Invitado: Fabrizio Copano

179

Fabrizio Copano
Fabrizio “la pantera” Copano | Comediante y escritor

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Difícil pregunta señora Zancada, para que le voy a mentir. Hay un auspiciador que me obliga a decir que minimarket “El Chaguito” es el mejor lugar, pero tengo que ser honesto con usted: el Chaguito tiene los mejores precios del mercado, pero no me llena. Aun así, si tuviese discernimiento e intentara buscar un lugar específico en donde yo me encuentro conmigo mismo -hecho que he intentado evitar últimamente, debido a que me debo dinero- tal espacio no existe, si no mas bien mi lugar predilecto es una extensión de terreno -más específicamente 25 kilómetros-, a cierta hora y a una velocidad crucero, desde el interior de un Yagan del 98. Este sector comprende desde el paradero 23 de Gran avenida, hasta la sucursal madre de “El Chaguito” -que tiene los mejores precios del mercado, no lo olviden-.

2. Cuál es la película que más veces has visto?
Descontando la pornografía, las posibilidades se reducen a 2 (en realidad una entera y otra que vi solo los créditos finales, en búsqueda de mi verdadero padre -quien fuese el sonidista de “chiquito pero peligroso 2”-. Pero objetivamente, la película que he visto mas veces en mi vida es “segurito: The Movie”, también conocido como “ese latoso video en donde un hombre con forma de cubo, nos explica como salvarnos de la bomba nuclear” que viene antes de todas las películas en los cines del país. Después de ese corto siempre me retiro de las salas de cine indignado por lo poco profundo del film. Espero que pronto hagan la secuela: “Insegurito y su personalidad bipolar” para darle otra dimensión al personaje.

3. Describe un día normal para tí
Despierto en la mañana, en una tina helada, con yagas en el cuerpo y notando que mis riñones ya no se encuentran en su lugar -donde quiera que estén, los extraño amigos-. Tras eso, me sumo al coro de la iglesia, solo para almorzar hostias gratis (no hay nada mejor que el cuerpo de cristo con mantequilla -a solo $200 el envase en “el Chaguito”-. Tras ello abandono mis ideales y me uno al mercado al irme a la radio Fm hit, a hacer el programa Marea hit de 6 a 8 y tras ello unirme a Canal Copano de Vía x de 8 a 10, en donde mercado, capitalismo y “violación a los derechos de los trabajadores” son mi segundo nombre. Tras esto, vuelvo a mi ya clásico comunismo anti-sistémico y me pongo a comer o dormir, como protestas por el calentamiento global y la barba mal afeitada de Sergio Lagos Webber.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Yo iría a un asunto anterior en esta pregunta -que en ciertas culturas (las mas incultas) es considerada hereje- ¿el tiempo existe? o sea, de que existe, va después de las noticias y en la mañana lo anima Iván Torres pero, ¿cuánto le pagan? ¿El canal le descuenta si no acierta? ¿Le pegan si se equivoca? ¿Le pega a su esposa? Esas respuestas nunca las sabremos, si no las preguntamos al juez. Y en cuestionarme aquellos puntos es en lo que mas pierdo el tiempo -y a en algunas ocasiones, el espacio-. No es una buena idea desperdiciar así las horas. Así que yo le recomiendo a la gente en su casa, a la señora, el abuelo, la abuela, la vecina y el joven traficante que no pierdan su tiempo y vayan de inmediato a “El Chaguito”. ¡Que precios tienen!

