Mr Big…claro ke no eratan terriblemente regio como el de la serie…pero sacaba suspiritos…y hablo en pasado xke, lo fui…
    nunca se quería comprometer, ni conocer a mis amigos/as o mi familia, me irritaba..pero bastaba su llamada para que yo corriera donde él estaba, dejara a kien tuviera al lado e incluso le abriera la puerta del departamento a las tantas de la madrugada…
    y claro la misma cantinela si yo estaba bien con alguién, el aparecía de inmediato y se ponía cariñosos y me invitaba a comer..en fin un principe…yo me alejaba de el otro y el se alejaba de mi…
    hasta que me harté lo mandé a la punta del cerro y puchas ke me constó…no conesté más sus llamadas, ni sus correos, ni sus visitas y obvio el cambio…..el rollo es que cuando cabio perdio todo encanto para mi…se volvió predecible…ya no estaba la adrenalina flotando en el aire ni esa necesidad imepriosa de tenerlo cerca….
    Alcanzamos a estar jutos, juntos 3 meses..y terminamos definitivamente nuestra relación.
    La cosa es que debo haber sido instrumento de su evolución de madures, xke el rápidamente establecio otra relación yal poco tiempose casó..

  10. uf carrie sera muy cool, tendra la mejor ropa del mundo pero es bien desequilibrada, como que anda buscando la inestabilidad, en sus mejores relaciones le busca la decima pata al gato. yo creo que si mr. big se asienta, ella igual lo va a weviar hasta el cansancio. esa mina no sabe lo que quiere pero lo quiere ya!

    mientras que miranda el coolisima, ella tenia al negro mas rico del mundo y lo cambio por un nerd del cual realmente esta enamorada y que le da felicidad de verdad.

    ah y Berger=fome y ruso=parece su papa

  11. Me encanta Big, la sonrisa, lo no-ansioso… aunque claro, me carga ese si-pero-no que siempre tuvo con Carrie, porque da pena, porque todas (o la gran mayoría) hemos tenido nuestro Mr. Big personal.

    Estoy de acuerdo con Ney, Carrie es bastante desequilibrada, es mas, la encuentro enferma de pastel, como que sus relaciones empezaban a cagar cuando ella tenia mucho tiempo libre para pensar y buscarle la quinta pata al gato y luego andaba toda cagada llorando por lo que se había perdido. Bueno, con Big nunca sucedio eso, ella jamas se aburrió de el, y se conformó con cada migaja.

  12. yo veo por lo menos 3 capitulos diarios como minimo de sex and the city.. esta tambien va como por la tercera vez que me repito todos los capitulos.. ya me se hasta los dialogos.. y lo mas increible es comparar la relacion que tiene carrie con mr big en la primera temporada.. cuando recien lo conoce y despues sufre por el, ya en la tercera se mete con el mientras estaba con aida,. el mientras tanto se casa con otra galla.. y ya en la ultima temporada el aparece como perro arrepentido.. ha deambulado toda su vida sabiendo que tiene a la mujer de su vida al lado y no se habia dado cuenta.. y por eso.. cualquiera que se de cuenta de eso vale la pena siempre y cuando logicamente no sea demasiado tarde..

  13. También tuve mi Mr Big. También era regio, tambien era adorable, también tenía billete y también era díscolo e inconquistable. Yo, igual que Carrie, lloré cada vez que se fue y le abrí la puerta de mi casa y de mi corazón (que chana que soy) cada vez que se dignó a aparecer.
    Porque una jura que el güeón va a cambiar, jura que si es lo suficientemente presistente él TIENE que enamorarse de ti y, finalmente, quedarse contigo.
    ERROR, tal como dice Gise ellos o se enamoran a la primera o no pasa nada.
    Así que, amiga, si estás en una relación con un Big en este momento… no pierdas el tiempo, dale la PLR y a otra cosa mariposa.

