Icky Thump: si le gustó, cómprelo

36

Ickythump Cover
por Guerritas *

Ya hace un poco más de un mes que salió el nuevo disco de White Stripes Icky Thump. Lo han promocionado al estilo de ellos, con 3.333 pendrives coleccionables que contienen el disco y una bonita ilustración de cada uno de los White en el exterior, y la misma cantidad de CD’s de la edición Aluminuim que consiste en unos temas orquestados que compuso Jack White. Si quieren profundizar más ese tema y descargar algunas canciones, pinchen aquí.

En fin, han tocado en colegios para un curso en una sala, vestido como Pearly King & Queen para su carátula y continuado con esta bonita farsa de ser hermanitos y llenar de rojo y blanco la atmósfera.
A mi no me rayan mucho, está claro que la Srta. Meg no toca bien, pierde el pulso y sus baterías son limitadas, que el Sr. Jack abusa del Whammy en la guitarra, y que a veces al intentar tocar la guitarra, el piano y cantar a la vez termina por no hacer ninguna. Pero este hombre sabe gustar, hacer canciones y principalmente entender que más que un don, lo suyo es una misión.

Descubra usted mismo la calidad de este disco, y si le gustó: cómprelo.

P.d.: Esto es a pito mega personal, pero lo que más destaca del álbum es la voz de Jack White, lo osado y acertado. Algunas cosas, por ejemplo, están desafinadas, pero no podría haber sido de otra manera.

Parte 1Parte 2

* (zancudo invitado)

8 COMENTARIOS

  1. see,con esa cara…

    esta muy bueno el ultimo tema,aunq la letra no la entiendo(o no tiene sentido),pero como cancion es genial,los acordes tmb.
    aunq sigo pensando q seven nation army es el mejor…

  2. Hola guerritas!
    Creo q lo mejor de Jack White está en sus primeros discos con The White Stripes, el disco de The Reconteurs y la producción del disco “Van Lear Rose” de Loretta Lynn. Pese a que musicalmente considero que tiene buenas ideas prefiero escuchar a Jon Spencer Blues Explosion, a los cuales considero mucho más innovadores. Lamento no haberlos visto cuando vinieron el 2001

Dejar una respuesta