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Sin lugar a dudas, el trabajo del Dictador extremista, me parece el mas complicado y esforzado. Mantenerse enojado todo el día, transformar a la gente en jabón y no poder disfrutar de Sábado Gigante, es un esfuerzo tan complejo, como entender las razones del fin de Sin Mochila. Este oficio me parece honesto y simpaticón, pero imposible para mi. Yo si hubiese sido Hitler, en 2 semanas, me hubiese aburrido del antisemitismo y me hubiese puesto a jugar al Dígalo con mímica con ana Frankerstein.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Mi televisor lamentablemente tiene solo un canal y es uno en donde los alimentos giran en su interior hacia direcciones inexploradas. Pero cuando he ido a casas de amigos -imaginarios y no tanto-, siempre llego a “The Film Zone De Contacto” a las 12 de la noche, o a I-sat a las 1 de la mañana. Esto se debe a que en esos canales, la gente tiene sexo sin que nunca se vean sus genitales, hecho que me parece tan maravilloso como estúpido.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Mi manía mas común, es la de derramar café hirviendo sobre una persona que ocupe la palabra “dicotomía”. Si la usa sin acento, la verdad no me importa tanto y tan solo lo insulto, comparando a su novia con la mía.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de Internet?
El ultimo disco que compré fue “Memory Almost Full” de Paul MacCartney, pero por accidente. Esto debido a que me confundí y dije “eh, al fin el de los lentes redondos se compro unos de contacto, dejó a esa china maldita y se afeitó”, pero me equivoque de Beatle y no era Lennon que había resucitado gracias a las esferas del dragón. Un amigo de “Súper Mario 45” me contó que a ese otro en realidad, había sido asesinado hace varios años por Ringo Star, en venganza ya que Ringo creía que la canción “Obla Di, Obla Da” era una chiste interno entre Lennon y Harrison -escrito en un jerigonza que solo ellos conocían- para decir que la mamá de Ringo, se parecía al concejal travesti. La última canción que baje de Internet, es “el aviador” de Jorge Gonzalez, pero no se escucha bien lo que canta, porque antes de empezar botó todos los micrófonos.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Mi mejor cumpleaños, fue en el que me dijeron las razón por la cual no me crece barba (además de regalarme una postiza, que me hacia ver igual a Carlos Marx, en su época de rapero). Me alegró descubrir al fin ese misterio que me tuvo al borde del suicidio y la muerte -lo que llegara primero-. Mi peor cumpleaños, fue uno en donde mi familia se lo celebro por accidente a mi doble de acción -Manuel Riquelme, quien es extra en todas mis escenas de riesgo- en donde incluso mi padre, por primera vez se dignó a aparecer, pero bañado en mantequilla -la que compro a $200 en “El Chaguito”, a recomendación mía-. Esos dos cumpleaños, cumplí 16 años, por un error del registro civil.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
“El Manual Del Anarkista Bailarín” de Brelton Bress, debido a que mi nombre Fabrizio, me indicaba que debía unirme a alguna corriente de la danza sin sentido. Además, en esa época, me juntaba con un grupo de anarquistas ya que teníamos un ideal común: estar en contra de agruparnos. Juntos hacíamos Pitanzas anti-sistémicas los fines de semana y jugábamos al “Twister” para mostrar nuestro repudio a las películas las cuales actúe o no, Drew Barrymore. Aun recuerdo la parte en donde el libro decía “hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan media hora y son simpáticos, hay otros que pelean durante un par de meses, y son tela, pero hay otros que luchan toda la vida, esos, esos son como Hulk Hogan”. Maravilloso, ¡se lo recomiendo amigos!

Links relacionados: Copano en castellano, Canal Copano

97 COMENTARIOS

  1. pareciere que preparo todas las respuestas hace algun tiempo ya…..lala igual me rei al comienzo pero luego me latie…. debe ser la hora

  2. concuerdo con lo de mas arriba, pareciera que estaba leyendo un libreto mas que respondiendo una entrevista. me desagrada que sea tan elaborado para sus respuestas, lo encuentro poco sincero.

  3. Copano es chistoso, pero al leer la entrevista de tanto chiste se pone medio jugoso… igual cansa hablar con esa gente que no te dice nada en serio. Tengo un amigo así y a veces dan ganas de matarlo, es entretenido por un rato nomás.

  4. mmm….mucha pose de chiko cool alternativo….nop…no megusta ni en el cable ni en esta entrevista……aunque es como amorosito él (comnetairo de vieja pesá)

  5. otro invitado pretensioso, pero esta vez un largo homenaje a la estupidez, aunque él debe sentir que el absurdo es digno de admiración.

  6. Fabrizio funciona con el comentario espontaneo y
    natural. Concuerdo con los post anteriores . Una lata leer tanta tontera prefabricada.

