Invitada: Marisol García

1244

Qmarisolgarcia
Marisol García | Periodista

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
Durante el invierno, cualquier lugar que me permita tener un guatero sobre las piernas y una tetera humeante al alcance. Por decoro, ese lugar no puede ser otro que mi casa. En el verano, recomiendo esquivar el calor adentro de los galpones del Persa de Franklin: frescos, nutridos y siempre sorprendentes. Además, no puedo quejarme de los grandes jugos de pura fruta a $500.

2. La película que más veces has visto?
Sin quererlo, me temo que La novicia rebelde. No sólo la han pasado cien veces por televisión, sino que a las monjas de mi colegio les gustaba mostrarla en clases (y en inglés, claro). Quizás ellas también soñaban con un capitán Von Trapp. Me sé “My favorite things” de principio a fin.

3. Describe un dí­a normal para tí­.
Un día normal para mí se parece demasiado a un monitor de 17 pulgadas, al cual se mira sin escapatoria y se abandona sólo para funciones vitales básicas.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
Odio perder el tiempo. Ordenar mi iPod, buscar el disco de la influencia de la influencia de mi músico favorito, leer columnas de diarios perdidos en la provincia europea y probarme nuevos tonos de maquillaje me parecen actividades sumamente productivas.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Ser una periodista chilena free-lance bien pagada.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
¿No es imposible el ejercicio del zapping cuando se comparte el control remoto con un hombre?

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
Supongo que la fijación por la correcta ortografía y gramática. Ando poniendo acentos y puntos imaginarios en casi todo lo que leo.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Caetano Veloso, Uns, a tres lucas en un puesto de Franklin. De internet no bajo canciones sino discos completos, y creo que uno de los últimos buenos fue el nuevo de Suzanne Vega.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Aunque no lo recuerdo bien, supongo que nada puede ser peor que cumplir un año de vida y depender de tanta gente para casi todo. Prefiero creer que el mejor está por venir, aunque el último, el de los 34, lo pasé embobadamente enamorada y feliz.

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
Con Crimen y castigo experimenté algo parecido a la bulimia literaria.

Links relacionados: De Gira, Música popular.cl

20 COMENTARIOS

  1. Notable Marisol…
    Aunque no acostumbro a chequear este tipo de Blogs, esta entrevista me parece excelente…
    Leí lo de las cocinas de informe especial hoy en Las Ultimas… me parece muy buen trabajo periodístico y de opinión que me refleja al 100… Desearía conocerla…

    Leo

  2. Sí, para mí ella es todo lo que me hubiera gustado ser, si es que, periodismo hubiera sido mi vocación; pero, como no lo es, sólo soy una aficionada y adicta a la música.

    Saludos y buena entrevista

Dejar una respuesta