  14. horror!!! hoy salgo con mi mr.big… y despues de leer esto ya ni siquiera se si es tan buena idea. otra vez pisé el palito y pensé –hasta hace muy poco rato– que “esta vez” no voy a sufrir… veremos cómo amanezco mañana… guaaaaa!!!!

  15. Ay Mercedes! estoy en la misma situacion!!! lo peor de todo es q pense que habia logrado sacar de mi vida a Mr Big pero el muy infame no se que haceconmigo…. o yo debo coronarme como la reina de las pelotudas!

    …. llegará Aidan?

  16. Aidan era el hombre para muchas de nosotras, pero no para Carrie. punto.
    Necesita un peuco como ella: Big.

    Así es la cosa no más, uno tiene a quien se merece y sin que eso signifique algo malo.

  17. Qué espanto!!! después de leer los comentarios me doy cuenta que estoy relacionada con uno de los tantos clones de Mr Big… tiene mi mundo patas para arriba sin que pueda hacer algo al respecto…en estos momentos estoy resistiendo la distancia autoimpuesta…Cuánto me va a durar??? maldición!!!! :_(

  18. el mejor era aidan pero como se lo pudo
    perder?
    big es como todos hay muchos sr.big
    pero aidan..no que hombre
    yo vei cada capitulo donde salia
    aidan me enamore de ese hombre.

    yo quiero unn aidan en mi vida!

  19. Las mujeres somos asi, soñamos con un Aidan…pero caemos redonditas con los Mr BIG. Creo que es parte de nuestra naturaleza, diganme si no….cuando encontramos a uno caballero, que te abre la puerta, te regala flores y es galan…al final lo encontramos MAMON y nos bajan los monos.

    Hasta que aparece un Mr Big que nos Kga sicologicamente, no nos pesca ni en bajada y llama cuando le da la gana… entonces de ESE si nos enamoramos.
    C’est la vie! jijijiji

    En fin yo doy gracias de haberlo entendido al fin y re-encontrarme con mi Aidan que me AMA y me hace feliz.

    (igual la otra “adrenalina” es rica…jajajajaja)

  20. Personalmente me gustaba Aidan y creo que el final donde el Sr big va a buscar a carrie a Paris no es muy realista, porque en general esa no sería la actitud del él, ya que si Carrie no se hubiera ido con otro el estaria de lo mal feliz con su seudo relacion, apareciendo cada vez que ella esta feliz comiendo perdices con su nueva pareja

  21. Si bien no soy una experta en hombres, si lo soy con respecto a “Sex and the City” y si creo que Big haya cambiado, ya que no deja de ser que con Carrie estuvieron por 3 años “come and go” en su relación, siempre descubriendo algo nuevo de ellos, como cuando Big le dice a Carrie que le carga que coma naranjas en la cama, o bien cuando Carrie se da cuenta que no tiene que tratar de estar en diariamente en la vida de Big, ya que él ya la tenía guardada en una cajonera y en su corazón. Por todo esto y mucho más, si creo posible que Big haya cambiado, a parte, si Big no cambiaba que quedaba para nosotras.

  22. en la pelicula de woody allen “dias de radios” hay una frase que me mate dela risa el locutor le dice a la señora …bueno ustedes se merecen el uno con el otro…y la señora responde muy enojada…oiga!! no nos ofenda…jajaj
    me recordo un post anterior cuando menciona que cada uno tiene lo que se merece….

  23. Eso de la naranja ocurre en la segunda temporada capítulo 11 o el 7. Son solos pequeñas demostraciones de cariño que él le da. Ya en la tercera temporada tipo capítulo final se juntan y se caen a un lagito del central park y todos mojados van al departamento de Big donde había pintado su parded de color rojo y Carrie le dice: Tu y yo somos como esa pared roja, en teoría se ve una buena idea pero en la práctica no lo es. Luego tienen encuentros ocacionales mas amistosos y ya en la sexta temporada tipo capítulo 11 (a tres capítulos para el final) Mr. Big le pregunta con fiebre: ¿en serio chica, que va a pasar entre nosotros?. Y cuando de le pasa la fiebre vuelve a ser un pelmaso. En realidad yo creo que Mr. Big solo cambió para que la serie tuviera un final romántico.