  7. Por ser un niño lo perdono, pero lo encuentro extra-rebuscado y apelando a la ironía fabricada lo que hace que está ejerza justamente su efecto contrario. Se extraña la naturalidad y la seriedad.

  8. Una lástima que hayan entrevistado a tan funesto personaje en una sección que siempre encontré buena. ¿Por qué este tipo tan fome está tan sobrevalorado, digo yo?

  9. Insólito o no, esta gente tiene espacios importantes en la radio y la televisión. No vamos a negar que el mocoso es rebuscado y documentado, pero su fanfarronería basal, potenciada por todo “lo maravillosos” que la gente, equivocadamente, les hace creer que son, se convierte en una combinación fatal a la hora de hacerles preguntas, tan simples, como las anteriores.
    Yo escuchaba la grúa, en sus buenos tiempos, los del Guatón Lira, por supuesto. La abandoné después de que Copano Senior tomó las riendas; que individuo tan latero, tan autorreferente, tan malo para pronunciar en inglés (pero él cree que lo hace a todo cachete), tan NO bueno para despertarte, más bien un experto para volver a dormirte. Su hermanito, le sigue los pasos. Esa idea de ser los “locos pelacables incomparables”, ya les está quedando más que grande; ¿Canal Copano? esa copia absurda del otrora gracioso “Maldita Sea”, es aún más fome que ellos por sí solos.
    Buena jugada chicas, yo valoro la entrevista, sin hacer objeción alguna el niño este se tiró al agua. Es una lata, un ególatra (lo cual parece ser genético) dueño de una recursividad innecesaria, pues si se da la lata de leer los comentarios podra notar que muchos, NO TERMINARON DE LEER LA ENTREVISTA, porque lisa y llanamente; ES ENFERMO DE FOME.

  10. Me sorprende que Copano grande (http://zancada.cl/invitado-nicolas-copano/)parezca muchísimo mas humano y agradable. Seguramente no es tan “chistosillo” pero es mas humilde, simpatico y por eso mismo entrete. Lo escucho en la radio y me cago de la risa, es un amor. El chico es el tipico caso del cabro chico que tiene todo y se caga en los que no. Fui a una grabación del programa y mientras el nico se preocupo de hasta comprarnos pizzas a mi y a un monton de escolares con frío y hambre, este pendejo andaba con lentecitos oscuros y no hablaba con nadie con cara de asco. Lo peorrr.

  11. muero de la risa!
    me encantaria tener una mente tan loca y agil como la de él, pero es mi idea o el cuestionario lo hacen por mail?

  12. Jo, jo, jo, que chistoso él!!! (((que son mala onda con el pobre niñito… a mi me cayó muy bien… aunque su programa en el cable no me gusta mucho)))

  13. Bueno, a diferencia de el 99% de los que han comentado esta nota (que si tanto les cargó nose porqué se dieron la lata de hasta escribir), debo decir que me reí mas que la chucha…..

    Bien por ti F.C….

    Y lo bueno de todo esto es que probablemente a el lo haga feliz hablar tanta lesera-rebuscada-creativa, y le debe dar lo mismo si a los otros les gusta… aunque quizás no.. porque si no.. no existiría… pero bueno… yo escribo de vez en cuando cosas así de idiotas y es un relajo increible para uno mismo… sim importar si a los otros les gustó…

    JA.

  14. jajajaja parese que hace rato quería contestar el cuestionarioo, todo friamente calculado…

    está bien ser jugoso, pero no rallando en lo lateeroo…

  15. concuerdo con el dato de “El Chaguito”… que buenos precios!

    Del resto, no fue entrevista. Obiavamente fue un cuestionario que se demoro al menos un par de horas en responder…

    Y si fue entrevista, estuvo practicando meses para responderla.

    En todo caso, igual chistoso… pero ya se está trillando mucho el género “Tom Green”.

