Haciendo el loco

72

Loco
por Arturo Prat *

El pasado Viernes 22 de Junio hubo un poco de revuelo, no se si vieron, pero Cameron Díaz estaba en el norte, paseando por San Pedro de Atacama y por Perú, entre otras localidades, el punto es que, muy ingenua ella, se paseó con un bolsito con una leyenda Maoista, sin tener idea de la existencia del Sendero Luminoso ni nada, hizo el loco, pidió disculpas y asunto resuelto.

Ustedes dirán, pf esas son noticias de ayer, y si, lo son, lo relevante y coincidente es que los pelotudos de Velvet Revolver (esa banda que contiene integrantes de Guns ‘n’ Roses) no se les ocurrió nada mejor que ponerle “Libertad” a su disco, y que es lo terrible? se preguntaran ustedes, que usaron el mismo mono del grabado antiguo aplicado a las monedas de 10 y 5 pesos durante el gobierno militar en Chile, y no lo relaciono yo, es así, orgullosamente lo declaran ellos, geniales, lamentablemente no pueden deshacer la carátula, ni mandar a hacer un disco nuevo. Que terrible quedar como ignorante “World Wide” y tener que vivir con ello.

* (zancudo invitado)

18 COMENTARIOS

  1. Se acuerdan de esa película de la Hillary Swann donde Concepción era un pueblo tropical donde sus habitantes eran tan ignorantes que creían en la brujería o algo así?. Jaja, mínimo al escribir un guión de cine hay que averiguar un poco de lo que estamos narrando.

  2. ¿Tu crees que para ellos es terrible quedar como ignorantes?. Yo creo que a ellos les da absolutamente lo mismo, con suerte piensan “ups, la cague”, y al dia siguiente ya se les olvido. Total estos pueblos del sur no le importan a nadie…

  3. Varias cosas…

    Primero: No sea tan dura con Arturo Pratt, yo creo tiene buenas ideas e interesantes temas, quizas deba asesorarse en la redacción y ya.

    Segundo: Lorena, creo que ser parte de un plan genocida no se califica como “meter la pata”, me dió pena leer tu comentario, piénsalo!

    Tercero: Ni conozco a esa banda, lo que si sé es que la politicas de educación en gringolandia son aberrantes y de un sin respeto increíble, existen textos escolares donde están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el Amazonas y el Pantanal. Están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales…
    Preocupante no????

  4. A mi me encanta Arturo Prat, asique no te creas dueña de la verdad. Leo todos los días Zancada y hace un tiempo empecé a sentir que se estaba volviendo monótona… Y ahí llego Arturo, que he encontrado interesantisimo lo que escribe, más allá de su redacción. Yo no soy ni escritora ni periodista asique me da lo mismo.

    Eres una falta de respeto y egoista.

  5. Un clásico esto de los gringos ignorantes, algunos creer que en chile hay camellos. no se cual será el porcentaje de gente bilingüe en estados unidos per estoy segura de que es ínfimo. si no saben nisiquiera llamar por larga distancia y muchos nunca salen se su país. ellos se lo pierden, y no lo digo en forma picada sino porque creo que una de las mejores maneras de conocer otras culuras y enriquecer la propia es viajar y enterarse de lo que hace el vecino (o el no tan vecino).

    ah, y que yo sepa, la única que puede echar gente de acá es la paty leiva.

  6. Leer tantos comentarios sobre la ignorancia de los estadounidenses me recordó El mapa del tonto (The fool’s map):

    http://www.chakuriki.net/en/world/

    Bastante ‘curioso’ el resultado. Y ojo que el mapa no se creó sólo con la ignorancia gringa; parece que la estupidez es algo transversal a todo el planeta.

  7. jajaja buen mapa grafica la estupidez muy bien…
    y si bien los gringos son muy ignorantes, varias veces
    me preguntaron si chile quedaba en africa!!
    y me lo preguntaron en europa….

  8. ¿Cuantos de los que han escrito aquí deplorando la imagen en la carátula del disco de VR se deslumbraban al verla en esas monedas cuando chicos?

    Me parece una discusión ridícula. Como la que se generó en EEUU con los Dukes de Hazard porque el “General Lee” (el auto naranjo) tenía pintada la bandera de la confederación y querían acusar al programa de racista.

  9. Sólo Datos:
    1-Cameron Diaz no vino a Chile. Solo estuvo en Perú, y a Chile vino el 2004 por Trippin MTV.
    2-Eso de los VR tambien es una noticia vieja..la lei en la Tercera hace mucho tiempo.

    Y no es en mala ond Arturo Prat, pro que tambien encuentro que tienes buenas ideas, pero quizas solo informarte mejor.

  10. la leyenda de el bolso dice ” servir a la gente ” y en china los ocupan corrientemente

    y pelado prat DICTADURA que jodido gobierno militar DICATDURA fascista econmica militar y te lanzas al abordaje

  11. q mala onda con arturo. yo no tenia idea, si no fuera por él nunca me hubiese enterado, pq no me gustan los VR. para mi es un aporte.
    y la verdad es que no se si sean solo los gringos los ignorantes. todas las veces que he viajado he tenido que dibujar por lo menos 2 veces el mapa de america latina para explicar que chile si existe por ahi entre medio de brasil y argentina. y no solo a gringos.

Dejar una respuesta