  24. amo a Mr. Big… soñé con él el otro día… creo que puede cambiar, pero eso irremediablemente lo “bajará” del altar erótico donde Carrie y todas nosotras lo teníamos. El asunto ahora será que Carrie se reencante, y ame a este nuevo Mr. Big-de-la vida-real. Lo digo por experiencia propia (vivo hace 7 años con mi mr. big propio).

  25. Que terrible, veo que varias hemos o estamos en una relación con un Mr. Big. Yo soy una más de esas, de hecho mi relación lleva casi dos años y no es ni guapo ni exitoso, pero cumple todas las demás condiciones de un mister Big: no sabe lo que quiere conmigo, como que sí y no, aparece cuando estoy olvidándome de él y desaparece cuando la relación debe evolucionar y luego vuelve a aparecer y así un espiral interminable. La diferencia es que ya llevamos dos años en estos y lo hace distinto: hay una complicidad, cercanía y mucho cariño, cosas que me hacen caer una y otra vez. De hecho, hemos seguido hablando y algo pareciera que ha cambiado en él, me ha contado cosas y me busca para conversar. Terrible, no se qué hacer. Pero ahí les cuento si la historia del Mr. Big concluye en una historia de amor finalmente ó hay que alejarlos como a un satanas, para no caer en lo que yo ya llevo por dos años, como una tonta.

  26. Mallory estas en la misma estapa en que Carrie era muy amiga de Mr Big justo antes de que se va a vivir a Napa, no te ocurra que se va al valle del elqui!! jajajajaj

  27. Es que los Mr. Big son irresistibles…ahhhhhh, pero creo que enamorarse de ese tipo de hombre es la perdición. no van a cambiar nunca, solo se hacen más viejos y necesitados, y ahí esta una.. cayendo en tentación una y otra vez.

  28. En realidad hay algo de Mr Big que nos mata… aunque no lo queremos reconocer. Tal vez sin querer siempre buscamos al tipo que se hace el indiferente, que no nos pesca por un largo rato y que cuando se acuerda (o tiene “necesidad”) nos llama para saber de nosotras.
    Històricamente ha sido así? no dejo de encontrar relaciones entre este tipo de amor Carrie-Mr. Big, con la realción de MR.Darcy- Elizabeth de la novela de J. Austen Orgullo y Prejuicio. Al principio ambos nos parecen insoportables, incluso odiosos, indecisos, fríos… aunque tienen esa elegancia de la que pocos hombres se pueden jactar. Finalmente, terminamos loquitas por ellos. Será que ese tira y afloja nos gusta?
    Con Aidan me pasa lo que en un capítulo de la serie de la Srta. Bradshow se comentó: él es un tipo que en teoría es ideal, perfectito, mino, grande (de esos que quieres sentir su abrazo), inteligente, que quiere una familia (aunque para mí eso no me habla de perfección!), estable, etc.(como la parede roja). Claro, perfecto en teoría, pero en la práctica no nos sirve un tipo así, al menos no para siempre o en la etapa en que nos encontremos… yo se lo dejaría a mi mamá o se lo presentaría cada vez que ella me dice “cuándo vas a andar con alguien decente”, obvio, si es el yerno ideal! pero no el hombre ideal, porque ese no existe, por eso por ahora me quedo con Big (hasta nuevo aviso).
    En fin… No creo que exista una mujer que no haya tenido su Mr. Big, si no, que espere porque de seguro llegará.