  16. me encanta fabrizio…
    en las mañanas eso si me quedo con el hermano, nicolas en la rocka hasta las 9
    y de ahi en la noche como a las 23 fabrizio en viax =)

  17. Me alegro por Beto, que bueno que hayas encontrado un alma gemela, que se nota es tan simpática como tú, que comentas con tanta animosidad.
    Concuerdo con Dani, Nicolás Copano es harto más agradable, pero igual de fome, lamentablemente.
    De Fabrizio, nada más que decir, se va a pegar un porrazo muy pronto, cuando la moda del ñoño ácido pase de moda.

  18. Fabrizio, fuiste muy buena onda en dedicar tiempo a responder nuestro cuestionario, muchas veces se quejan de lo escueto de las respuestas y en este caso fue lo contrario, así que la conclusión mía es que las opiniones son variadas y que no se puede generalizar. Entiendo que te molestes, pero solo te puedo decir que llevas un montón de comentarios, y que en este medio, lo mejor es no dejar indiferente. O sea, mas vale ser incomprendido que ignorado. Cariños.

  19. Hey! ese de arriba no fui yo! Lo juro. No entro a Blogs a escribir grocerias.
    yo solo escribí en el mío!
    http://fcopano.blogspot.com
    Simpaticas las señoritas de Zancada, muy amables Paty Leiva y el resto. No estoy para nada ofendido. y estoy totalmente de acuerdo con la gente que no le agradé. Leyendolo desde cierto punto de vista, sueno pretencioso, pero no era la idea. Solo me entusiasmé respondiendo. Jamás mi intención sera caerle bien a todo el mundo. Solamente a Occidente y cierta área de Corea Del Sur.

  20. jajajaaja
    que idiotas a los que no le gustó la entrevista, que pena que se conformen con tan poco pff!
    Lo que es yo la encontré de lo más entretenida oseaa que querían que contestara?? que su pelicula favorita y la que más veces había visto era “lo que el viento se llevó” o que el último cd que compró era el de wissin y yandel o que su mejor manera de perder el tiempo es aprendiendo a perrear o que haciendo zapping en la tele termina cayendo en CHV y viendo “invación” ….OLVIDALO
    es el demaciado especial como para andar contestando cosas que sólo respondería la gente del montón.
    Adios

  21. Grande, Fabrizio! Grande “El Chaguito”!
    Al fin, mujeres quejándose por el largo!
    Mi psiquiatra y mimami podrían tener razón; la técnica por sobre el tamaño. guiño, guiño.

    Stan, The Caddy.

  22. comentario 53, tu si que eres idiota..
    sabias que las gente tiene opiniones diferentes?, sabias que no estamos en dictadura?…jajja…ya, si cada uno es dueño de pensar lo que quiera, pero no por pensar distinto a ti, somos automáticamente idiotas…
    a mi, lo que me molesto de la entrevista, es que muy rebuscadas las respuestas…no se, si solo hubiera respondido 3 asi, estaría bien, habría sido gracioso , pero todas ya es como mucho (por si acá, es mi opinión 🙂 )

  23. Fabrizio Copano debe sentirse espectacular de causar tanto revuelo con sus respuestas!!
    Igual heavy tratarlo de idiota, pero por otro lado es fome que no haya sabido cuando parar con las tallas, si igual eso cansa (he conocido gente asi y de lo unico que dan ganas cuando hablas con ellos es de pegarles un palmazo pa desactivarles el switch del payaso que llevan dentro)

    Besos y saludos al unico blog que reviso sagradamente todas las mañanas 🙂

  24. seremos puras viejas que solo nos alcanza la neurona para leer listas de supermercado??…..
    qe onda la falta de respeto!! que se cree este pendejo…

  25. el comentario nisiquiera es tan ofensivo, no sé para qué te lo tomas tan a pecho. Si tu no eres vieja y sabes que las neuronas te alcanzan para más ignóralo, estamos hablando de un niño que respondió como un niño cuando se siente atacado.

  26. Este cabro es notable, me rei mucho, es un tipo despierto, transmite en su propia frecuencia y me refresca las tonteras que dice.
    Ojalá que Fabrizio determine los libros del maletin literario.

  27. Yo lo encuentro divertido … con tanta gente grave pululando por el mundo … pero claro cae en lo predecible y lo idiota … pero quien no vio los tres chiflados sin reirse! O seaa …

    salu2.

