Invitada: Paulina Cabanillas

546

Qpaulinacabanillasbygary-1
Paulina Cabanillas | Periodista de la revista online Tapiz

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
La ciclovía de Pocuro y de Antonio Varas. Es un placer andar en bicicleta sin tener que preocuparse de que puedes morir atropellado por un troncal, de los automovilistas hiperventilados, de los peatones tiranos que te expulsan de la vereda. También me gusta mucho la terraza que tiene el Le Flaubert y caminar por la calle Pedro de Valdivia.

2. La película que más veces has visto?
Phil (Bill Murray) odiaba que se le repitiera una y otra vez el día de la marmota, y yo adoro repetirme esta comedia una y otra vez. Ya perdí la cuenta de todas las veces que la he visto.

3. Describe un día normal para ti.
Dos veces a la semana, a las 8.30, clases de francés. De las 10.00 en adelante, trabajo de oficina. De las 21.00 en adelante imposible saberlo porque puede que esté acostada viendo Dr. House o alguna película, o haciendo hora para ir a alguna tocata.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Recorto revistas de papel bonito (pero malas, por ejemplo, jamás recortaría la Rock Deluxe o la Squire; pero destrozo la Blank o la Chic!, la revista del Portal de La Dehesa que no sé porqué me llega) y forro todo lo que pillo a modo de collage: muebles, cuadernos, álbumes de fotos o cajas.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Me hubiera encantado estudiar medicina forense, pero tengo el sistema olfativo bien desarrollado lo que hace que los malos olores puedan causarme hasta desmayos. Y el olor a muerto creo que es lejos el peor… junto con el que emana la Farfana.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
Warner Brothers, Sony Entertainment y el E!, canales altamente adictivos y placenteramente idiotizantes.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
No puedo dejar basuras sobre mi velador o a mi alrededor. Ejemplo: estoy acostada leyendo, me como una manzana (lo que es raro porque no me gustan, pero a veces ocurre) y dejo la coronta encima. Su existencia sobre el velador me perturba, la imagen de ese pedazo de fruta poniéndose café me altera, me distrae y tengo que pararme a botarla. Otro: las basuras en las bolsillos de las chaquetas. Nada más desagradable que encontrarse con amigos non gratos en el refugio ideal para las manos heladas en invierno, como pañuelitos con mocos, chicles envueltos en papel para no tirarlos al suelo, basurillas en general.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Disco: el EP de un grupo chileno que se llama Federación de Boxeo. Canción: el nuevo single de Spoon, The underdog.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
No recuerdo con claridad cuál ha sido el peor, pero sí que todos han sido bastante fomes porque no hago nada. Más bien porque hago lo mismo todos los años: llegan mis amigas sin previa invitación, comemos algo rico (porque sé que vendrán a instalarse entonces las tengo que atender), me cantan cumpleaños feliz y se retiran después de una larga y distendida charla.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Muy perno, pero increíble: “Nuestras sombras” de María Teresa Budge.

Link relacionado: Tapiz
Foto: Gary

27 COMENTARIOS

  1. huy yo como que sería amiguis de ella, me encantó…además que Nuestars sombras, me gusta mucho…..
    Y claro…entrar a las 10 a la pega es genial…el único rollo es que te puedes quedar pegada for ever trabajando,,,,como yo…

  2. yo tambien quiero un trabajo que empiece a las 10:00 am, y me pasa lo mismo con El dia de la marmota, cada vez que la dan la veo, la he visto un millon de veces..

  3. Lo siento pero odié Nuestras Sombas.. tan fooommmeee… laterooo … y con esa hermana “Perfecta”, guacs. Mejor Mujercitas… aunque Joe debería haberse quedado con Laurie.

  4. las basuras en los bolsillos de las chaquetas son asquerosas! en realidad cualquier cosa en los bolsillos de una chaqueta ajena me da asco.

    Sobre Mujercitas: todavía no supero que Jo no se haya quedado con Laurie, peor final ever, aunque sigo amando el libro.

  5. hasta el dia de hoy recuerdo pasajes de Nuestras Sombras, no sé si recuerdo en detalle, pero es la atmósfera que rodeaba esa novela que me revuelve la memoria
    … no sé las descripciones de los vestidos, de la vida en la zona semi rural…
    nada de perno, parte de una etapa
    lo buscaré en la casa de mi mamá para leerlo denuevo, obvio después de esto

  6. Que linda ella. Yo no leí Nuestras sombras, pero me dio curiosidad… En cuanto a mujercitas lo amé.
    Felicitaciones por Tapiz.

  7. para mí fue una sorpresa ver que a las niñas de séptimo u octavo todavía les dan a leer ese libro. como dice repollo es parte de una etapa: vacaciones medio aburridas, un verano largo, un diario de vida, una hermana grande… bonito libro. a mí me encantó cuando lo leí.

  8. Me encantó su pelo, mi sueño es tener un pelo así: liso pero con cuerpo y brillo. Bueno, hace bastantes años atrás, mi pelo era parecido.

  9. Si es muy linda. Me encanta ese estilo de profesional-inteligente-atractiva. Ojalá yo pueda verme así jiji. Onda Tina Fey. Vi la revista y me gustó el diseño. Todavía no intruseo en el contenido.

  10. por fiin alguién nombra Nuestras Sombras!, lejos el mejor libro de pre adolecencia!reconozco que cada vez que hay un invitado, lo primero que hago es ver su primer libro, para ver si coinciden con el mío.

    Soy una fans de Nuestras Sombras, tengo 19 años, y sagradamente todos los veranos lo leo, desde que tengo 12.

    Muy bien Paulina, me encantaste =)

  11. ” Nuestras sombras son más grandes que nosotros mismos” yo tampoco la olvido.

    jajja sorry por mi insistencia, pero acabo de tener el momento feliz del día.

    Gracias

  12. Las basuras de las chaquetas… juajuajua.
    Un invierno deje una parka con unos candys en los bolsillos… horror!! en verano la parka estaba llena de hormigas…

  13. creo que lo de ellas son los lentes, el encuadre perfecto definiendo el rostro, el desliz incandescente de su pelo. Bueno y un montón de otras cosas

Dejar una respuesta