  29. Que duro es estar con un mr Big!!! en mi caso, mi Mr Big fue mi novio durante casi 4 años..al principio era un Aidan, estaba loco por mi, demasiado bueno, pero algo debió ocurrirle.. le dejé pues iba para atrás como los cangrejos, cada día más niño, con miedo a la relación y se alejaba…pasaron 5 meses desde la ruptura hasta el primer encuentro, y desde ahi..y ya hace un año, tenemos una relación de “amigos” en la que no se acerca lo suficiente pero le aterroriza perderme, nos acostamos a veces, otras quedamos y nos partimos de risa, hablamos mucho…y ahora todo es genial, nuestra relación,, pero no se decide, dice que soy la mujer de su vida…es ambiguo en sus comentarios, me dice que quiere volver poco a poco, otro día desaparece, que es ahora cuando empezamos a entendernos..es si!!! el sexo es mágico ahora con él…peor esta situación llena de ansiedad..intentas terminar con ella y él es entonces el que se muere de ansiedad, y te dice que no lo entiende, que nosotros no podemos dejar de hablarnos, que me quiere..blablabla..y vuelvo a caer..porque en el fondo sigo con aquella ilusión de que llegue el día que venga y me diga aquello de “he llegado, tarde, perod he llegado, eres la unica” como le decía Mr Big a Carrie…

  30. Yo he tenido varios Bergers.. y ahora mi propio Big se esta transformando en Aidan..y estoy … ATERRADAAAAA!!! … jajajjaaj no se que hacer con el….ya lo estoy empezando a encontrar mamon no puede seeerr..yo q tanto espere x este momento…
    jajajjajaja q risa nerviosa me da!!

  31. big es mi tipo de hombre… contra mi voluntad, me la sufro igual que la pobre Carrie… algunos dicen que por puro gusto, no se como evitarlo. no se si quiero.

  32. Yo lo que no entiendo es como la Natasha logro atrapar al mr big y que se casara con ella, y no con carrie, era realmente Carrie indomable? o es que a los hombres les da miedo la mujer independiente? y prefieren a una que puedan manejar??

  33. Nada las mujeres tenemos un problema gigantesco de genes.
    nos gusta siempre aquel mino que nos trata como si fueramos invisible 7 días de la semana, pero el muy estupido nos sonrie y nos dice algo lindo
    y otra vez contra la pared.
    big el hombre perfecto??
    no es el que siempre nos tiene con el corazon en la mano.
    no quiere o no?
    porque no simplemente tomar al que daria todo por nosotras.
    no, siempre queremos aquel que tenemos que pelear y conquistar
    que agotamiento pero es imposible evitarlo

  34. uhhh aunq no soy una fanatik de la serie .. se esta historia y no solo por verla en tv , ni por lo q m han contado.. sino por haberlo vivido 7 años d mi vida.. demasiado tiempo, en este momento de mi vida el no regreso como mr Big y nose aun si lo va a hacer como tantas veces anteriores la verdad es q depues de tantos años decidi poner el punto final a esto y conocer a otras personas y no quedarme atrapada en una historia dond uno solo sueña el final de la pelicula.. la verdad escuche algo muy sabio q decia ” La experiencia es algo q adquirimos , cuando no adquirimos lo que queremos…” asi es… uno debe aprender de mr big y desearles q sean felices nada mas.. No era para mi en mi caso MR BIG siemrpe es MR BIG y aunq creo q todos nos equivocamos a veces nos damos cuenta tarde lo que tenemos.. lo ideal seria q seden cuenta a tiempo ojala les vaya todo bien .. con o sin ms big… besooo

  35. es que es tan dificil, porque tanto Mr. Big como Aidan son hombres totalmente diferentes, de big era la elegancia, la inteligencia, ufff, es el principe azul de toda mujer, y Aidan es como el mas sencillo, carismatico, y adaptado a cualquier tipo de situacion, y bellooooo!! de verdad yo no se por quien decidirme! Creo q me meteria a bigama! jajaja

  36. Yo adoro a Mr Big y bueno discrepando con algunas definitivamente los hombres como el regios exitosos y deslumbrantes tienen una caracteristica fulminante que nos hiere son totalmente desapegados afectivamente a veces parecen sin sentimientos y lamentablemente esto nunca cambia. Yo sali con un Mr Big hace un tiempo y luego me canse y tuve otro chico maravilloso pero ese tan maravilloso nunca lleno lo que supo llenar el Mr Big asi que finalmente volvi con Mr Big y me quedo con el hay cosas que el me da mas alla de lo normal y a pesar de que es totalmente insensible en algunos asuntos no dejo de ser feliz con el.