  28. bastardo miserable! weon latero mal nacido… porqué $%&%$ dan tribuna a estos %&$%/&… estoy harto de que me obliguen a mamarlos en todas partes: TV, cine, web site, medios impresos… hasta cuando mierda!
    ¿Por qué hoy la gente premia tanto a la estupidez?, es una oda permanente a esta barbarie llamada brutantez. Y les va bien en la vida a estos pelafustanes verborraicos: son conocidos, te los topas en todas partes, ganan dinero más que el común denominador, son modelos a seguir, les ruegan entrvistas. QUE MIERDA PASA!!!

  29. ME PARECES GRACIOSO PENDEJO RECULIAO, PESE A Q TANTO TU, COMO TU HERMANO, AVELLO, LASALBIA Y OTROS SON UNA BIL COPIA DEL GENIO COCAINOMANO DE CARCAVILLA, ME PARECES GRACIOSO…

    YA PENDEJO HIJO DE PUTA, SALUDOS!
    Y SIGUE SIENDO ASI, GRACIOSO!

    ATT,

    PARLO Y HAMSTRONG

  30. “bastardo miserable?” midan sus palabras, que insultos les quedan para alguien que en verdad te haga algo malo? que mal educada es la gente en internet, sera que no tienen que dar la cara.

  31. Totalmente de acuerdo al comentario anterior.
    Que onda gente?
    onda el cabro no puede responder una encuesta tranquilo?
    O hay ke decir todo lo que decean oir?
    jajajajajaja
    Un plato de respuestas.
    Irreverencia que hace falta.
    Ademas ke clase de preguntas son esas?
    Dan para responder lo ke se te venga a la mente.
    Jajajaj
    un plato este Copano.
    Todo el derecho a opinar.
    Pero por andar tirando mierda el pais es lo que es.
    Saludos

  32. oyee… que densos los comentarios 64 y 65.
    me imagino que deben salirle ulceras de rabia con cosas realmente importantes como la hambruna mundial o la carrera armamentista!

    Hay gente muy cuatica en el mundo…

  33. Bkn Nata 😉
    Yo me uno a los comentarios de Monica y Simple Girl. Porqué tanta ofensa y agresividad? y más encima por internet. Onda practiquemos la asertividad por favor, si se puede estar molesto pero por último argumenten con buena educación.

  34. grande copano…ese humor ácido pero no comprometido con nada todavía es muy posmodernista para Chile..y eso molesta a mucha gente que se siente no representada y quere serlo…pero filo..que busquen referentes mas simplistas…un poco de arrogancia ( pero de frente, no disfrazada de humildad como es la tónica) es lo que le hace falta a los medios..si igual la catherine orellana es igual al mono de michelin pero bañado en chocolate jajajajajaja

  35. fueron algo histéricas algunas respuestas, no sé porque se estresan tanto si odian a éste niño, si lo deja al borde del ataque de colon, deberian evitarlo en tv, diarios y webs. a mi igual me dio lata después de un rato, pero no es para putearlo.
    y eso de la lista de supermercado, era una broma. no hay que ser tan graves.
    saludos, zancada.

  36. Bien simpaticón este niño, pero con tanto sin sentido marea. Me gusta su estilo, no se toma tan en serio las cosas y eso no se ve muy seguido acá. Quizás por eso algunos lo tildan de idiota, payaso, etc. pero es re simpatico y chistoso.
    Ojalá q siga asi y el cyber cariño no se le suba a la cabeza.
    =)

  37. Parece que la persona que escribio el comentario 53 sabe más de reggeton y pelicula del año uno que el mismo fabrizio. qué sacan con ofender? si el cabro por algo está donde está, y no cualquiera escribe desde los 15 en un medio masivo como lo fue la zona . Por lo menos él a logrado mucho más de los que algunos escribieron aquí

  38. Oh! pobre niño, pero que le vamos a ser hay cada cosa rara en este paìs que hay que dejarlo ser, gracioso el hombre me reí bastantte con sus respuestas irónicas.

  39. qe les pasa weoon cm qe foomee?
    cm qe lo preparo antes?
    qe pena qe noo weon …
    metanse un paaloo loco !
    filoo..
    fabrizio porfa para de ser tan seco =)

  40. Maqueteado? Lo dudo, porque todos los vías logro comprobar lo expontáneo que es sól oviéndolo en la tele. Realmente no paré de reir ni un segundo, brillante, Copano!

    C!

  41. Fabrizio tiene 18 años y le teme a la mujeres, o sino vean como se chupa cuando su hermano lleva al frente a alguna chica.

    ¿Porque pedir más? Tiene la edad que tiene, y aún así ha logrado infiltrarse en radio y televisión, para hacer lo que muchos treintones quizieron pero no pudieron

  42. No es mi intención ofender a nadie, pero igual da lata que se enojen tanto hasta llegar al punto de la descalificación. Si no les gustó la entrevista, bueno… continuarán su vida, no la sigan leyendo y se van a otra cosa. Los primeros comentarios son pasables, son opiniones completamente falibles, pero de ahí a “tener pena de su madre”, “que su hermano es mejor”, “pendejo egocéntrico” ya es una agresión innecesaria. Además encuentro absurdo a la gente que empezó a “encontrar la razón de porqué él es así”, simplemente ¿qué les importa?. Es por ese tipo de gente que la televisión está cada día más atacada por programas faranduleros: porque la gente le da relevancia a la vida personal los famosos.
    Y eso de que es un chico inmaduro, que le teme a las mujeres… sólo diré que prefiero que sea distante a las mujeres a que aparezca “joteandoselas” a cada rato, como en otros programas nacionales.

    A mi en particular me gustó la entrevista, que rompa con la estúpida tradición de siempre contestar lo mismo, que él responda lo que quiera, es SU entrevista.

  43. Me entan su Humor ironico,rápido ,inteligente y a la vez dando un comentario realista y ya que la realidad está bastante tonta termina dando de todo un poco ,además de fundamentado .

    GENIAL!!

  44. INCREIBLE! nunca pense que pudiera LEERSE y conmocionar estéticamente de tal manera respondiendo preguntas tan malas como las de esta entrevista! puro mérito de este pequeño!!

  45. que wena la entrevista , fabrizio siempre me hace reir como loca con sus estupideces , pero me gustaria que alguien le hiciera una entrevista seria, el nunca se toma nada en serio y me gustaria conocerlo pero sin leseo ,bueno pero igual nada que criticale por que el es muy bueno en todo lo que en la tv y me vasta con reirme con sus locuras, yo no conparto los comentarias de los demas por que el es unico en este mundo y yo lo admiro mucho por que el siempre quiere sobresalir de los demas y tiene un estilo muy diferente y vale la pena leir esta larga entrevista para reirse un rato

  46. Uff pero que lateros los comentarios d todos, FABRIZIO Y SU IRREVERENCIA ES LO MEJORCITO QUE HAY EN LOS MEDIOS D CHILE, A LOS Q LES ABURRE ES PQ TIENEN UN PESIMO SENTIDO DL HUMOR, COPANO ES EL FUTURO, ¿NO HAN VISTO LOS LATE NIGHT SHOWS GRINGOS? SON DE HUMOR PARECIDO, Y ESE ES EL HUMOR INTELIGENTE, LAMENTABLEMENTE EL HUMOR CHILENO SEGUIRA TAN RETRASADO COMO SIEMPRE, MIENTRAS A LAS RETRASADAS MENTES CHILENAS LES SIGA ABURRIENDO COPANO.
    MUY CHISTOSA ENTREVISTA.

  47. jajoajao me rio tanto con este personaje, me encanta su humor irónico.
    Creo que no tiene porque ser “sincero”, total él sabrá qué es lo que le gusta y no y no tiene por qué hacérnoslo saber a nosotros.
    Y creo por último, que lo pongan donde lo pongan -en vivo y en directo o en una entrevista que da tiempo para preparar las respuestas- va a decir lo mismo o algo muy parecido, le brotan las incoherencias a veinte por segundo. Buenísimo 🙂

Dejar una respuesta