    Saludos

  37. Yo tengo mi Mr. Big!! ya llevamos 2 años y medio juntos, y el tambien es mi amor secreto, no quiere conocer a mi familia y solo conoce a mis 3 mejores amigas. yo he tratado de terminar con el 2 veces, pero siempre me llama y comienza con sus gestos romanticos y yo cai rendida. me cuesta mucho trabajo para que de vez en cuando me deje ver desntro de el. pero lo amo, lo amo muchisimo. por eso cada ke veo los capitulos de sex & the city me identifico tanto con carrie… pero nos gusta sufrir.

  38. aunque definitivamente mr big es irresistible creo que al final no se entregan y siempren terminan rompiendote el corazon yo tuve el mio en mi vida y eso termino haciendome

  39. El papá de mi hijo es mi Mr. Big…pero ahora apareció un Ciber Mr. Big de muy lejos…y quizá concretemos algo…pero como acabo de descubrir que es Mr. Big..lo tomaré como tal. Nada de ilusionarme…ellos no cambian y eso que nosotras creemos ilusamente, que con nuestro maravilloso amor, los haremos cambiar y solo nos necesitarán y amarán a nosotras…por favor…¡¡¡a despertar!!! los Mr. coleccionan conquistas, sin darles mucho a cambio.

  40. Hace unos meses escribi aqui y era feliz con mr Big en ese momento pero lamentablemente la relacion termino por decision de el tenia mucho trabajo y otras metas en mente y ahora afronto la peor de las tusas o mal de amores pero realmente es increible como uno se deja manipular por los Mr bigs en sus vidad de hecho el me llama a veces y no puedo resistirme a sus encantos porque es asi ??? no lo se

  41. Hola amiga, sabes de que operan a Mr. big en Sex and the city la serie? y por qué? por favor respondeme a mi mail shinji_ayanami12@hotmail

  42. Hola, ya que eres tan fanatica, te podria hacer estas preguntas, gracias

    1. ¿Qué se le perdió a Carrie en París?

    2. ¿De qué operaron a Mr. Big?

    3. ¿Cuál fue el problema matrimonial que tuvieron Charlotte y Tray?

  43. Hola queria saber si te acordas cuando carrie dice: “no recuerdo su cara, solo el sentimiento y eso me pasa cuando alguien me usta de verdad” te acordas a que hace referencia???
    bueno espero me puedas ayudar.

    gracias
    saludos 🙂

  44. mister big sera siempre mister big aunque se llame jhon no cambia…sino acordares en la pelicula 2 cuando le dice a carrie que se quiere alquilar un apartamento para estar dos dias a la semana el solo y hacer sus cosas jaja!aunque este comprometido el sera el! yo lo que veo claramente es que es un hombre diferente a los demas y que le cuesta mucho abrirse pero cuando lo hace es uno de los pocos que sabe amar de verdad durante toda la vida

  45. Hace muchos años que deje de ver a mi mr big, llego un momento en q ya solo me causaba tristeza, mantuve su numero en mi cabeza como 5 años y hace unos dias al descubrir que mi pareja me engañaba, lo llame, hemos estado planeando un encuentro sin fecha y de a poco, estoy pensando en que no me duele tanto “parece” mi separacion. ojala no termine sufriendo por el otra vez.

  46. Yo tuve a mi Mr. Big y estoy feliz y de novia con mi Aidan… Posiblemente me case con mi novio y estoy segura de que siempre me hará felíz. Pero no creo que alguna vez pueda olvidar a mi Mr. Big… Como dijo Carrie: “It’s the exquisit pain of wanting someone so unattainable… ” (es el dolor exquisito de querer a alguien tan inalcanzable…).

Dejar una respuesta